[CyL] Escapada al Bierzo: Médulas... (3d). Mar-2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por la_plasa, Julio 06, 2019, 11:07:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la_plasa

[LEÓN] Escapada al Bierzo: Médulas, Ponferrada y Balboa (Título original)

Buenas furgoneteros!!!

Aquí os traemos una pequeña crónica de nuestra escapada al Bierzo el pasado mes de marzo.

Aprovechando que se acababa el invierno y que daban bueno para el finde nos fuimos a conocer Las Médulas, que aún teniéndolas cerca de casa no las conocíamos.

Viernes, 1 de marzo del 2019

Salimos de trabajar y a las 20:00h. ya estábamos saliendo de Gijón. Hicimos noche en el aparcamiento del polideportivo de Villablino, que es bastante amplio.


Sábado, 2 de marzo del 2019

Buscamos un sitio cercano para desayunar, fuimos a la cafetería más cercana y resultó ser un poco cutre, más que nada porque no tenían nada para desayunar más que tostadas. Ni pinchos, ni bollería, ni ná...  :roll:

Seguimos el curso del río Sil por carretera. Se tarda bastante por esta carretera, pero es bonita y no teníamos prisa.

Después de hora y media llegamos a Las Médulas. El aparcamiento estaba hasta arriba así que aparcamos en un parking que está un poquito antes, en un cementerio.

Cogimos las bicis y nos fuimos al punto de información. Teníamos pensado meternos ya de lleno en las médulas, pero nos recomendaron ya que íbamos en bici recorrer primero los alrededores y pasar por los miradores, ya que recorrer el interior en bici era inviable por la cantidad de gente que había. Así que nos acercamos primero a unos lagos que hay muy chiquitillos. Éstos surgieron a partir de la explotación aurífera romana. Su formación se debió al desagüe del agua que se utilizaba para oradar la montaña. Tanto pasar el agua por allí que al final se asentó en determinados lugares formando estos estanques.

Después seguimos un poco del Camino de Santiago hasta que nos desviamos a la izquierda hacia el Mirador de Pedrices, que tiene muy buenas vistas de Las Médulas. La ruta está marcada como BTT y se va bastante bien aunque en algún tramo me tuve que bajar de la bici para subir jeje...

Llegamos al alto y empezamos a descender. Vimos un desvío que llevaba a la Cueva Encantada y nos picó la curiosidad. Candamos las bicis para acercarnos caminando pero por suerte un grupo venía por ahí y nos dijo que estaba abajo del todo. No tenía sentido ir ahora si vamos a ir luego por allí.

Llegamos al Mirador de Orellán, donde se puede llegar casi hasta arriba con el coche (hay que caminar un poquito) por lo que es el más conocido. Desde aquí se ve todo!!!

Bajamos ya por carretera hasta el pueblo de Orellán (que pasada de bajada!!!) y nos metimos por un caminito hasta ya casi llegar a la furgo. En total hicimos unos 15km.

Dejo el enlace al Wikiloc de la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/circular-a-las-medulas-por-los-miradores-y-las-lagunas-35690970

Llegamos a la furgo, nos metimos una comida latina, o sea, de lata, un cocidito madrileño pal body.

Ya en furgo volvimos al mirador de Orellán para visitar la cueva (cuando pasamos en bici estaba cerrado). La visita son 3€. Es una visita muy corta. Es curioso de ver pero tampoco es ninguna maravilla. Eso sí, se puede ver en el techo las marcas que dejaron con las excavaciones.

Una vez visitada la cueva, volvimos al aparcamiento del cementerio y de nuevo cogimos las bicis para acercarnos a Las Médulas esta vez por su interior. Ahora había muy poquita gente, estábamos casi solos, así que fuimos con las bicis hasta la cocina. Visitamos la Cuevona y la Cueva encantada. Estaba atardeciendo y la roca estaba adquiriendo un tono rojizo aún más guapo. Buuuf que preciosidad, recomiendo ir a estas horas que está precioso!!!!

