[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

el sevillano

Si me mandas un trozo de tortilla le hago un homenaje enorme la cerveza la pongo yo , rani estos son los días de mas nervios pero cuando pasas la itv te queda un relajamiento enorme ,yo el día 7 fui a trafico para que me dieran un permiso de circulación nuevo puesto que cambia la tara y el numero de plazas y también pedí un suplemento de la póliza de seguros donde también figuran los cambios creo que no me falta nada mas ,te deseo que te salga todo a la primera ya nos cotaras

abasel

Cita de: ranaGustava en Marzo 12, 2019, 12:04:01 pm
Holiiiii!
Pues ya está la instalación del gas hecha como toca, y en breve el boletín de Dios... hoy vamos a por ella ya! Se viene para Valencia a chuparse todas las Fallas, espero no la prendan fuego
Y de paso hoy revisaremos los fluidos vaginales de la batería, hacemos duplicado de llaves...
Os voy contando.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

tengo un colega en valencia que hace llaves de coche, te puedo pasar el contacto si quieres

-furgo

Yo quiero probar tu tortilla  .cubiertos Ranaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!! Vente por favor, vente.... vente  .panico.

Aguamarina de mar


-furgo


ranaGustava

Cita de: el sevillano en Marzo 12, 2019, 12:30:34 pm
Si me mandas un trozo de tortilla le hago un homenaje enorme la cerveza la pongo yo , rani estos son los días de mas nervios pero cuando pasas la itv te queda un relajamiento enorme ,yo el día 7 fui a trafico para que me dieran un permiso de circulación nuevo puesto que cambia la tara y el numero de plazas y también pedí un suplemento de la póliza de seguros donde también figuran los cambios creo que no me falta nada mas ,te deseo que te salga todo a la primera ya nos cotaras


Sevillano, cuando pase la ITV voy a adelgazar los 5 kgs de nervios que tengo encima  .loco1
La tortilla te la guardo, tranquilo, luego no digas que no te avisé  :-* Gracias por tus deseos, Dios no se puede negar a los deseos de un sevillano (he dicho Dios? .panico)

Cita de: abasel en Marzo 12, 2019, 15:11:54 pm

tengo un colega en valencia que hace llaves de coche, te puedo pasar el contacto si quieres



Abaselito, ya está hecha la llave, leí tu mensaje demasiado tarde, jo  :'(.... Pero gracias igualmente. 55€ me han clavado, no está mal, no?


Cita de: -furgo en Marzo 12, 2019, 15:39:36 pm
Yo quiero probar tu tortilla  .cubiertos Ranaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!! Vente por favor, vente.... vente  .panico.


Te gustan los tropezones?  .cocino  ;D


Cita de: Zebras en Marzo 12, 2019, 21:46:37 pm
Creo que lo decía de coña...

No se
Me da  .sombrero


Zebris la más lista...  .pezazp


ranaGustava

Marzo 13, 2019, 12:20:15 pm #2526 Ultima modificación: Marzo 13, 2019, 13:08:45 pm por ranaGustava
Novedades del día!

Ayer superamos la primera prueba del examen.

Gustava ya está HOMOLOGADA!! TIRITITIRIRIIIIITIIIIIIIIIIIIIII
De cabeza ya hacia el examen final... Yeiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa With two balls!



Ayer fuimos a por ella al taller, con su instalación de gas hecha con cobre, y por la que pagué 60€ más (y eso que la mano de obra la asumía el taller) Toma tubaco de cobre de 3 metros recorriendo la pared jajajajajjajaja caiga quien caiga! Menos mal que queda hasta bien y le da un aspecto industrial a la casa. Tras la llamada y visita de cuarenta instaladores, la mitad de ellos no tenía ni zorra idea de cómo hacer una instalación en furgoneta, y la otra mitad se acojonó al venir, ver LPG y salió por piernas. Eso quitando los que directamente no tenían tiempo o había que esperar años para que vinieran. No es ficción, es realidad.


Pero por fin hubo un tío con un par y nos instaló el gas sin miedo a que le estallara la furgo en la cara. El hornillo lo han puesto al revés para que el fuego estuviera más lejos de la pared y no la quemara.
Así que Gustava ya está en casita en Valencia, menos mal que por mi zona hay buenos sitios para aparcar, si no a ver dónde endiñas este bicharraco en la ciudad, y más en Fallas.

