[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

abasel

hacer doble embrague en un vehículo de 2012 no es ni necesario ni conveniente, ademas que para hacerlo bien hay que adecuar las revoluciones del motor a las que necesita la marcha que vamos a meter, quien haya conducido furgos o camiones de los 70, 80, sabe de lo que hablo, pero desde hace muchos años las cajas van sincronizadas

HP1961

abasel si es verdad las cajas de aquellos años eran de engranaje recto y sin sincronizado y tenias que acostumbrar el oído a las revoluciones del motor para meter las marchas  .panico .meparto
Podría ser peor...

josepindb

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Camperizaciones furgonetas
http://p.wallapop.com/i/311349972?_pid=wi&_uid=37871831&_me=s_android

Mira no sé si te ayudaron a ti o es de alguien conocido, pero salen algunas fotos de tu furgo jejejeje.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


JmGarciaM

Abril 26, 2019, 00:54:16 am #2898 Ultima modificación: Abril 26, 2019, 00:58:11 am por JmGarciaM
Cita de: josepindb en Abril 26, 2019, 00:24:48 am
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Camperizaciones furgonetas
http://p.wallapop.com/i/311349972?_pid=wi&_uid=37871831&_me=s_android
Mira no sé si te ayudaron a ti o es de alguien conocido, pero salen algunas fotos de tu furgo jejejeje.


El "esclavo" que se la hizo es de Barcelona (donde el anuncio).

Foto de la Gustaba:


Foto del anuncio:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

rumariuu

llevas aire acondicionado detrás? ahora me he fijado en la foto

Paco de Alcaudete

Cita de: abasel en Abril 25, 2019, 23:21:32 pm
hacer doble embrague en un vehículo de 2012 no es ni necesario ni conveniente, ademas que para hacerlo bien hay que adecuar las revoluciones del motor a las que necesita la marcha que vamos a meter, quien haya conducido furgos o camiones de los 70, 80, sabe de lo que hablo, pero desde hace muchos años las cajas van sincronizadas


Yo no hablaba de hacer doble embrague sino de meter la marcha con suavidad y en dos tiempos, no del tirón como si fuera un turismo.

Saludos.

Honguneta

Cita de: Paco de Alcaudete en Abril 26, 2019, 11:22:16 am
Yo no hablaba de hacer doble embrague sino de meter la marcha con suavidad y en dos tiempos, no del tirón como si fuera un turismo.

Saludos.


Yo también me refería a eso, perdón si os he llevado a equívoco llamándolo "doble embrague", es la forma que tengo que referirme a ello, pero no es al uso del doble embrague antiguo claro  ;D
Life's a journey, not a destination

ranaGustava

Abril 26, 2019, 13:54:13 pm #2902 Ultima modificación: Abril 26, 2019, 15:28:00 pm por ranaGustava
Cita de: +gvr en Abril 24, 2019, 12:54:14 pm
No tienes los manuales de la furgo?

Con ellos resuelves las dudas que tienes sin equívocos. La presión de las ruedas es primordial,mira si tienes etiqueta indicadora de presión pegada en algún sitio. Por exceso o falta de presión puedes tener problemas de estabilidad, frenadas, reventones...

El tipo de aceite, duración, mantenimientos periódicos... te viene en la documentación. El tipo de motor te viene en la ficha técnica.


Síiii, pero ayer fuimos a Iveco y preguntamos, nos recomiendan 5 en traseras y 4,5 en delanteras. Y me han dicho que cada 25000 kms o cada año el cambio de aceite y filtros. Yo creo que 25000 km no hago ni de coña en un año, entonces ya iré viendo e improvisando. Cuánto puede costar un cambio de filtros y de un buen aceite?

