[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Honguneta

Life's a journey, not a destination

ranaGustava



Cita de: abasel en Mayo 03, 2019, 16:01:05 pm
aqui en el foro hay gente especializada en seguros para camper, creo que se llama Lolo

mira bien lo que te cubre el seguro porque dudo que te cubra 50.000 €, se supone que la camperizacion y todos elemetos fijos no son contenido

pon una rampa a modo de puente levadizo con sus cadenas y todo, te quedara a juego

el gas tiende a bajar porque es mas pesado que el aire, por eso las rejillas se ponen abajo


Ya hablé con Lolo, me quedé con el seguro más económico y que más cubría. La furgo está valorada en 50000€ en el seguro, es lo que indica en los papeles, pero me río de lo que pagarian en realidad, valor venal y ya. Por eso digo que no cubre contenido, sólo elementos fijos.

Lo del puente levadizo con cadenas me mola...


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


DipupiVan

Cita de: ranaGustava en Mayo 03, 2019, 12:44:34 pm
Tengo un problemilla con el escalón.
Pensando en la comodidad de mis perros, sobre todo en la de Mortadelo que está operado de hernia discal y no debe subir escalones, compré el escalón doble de Thule. Ahora hemos mirado y cuando está plegado, ocupa al menos 40 cm. por debajo del chasis y no sé si me voy a ir enganchando por los caminos. Es muy cómodo pero claro, tengo miedo de que me dure dos telediarios. Como hace mil que lo compré, ya no puedo devolverlo.
Entonces estoy valorando hacer una escalera de madera a medida, que se repliegue contra la puerta de Skeletor cuando vaya en marcha y así no llevo nada colgando (el rellanito delante de la puerta es de unos 20 cm de profundidad.)

¿Qué experiencias habéis tenido con vuestros escalones Thule? ¿Algún nazi que lleve uno doble de Thule como el mío? Me encantará conocer vuestra opinión antes de cagarla.


Angie, yo soy uno de esos nazis que lleva el escalón doble de Thule, lo llevo por qué es el que traía la fragoneta cuando la compré y estoy contento con el y yo soy de los que suelen carrilear y de momento 0 problemas, siempre que lleves cuidado, lo único que si se llena mucho de tierrecilla y no lo limpias para recogerlos algo chirría pero eso se arregla barriendolo antes de recogerlo.

Salu2s

Lukiluc

Sin ánimo de ofender, el término nazi no creo que sea conveniente banalizarlo para dirigirse a nadie.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

-furgo

Angie, es cierto, nazi es un hijolagran (término muy machista), lo cambio por el máximo insulto con toalarrabia que se pueda decir...

Lo de la manguera supongo que es buena opción ya que lo he visto a varios adquirirlo (para relleno de agua del depósito, ya que para la ducha no es muy flexible, creo). Y como apunte, mira el siguiente video please,"un borne de suministro rápido" que es una pieza que es en apariencia una tontería y éste hombre la compró sacándole de un apuro y lo prestó inclusive a otras autos para poder rellenar el depósito de aguas: https://www.youtube.com/watch?v=T2IGb2qSr-Y&list=LL5PLkhTbPQXaeJInDRc8Ltw&index=101&t=0s

Lo del escalón que mencionas (o lo que yo te he entendido) un forero lo tenía de fabricación propia (se desplegaba al utilizarlo y volvía a recogerlo dejándolo apoyado en el escalón de la furgo), lo encontré hace meses y ahora soy incapaz de localizarlo y me vendría fenomenal (no puedo poner ninguno como el tuyo ya que justo está la rueda de repuesto debajo en esa zona), y estoy con los plegables pero no sé donde guardarlo a mano y cómodo.