La primera sorpresa del día llegó al arrancar a la Gustava, batería muerta en combate. Tras casi dos semanas parada, estaba en coma. Sacaron las pinzas y con otra furgo que había por allí, a reanimarla. Una batería nueva que tendrá 3-4 meses como mucho. Mi padre no se lo explicaba. Vaya plan. Ya me lo advirtió mi esclavo, que cuando llevaba muchos días parada, la batería fallaba.
Debe consumir algo por ahí, por mucho que esté parada la furgo... Algo a tener en cuenta, apuntamos arrancador a la interminable lista de cosas pendientes.

Hablando de Fallas, ayer también nos metimos por el centro para ir a hacer la llave de repuesto. Por todo el centro en plenas fiestas, con una furgoneta de 7 metros jajajaj Calles cortadas, cohetes dando por culo, muchedumbre, tráfico del infierno. No había otro día para ir, tenía que ser en FALLAS  .sombrero .sombrero .sombrero
Me hice una copia con chip por 55€ y para casa.



También fuimos a revisar la batería de ácido y sus sospechosos fluidos, directamente a la casa oficial o lo que fuera aquello, vamos, los que la vendieron a la tienda. Salieron dos chicos que no tenían mucha idea, uno de ellos el típico inútil con menos sangre que un vaso de horchata, pero al menos tuvo la genial ideal de ir a llamar al Profesor Bacterio. De repente, aparece un señor de 150 años con gafas, barba blanca y vestido con bata blanca impoluta sobre modernos pantalones vaqueros .loco2.



El típico señor que no se va del laboratorio ni con agua caliente, que no se jubila así lo maten.
El hombre vino a ver la batería con su templanza y pachorra característicos como quien contempla las palomas en un parque, cargado con un aparatejo con cables que vendría a ser un mondo y lirondo amperímetro. Entonces empezó a hablar un idioma muy extraño del que no entendía una mierda, no sé qué de hidrógeno, gases venenosos y otras palabras sin sentido para mí, me hizo hacer unos cálculos en el móvil, me preguntó algunos datos de las placas, tipo de regulador que tenía, vamos, un examen de energía al que yo respondía rauda y segura ante el estupor de mi padre.

Al final, el señor Bacterio me tradujo al cristiano contemporáneo su monólogo, que venía a significar y resumir que la batería estaba bien y que no me moriría intoxicada. Tras siete horas de fórmulas matemáticas, explicaciones técnicas, científicas y muy interesantes que me recordaron mis clases de física y química de BUP, y mientras mi padre ponía cara de "por qué no tuve una hija normal con un trabajo de 9 a 5, señor mío...", resumió que tan sólo era recomendable extraer los posibles gases a través de un tubito con forma de T que encontraría en cualquier tienducha de jardinería, que uniera los tres tapones entre sí y que el tubo saliera al exterior.

Ah, pequeño detallico, que la bombona de gas igual no estaba en el mejor sitio, y que convendría aislarla un poco, así como el interruptor de la luz del maletero, justo situada en el propio panelado mirando desafiante cara a cara a la bombona, interruptor que al conectarse con el dedo cada vez, produciría una chispa y que ésta, por pequeña que fuera, podría hacer estallar la furgoneta, pero que no era preocupante, que sería una gran pérdida pero que teniendo un buen seguro de vida mis hijos estarían cubiertos.

Que la bomba de agua convendría que tuviera una especie de presostato o burbuja de aire mitad aire, mitad agua (aquí el señor científico entró en el Nirvana) que mediante la presión evitara futuros escapes bla bla bla bla y que qué bonita la furgoneta.  .meparto

Luego me invitó a acompañarle a su templo sagrado que parecía la NASA valenciana, llena de cacharros, monitores, cables y cosas raras y me enseñó un cacharrete que mide el estado de la batería, amperajes que entran, que salen, % de capacidad... para luego decirme que si lo quería, que lo buscara por internet  .loco2
Luego le dio el pésame a mi padre por tener una hija como yo. Hasta siempre, buenas tardes y buena suerte.

FIN de la clase de F&Q.
Merienda y recreo.