Cita de: RobertoUgao en Abril 24, 2019, 13:00:39 pm
Angie; 17 a 19 kdd en Torija; https://www.furgovw.org/index.php?topic=354210.0


Eso está más cerca y por fecha me va mejor, todo es cuestión de estudiarlo.  :)

Cita de: MUCHABEER en Abril 24, 2019, 13:09:53 pm
La presión de las ruedas, mejor lo que indique en el flanco, un poco menos...

Viene como Max Press, y es la máxima presión que se puede poner (en frío)...

Por el peso en orden de marcha, yo le pondría un poco menos que el máximo...

Si tienes una pegatina en la furgo, con las presiones, es con las ruedas que salió de fábrica, y quizás se cambiaran por otras con distinto índice de carga, y ya no coincida... Lo digo porque en las caravanas, suele pasar... La mía salía con índice de carga 91, y las que puse nuevas, son de 95... Entonces, también cambian las presiones...

Tampoco está de más, comprobar el peso máximo por rueda, para asegurarte (viene como Max Load, junto al de Max Press)...

Perdón por la chapa...

Me despido con un:

Me encanta esa furgo, y esa puerta es la caña!!!!!

Felicidades, que la disfrutes, y nosotros que lo veamos!!!!

Nos vemos por esos mundos de dios...

Jejeje


Saludetes

Enviado por burbujas de cerveza




Gracias por la info! Tomo nota de todo. También nos hablaron del psi de la rueda. No hemos visto ninguna pegatina por ningún lado, así que nos basamos en lo que indica en la rueda y en los consejos de todos.
Ya lo tenemos todo comprobado y la presión ya puesta correctamente.
Nos vemos prontito, quién sabe dónde...
Ayer fuimos a llenar el gas lpg a una estación Repsol y... tacháaaaaaaaaaaaaaaaan. Me había dejado las boquillas en casa  .sombrero

Cita de: jorgewelder en Abril 24, 2019, 13:18:46 pm
Gracias! Pues llevamos la misma, bueno no sé si la tuya será más alta. La mía es la de 130 cv pero 5 velocidades. Sorprendida estoy yo también si dices que llevas 3500 kgs y sólo te consume eso???? Dónde hay que firmar?
Yo la he conducido ya y me manejo bien pero claro, no me me metido en sitios raros, sólo carretera y ciudad. Lo que sí he hecho es cambiar el chip y no pasar de 90 km/h. Como no he conducido otras, no sé cómo será girar con otras, sí me dijeron que giraba más que otras y que las maniobras eran más fáciles. Ten en cuenta que como no he conducido nada más de este tipo, no puedo comparar, yo voy muy a gusto, lo que no me gusta es que el cambio de marcha va muy duro.
Eso de la reprogramación sí me interesa, tengo pendiente una visita a la Iveco para preguntarles qué presión han de llevar las ruedas, puedes ayudarme con eso?
De momento estoy contenta, elegí esta marca por dureza y calidad-precio, pero también porque era la que tenía la caja más larga. En la Iveco donde le hice la diagnosis, la chica me dijo que había llegado a ve camiones con 2,5 millones de kms. Sí, he dicho millones.

Cada cuánto le cambias los aceites? jajajaj te voy a taladrar a preguntas, acabas de cavar tu propia tumba  ;D



