[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

RobertoUgao


Honguneta

Sobre el tema agua para beber y hacerlo del depósito de limpias, te cuento lo que hizo frenchu camper (su furgo me tiene enamorada  ;D)

Cita de: frenchu camper en Febrero 28, 2019, 12:58:42 pm
Gracias Luisdavet
La furgoneta está chapada en Friso de abeto pintado en blanco, excepto en la cocina que se puso un tablex de 3mm en blanco al que se le pegaron esos vinilos imitación a azulejos.
El grifo grande es el que usamos para fregar y se abastece del depósito grande, el otro pequeño es para beber, se abastece de una garrafa de 11 litros a través de una bomba sumergible y que se encuentra en el maletero. De esta forma se puede abastecer de agua de fuentes o botellas grandes, olvidándonos del follón de llevar botellas de plástico. A las niñas les resulta muy cómodo beber agua con su vaso
Un saludo


Te cuelgo el enlace de la camperización de su Ducato https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.180  y las fotos de cómo tiene el grifito al otro lado del fregadero.

Cita de: frenchu camper en Enero 03, 2019, 22:02:37 pm

Y por dentro queríamos optimizar la habitabilidad, y el almacenaje,  con una gran bancada de cocina y un comedor amplio
















También recuerdo ver fotos de alguien que llevaba una garrafa con grifo bien agarrada en una zona relativamente alta de la furgo, así la llenaba de agua potable y se iba sirviendo con el grifo.  No sé, hay varias posibilidades que no pasen por las botellas ó beber del depósito de limpias
Life's a journey, not a destination

DVega

Me alegro de que todo vaya viento en popa  :)

Para controlar el consumo y los gastos de "La Gustava" te recomiendo que te bajes la app Spritmonitor

Sobre la frecuencia de los cambios de aceite. Como máximo cambiar el aceite cada 2 años si no haces mas de 12k kms.
Usa aceite 100% sintético, que muchos de los que venden como sintético en realidad tienen parte mineral.
El filtro de aceite conviene cambiarlo junto con el aceite, cuesta poco dinero. Y el resto de filtros pues alternando.
Aceite+todos los filtros
Aceite+solo filtro de aceite
Aceite+todos los filtros.
Ect.

Potabilizar y filtrar agua no son lo mismo ojo.
El ejemplo de Hongoneta me parece de lo mas práctico.

josepindb

La manera más efectiva de saber el consumo  real. Es llenar el deposito hasta que salte la pistola de llenado. Haces 100kms en vida. No hace falta coger la autopistas  y hacerlo por la cara. (Pq si hay que ir se va, pero ir pa na..... es tontería) haces los 100kms en el.uso habitual que tu vayas haces h cuando hagas los 100kms vas y repostar otra vez hasta que salte  el gatillo. Si te entran 10 litros, eso es el consumo que te hace en tu uso habitual. Si te entran 4 litros pies eso.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Domingo60

Muy linda te quedo, ojala te dure toda una vida, y lo pases muy bien. Lo que mas me flipo fue la puerta sorpresa a lo pirata muy buena.  .meparto .meparto .meparto>:(
Un cordial saludo a todos los foristas que te acompañaron cordialmente en tu construccion y uno mas afectuoso para vos.

el sevillano

Angie supongamos que a la salida de Valencia repostas gasoil asta que rebosa el deposito y te marca 230.000 kilómetros y dices voy a visitar Sevilla y a la entrada de Sevilla repostas otra vez asta que rebosa y te entran 73,9 litros y te marca 230.654 as andado 654, pues los 73,9 litros los divides por 6,54  y te da 11,3 que es lo que te a gastado a los 100.

De Nomade

Hola.

Yo me hecho un librito, con la ayuda de Publisher, y cuando echo diésel, siempre lleno el tanque, apunto los kilómetros y los litros, y hago la misma operación para saber el consumo. además tengo unos apartados, en el mismo librito, para apuntar los cambios de aceite, cambio de neumáticos, averías etc y me va estupendo, pues cuando hay una diferencia de consumo, miro porqué es, en verano AA, llevar la caravana arrastrando, circular en montaña, manera de conducir o que tengo filtros sucios y los tengo que cambiar. Llevo años con el librito, y muy contento.

Un saludo.

Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Cibo

Cita de: De Nomade en Abril 28, 2019, 12:22:20 pm
Hola.