Jaus

Mayo 03, 2019, 20:19:34 pm #2945 Ultima modificación: Mayo 03, 2019, 20:21:09 pm por josealonso
Cita de: rumariuu en Mayo 03, 2019, 12:06:36 pm
el gas tiende a subir, en caso de escape, abre las claraboyas de arriba también


.nono
Por la importancia del dato, he de decir que el GLP (también el propano y el butano, que son sus componentes) es más denso que el aire, de ahí que las rejillas de ventilación estén en el suelo. Está bien abrir claraboyas pero imprescindible  sobre todo abrir las puertas. Los gases producidos por la mala combustión sí van hacia arriba. Atentos a estos datos.

Aguamarina de mar

Bufffff
Que movida lo del gas, no?
Vaya ojo que tienes para los profesionales del sector !!!

Yo estoy aquí respirando el aire puro este del pinar de la mesada de Valladolid
Y he visto la furgo de Prismata en persona 😁👍🏼
Me ha puesto el Sergio unas cañitas y ahora cenando en la furgo.
Mmm
Qué ganas tenía de pillar el finde
Y finde en la furgo ...lo más

ranaGustava

Mayo 04, 2019, 11:59:35 am #2947 Ultima modificación: Mayo 04, 2019, 12:01:15 pm por ranaGustava
Cita de: DipupiVan en Mayo 03, 2019, 17:06:37 pm
Angie, yo soy uno de esos nazis que lleva el escalón doble de Thule, lo llevo por qué es el que traía la fragoneta cuando la compré y estoy contento con el y yo soy de los que suelen carrilear y de momento 0 problemas, siempre que lleves cuidado, lo único que si se llena mucho de tierrecilla y no lo limpias para recogerlos algo chirría pero eso se arregla barriendolo antes de recogerlo.

Salu2s


Dipupi! Es el de doble escalón?



En ese caso, te pediría un gran favor, podrías medir cuánto espacio hay entre el escalón replegado y el suelo? Es una ducato, verdad? Porque si venía con la furgo de fábrica, igual le han hecho un espacio para que quede instalado más arriba. Entonces necesitaría saber cuán encajado está. Y si me pasas una foto de cómo queda replegado, ya sería la bomba  .palmas

También mi furgo al ser más larga y tener los ejes más separados, podría dar más problemas. Yo sí quiero ponerlo, pero quiero estar bien segura.


Cita de: Honguneta en Mayo 03, 2019, 16:04:32 pm
https://www.google.com/search?q=rampa+perro+coche&rlz=1C1GCEU_esES820ES820&oq=rampa+perro+coche&aqs=chrome..69i57.2503j0j1&sourceid=chrome&ie=UTF-8

La tercera es de madera, seguro que tu padre se las ingenia para adaptarla a la entrada  ;D


El problema de la rampa es que necesitas media calle para desplegarla, mi furgo está muy alta, son 70 cm. hasta el suelo!


Cita de: Lukiluc en Mayo 03, 2019, 19:31:05 pm
Sin ánimo de ofender, el término nazi no creo que sea conveniente banalizarlo para dirigirse a nadie.


Perdón, no era mi intención banalizarlo, ya sabéis cómo es mi humor, en mi vocabulario, nazi = radical, exagerado, nada que ver con el sentido negativo del término. Muchas veces lo utilizo para referirme a mí en algunos aspectos.


Cita de: -furgo en Mayo 03, 2019, 20:03:49 pm
Angie, es cierto, nazi es un hijolagran (término muy machista), lo cambio por el máximo insulto con toalarrabia que se pueda decir...

Lo de la manguera supongo que es buena opción ya que lo he visto a varios adquirirlo (para relleno de agua del depósito, ya que para la ducha no es muy flexible, creo). Y como apunte, mira el siguiente video please,"un borne de suministro rápido" que es una pieza que es en apariencia una tontería y éste hombre la compró sacándole de un apuro y lo prestó inclusive a otras autos para poder rellenar el depósito de aguas: https://www.youtube.com/watch?v=T2IGb2qSr-Y&list=LL5PLkhTbPQXaeJInDRc8Ltw&index=101&t=0s

Lo del escalón que mencionas (o lo que yo te he entendido) un forero lo tenía de fabricación propia (se desplegaba al utilizarlo y volvía a recogerlo dejándolo apoyado en el escalón de la furgo), lo encontré hace meses y ahora soy incapaz de localizarlo y me vendría fenomenal (no puedo poner ninguno como el tuyo ya que justo está la rueda de repuesto debajo en esa zona), y estoy con los plegables pero no sé donde guardarlo a mano y cómodo.