Hola!!,cuanto te consume la tuya?? aunque tengas solo 5 velocidades no debería de gastarte mas de eso...yo la verdad es que ando despacio, no le doy malos ratos.
Cuando dices que el cambio va muy duro, te refieres a la palanca o notas que entran mal las marchas?, si es palanca creo que le pasa a todas, son algo recios estos cambios, de todas formas seguro que un cambio de aceite no le venia nada mal..la mía en frio iba algo recia, le cambié el aceite y le puse un aditivo y se noto mucho, ahora en frio va mucho mas fina.
En cuanto a la repro, te lo aconsejo siempre y cuando lo hagas en un sitio especializado y con buenas referencias, notaras un buen cambio y conduciendo de la misma forma el consumo quizás te baje 1 litro, yo he tenido varios coches reprogramados y doy fe de ello. De hecho, en mayo se lo hago a la mía.
Presiones..pues yo llevo doble rueda detrás, me aconsejaron 4,5 detrás y 5 delante, llevo 4,5 en todas y lo noto bien, depende del peso que lleves pero mas o menos por ahí anda la cosa.
Dices que estás contenta, joer...como para no estarlo, llevas una muy buena furgo y a tu gusto!!! la verdad es que por caja es muy buena elección, yo antes de comprar estuve mirando mucho y me decanté por esta, no solo por la fiabilidad, por la pedazo de caja larga y ancha que lleva ( llevo colchón de 1,90 en sentido transversal y todavía me queda todo a la larga..) y por los km...buff una burrada, tu motor no se cual es y no se que tal resultado da, pero el que llevo yo es de ese tipo,duros como leños.
los cambios de aceite, como máximo 15.000km, (a estos motores se lo cambian a los 25.000km y duran infinidad de km)
ahh..como me taladres a preguntas te mando a tomar ...jaj )es broma, todavía no hay tanta confianza)

ahh y todo esto es mi opinión ehh, que luego ya se sabe.

un saludo!!!


Aún no he calculado lo que gasta, cómo lo haces? porque yo en cuanto marca reserva ya lo lleno, y como la aguja es gruesa y además ni marca litros ni nada, pues no sé cómo hacerlo de forma exacta. Si no me equivoco, mi depósito es de 90 litros, yo le puse 60€ el otro día y marcaba lleno.
Cómo es que tu cama mide 1.90 transversal?  :o si la caja no da tanto, no? bueno igual tú la tienes más baja y da a la parte más ancha. Mi colchón es de 165....  .panico
Sobre mi motor, tengo la tranquilidad de que al hacerle la diagnosis me dijeron que el motor estaba perfecto, como para no estarlo, estaba todo reparado desde 0, ya que lo habían gripado los inútiles.


Cita de: JmGarciaM en Abril 24, 2019, 13:50:07 pm
Porfa  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor dinos cuanto peso en la ITV   .llorando .pesas .yupiii


Cita de: RobertoUgao en Abril 24, 2019, 13:57:43 pm

lo estan calculando toavia .panico


jajaja pues en la ficha técnica definitiva lo pondrá, así como la altura.... tiririririrrrrrrrrrrri lo digo o no? que luego to se sabe.
Recibo la ficha la semana que viene por Correos.
Veo que os preocupa mucho, algún guardia civil por aquí deseando pararme en ruta con muchas ganas de joderme?  :roll:


Cita de: Uro-Camper en Abril 24, 2019, 17:25:09 pm
Obviamente 3.500 menos 75 por plaza, deposito lleno, etc. Y después a cargarlo todo!!!! Si se pasa la Gustava por Sevilla la pesamos con mucho gusto y se aclara todo ;-) Esperemos que las balanzas por ejes soporten el peso....  .meparto .meparto

Pesadas a parte. Enhorabuena por obtener el papel que dice circulais "legales" entre la ITV y tu casa. Quien no va colado de peso en viaje??? Yo el primero!!! y el 80 % de autocaravanas! que mas dá una mas???

Buen viaje Gustava!!!! A disfrutar!! Alcanzaste tus sueños, algo realmente complicado hoy en dia.




El depósito iba seco como el chocho de la Bernarda, así como el de gasolina jajajajajajajajajjaja ahí no se asomaron para nada. Me dieron más por saco con los malditos puntos de luz que con otras cosas más importantes, menudo paripé.
Cuando tenga todo cargado, la pesaré en orden de marcha, de momento la furgo tira como una jabata, tampoco es que le dé mucha caña, no paso de 90, ya me he acostumbrado al ritmo tortuga e ir por el lado derecho de la carretera como los pobres .malabares  .ovni
El día que se pongan a pesar furgonetas y caravanas a chorro pelado, se acabó la fiesta para to Cristo.  .meparto
Cuando pase por Sevilla os hago una visita, hombre. ¡Gracias, esto sólo es el principio!








javier.daraio

Para ver el consumo puedes llenar el tanque a tope, hacer unos cuantos km y llenar el tanque de nuevo.
Litros / km X 100 y te dará los L/100km

El precio de la revisión supongo que dependerá bastante de lo que cuesten los filtros y el aceite que le pongas... Imagino que debe llevar unos 7 litros. Yo le calcularía unos 150€ si no lleva un aceite específico.
El filtro de combustible puede ser un poco más caro.