Por la noche, sacamos los cojines del sofá para probarlos en el mismo y... tachánnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Eso en vez de un sofá parecía un boñigo gigante de vaca. Bajonaco.
Pedí los cojines tan gordos que casi se salían por la ventana. Se ve que me pienso que tengo un palacio en vez de una furgoneta.
Caguerà de bou (mierda de toro)

Así que hay que quitarle la mitad de los copos, si no, es imposible sentarte, y además es muy probable que te dejes los sesos pegados en la estantería de los libros.
Hasta después de Fallas no vienen a por los cojines.

Y hasta aquí mi aventura de ayer. Por la noche estaba psicológicamente reventada, creo que de tanta cosa acumulada en mi cerebro, y de ver que aunque vamos avanzando, surgen esos pequeños detalles con los que no cuentas, pero que sumados y a estas alturas del partido, se ven como más pesados al ir visualizando el final del camino que nunca llega.
Estamos a mitad de marzo y ya igual para Semana Santa si eso, o para el día del Trabajador .adios .adios .adios .adios
que ya mandaría huevos empezar mi vida de perroflauta arrastrada el día del Trabajador  ;D ;D ;D

A dormir con 200€ menos en el bolsillo.

Feliz Miércoles!!!


luises

Pues enhorabuena!!!  .palmas .palmas

Al lado de 'la furgo ya está homologada', lo de 'he medido mal los cojines' suena a chiste!!  .sombrero

Yo me bajaría ya a probar la furgo mientras se resuelven los detalles, así te vas haciendo una primera idea de lo que te puede faltar o sobrar antes incluso de dejar Valencia y de paso te quitas el alquiler del piso cuanto antes.


abasel

enhorabuena
el precio de la llave esta bien
lo de la batería ya te comentamos que con un interruptor a la secundaria lo solucionas, no necesitas arrancador y ademas te serviría para cargar la secundaria en caso de no haber sol
lo del vaso expansor del circuito del agua, yo, supongo que el resto también, pensábamos que lo llevabas instalado
del gas no te puedo decir porque no se si has puesto como queda la botella

lo que veo raro es que no has contado nada de la experiencia en la itv

seadur

Enhorabuena Angie!!!!!!!!!!! joer que guay todo, es la recta final.
Buahh, cuando nos crucemos en carretera tod@s contigo pensaremos: " yo la ví nacer" con lagrimas de orgullo en los ojos. Dios bendiga a América jajjajajaj. Lo siento pero llevo unos dias de curro ingenieriles infernales y se me va un poco la olla  .sombrero

Cibo

Cita de: ranaGustava en Marzo 13, 2019, 12:20:15 pm
Novedades del día!

Gustava ya está HOMOLOGADA!! TIRITITIRIRIIIIITIIIIIIIIIIIIIII



Habías estudiado marketing me parece, no?, de ahí se entendería la publicidad engañosa  ;D :P .loco2

Homologada estará cuando te cambien la clasificación de la ficha técnica de la furgo en la ITV. Entiendo que lo que tienes es el proyecto del ingeniero acabado... Y yo que me iba a lanzar a felicitarte jejee  .nono

ranaGustava

Marzo 13, 2019, 14:53:51 pm #2531 Ultima modificación: Marzo 13, 2019, 14:56:53 pm por ranaGustava
Cita de: luises en Marzo 13, 2019, 13:34:33 pm
Pues enhorabuena!!!  .palmas .palmas

Al lado de 'la furgo ya está homologada', lo de 'he medido mal los cojines' suena a chiste!!  .sombrero

Yo me bajaría ya a probar la furgo mientras se resuelven los detalles, así te vas haciendo una primera idea de lo que te puede faltar o sobrar antes incluso de dejar Valencia y de paso te quitas el alquiler del piso cuanto antes.



Gracias Luises! Los cojines están bien medidos, pero demasiado gruesos ,el doble por lo menos  .loco2

Creo que no me he explicado, están los papeles del homologador ya hechos, pero no he pasado la ITV. Ahora antes de decidir a qué itv voy y dónde enviar los papeles, tengo que llamar a todas a ver cuál me da fecha antes. Eso significa perder varios días de mi vida y algunas neuronas llamando a teléfonos donde no contesta nadie, algunos 902 y más basura, estoy cabreadísima.
Ni un puto teléfono donde alguien responda. Todo son redirecciones o enviar a la web, donde NO se puede coger cita para reformas.
Ya me veo yendo una a una en persona a preguntar.

Cómo lo hicisteis vosotros??? Os pasó lo mismo? Os hicisteis más viejos esperando?