Ah, esa pieza del vídeo creo que ya la tengo por ahí.
Pues estaría genial ver ese bricoescalón, si me confirman buenas experiencias con el Thule, yo quiero el mío que para eso lo compré, pero claro, ahora vienen las dudas por si sobresale demasiado...


Cita de: josealonso en Mayo 03, 2019, 20:19:34 pm
.nono
Por la importancia del dato, he de decir que el GLP (también el propano y el butano, que son sus componentes) es más denso que el aire, de ahí que las rejillas de ventilación estén en el suelo. Está bien abrir claraboyas pero imprescindible  sobre todo abrir las puertas. Los gases producidos por la mala combustión sí van hacia arriba. Atentos a estos datos.


Vale, aclarado este punto, gracias jose!!


Cita de: Zebras en Mayo 04, 2019, 00:17:25 am
Bufffff
Que movida lo del gas, no?
Vaya ojo que tienes para los profesionales del sector !!!

Yo estoy aquí respirando el aire puro este del pinar de la mesada de Valladolid
Y he visto la furgo de Prismata en persona 😁👍🏼
Me ha puesto el Sergio unas cañitas y ahora cenando en la furgo.
Mmm
Qué ganas tenía de pillar el finde
Y finde en la furgo ...lo más


Sí, sí, me crecen los enanos jajajaj
Qué bien te lo montas, Zebris, yo creo que más pronto que tarde acabas yéndote a vivir a la furgui.

ranaGustava

Mayo 04, 2019, 12:27:46 pm #2948 Ultima modificación: Mayo 04, 2019, 12:34:19 pm por ranaGustava
Madre mía, menudo cachondeo, esto es la bomba...

Ahora que creemos que ya hemos solucionado el tema de las fugas, después de que mi padre haya hecho  .malabares para que quede todo bien fijo (soldadura, teflon, bridas nuevas incluidas), vamos a probar la cocina y nos pasa esto.

Sabéis que tengo este modelo:



Pues ayer cuando vamos a probarla, todo ilusionados y creyéndonos los amos del mundo, al presionar el botón del gas para que saliera, oimos que echaba un chorrazo que te cagabas vivo del susto sólo de escucharlo. Lo normal es que saliera un psssssssssssss ligero y luego ya le des a la chispa y encienda. Pues al seleccionar la llama grande para que saliera el gas, salía muy de golpe o al menos así se oía, obviamente no nos atrevimos a darle a la chispa por si aquello prendía una llamarada y nos achicharraba las caras.  .microondas

Para acabar de rematar la faena, mientras lo estábamos probando,  se agota el gas de la botella  .meparto .meparto .meparto así que ya no hemos podido hacer más experimentos. Nuestra duda es si ese chorrazo que oíamos era gas, aire, los restos o a saber lo que era, pero normal no parecía y probar a darle el chispazo da bastante pánico.

¿Alguien que tenga estas cocinas de Dometic y me cuente cómo le sale el gas y cómo funciona?
Dios, el día que todo esté listo funcionando y esté rulando por ahí, no me lo voy a creer... .panico

Hasta el agua de la ducha dio problemas al principio, no funcionaba la alcachofa superior, mi padre se puso como una sopa probándolo y se volvió loco para ver cuál era el fallo del diversor. De repente, empezó a funcionar y no sabemos cómo ni por qué.