Y perdón que insista... Pero 25 mil kms me parece un montón.

ranaGustava

Abril 26, 2019, 15:25:29 pm #2904 Ultima modificación: Abril 26, 2019, 15:30:49 pm por ranaGustava
Cita de: HP1961 en Abril 25, 2019, 07:54:19 am
ATENCIÓN CON LOS CAMBIOS DE ACEITE
Cuando se dice que los cambios son a los 15.000 km  o a los 25.000 km no va en el tipo de motor  sino en el  aceite que se utilice.
Cada fabricante de motores especifica un determinado aceite con sus aditivos y normas específicas
Los aceites pueden ser: sintéticos, semisintéticos, minerales
Y las normas que deben cumplir A/B/C/D...C3 C4  D3 D4 las hay para diesel y gasolina
Luego la calidad de las marcas, las mejores (a mi gusto) Castrol, Motul ( hay casos que con cambiar de marca han mejorado funcionamiento)
Para "mimar" a nuestros motores es mejor acortar los cambios en kms sin exagerar y cambiar filtros en cada cambio
El filtro de gasoil cada 10.000 km es  mi consejo
Y cuando compres un vehículo lo primero es cambiar TODOS lo líquidos.



Muchas gracias, HP, por todos los consejos.  :-* :-*
Yo no quiero escatimar en esto, de ello depende la vida de la Gustava y de mi casa, es un presupuesto que debo añadir como gasto fijo como el que paga IBI o comunidad de Vecinos. Motor contento, rutas felices sin incidencias o explosiones raras.

Cita de: Paco de Alcaudete en Abril 25, 2019, 08:32:42 am
Me encanta tu furgo, espectacular  ;) .palmas

Tenéis que entender que no llevais un turismo sino un vehículo industrial para llevar carga, que tiene un embrague sobredimensionado y unos engranajes de cambio muy tochos. Nunca será tan suave como la de un turismo.

Lo que podéis que hacer es realizar el cambio en dos tiempos: pisas embrague, sacas la marcha y lo dejas en punto muerto, engranas la marcha que quieras. Todo ello despacio, no querráis cambiar como en un deportivo  .meparto A ver si notáis mejoría.

Saludos.
Paco.




Gracias, Paco.
Lo que noto duro es cambiar de marcha, cuesta que entre, no va fino, pero es lo que hay, así hago biceps. Lo malo es que tendré el brazo derecho de Nadal y el izquierdo como un fideo  ;D
Mi padre me dice que cuando cambie de marcha no acelere a la vez, porque pega un poco de tirón. Llevar a mi padre de copiloto es un poquito tostón.  .bebemucho


Cita de: tnttgn en Abril 25, 2019, 09:34:00 am
Digna de busca-likes en instagram. La has querido hacer tan personal que te has comido mucho espacio, NO entiendo este "recibidor" que montastes. Las demás opiniones no te las digo porque son muy personales y están muy lejos de lo que vendrían a ser gustos personales ( que evidentemente y como no podía ser de otra manera te respeto) y si materiales empleados alrededor de una estufa que tiene una llama dentro. Llamame raro pero siempre he tenido como base que si hay cosas que los demás no lo han hecho no será tan buena idea (y no me refiero a la estufa en concreto que si hay, a punta pala ). Pero bueno, ya se que eso a ti te trae al pairo.


