[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ranaGustava

Mayo 02, 2019, 20:10:54 pm #2925 Ultima modificación: Mayo 02, 2019, 20:12:41 pm por ranaGustava
Buenas, chicxs?
Cómo va la semana?

Qué montonazo de festivos, aquí me los he tragado todos, parece que cuando menos los quieres, más vienen.  Festivo = todo lento, menos servicios, tiendas cerradas, menos adelantamos con los trabajos en la furgo.

Resulta que han pasado ya los 10 días desde que pasé la ITV, y aún no tengo la ficha técnica, mi autorización temporal ya caducó así que me encuentro que hasta que no tenga los papeles definitivos no puedo rular (otra vez, sí)  .meparto

Estuve en la ITV el jueves pasado para preguntar por los papeles y casualmente los tenían ya hechos, tal es la sorpresa de la chica cuando va a darme la ficha técnica, tras darse cuenta que el/la inútil responsable de añadir los nuevos datos de la furgo, su nueva clasificación, etc... estaban sin tinta y no se leían una mierda, con lo que tuvo que volver a pedir hacerlo de nuevo, con la consiguiente demora y espera para todo. El iluminado que redactó el texto se quedó sin tinta y me tocó el mochuelo.
Me dijeron que me lo enviarían a casa y aún sigo esperando.

Un show que me desmuestra por enésima vez que estamos rodeados de ineptos que donde mejor estarían es en la cola del paro pidiendo limosna. Llamo por teléfono mil veces y ahí no contesta ni Dios... ¿Me tocará ir a por los papeles por segunda vez en persona? ¿Caducará tanto que tendré que volver a pasar la ITV?

Pero lo mejor de todo es cuando el viernes pasado me dispongo a ir a Castellón a llenar mi botella de gas licuado por primera vez y así probar el sistema de agua caliente, toda feliz y contenta, para luego pasarme por el Leroy a devolver unas cosillas y después comprarme una buena hamburguesa e irme al cine.
Pues lleno la botellica con mi boquilla correspondiente (la cual me había olvidado el día anterior  .sombrero .sombrero .sombrero) y me voy al Leroy, que está a 10 minutos. Aparco (ocupando cinco plazas para mí sola  8)), entro al CC y cuando vuelvo al parking veo que me había dejado la persiana de una ventana subida. Abro la puerta para entrar y bajarla, y entonces noto una pestucia a gas que me tira para atrás. Del ostión que me da, casi me da algo. El gas licuado huele a cocktail agitado de pedo y col de bruselas. Pues la Gustava parecía un festival digestivo de fabada. De fondo, el archiconocido y terrorífico sonido del gas saliéndose por un tubo sorpresa... Pssssssssssssssssssssssssssssss

Alarma mortal y un pánico que no sabía qué hacer ni por dónde tirar.

La furgo llena de gas hasta las orejas, y yo recordando que tengo la botella al lado de la batería y ni de coña quería encender el motor. No dejaba de pensar en cómo había llegado viva desde la gasolinera al Leroy y sobre todo en las palabras del Doctor Bacterio recordándome que cualquier interruptor de luz podía hacer saltar una chispa y hacer volar por los aires a la Gustava conmigo dentro.

Un panorama prometedor para esa tranquila noche de cine que me había preparado.

Cuando estaba a punto de llamar a los antidisturbios y a los Tedax, a los Geos y a los Swat, llamo a mi padre el Todopoderoso para decirle que yo no me subía a la furgoneta ni harta de vino y que a ver qué hacía, si llamar al seguro para que vinieran a remolcarla, cagarme en la puta estampa del instalador o encenderme un cigarrillo para tranquilizarme.  .rasta
Mi padre estaba ya dispuesto a venir a rescatarme e intentar averiguar por dónde salía el gas... Yo no quería ni acercarme a la botella, no fuera a estallar todo aquello con el vaho de mi aliento.

Pavor era lo que tenía de ver que no paraba de salir gas como si fuera el aire de un globo... Pero en un momento en que me atreví a acercarme a la botella, en un arranque de coraje sobrehumano, vi una llave azul que ponía OFF e imaginé que eso permitía cerrar la salida de gas. Giré la llave visualizando los momentos cruciales de mi vida en un túnel de luz y pensando todo lo que me quedaba por vivir en la Gustava... y a los segundos el sonido del gas fue disminuyendo. Un inmenso alivio recorrió cada centímetro de mi piel, volví a llamar a mi padre para decirle que ya no hacía falta que viniera.
Dejé todas las ventanas y puertas abiertas para que se aireara y ya me tranquilicé.  .suda