De nuevo otro enlace al Wikiloc de la ruta por el interior de Las Médulas: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/las-medulas-por-dentro-35691139

Con esto pusimos fin a la visita. Aquí os dejamos el vídeo:




Fuimos a Ponferrada. Aparcamos aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=261459.0 donde a pesar de ser carnavales y haber bastante movimiento dormirmos de lujo.

Y como no, nos fuimos a tomar unos vinitos  .bebemucho con sus tapitas  .cocinando Nos habían recomendado El Bodegón y sus patatas bravas, y sí, no son las mejores de España como nos habían dicho pero estaban riquíiiiiiisimas!!!!  .cubiertos  .palmas


Domingo, 3 de marzo del 2019

Despertamos en Ponfe, nos fuimos a desayunar en el bar que está justo cruzando la acera, con vistas a la montaña.

Visitamos el Castillo de los Templarios (la entrada son 6€) donde, madre mía, querían haber construído un campo de fútbol!!!!  .quedices

De ahí nos acercamos a Balboa donde comimos (antes llamamos para reservar) creo que un menú y no me preguntéis a cuánto nos salió porque no me acuerdo, sé que comimos genial y no era muy caro. Madre mía nos pillamos tal panzada que nos quedamos groguis en la furgo jajjajaaa...  .durmiendo


Aquí otro vídeo:





La idea era ir a visitar Peñalba de Santiago y su iglesia mozárabe, pero quedamos k.o. y ya se nos hizo tarde. Así que volvimos a casa por increíbles carreteras pequeñitas que nos dejaron con ganas de recorrerlas en bici.

A la vuelta, tras cruzar el Pajares, quedamos alucinados por la cantidad de incendios que había en el monte .joder Pensar que la mayoría de estos incendios son intencionados me pone de una mala leche...

Y hasta aquí esta escapada. Queda un poco sosa sin fotos, pero por lo menos con los vídeos podéis haceros una idea de lo bonita de esta zona, sobre todo del de Las Médulas!!!!


FIN
Más aventuras en: LowCosTravellers

Honguneta

Muchas gracias por la crónica! Hará unos 15 años que no voy por esa zona y estoy deseando ir con la furgo, guardo muy buenos recuerdos del Bierzo!!
Life's a journey, not a destination

la_plasa

Es que el Bierzo es mucho Bierzo ;D
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Añado el enlace de las rutas de Las Médulas del Wikiloc  :)
Más aventuras en: LowCosTravellers

cabornero

Qué chula la ruta, hace tiempo que no vamos por allí, pero nos han entrado ganas de volver.
Por cierto los videos muy chulos,, seguid así!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


la_plasa

Cita de: cabornero en Agosto 02, 2019, 12:27:58 pmQué chula la ruta, hace tiempo que no vamos por allí, pero nos han entrado ganas de volver.
Por cierto los videos muy chulos,, seguid así!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Muchas gracias cabornero  ;)
Más aventuras en: LowCosTravellers

Natxoman

Zona que tengo pendiente de visitar.....
Gracias por la info, como siempre nos amenizáis con vuestras escapadas gracias un saludo. .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

la_plasa

Cita de: Natxoman en Agosto 09, 2019, 12:26:01 pmZona que tengo pendiente de visitar.....
Gracias por la info, como siempre nos amenizáis con vuestras escapadas gracias un saludo. .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor


Gracias a tí por pasarte por aquí y comentar!!!!  ;D
Más aventuras en: LowCosTravellers

Chuchi the Machine

Febrero 08, 2021, 21:42:09 pm #8 Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 21:54:52 pm por Chuchi the Machine
¡Pues otra crónica más para el índice!  .palmas
Gracias la_plasa
OTRO MUNDO ES POSIBLE

la_plasa

Febrero 10, 2021, 11:56:03 am #9 Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 21:55:05 pm por Chuchi the Machine
Cita de: Chuchi the Machine en Febrero 08, 2021, 21:42:09 pm¡Pues otra crónica más para el índice!  .palmas
Gracias la_plasa


Gracias!!!  .palmas  .palmas  .palmas
Más aventuras en: LowCosTravellers