Saludos Rana y animo que ya queda menos ;)





Tus pullitas que no falten  .meparto
A ver, amigui, si todos pensáramos así, aún estaríamos en la edad de piedra haciendo lo que todo el mundo hace. .suda
Pero tienes razón, mi objetivo es hinchar mi ego con miles de likes y hacerme rica con mis seguidores en las RRSS, para eso necesito personas que habléis de mí, bien y mal.  .sombrero

Cita de: Honguneta en Abril 25, 2019, 14:15:07 pm
Totalmente de acuerdo con lo del cambio, son furgos y no turismos, si yo lo noto en una T4 no quiero ni pensar un tochón como la Iveco, hacer doble embrague es una solución inteligente a la que te acostumbras rápido (yo en frío siempre lo hago así).  Y si puedes, cambias valvulina si no se lo has hecho ya y algo siempre mejorará, ó al menos te vas tranquila sabiendo que tienes caja para miles y miles de kms.

Está claro que una furgo convencional no es.  A nivel de gustos, habrá de todo, mientras le guste a ella...  Yo personalmente tampoco pondría ahí la estufa, la veo un peligro de quemadura para entrar/salir de la furgo (entre otros peligros), y teniendo dos perros en un espacio tan pequeño menos (los míos ya se han churruscado los pelos con la estufa en más de una ocasión y estando en una sala amplia, en tan poco hueco no quiero ni pensarlo).  PERO, como todo, los "errores" se descubren cometiéndolos, todo se puede replantear ó desmontar, y supongo que poco a poco, con el paso de los meses y el uso continuado de la cabañita Angie se irá dando cuenta de ciertas cosas que sobran, otras que faltan, otras que mejor aquí que allá...  Como todos los que montamos una furgo ;)  De todas formas, ya comentó que la estufa irá en el maletero la mayor parte del tiempo (y puede que ahí se quede definitivamente con el paso de los meses, pero eso tiene que descubrirlo/decidirlo ella  ;D)


Tienes razón, no es el sitio idóneo, pero eso ya lo iré viendo. Por los perros no hay problema porque la chimenea estará más alta que ellos. Veremos cómo van evolucionando mis decisiones cuando ya haya vivido un tiempo dentro. La chimenea estará ahí sólo durante el frío.


Cita de: alexpower en Abril 25, 2019, 22:33:46 pm
Hacia tiempo que no entraba y el primer sitio que me he metido es tu hilo.
Me alegro muchisimo que al fin hayas terminado tu proyecyo. Ahora a VIVIR.



Gracias, Alex, estas semanas voy loca organizando todo, mi idea es estar viviendo en la furgo el 6 de mayo, los transportistas no paran de llegar trayéndome cosas, estoy haciendo polvo Amazon  8)


Cita de: josepindb en Abril 26, 2019, 00:24:48 am
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Camperizaciones furgonetas
http://p.wallapop.com/i/311349972?_pid=wi&_uid=37871831&_me=s_android

Mira no sé si te ayudaron a ti o es de alguien conocido, pero salen algunas fotos de tu furgo jejejeje.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk




Cita de: JmGarciaM en Abril 26, 2019, 00:54:16 am
El "esclavo" que se la hizo es de Barcelona (donde el anuncio).

Foto de la Gustaba:


Foto del anuncio:



:D Sí, es mi esclavo, ahora está en Barcelona  .palmas
Si le pedís una furgo de palets os mandará a tomar por saco  .panico


Cita de: rumariuu en Abril 26, 2019, 09:36:40 am
llevas aire acondicionado detrás? ahora me he fijado en la foto



Romariuuuuuuuu! No, eso es la claraboya panorámica encima de la cama. No llevo aire, llevo el vaporizador Neil sobre la cocina

ranaGustava

Cita de: javier.daraio en Abril 26, 2019, 14:21:12 pm
Para ver el consumo puedes llenar el tanque a tope, hacer unos cuantos km y llenar el tanque de nuevo.
Litros / km X 100 y te dará los L/100km

El precio de la revisión supongo que dependerá bastante de lo que cuesten los filtros y el aceite que le pongas... Imagino que debe llevar unos 7 litros. Yo le calcularía unos 150€ si no lleva un aceite específico.
El filtro de combustible puede ser un poco más caro.