Al día siguiente mi padre comprueba la instalación de gas y resulta que es una puta basura hecha por alguien que debería estar en la cárcel por atentar contra la integridad física de las personas. Bridas del chino flojas como la mierda de pato, un tubo cortado y amarrado con arandelas que es una auténtica chapuza y que parecía un queso gruyere donde no se sabía de dónde salía el gas, tubos de goma que bailaban y mil fugas como para arder Valencia sin ser Fallas. Un desastre de proporciones épicas que mi padre está arreglando como puede, el pobre.
Una cagada sin igual difícil de superar, como para denunciar al instalador (oficial, el que ha firmado el boletín, ojo) o esperarlo en una esquina cuando menos  .pistolas, por haber hecho un trabajo de este calibre sin haberlo probado antes.
Y error mío por haber confiado en alguien que no ha probado su trabajo.

Aquí termina mi historieta de hoy antes de que me encienda de verdad, no me imagino qué habría pasado si me llego a pegar un cuesco dentro de la Gustava...  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ranaGustava

Para que no sea todo malos rollos, os dejo foticos de los nuevos trabajillos de la Gustava, os prometí fotos de la ducha funcionando por las dos alcachofas.

Alcachofa con cromoterapia y efecto aire para que parezca que moja mucho pero con menos agua. Con bolitas que dicen que filtran porquería, sólo hace falta creérselo para ser un poco más feliz  .bateria




La famosa alcachofa superior por la que nadie daba un duro, tira suficiente agua como para darme por satisfecha y sentir que siempre  tengo razón .bien




Los famosos capuchones de caña de la cortina exfoliante (recogida y trabajada manualmente una por una por mi padre) El cosquilleante sonidito del chocar entre ellas al pasar te recuerda a esas tardes bucólicas con olor a boñiga de vaca y pan tostado...




Y mi toque personal para ahorrarme arreglar el parachoques, el cual tiene un buen golpetazo y está rajado. Hay que buscar recursos para ahorrarse unos euros  .botapeta. Luego me los gasto en cualquier otra chorrada, pero es que Chuck Norris bien lo merece .sombrero...










ranaGustava


Espartano

Angie, cielo

IMPRESCINDIBLE el cerrar la llave de paso de la bombona al circular,...por tu seguridad pero también porque los guardias te pueden parar y exigir comprobarlo ( no se yo si con todo el derecho en vehiculo vivienda,,,,eso ya sería otro tema)...lo hacen

sobre todo en Francia y alemania, a mi en Alemania me pararón para ello,..y no me puse a discutir, claro

mejor llevarla siempre cerrada, evitas que una fuga en la instalación te deje pajarito.

si tes sirve, yo la abro y cierro para cada uso..y por supuesto mejor comprobarlo antes de ir a dormir

mejor que lo hayas aprendido sin más incidente...ahora toca revisar/reclamar ,,,en todo caso arreglar

suerte
no hace falta divertirse para beber

ranaGustava

Cita de: Espartano en Mayo 02, 2019, 21:09:00 pm
Angie, cielo

IMPRESCINDIBLE el cerrar la llave de paso de la bombona al circular,...por tu seguridad pero también porque los guardias te pueden parar y exigir comprobarlo ( no se yo si con todo el derecho en vehiculo vivienda,,,,eso ya sería otro tema)...lo hacen

sobre todo en Francia y alemania, a mi en Alemania me pararón para ello,..y no me puse a discutir, claro

mejor llevarla siempre cerrada, evitas que una fuga en la instalación te deje pajarito.

si tes sirve, yo la abro y cierro para cada uso..y por supuesto mejor comprobarlo antes de ir a dormir

mejor que lo hayas aprendido sin más incidente...ahora toca revisar/reclamar ,,,en todo caso arreglar

suerte


Lección aprendida, Espartacus...
Llevo un detector de gases Carbest bien hermoso, pero estaba apagado  .panico  .bateria .bateria .bateria .bateria .bateria

JmGarciaM

Cita de: ranaGustava en Mayo 02, 2019, 21:07:17 pm
Metralleta para mi? Por qué?  :-\ :-[ por ser demasiado buena...


Para que le pegues tiros al instalador...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ranaGustava

Cita de: JmGarciaM en Mayo 02, 2019, 21:12:28 pm
Para que le pegues tiros al instalador...


Pues porque ya no me interesa ir a buscarlo, gasto de tiempo y dinero, pero sí pienso llamarle para decirle cuatro cosas...

-furgo

La metralleta imagino que es para el "licenciado instalador de gas".

