Bricofurgo Septiembre 2008 - Ordenador en la furgo

Iniciado por falco, Septiembre 03, 2008, 14:06:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Cita de: viano en Septiembre 07, 2008, 02:42:30 am
¡ Pues qué maravilla debe de ser ese portátil para que hayas desterrado nada menos que un MacBook Air !



No es ninguna maravilla (lleva un güindous), pero es que me estimo MUCHO el Macbook Air, (lo uso a diario para trabajar y en casa) y con lo que vale el Mac, compro TRES de estos.
aparte, usar el Mac como navegador es un poco grande, esto es mas "discreto"

La idea es dejarlo medio fijo en la furgo, metiendolo en una guantera central que está en proyecto.

Temas aparte, una vez pruebas un Mac, se hace duro volver a un windows, no te digo ya si es un Vista  .lengua2
Multivan Beach 4motion

kyokurider

a mi la manzana me tiene descontento con la calidad del hw que montan últimamente, no dudo de las bonanzas del osX, llevo con el 6 años, pero me estoy planteando seriamente comprar un pc de nuevo. sin winblows claro... :-)

Yo creo que lo más cómodo es llevar algo de no más de 13". He visto cosas muy interesantes para llevar a modo centralita con GPS, el tema radio, vídeo, pantalla táctil y demás. Reconozco que está muy kuko y a veces dan ganas de montar algo parecido. Pero yo no puedo dejar una pantalla ahí para verla desde el asiento con el cuello torcido. No lo acabo de ver práctico, un portelo sin embargo, de la mesa a la calle y de la calle a la cama.
Creo que es lo más usable.
Eso si recomiendo para quien suela tirar de wifi agenciarse una antena externa para enganchar a la inalámbrica a través de pigtail, se puede hacer uno mismo la antena si quiere, pero últimamente han bajado mucho los precios, y la diferencia es brutal sobre todo depende del portátil que se tenga (diferentes chipsets, prestaciones, ubicación de las antenas en el portátil, construcción de la carcasa del mismo...)

my two cents..

kokkor

Pues yo llevo un portátil normal, y un alimentador multivoltaje que compré en un "Gran Superficie".
LLevo en la furgo un conversr de 300 w, pero creo que es una pérdida estúpida de 12 a 220 y de 220 a 15.

El portátil me permite ver alguna peli, música, etc.
No uso navegador ni GPS, ni nada de eso.

Y para Internet, por si acaso no hay wifis abiertas cerca, llevo el usb ese, que si tienes cobertura de móvil, tienes Internet.

Y si no hay cobertura, intento acordarme de cuando pateaba las sierras con la caseta de campaña atada a lo alto de la mochila, y no existían los móviles.  .meparto


guevariana

Hola, yo estoy pensando poner un portatil en la furgo unicamente por el tema del wirelllles pero si podeis prescindir de internet. Yo he comprado este cacharro que esta muy bien y es bastante barato (450 leuros). A quien pueda interesar.
http://www.pczona.es/product_info.php?products_id=104&osCsid=9bccaa8c1b8ee2a84c482a1f13064268

Buffer

Yo llevo el portatil del curro, lo conecto a un inversor de 500W y de lujo. Lo conecto a la tele y oimos las pelis por los 4 altavoces. Y con el mando a distancia de la radio, que nunca lo había usado, me apaño genial desde la cama para subir y bajar el volumen.
Lo de internet, uso el modem 3G del curro (gasta!), pero estoy planteandome pillar una USB wireless con salida de antena y poner una externa con un imán por fuera, seguro que puedo pillar alguna wireless más...
También tengo que probar a ver qué tal la sintonizadora de TV USB, pero supongo que le tendré que poner una antena....
Para guardarlo me pillé en Reimo una caja fuerte que se ancla al chásis....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

furgokike

Yo llevo un portatil pequeño de 12'. Toshiba. Con 1gb de ram y 160gb de disco duro que lleva más o menos todo lo necesario. Pantalla Cristal View para ver guay las fotos y pelis, web cam, wiffi, Bluetood, grabadora DDV, etc..

Ademas le añado un sintinizador de TV USB con mando y se puede usar de TV, reproductor de pelis, etc..

Lo conecto al ondulador Fraron de 800w que llevo instalado oculto en la furgo y va de maravilla.

De momento su mayor uso en la furgo ha sido entretener a mis mellizos de 10 meses estos meses atras.. pero poco a poco le daremos más uso en la furgo, en casa y de viaje lo uso mucho.

Cuando lo pille los mini portatiles valian una pasta, pero ahora han sacado unos miniportatiles super baratos y muy pequeños y ligeros. Los hay desde 240€ con Linux y aunque son algo flojos.. 8 o 12 gb y 7' de pantalla, son ideales para llevar en la furgo de viaje, ya que no ocupan, gastan muy poco y su valor en caso de robo es pequeño. Si les añades un mini disco duro de 80gb (Los hay más pequeños que un movil de los canijos) ya tienes un equipo perfecto para muchas cosas.