Y perdón que insista... Pero 25 mil kms me parece un montón.


A mí lo que me han dicho, pero como 10000 km también me parecen muchos para los recorridos que le voy a hacer al ritmo que iré, puedo hacerlo una vez al año, lo dicho, ya es cuestión de ir viendo...

ranaGustava


Cita de: RobertoUgao en Abril 22, 2019, 10:00:48 am
algo asi, atornillado ala madera, pero casero;
https://www.amazon.es/Supernova-Decoracion-Taburete-plegable-Decorado-negrosMedidas/dp/B01FQ17WU8?SubscriptionId=AKIAJ6I2LTZOZTHS32AA&tag=comprarmuybarato-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01FQ17WU8

http://www.leroymerlin.es/fp/45536764/taburete-plegable-?idCatPadre=600460&pathFamilaFicha=420803


uff demasiado trasto... me mola más lo plegable o escamoteado como dicen.
De hecho, probablemente hagamos un agujero en la madera para sacar y meter el peldañito apoyándolo en unos soportitos de metal como la mesa extraible. Sería como la mesa, pero en miniatura.

El taburete ese plegable sí que me mola para poner en alto la lavadora (me llega en breve!) para poder desagüarla.

Cita de: JmGarciaM en Abril 22, 2019, 10:21:09 am
Seguro que lo forra de "madera"  .loco2 .meparto .palmas .ereselmejor

Siempre puede estar escamoteado en la pared de madera.


;D

Cita de: Espartano en Abril 22, 2019, 11:59:15 am
haces 2 pequeñas escuadas de madera de palets y con un eje/alma haces bascular una pequeña pletina o madera, mola la idea que te han dado...mejor que la pita escalera tooool día tocando la moral,

felicidades por la legalización.., un puntazo !!!

en cuanto a la alarma....aish si la hubiese tenido anteayer..que me petaron la furgo y se llevaron algunas cosas.., aunque el jodimiento de ventana no lo habría evitado. las seitz esas que llevamos..lo malo que tiene es que se abren con mirarlas..,

en el centro de tolosa de lleguadoc ha sido..., ya van 3 veces en mi vida furgonetil.,

a rodar reina..,  ;)


Lo dicho, peldañito escondido como sea.
Ostras, Espartaco, lo siento, tu testimonio me ha hecho recapacitar. Quiero poner algún barrote en las ventanas, por dentro. Son un enorme punto débil y no me mola.
Cómo ha sido? Se te han metido dentro por la ventana? Dónde tenías puesta la ventana? Cómo te ha lan roto? A golpes o han utilizado algún tipo de utensilio?
Qué te han robado? Te han hecho destrozo? Ha sido en plena calle a plena luz del día?

Cita de: FASCHI en Abril 22, 2019, 12:16:39 pm
Bueno, después de estas mini vacaciones veo que has pasado con nota la ITV. Desde La Isla Picuda te doy la enhorabuena y te deseo lo mejor una vez que salgas a por TABACO. Saludos. .palmas .ereselmejor


Gracias, Faschi! Saludetes desde el otro lado del charco.


Cita de: abasel en Abril 22, 2019, 13:22:53 pm
si en el deposito echas agua potable no tienes que potabilizarla, otra cosa es que la tengas mucho tiempo sin usar, que entonces deberias vaciar y llenar de nuevo, yo te recomendaria que usaras un filtro potabilizador en vez de echar productos al quimicos deposito o aunque los eches tambien pondria filtro, asi puedes beber con toda tranquilidad

por ejemplo

https://www.amazon.es/TAPP-Water-Click-biodegradable-micropl%C3%A1sticos/dp/B078F1GHY3


Cita de: pabgarde en Abril 22, 2019, 17:20:34 pm
Por no decir que te vas a arruinar si potabilizas con micropur toda el agua que consumas...
Y que no sé hasta qué punto puede ser bueno o malo beber durante mucho tiempo agua potabilizada a base de micropur...