Mejor que te salgan todas éstas putadas pegas ahora, porque el día que estés muy lejos de tu padre, más difícil la solución.

Por cierto ¿no piensas denunciar al instalador? Otras cosas no importan, las reparas, ñapa aquí y ñapa allá pero ésto... juega con tu vida, la de tus canes...

¿Y el tio de la ITV siguió adelante sin comprobar que no había escrito? ¿A ver si va a ser tinta invisible?????? Por cierto, qué bonica la alcachofa con su luz cambiante.... Y los cañitos de bambú que ha hecho tu padre en las cordadas... Ohhh Angie.....  .bebe Quiéreles mucho (a tu papi y mami), yo añoro mucho al mio (falleció hace 14 años) también me cuidaba mucho, me quería tanto sin decirmelo, siempre estaba ahí para mi.

abasel

menuda aventura, lo primero que te recomiendo es un seguro que te cubra el valor de tu furgo con la camperizacion

el calculo a ojo de los km esta bien pero me parece un poco estresante cada día en un pueblo, cada como mucho 100 o 150 km vas a encontrar una ciudad grande en la que estarás mas tiempo y supongo también que cuando lleves 15 o 20 días de rutas, pueblos y km  tendrás que darte unos días de descanso sobre todo mental

en cuanto a lo de potabilizar y purificar no es lo mismo claro, siempre es mas exigente la purificación, porque ademas de ser potable es pura, para potabilizar con filtrar el agua de un charco con un calcetín y echarle unas gotas de lejía ya es potable

FASCHI

Ufff, vaya susto. Lo mejor es que te pasara ahora , no cuando estés por esos mundos de dios. después de camperizar se debe ir probando todo, puertas, enchufes , fusibles, gas , agua( que es lo mas que me da miedo). Desearte suerte y que empieces YA a disfrutar de esa nave ......saludos desde la Isla Picuda. .loco2

rumariuu

el gas tiende a subir, en caso de escape, abre las claraboyas de arriba también

ranaGustava

Cita de: -furgo en Mayo 02, 2019, 21:22:16 pm
La metralleta imagino que es para el "licenciado instalador de gas".

Mejor que te salgan todas éstas putadas pegas ahora, porque el día que estés muy lejos de tu padre, más difícil la solución.

Por cierto ¿no piensas denunciar al instalador? Otras cosas no importan, las reparas, ñapa aquí y ñapa allá pero ésto... juega con tu vida, la de tus canes...

¿Y el tio de la ITV siguió adelante sin comprobar que no había escrito? ¿A ver si va a ser tinta invisible?????? Por cierto, qué bonica la alcachofa con su luz cambiante.... Y los cañitos de bambú que ha hecho tu padre en las cordadas... Ohhh Angie.....  .bebe Quiéreles mucho (a tu papi y mami), yo añoro mucho al mio (falleció hace 14 años) también me cuidaba mucho, me quería tanto sin decirmelo, siempre estaba ahí para mi.


Sí, Furgo, que salga todo ahora que estoy a tiempo de enganchar a mi padre jajaj. Aunque luego seguro que saldrán otras cosas, sobre todo mecánicas, así que esté donde esté, tendré que buscarme la vida. Hay demasiadas papeletas para que tenga incidencias de uno u otro tipo con el tiempo.
Aunque con dinero todo se soluciona en esta vida (o casi todo).

No he pensado en denunciarlo, paso de líos, a ver cómo demuestras su incompetencia.

Lo del papel de la ITV es que se veían las letras, pero tenías que ponerte el papel en las narices porque había caracteres que no se entendían bien. Como decimos aquí, allà vas, cabàs. Y que te jodan si no lo entiendes. Es más que nada por si tengo problemas en otra ITV en un futuro.

Mis padres son lo más importante de mi vida para mí, tengo una enorme suerte de tenerles y de contar con su apoyo en todo lo que he hecho en mi vida, incluso en esto que sé que no les hace gracia como padres, pero me comprenden y respetan. Es una penita perderles pronto, y sé que luego les añoraré durante toda mi vida, como tú, por eso intento disfrutar de ellos todo lo que puedo y demostrarles todo lo que les quiero.


