[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Aguamarina de mar

 .palmas
.palmas
Uy
Que bien te ha quedado!

Y esas plantas ... no serán de verdad 😳
Plástico .?

La calavera esa me gusta mucho

Ahora a inaugurarla

Vendrás a La quedada de Valladolid, no?

Que buena ocasión para conocer a la Gustava en directo!

ranaGustava

Abril 23, 2019, 22:06:46 pm #2866 Ultima modificación: Abril 23, 2019, 22:11:28 pm por ranaGustava
Cita de: RobertoUgao en Abril 23, 2019, 19:50:32 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .panico

ahora solo le falta un color de camuflaje a la gustava .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


jajajaja pues lo suyo es que pase totalmente desapercibida, nadie diría que dentro hay todo esto, pero no creas que no he pensado en pintarla color camuflaje para meterme por los bosques  :)

Cita de: JmGarciaM en Abril 23, 2019, 19:55:28 pm
Digo yo que como la "puerta" esta un poco metida para adentro tendrás que poner un felpudo chulo.

¡¡¡ Felpudo, felpudo, felpudo, felpudo, felpudo, felpudo... !!!




jejejeje sí, un felpudo debe haber... pero es muy pequeño el espacio, estoy buscando alguno guay pero tan pequeños no hay, entonces a ver si encuentro algo que pueda recortar sin joder el dibujo. Tengo alguno mirado.


Cita de: jorgewelder en Abril 23, 2019, 20:17:09 pm

Cita de: jorgewelder en Abril 19, 2019, 10:20:18 am
enhorabuena!! yo tengo una iveco larga como la tuya, aún estoy con remates...pero ya pasé itv el año pasado y la verdad es que da pánico!!
ahora toca disfrutarla a tope!!!

un saludo desde León!!

Y qué tal anda tu Iveco? Es la de 7 metros también? Te consume mucho? Bufff yo con lo cargada que va, no voy a ganar para gasolina, mareeeee  .confuso2 No se puede tener todo.
Te mueves bien con ella?



vaya caña de furgo!!! es muy cañera ehh!! se sale...

Pues te cuento, la mía es la larga y alta, como la tuya de 7m, lleva el motor 2.8cc 125cv, 6velocidades manual, escogí ese por fiabilidad, el consumo... pues la verdad que me está sorprendiendo bastante, llevo controlados varios depósitos y me sale a 10 o 10,5, y digo que me sorprende porque en orden de marcha pasa de los 3500kg, la tengo bien armada y pesa bastante.

En cuanto al manejo, pues a pesar de ser muy larga se defiende bien, habrás notado que gira mucho, muchísimo comparada con otras furgos y a la hora de maniobrar, en cuanto te haces con las medidas se va muy bien, yo me muevo mucho por carreteras de montaña, son las mas lentas y reviradas, (sino conoces los alrededores de picos de europa, ya estás tardando en subir a conocerlo, impresionante en furgo)

Al motor le noto que le falta algo de fuerza, es mucho peso y en cuestas largas y pronunciadas se nota, eso lo arreglo haciéndole una reprogramación, (se gana potencia, par motor y se baja el consumo)

Llevas una muy buena furgo amiga, y no te preocupes por los km, por mi empresa pasan varios repartidores con mas de 800.000km sin abrir el motor, son duras como leños...también es cierto que a veces nos toca la "china".

Pues nada compañera, para cualquier duda que tengas me dices sin problema, si puedo estaré encantado de ayudarte

un saludo!!



Gracias! Pues llevamos la misma, bueno no sé si la tuya será más alta. La mía es la de 130 cv pero 5 velocidades. Sorprendida estoy yo también si dices que llevas 3500 kgs y sólo te consume eso???? Dónde hay que firmar?
Yo la he conducido ya y me manejo bien pero claro, no me me metido en sitios raros, sólo carretera y ciudad. Lo que sí he hecho es cambiar el chip y no pasar de 90 km/h. Como no he conducido otras, no sé cómo será girar con otras, sí me dijeron que giraba más que otras y que las maniobras eran más fáciles. Ten en cuenta que como no he conducido nada más de este tipo, no puedo comparar, yo voy muy a gusto, lo que no me gusta es que el cambio de marcha va muy duro.
Eso de la reprogramación sí me interesa, tengo pendiente una visita a la Iveco para preguntarles qué presión han de llevar las ruedas, puedes ayudarme con eso?
De momento estoy contenta, elegí esta marca por dureza y calidad-precio, pero también porque era la que tenía la caja más larga. En la Iveco donde le hice la diagnosis, la chica me dijo que había llegado a ve camiones con 2,5 millones de kms. Sí, he dicho millones.