Me temo que va a tardar semanas, con mi consiguiente enfado monumental.  .latigo .latigo .latigo .latigo .latigo .latigo .latigo .latigo .latigo
No me voy a ir a vivir a la furgo antes de la ITV.

Cita de: abasel en Marzo 13, 2019, 14:03:37 pm
enhorabuena
el precio de la llave esta bien
lo de la batería ya te comentamos que con un interruptor a la secundaria lo solucionas, no necesitas arrancador y ademas te serviría para cargar la secundaria en caso de no haber sol
lo del vaso expansor del circuito del agua, yo, supongo que el resto también, pensábamos que lo llevabas instalado
del gas no te puedo decir porque no se si has puesto como queda la botella

lo que veo raro es que no has contado nada de la experiencia en la itv



Lo de la batería sí, lo solucionaremos así como algunos comentasteis, otra cosa pendiente que hay. El vaso expansor no sé ni lo que es ni para qué sirve, me suena a médicos, compré una bomba y lo puso el esclavo, ya a tanto no llego, si debía saberlo él, pues ni idea.  .confuso1

Y de la ITV, no he ido aún. Sólo tengo el informe de homologación aprobado. Por eso es el primer paso.
Me he debido explicar mal.
Ya para el año que viene salgo con la Gustava, si eso....  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Estoy muy encabronada y hasta los cojones de todo.

Cita de: seadur en Marzo 13, 2019, 14:27:47 pm
Enhorabuena Angie!!!!!!!!!!! joer que guay todo, es la recta final.
Buahh, cuando nos crucemos en carretera tod@s contigo pensaremos: " yo la ví nacer" con lagrimas de orgullo en los ojos. Dios bendiga a América jajjajajaj. Lo siento pero llevo unos dias de curro ingenieriles infernales y se me va un poco la olla  .sombrero



Gracias!!
... y nos abrazaremos durante minutos ante la tierna mirada de Mortadelo y Gazpacho.
Folla más, anda.... .follando  ;D

PD: el otro dia vi unos moteros frente a mi casa en una terraza y me acordé de ti, parejas y todo. Todos con chalecos psicodélicos e indumentaria a tope, y unas motos que daba gloria bendita verlas... buah, qué brillantes, qué lustrosas, qué bonitas y qué pasta jajajaja Me daban ganas de robar una y salir pitando.


Cita de: Cibo en Marzo 13, 2019, 14:31:39 pm
Habías estudiado marketing me parece, no?, de ahí se entendería la publicidad engañosa  ;D :P .loco2

Homologada estará cuando te cambien la clasificación de la ficha técnica de la furgo en la ITV. Entiendo que lo que tienes es el proyecto del ingeniero acabado... Y yo que me iba a lanzar a felicitarte jejee  .nono


Estudié publicidad.
Eso es, cuando ya esté pasada la ITV PONDRÉ LAS LETRAS ASINA DE GRANDES y contrataré a George Clooney para hacer el anuncio.
Viva la publicidad efectiva!!




seadur

si... me hace falta si jajjaja!!! Porque dices lo de parejas y todo en lo de los moteros???? no hay nada mejor que una chica en moto .baba.
Lo dicho, animo que ya estás en  la recta final. Cuanto menos lo esperes ya estará todo listo.
SObre la ITV aqui en Asturias pides cita online, me imagino que será en toda españa también

ranaGustava

Cita de: seadur en Marzo 13, 2019, 15:13:54 pm
si... me hace falta si jajjaja!!! Porque dices lo de parejas y todo en lo de los moteros???? no hay nada mejor que una chica en moto .baba.
Lo dicho, animo que ya estás en  la recta final. Cuanto menos lo esperes ya estará todo listo.
SObre la ITV aqui en Asturias pides cita online, me imagino que será en toda españa también


Porque eran parejas mayores... me llamó la atención. Y con esa indumentaria.
Nos ha jodio, por internet dice jajajaja Pues online no puedes reservar para reformas, sólo itvs periódicas, en ninguna itv de las que he visto se puede.

Alguien que nos cuente su experiencia y me ilumine el día, porfaplis???

PD: quieres un xixi de goma, Seadur? Te recuerdo que vendo...  .bien

seadur

ahh coño claro que es reforma... sorry. De momento no me hace falta pero quien sabe en un futuro .meparto .meparto .meparto