Yo me hecho un librito, con la ayuda de Publisher, y cuando echo diésel, siempre lleno el tanque, apunto los kilómetros y los litros, y hago la misma operación para saber el consumo. además tengo unos apartados, en el mismo librito, para apuntar los cambios de aceite, cambio de neumáticos, averías etc y me va estupendo, pues cuando hay una diferencia de consumo, miro porqué es, en verano AA, llevar la caravana arrastrando, circular en montaña, manera de conducir o que tengo filtros sucios y los tengo que cambiar. Llevo años con el librito, y muy contento.

Un saludo.


Por curiosidad, podrías poner una foto del librito?, yo hago algo parecido pero en digital pero si quiero mirar algo tengo que estar encendiendo ordenador y tal.

abasel

hombre las furgonetas modernas ya llevan un contador de consumo instantáneo y medio, supongo que la iveco también lo lleva
ademas por mucho que se controle el consumo va a ser el mismo
los cambios de aceite si que hay que llevar control, si vas a acortar los cambios hazlo cada 10.000 y asi tienes el numero redondo

Aguamarina de mar


abasel

Cita de: Zebras en Abril 28, 2019, 23:09:45 pm
10.000 km se hacen en nada  ???

si vas y vienes paulatinamente y veces distancias largas si, pero si vives en la furgo no tienes que volver con lo que ya ahorras la mitad, si sales de valencia no creo que vayas a  santander y seguidamente a almeria, seria ilógico
con 10.000 km das dos vueltas  a la península ibérica bordeándola

Aitrus

Cita de: Cibo en Abril 28, 2019, 15:32:46 pm
Por curiosidad, podrías poner una foto del librito?, yo hago algo parecido pero en digital pero si quiero mirar algo tengo que estar encendiendo ordenador y tal.
Por si os facilita la vida, hay Apps para esto :

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aguirre.android.mycar.activity

La uso hace muuuuuuchos años con todos mis vehículos. Si lo apuntas todo, gasolina, gastos, mantenimientos, reparaciones..... Tienes todo el historial de todos los vehículos en la palma de tu mano.

Con los gráficos puedes ver si en algún momento se dispara el consumo, algo que te podría hacer sospechar de una avería, y que no te darias cuenta de si no tuvieras esos datos.

Si te acostumbras a usarla, solo es apuntar km, precio y litros en cada repostaje.... No cuesta nada.... Y a nada que tengas curiosidad de saber cuanto gastas, es muy útil.

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk


Cibo

Cita de: Aitrus en Abril 29, 2019, 01:25:43 am
Por si os facilita la vida, hay Apps para esto :

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aguirre.android.mycar.activity

La uso hace muuuuuuchos años con todos mis vehículos. Si lo apuntas todo, gasolina, gastos, mantenimientos, reparaciones..... Tienes todo el historial de todos los vehículos en la palma de tu mano.

Con los gráficos puedes ver si en algún momento se dispara el consumo, algo que te podría hacer sospechar de una avería, y que no te darias cuenta de si no tuvieras esos datos.


Si te acostumbras a usarla, solo es apuntar km, precio y litros en cada repostaje.... No cuesta nada.... Y a nada que tengas curiosidad de saber cuanto gastas, es muy útil.

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk


Lo probaré!


ranaGustava

Mayo 02, 2019, 19:18:03 pm #2924 Ultima modificación: Mayo 02, 2019, 19:33:05 pm por ranaGustava
Cita de: abasel en Abril 26, 2019, 16:35:15 pm
supongo que purificar y potabilizar es lo mismo, yo personalmente no pondría nada ni echaría productos ya que llenaras de fuentes de agua potable, no tienes que tener ningún problema por beberla directamente a no ser que seas muy tiquismiquis con los sabores, también te puedes comprar una jarra brita que mas o menos es lo mismo que el filtro o poner uno de osmosis inversa  si le encuentras sitio

los ultravioleta según tengo entendido eliminan organismos vivos, pero no metales, disolventes o otros tóxicos que puede llevar el agua


Hombre, purificar y potabilizar me da que no es lo mismo, los filtros Brita y similares purifican pero no potabilizan. De todas formas, tras evaluar todo lo que me dijisteis, he optado por la opción del filtro del grifo, el TAPP que me pasaste tú. Un filtro que permite con una palanquita beber agua purificada y sin sabores raros, y por otro lavar platos con agua sin filtrar. Como me gusta el agua fría, iría llenando del grifo las botellas que fuera bebiendo.
Paso de cargar con botellas de plástico porque además, mi basura es pequeñita.