Cada cuánto le cambias los aceites? jajajaj te voy a taladrar a preguntas, acabas de cavar tu propia tumba  ;D


Cita de: pilar.tmh en Abril 23, 2019, 20:29:01 pm
No puedo con mi vida ... desde luego hija, no dejas de sorprendernos!!!!yo desde luego con esa puerta de entrada, salvo q me invitaran no me atrevería a entrar  jajajaja  una mezcla de casa del terror con patio andaluz (son geranios???)
Ya vi en Instagram la presión y las luces de la ducha. Estupendo tb

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk




Gracias, Pilar!
Pues no sé si son geranios, yo estoy pensando en poner una baldita y alguna macetita, pero no será geranio, odio los geranios y su textura que me da grima! Estoy pensando en cultivar unos tomatitos cherry.

Y sí, mañana os pondré fotitos de la ducha funcionando, para los que dudabais si llegaba presión, ¡llega sin problema! Mi cabezonería ha dado sus frutos. Ayer estuvimos probando todo, calefacción (ya reinstalada tras la itv), grifos, jiñadero, llenado el depósito de agua... sólo me falta llenar la botella de gas lpg que en mi aldea no hay gasolinera que tenga este tipo de gas y me toca ir a otro pueblo.


Cita de: Cibo en Abril 23, 2019, 20:33:55 pm
Ya tienes la mazmorra! solo faltan los dragones, habrá que conformarse con los chuchitos .meparto

Se podrán decir muchas cosas sobre la camperización pero personalísima si que es, se puede aventurar a decir que es poco probable encontrar una parecida.

Ahora a disfrutarla.



P.D:______ ¿Que tal se abre la puerta corredera desde dentro?.

P.D2:______ He visto que llevas una cincha sujetando la puerta de la nevera, ¿se te ha abierto en marcha?, tengo la misma nevera y el gancho que trae es suficiente para que no abra y eso que le he pegado más de un meneo.

P.D3:___ .loco1___ yo mandaba la chimenea esa a paseo. Creo que va a ser un estorbo y ya empezarás a notar que el espacio es un recurso preciado dentro de una furgo.



Gracias!
Pues tengo a Morta y Gazper y como mucho puedo comprarme un loro  .panico
Ya os digo que como ésta ninguna, porque si algo tiene es que es muy personal, a mi gusto y semejanza, habrá a quien le guste y habrá quien no, como todo.
Te respondo:

PD. Con un cordón de hierro enganchado a la manilla interior y a la puerta por dentro (forrada con panel fino de madera), se abre niquelado y cómodo, ya haré un mini vídeo demostrativo.

PD2. Sí, invento de mi padre. La puso el otro día porque es muy cabezón y dice que así mejor para que no se salga en ruta (la nevera, no la puerta!), pero yo creo que antes me salgo yo por la ventanilla que la nevera de su hueco.

PD3. La chimenea será quita y pon, sólo para los meses fríos, luego irá fuera junto con los tubos inferiores y al maletero, tan sólo se quedarán fijos el tubo superior con el codo y el sombrerete por fuera. Sacrificaría durante un tiempo un poco de espacio por el capricho de disfrutar la chimenea los días helados.


Cita de: esscapar en Abril 23, 2019, 20:40:15 pm
Es chula y muy personal, desde luego no vas a pasar desapercibida .meparto
.palmas .palmas


Gracias, Esscapar.
Desapercibida con las puertas cerradas, que es lo que me importa.

Cita de: Lukiluc en Abril 23, 2019, 20:57:30 pm
Brutal  .ereselmejor

Aunque esperaba un puente levadizo con cadenas... esto lo supera   ;D

A disfrutarla!


jajajajajaja no me des ideas! que mi cerebro nunca para.

Cita de: abasel en Abril 23, 2019, 20:58:35 pm
alucino, desde luego una gran sorpresa final, casi deberías eliminar la puerta corredera, por sacar una critica creo que te sobra el cerrojo fac, podías haber puesto una cerradura de esas viejas, un travesaño  de madera por el interior o una camuflada que tocando 3 dientes de la calavera en la secuencia correcta abriera la puerta


Pues mira, compré una de esas cubre cerraduras antiguas que al final es incompatible con el cerrojo del Fac, el poner el Fac responde a motivos de seguridad, yo habría puesto algo más añejo acorde a la puerta, pero quería poner un cerrojo bueno para cuando no me apetezca cerrar la corredera mientras me baño o paseo a los perros cerca de la furgo.