Pues he estado investigando un poco y tienes razón, pabgarde, no es muy sano beber continuamente agua tratada con Micropur. Lo de arruinarme no, porque no son las pastillas, sino el bote de polvos Forte, que cuesta 30€ y tienes para 10000 litros.
Pero claro, ya he leido que los iones de plata no son muy recomendables en exceso y ya no me mola  :-[

https://soynomada.es/purificar-agua/

Abasel, los filtros de los que hablas son para filtrar y purificar, pero no para potabilizar. Pero a pesar de que es un mostrenco colgando del grifo, me gusta la opción para evitar cargar con botellas de agua, tendría que ver si podría ponerlo en mi grifo.
Alguien que tenga el filtro TAPP? Se nota el cambio o es un timo más saca cuartos?


Cita de: Gino en Abril 22, 2019, 18:52:32 pm
ueee!!   .panico vengaaa y la sorpresa???  HYPEE!!

Por cierto, poco se habla del toallero ese de cuerda que se a currao tu padre!! me gusta mucho!!


jejejej gracias! poco por saco que le di con el toallero jajajajaj



ranaGustava

Cita de: Zebras en Abril 22, 2019, 23:39:40 pm
Si, tengo fiesta y aquí ando por tierras lusas disfrutando de sus playas y gentes, he coincidido con unos bichos muy guapos, una ambulancia 4x4 que me ha dejado alucinada, con los orgulllosos poseedores de la primera fugo que camperizó nuestro forero UROCAMPER, y con un camionaco ex militar alemán, que te mueres! deposito de miles de litros y pedazo de ruedas para llegar al final de los confines mundiales.
He descubierto también  algún lugar digno de ser candidato a furgoperfectos, que aportaré cuando descubra cómo se hace ...y hasta estoy pensando en hacer lo que tantos hacéis ...Un blog o similar que recoja todas las vivencias

Cada día más contenta con mi Furgui !!!


Ah, genial, Zebris, cuéntanos, qué tal por Portugal? por qué zona has estado?
pues te animo con el blog y por supuesto a que compartas con todos esos furgoperfectos secretos  .palmas

ranaGustava

Cita de: LanzT4 en Abril 23, 2019, 17:59:08 pm
Lamarequelaparió....me tragao tooooooo la telenovela...y al final me voy a quedar con las ganas de saber el peso .lengua2

Enhorabuena y a disfrutarla!!


jajajaja gracias! si os portais bien a lo mejor os revelo ese dato tan ansiado, pero a día de hoy como he dicho, ni idea! Vendrá en la ficha técnica.

abasel

Cita de: ranaGustava en Abril 26, 2019, 16:01:51 pm


https://soynomada.es/purificar-agua/

Abasel, los filtros de los que hablas son para filtrar y purificar, pero no para potabilizar. Pero a pesar de que es un mostrenco colgando del grifo, me gusta la opción para evitar cargar con botellas de agua, tendría que ver si podría ponerlo en mi grifo.
Alguien que tenga el filtro TAPP? Se nota el cambio o es un timo más saca cuartos?




supongo que purificar y potabilizar es lo mismo, yo personalmente no pondría nada ni echaría productos ya que llenaras de fuentes de agua potable, no tienes que tener ningún problema por beberla directamente a no ser que seas muy tiquismiquis con los sabores, también te puedes comprar una jarra brita que mas o menos es lo mismo que el filtro o poner uno de osmosis inversa  si le encuentras sitio

los ultravioleta según tengo entendido eliminan organismos vivos, pero no metales, disolventes o otros tóxicos que puede llevar el agua