Cita de: RobertoUgao en Abril 26, 2019, 16:50:37 pm
Angie; nopongas la lavadora encima del taburete, q se cae; mira los sitios que tienes pa lavar: .panico
https://www.furgovw.org/index.php?topic=350069.msg4446398#msg4446398


Llegó hoy aún! Voy a abrirla en un ratito a ver la primera impresión.
La lavadora encima del taburete es para el momento de desagüarla.
Veo muchos beneficios de llevar la lavadora encima, sobre todo comodidad, y a la larga ahorro. Ya lo comenté en su momento, de todas formas aún queda probar si cabe (a priori las medidas cuadraban) y también es cuestión de prioridades.


Cita de: Honguneta en Abril 26, 2019, 17:04:06 pm
Sobre el tema agua para beber y hacerlo del depósito de limpias, te cuento lo que hizo frenchu camper (su furgo me tiene enamorada  ;D)

Te cuelgo el enlace de la camperización de su Ducato https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.180  y las fotos de cómo tiene el grifito al otro lado del fregadero.

También recuerdo ver fotos de alguien que llevaba una garrafa con grifo bien agarrada en una zona relativamente alta de la furgo, así la llenaba de agua potable y se iba sirviendo con el grifo.  No sé, hay varias posibilidades que no pasen por las botellas ó beber del depósito de limpias


Hongu!
Tuve la suerte de conocer a Frenchu y ver en vivo su furgo, una auténtica monada, se nota que está estudiada hasta el último detalle y diseñada con cariño (en detrimento de su propio esclavo  :P), de hecho fui adrede a Cullera por él y su furgui.

Lo he valorado, su opción es genial, pero a mí no se me adapta porque me gusta el agua fría. Llenaría ese depósito de una botella A grande (que tendría que cargar) para luego llenar otra más pequeña B del grifito y meterla luego en la nevera. Un trabajo absurdo.

Así que lo dicho, filtro TAPP a ver qué tal funciona, y me quito sabores putrefactos y organismos tóxicos (si es que no es el timo de la estampita esto de los filtros, menudo negocio!). Durante muchos años usé la Brita, hasta que llegué a Valencia, donde el agua ni con Brita mejoraba el sabor (era como beber agua del váter) y me pasé al agua embotellada que nunca había bebido (mis padres tiene su propio pozo). Compraba millones de botellas de 2 litros del súper cada X tiempo, que siendo socia me traían gratis a casa y no tenía que cargarlas. Las tenía sin tapón en la puerta de la nevera, para llegar, abrir y arrasar, por lo que en mi casa yo no usaba vasos  .sombrero
Ahora empieza nueva etapa y nuevas rutinas.


Cita de: DVega en Abril 26, 2019, 17:32:07 pm
Me alegro de que todo vaya viento en popa  :)

Para controlar el consumo y los gastos de "La Gustava" te recomiendo que te bajes la app Spritmonitor

Sobre la frecuencia de los cambios de aceite. Como máximo cambiar el aceite cada 2 años si no haces mas de 12k kms.
Usa aceite 100% sintético, que muchos de los que venden como sintético en realidad tienen parte mineral.
El filtro de aceite conviene cambiarlo junto con el aceite, cuesta poco dinero. Y el resto de filtros pues alternando.
Aceite+todos los filtros
Aceite+solo filtro de aceite
Aceite+todos los filtros.
Ect.

Potabilizar y filtrar agua no son lo mismo ojo.
El ejemplo de Hongoneta me parece de lo mas práctico.



DVega!
Gracias, ya tengo descargada esa app (una más entre tantas, tengo el móvil para explotar), en el próximo repostaje la estreno.


Cita de: josepindb en Abril 27, 2019, 20:36:00 pm
La manera más efectiva de saber el consumo  real. Es llenar el deposito hasta que salte la pistola de llenado. Haces 100kms en vida. No hace falta coger la autopistas  y hacerlo por la cara. (Pq si hay que ir se va, pero ir pa na..... es tontería) haces los 100kms en el.uso habitual que tu vayas haces h cuando hagas los 100kms vas y repostar otra vez hasta que salte  el gatillo. Si te entran 10 litros, eso es el consumo que te hace en tu uso habitual. Si te entran 4 litros pies eso.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk




Josepin!
Lo de hacer 100 kms en vida, eso cómo va? Cómo se hacen 100 kms en muerte?  .meparto Es coña!  :-*
Me parece la opción más cómoda y tan de perogrullo que ni se me había ocurrido  :roll: Lo había pensado al revés, mirar lo que había consumido y contar los kilómetros que había hecho con ellos. Pero así es más exacto.