Yo si en su día hubiese visto uno de estos no me lo hubiese pensado y con uno de 7' o 10' me hubiese bastado para el uso que le doy en la furgo.

Mirar estos:

Mi preferido.. lastima no haber existido el año pasado..

Lo he visto en el Mierda Mark a 399€ con 160gb - 1gb ram, 10' de pantalla y pesa sobre 1kg...

http://www.medion.es/home/document/Akoyamini.pdf
http://www.medion.es/home/document/MD96723.pdf

http://www.appinformatica.com/portatiles-asus-eeepc-7-512mb-4gb-wcam-linux.php

http://www.mediamarkt.es/informatica/medion_akoya_mini/

http://www.mediamarkt.es/informatica/asus_eee_pc/



xap_xap

Hola,

yo tengo un Asus eee 901, es un portatil muy pequeño, con pantalla de 9", 20Gb de disco duro SSD (disco sin partes móviles, hecho de memoria), 1Gb de RAM, wifi, bluetooth, 3 usb, webcam, lector sd hc,  ... y lo mejor sólo vale unos 350 euros... tiene una autonomia de entre 5 y 6 horas de bateria.

Es ideal para internet, ver películas, con un "pinganillo tdt usb" ver la tele, descargar fotos, ...

Saludos,

Xavi

furgokike

Estos portatiles van a bajar como los Moviles o los GPS, en poco tiempo podras comprar un pequeño portatil de prestaciones reduccidas para ir de viaje por 150€.. para lo que tu dices..

mendilore

 :)

Ese medion akoya mini es el que ahora me pone. En Ebay te puede salir por 350 en casa. En el corte ingles por los mismos 400 leros que en el mierda markt (de los tres me quedaria con el corte ingles).

En Ebay antes estaban los dell, pero con las nuevas opciones se quedan atras hasta en precios. Lo que mas me jode es cuando van a bajar los precios  8)  ;).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

dvd8d8

Septiembre 22, 2008, 13:12:41 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 13:14:30 pm por dvd8d8
Pues, mi turno:
Nosotros, tenemos el portatil colgado del techo con unas cintas, y unos velcros por detras de la pantalla para que no salga disparado en un frnazo...
El portatil, tiene tdt y analogica incorporada, dvd,(con su correspondiente mando a distancia),
bluetooh (que se me conecta sin problema al autorradio parrot rythm &blues, y lo escucho por los altavoces de la furgo)
disco duro de 120 gb,
una buena tarjeta grafica nvidia (para hechar una partidillas al gran theft auto, por ejemplo)
lector de tarjetas... wifi...infrarojos...webcam...
Y por si aún queda tiempo llevo un movil yoigo, que lo conecto por blutooh y me conecto a internet sin problemas ni sustos...

Para verlo invertido (ya que como he dicho antes, lo tengo colgado..) tengo un programa (irotate) que me gira la pantalla.

Y la foto... un poco mala pero creo que se entiende...
Sale abierto, pero se puede cerrar sin problemas, y el maletín lo dejo en casa...




Un saludo a todos!!!

Buffer

dvd8d8, justo estaba buscando ese programita para poner el PC como tu lo tienes!
A todo esto, dónde agarras las cinchas?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dvd8d8

Cita de: Buffer en Septiembre 22, 2008, 13:23:13 pm
dvd8d8, justo estaba buscando ese programita para poner el PC como tu lo tienes!
A todo esto, dónde agarras las cinchas?


Las cinchas abrazan la cama superior, por debajo del cochón y no molestan para nada, incluso llevo una un poco mas atras (encima de la banqueta trasera) para colgarle algun juguete al peque...

El programita me parece que es gratuito...

Saludos!!!

Buffer

dvd8d8, lo había instalado y al intentar ponerle una combinación de teclas para rotar, me he dado cuenta de que mi portatil ya trae esa función en los drivers de la tarjeta Intel!
Gracias!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

alesito

Una pregunta dvd8d8 como va eso de yoigo estaria bien tener internet en la furgo para consultar alguna cosilla (furgoperfectos) estando de viaje.

dvd8d8

Cita de: alesito en Septiembre 22, 2008, 17:22:49 pm
Una pregunta dvd8d8 como va eso de yoigo estaria bien tener internet en la furgo para consultar alguna cosilla (furgoperfectos) estando de viaje.


Movil prepago, conectado por blututh o usb, si te conectas al dia paga como machimo me parece que era 1,39 € impuestos incluidos, si no te conectas, nada...

Consumo minimo al mes 6 € ( recalco, de consumo)

Yo solo lo tengo para conectarme poraí...

Si miras en el buscador hay mucha info...

Saludos!!!