Merece la pena sólo por ver la cara que se le quedará al que intente abrirme la puerta corredera con el cerrojo UFO que llevo y se encuentre luego con el Fac dentro pegándole una ostia en la cara.

ranaGustava

Abril 23, 2019, 22:10:30 pm #2867 Ultima modificación: Abril 23, 2019, 22:12:47 pm por ranaGustava
Cita de: Zebras en Abril 23, 2019, 21:35:09 pm
.palmas
.palmas
Uy
Que bien te ha quedado!

Y esas plantas ... no serán de verdad 😳
Plástico .?

La calavera esa me gusta mucho

Ahora a inaugurarla

Vendrás a La quedada de Valladolid, no?

Que buena ocasión para conocer a la Gustava en directo!


Gracias, Zebris!
La parte de la derecha de la entrada es un vinilo, jajajajaja se ve, no?  Sí, puse un vinilo para ahorrar peso  .meparto .meparto .meparto
Quiero poner alguna plantita natural sobre una baldita en esa ventana, o los tomates cherry de los que hablaba arriba.
La calavera es una aldaba para llamar  ;)
Cuándo es la quedada de Valladolid?

RobertoUgao


JmGarciaM

¿Y si pones algún tipo de audio que suene cuando se abra esa puerta? algo así como cuando se abre una puerta tenebrosa en una película de terror  .panico .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

HP1961

ANGIE esa casita de madera eres tu, acabo de ver las fotos y te representa me alegra mucho que conseguiste lo que buscabas contra viento y marea.
Vas a lograr lo que estas buscando y te va a ir BIEN
Felicidades por tu nueva vida
Podría ser peor...

Zinkblu


javier.daraio

Eres muy especial rana. Es encantador que haya gente así dando vueltas por ahí.

En el taller he visto más de una furgo con 700, 800 mil kms. Entre otras la de un irrespetuoso que le cambiaba el aceite a la pobre cada 120 mil!!! (Si me estás leyendo, me gustaría que sepas que eres un insensible)
Yo, personalmente, no estiraría el aceite más de 10mil kms.
El cambio de aceite/filtros es sin dudas el factor más determinante de la vida útil del motor. El beneficio supera inmensamente los dos duros que te vas a ahorrar apurando la revisión.
A los neumáticos les pondría 4.5-5bar. Vas muy cargada.

Felicitaciones y gracias por compartirlo!

Ojalá nos crucemos ruteando.

CULIIIITOO

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

no hacen faltas palabras angiiiii  me alegro de corazón de que tu aventura este mas cerca, de que tus esfuerzos tengan recompensa y de que estoy segura que todo te va a ir genial, tienes ese DON  de emocionar, hacer reir .....y muchas emociones más que has generado en este hilo tan especial.


muchísima suerte y bueno habrá que ir poniendo fechas para hacer la presentación oficial de esa peeeeaaazoooo furrrgooooo


.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Aguamarina de mar

Que tal en la kedda de Valladolid?
Tú también vedrás no, Culiiiiiiiiiitooooo?

-furgo

Me tiemblan las pierrrrrrnas  ;D.

Hasta con un FAC la puerta, y con todo el hierro que tiene, ¿de verdad has pasado la ITV? Madre mia la cara que debieron poner los técnicos al verla y comprobar cada detalle.

Verás, estoy pensando (por el color y forma de mi furgo) hacerle un graffiti de un castillo a la furgo entera... es muy llamativo y me está tirando hacia atrás pero entre mi exterior y tu interior....

¿Sabes que estás muy loca Angie pero muy loca? ¿Cuántas veces te lo han dicho?  .palmas .palmas .palmas


seadur

Vaya p*** pasada la Gustava!!!Esa puerta es increible, estoy con Zebris, la calavera me encanta. Y con la señal de la ruta 66 ya...  .baba .baba jajjaja. Joer que chula Angie, enhorabuena .palmas .palmas .palmas .palmas

rumariuu


Honguneta

Te falta la fusta y el cuero para que sea una auténtica mazmorra!!!  .latigo

La verdad que original y personal es un rato, me gusta mucho que todavía haya quien se atreva a hacer las cosas a su manera y se la sude lo que piensen los demás, porque no será la más pijichic, ni llevará luces de colores ni muebles con contrachapado HPL ni encimera de corian, pero me parece mucho más bonita y acogedora que las más "ultra pro", y sobre todo me parece perfecta porque es lo que TÚ quisiste hacer, no lo que nadie te dijo que hicieras ni lo que esté de moda hacer.  Ese es el valor real de la Gustava, y todos los buenos momentos que te hará pasar junto a Gazpacho y Mortadelo  .palmas .palmas .palmas
Life's a journey, not a destination