Cita de: Domingo60 en Abril 27, 2019, 21:17:36 pm
Muy linda te quedo, ojala te dure toda una vida, y lo pases muy bien. Lo que mas me flipo fue la puerta sorpresa a lo pirata muy buena.  .meparto .meparto .meparto>:(
Un cordial saludo a todos los foristas que te acompañaron cordialmente en tu construccion y uno mas afectuoso para vos.


Domingo, muchas gracias! Castillo de He-man, Piratas, Juego de Tronos... cada uno lo llama como quiere jajaja
Saludos para ti también, quédate con nosotros!


Cita de: el sevillano en Abril 28, 2019, 10:51:12 am
Angie supongamos que a la salida de Valencia repostas gasoil asta que rebosa el deposito y te marca 230.000 kilómetros y dices voy a visitar Sevilla y a la entrada de Sevilla repostas otra vez asta que rebosa y te entran 73,9 litros y te marca 230.654 as andado 654, pues los 73,9 litros los divides por 6,54  y te da 11,3 que es lo que te a gastado a los 100.


Olé! Otra forma diferente, estoy deseando comprobarlo, bufffff
(En Sevilla gasta más, que hace más calor  ;))


Cita de: De Nomade en Abril 28, 2019, 12:22:20 pm
Hola.

Yo me hecho un librito, con la ayuda de Publisher, y cuando echo diésel, siempre lleno el tanque, apunto los kilómetros y los litros, y hago la misma operación para saber el consumo. además tengo unos apartados, en el mismo librito, para apuntar los cambios de aceite, cambio de neumáticos, averías etc y me va estupendo, pues cuando hay una diferencia de consumo, miro porqué es, en verano AA, llevar la caravana arrastrando, circular en montaña, manera de conducir o que tengo filtros sucios y los tengo que cambiar. Llevo años con el librito, y muy contento.

Un saludo.




Genial, el Publisher ése qué es? Un software?
]Perdona mi ignorancia...

Cita de: Cibo en Abril 28, 2019, 15:32:46 pm
Por curiosidad, podrías poner una foto del librito?, yo hago algo parecido pero en digital pero si quiero mirar algo tengo que estar encendiendo ordenador y tal.


Será el cuadernillo de toda la vida? De ésos de hojas de cuadritos?

Cita de: abasel en Abril 28, 2019, 18:41:01 pm
hombre las furgonetas modernas ya llevan un contador de consumo instantáneo y medio, supongo que la iveco también lo lleva
ademas por mucho que se controle el consumo va a ser el mismo
los cambios de aceite si que hay que llevar control, si vas a acortar los cambios hazlo cada 10.000 y asi tienes el numero redondo


Pues si lo tiene, ni idea...


Cita de: Zebras en Abril 28, 2019, 23:09:45 pm
10.000 km se hacen en nada  ???


Cita de: abasel en Abril 29, 2019, 00:08:30 am

si vas y vienes paulatinamente y veces distancias largas si, pero si vives en la furgo no tienes que volver con lo que ya ahorras la mitad, si sales de valencia no creo que vayas a  santander y seguidamente a almeria, seria ilógico
con 10.000 km das dos vueltas  a la península ibérica bordeándola


A mí a priori 10.000 me parecen muchos, pero también suben enseguida y cuando menos te lo esperas llevas un porrón sin darte cuenta.
Yendo de pueblillo en pueblillo, a una media de 50 km. diarios aprox, tirando por lo alto, serían unos 1500 kms. al mes, eso son 18.000 kms al año. Claro, cuando esté en ciudades grandes, no voy a moverme en días. Quizá los 10.000 sí los haga, porque tendré que volver a casa en Castellón-Valencia más de una vez.


Cita de: Aitrus en Abril 29, 2019, 01:25:43 am
Por si os facilita la vida, hay Apps para esto :

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aguirre.android.mycar.activity

La uso hace muuuuuuchos años con todos mis vehículos. Si lo apuntas todo, gasolina, gastos, mantenimientos, reparaciones..... Tienes todo el historial de todos los vehículos en la palma de tu mano.

Con los gráficos puedes ver si en algún momento se dispara el consumo, algo que te podría hacer sospechar de una avería, y que no te darias cuenta de si no tuvieras esos datos.

Si te acostumbras a usarla, solo es apuntar km, precio y litros en cada repostaje.... No cuesta nada.... Y a nada que tengas curiosidad de saber cuanto gastas, es muy útil.

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk




Pues pinta guay, Aitrus, no cuesta nada hacer eso que dices y en mi caso el gasto de gasolina y mantenimiento de la Gustava es un coste importante en mi nueva vida. Esa app es parecida a la que añadió DVega, no?