Cita de: abasel en Mayo 02, 2019, 21:50:54 pm
menuda aventura, lo primero que te recomiendo es un seguro que te cubra el valor de tu furgo con la camperizacion

el calculo a ojo de los km esta bien pero me parece un poco estresante cada día en un pueblo, cada como mucho 100 o 150 km vas a encontrar una ciudad grande en la que estarás mas tiempo y supongo también que cuando lleves 15 o 20 días de rutas, pueblos y km  tendrás que darte unos días de descanso sobre todo mental

en cuanto a lo de potabilizar y purificar no es lo mismo claro, siempre es mas exigente la purificación, porque ademas de ser potable es pura, para potabilizar con filtrar el agua de un charco con un calcetín y echarle unas gotas de lejía ya es potable


Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 150€ para la furgo, que está valorada en 50000€, pero no cubre el contenido, sólo la furgo y lo que está anclado (por ejemplo microondas, nevera, portátil, cámara de fotos... eso no entraría) No hay seguros que cubran ese tipo de pertenencias a no ser que te arruines pagándolo. Si conocéis alguno, decídmelo por favor.
El cálculo a ojo es eso, a ojo, ni idea del ritmo que llevaré, he tirado por lo alto.
Calcetines llevo unos cuantos, por si acaso...  .guitarra

Cita de: FASCHI en Mayo 03, 2019, 11:52:31 am
Ufff, vaya susto. Lo mejor es que te pasara ahora , no cuando estés por esos mundos de dios. después de camperizar se debe ir probando todo, puertas, enchufes , fusibles, gas , agua( que es lo mas que me da miedo). Desearte suerte y que empieces YA a disfrutar de esa nave ......saludos desde la Isla Picuda. .loco2


Empiezas a vivir y salen todas las cagadas jajajaj, mientras no explote nada, todo es solucionable. Gracias y saludos, Faschi!  .adios .adios


Cita de: rumariuu en Mayo 03, 2019, 12:06:36 pm
el gas tiende a subir, en caso de escape, abre las claraboyas de arriba también


Vale, la claraboya es para salir yo corriendo...  .coche

ranaGustava

Tengo un problemilla con el escalón.
Pensando en la comodidad de mis perros, sobre todo en la de Mortadelo que está operado de hernia discal y no debe subir escalones, compré el escalón doble de Thule. Ahora hemos mirado y cuando está plegado, ocupa al menos 40 cm. por debajo del chasis y no sé si me voy a ir enganchando por los caminos. Es muy cómodo pero claro, tengo miedo de que me dure dos telediarios. Como hace mil que lo compré, ya no puedo devolverlo.
Entonces estoy valorando hacer una escalera de madera a medida, que se repliegue contra la puerta de Skeletor cuando vaya en marcha y así no llevo nada colgando (el rellanito delante de la puerta es de unos 20 cm de profundidad.)

¿Qué experiencias habéis tenido con vuestros escalones Thule? ¿Algún nazi que lleve uno doble de Thule como el mío? Me encantará conocer vuestra opinión antes de cagarla.
No quiero llevar taburetes sueltos ni trastos de quita y pon, sino algo que tanto desde abajo como desde arriba pueda desplegar y plegar con alguna cuerda, varilla o lo que sea.

Más cosas: la ducha exterior que compré para los perros, se ha roto antes de usarla.  .latigo



La pistolita es más mala que la tiña, como la mitad de cosas hechas para caravana, de plástico y de mírame pero no me toques. Tengo que sustituirla por otra manguerita completa, porque la pistola va unida al tubo, entonces tendría que cambiarlo todo.

¿Alguna sugerencia? No me apetece comprarme otra de caravana similar sin referencias.

Estoy pensando comprar una manguerica de jardín helicoidal con su pistolilla. Ya me compré una manguera de 5 metros y 12,5 mm de diámetro para llenar el depósito, con su acople con cámara de bici que me ha hecho mi padre. Pero para la exterior, la helicoidal podría ir bien.

Tardais mucho en llenar vuestro depósito de agua? Yo tenía miedo de comprar una manguera muy fina y tardar una hora en llenar los 150 litros de mi depósito, por eso la compré de 12,5 mm, las más gruesas ya se iban a tamaños enormes (15 metros mínimo) y abultaban mucho.

Pues eso, lanzo estas preguntillas para animar el viernes y para que contéis vuestras experiencias religiosas.  .salta


abasel

aqui en el foro hay gente especializada en seguros para camper, creo que se llama Lolo

mira bien lo que te cubre el seguro porque dudo que te cubra 50.000 €, se supone que la camperizacion y todos elemetos fijos no son contenido

pon una rampa a modo de puente levadizo con sus cadenas y todo, te quedara a juego

Cita de: rumariuu en Mayo 03, 2019, 12:06:36 pm
el gas tiende a subir, en caso de escape, abre las claraboyas de arriba también

el gas tiende a bajar porque es mas pesado que el aire, por eso las rejillas se ponen abajo