Parece que no hay nada que se acierte a la primera  ;D Yo ya me río!  .matasuegras

DipupiVan

Cita de: ranaGustava en Mayo 04, 2019, 11:59:35 am
Dipupi! Es el de doble escalón?



En ese caso, te pediría un gran favor, podrías medir cuánto espacio hay entre el escalón replegado y el suelo? Es una ducato, verdad? Porque si venía con la furgo de fábrica, igual le han hecho un espacio para que quede instalado más arriba. Entonces necesitaría saber cuán encajado está. Y si me pasas una foto de cómo queda replegado, ya sería la bomba  .palmas

También mi furgo al ser más larga y tener los ejes más separados, podría dar más problemas. Yo sí quiero ponerlo, pero quiero estar bien segura.


Perdona Angie por la confusión, el escalón Thule de mi fragoneta es el doble pero de ancho.
Ese tipo de escalón son más de autocaravanas.

En cuanto a lo del gas, ducha, placa ect., por qué no probaste todo antes de que llevarte el vehículo de cuando te lo montaron ??

Lo dicho, perdona por la confusión y espero que por fin se solucionen todas esas cosillas que van saliendo y salgas ya de una vez a navegar por esos mundos  ;)

Salu2s

furgoalomini

Buenos días Angie,
Lo del tema del gas, has probado a cambiar el inyector?


También los llaman chicle.

Si levantas la tapa de hierro donde sale la llama ya lo verás. Cuando compras una cocina de gas suele traer uno, dos, tres... Según los fuegos para que puedas sustituirlos según uses gas natural o butano/propano.
También puede que tengas que graduar el caudal. En la de casa sacamos el mando de la cocina y el "eje" tiene un agujero en medio como si fuera un tubo, pues con un destornillador fino lo metes y vas regulando la salida del gas , cada cocina puede llevar su sistema, puede que haya un tornillo para apretar o aflojar pero cerca del mando.
A ver si puedes solucionarlo y empezar a rodar.😋👍👍👍

eljipifenicio

Lo del gas puede ser cosa de los chicles o boquillas de salida, son específicos para cada tipo de gas al menos en las cocinas domésticas, no son lo mismo para butano, propano o gas ciudad, consúltalo a ver si tienes que cambiarlos. En el libro de instrucciones de la dometic debe de poner algo sobre este tema. Veo que alguien mas te dio el mismo consejo mientras yo escribía este...
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Feliz Dia

Hola ranaGustava
Soy un seguidor temporal de tu post . Digo lo de temporal porque  siempre he ido a trompicones para poder seguir el ritmo de este hilo...... .caballo .caballo .caballo

Lo primero felicitarte por tu iniciativa y decisión, que es muy valiente . Ánimo y que siempre la ilusión te acompañe y pueda más que los pequeños inconvenientes que vayan surgiendo.

La pena de este hilo ( no este concreto pasa en muchos), es que se han tocado y se ha dado mucha información muy buena e interesante, y de mucha ayuda , pero como es ahora mi caso , no consigo encontrar una  cosilla que ando buscando.

Te cuento, un amigo se ha comprado una furgo hace poco y como yo tengo me pide asesoramiento,  y en este caso estábamos tratando tema aire acondicionado, y le he comentado el que tu has puesto, pero no consigo encontrar donde comentas el modelo que tu compraste.
Me podrías decir cual es ?

Muchas gracias

Y mucho ánimo y fuerza para tu nueva vida , algún día nos encontraremos .
Y felicitar también a todos esos foreros que también aportan sus conocimientos, ayudando desinteresadamente 

Honguneta

Hola Feliz Dia (me gusta tu nick :)), la Gustava lleva montado un climatizador Neil, supongo que éste https://www.mitortuga.es/productos/climatizador-neil-camper-12v-autocaravana-camper-ref-430 pero mejor que lo confirme Angie
Life's a journey, not a destination

abasel

no se que tal funcionara el neil en la gustaba, pero algun otro forero que lo ha puesto parece que no estaba muy contento con el