[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ranaGustava

Cita de: -furgo en Marzo 06, 2019, 22:40:30 pm
¿Que tal vez mañana te llegue la homologación? Y después ¿directa a la ITV?

Debes estar con el turbo puesto (y no de la furgo). No te queda nada (emoji frotando manos que no hay) !!!!!!!


Sí, Furgo, está a puntito de caramelo, tengo la sensación de que vendrá todo de golpe... .perro
Hoy ya no, tienen que añadir la cámara trasera al informe y enviarlo al laboratorio, pero en principio el resto de cosas está ya. A ver si mañana.
Y el gas, lo mismo...


Cita de: Zebras en Marzo 07, 2019, 00:58:51 am
Lleva años prohibido !
😳

Por?

No será altamente tóxico !

Yo tengo litros
Trato la madera con eso  ???


Ay, Zebris, que te va a salir una oreja en el culo... .conmuletas como a mí con el ácido de la batería


Cita de: Santipet en Marzo 07, 2019, 16:03:47 pm
Qué poquito te queda para ser autosuficiente.... .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas


Me queda na para mandar a iberdrola, endesa y Aguas Valencia a tomar por saco!


Zinkblu

Te entiendo perfectamente cuando hablas de tu gusto por oler el papel de los libros!
Y no acaricias las cubiertas de los libros expuestos en las librerias? Porque esa soy yo  .sombrero .sombrero
Pero hace ya años que me tuve que desprender de mi biblioteca por falta de espacio y por un problemas de alergias.
Y desde entonces mi ebook es mi "tesoro". Mas de 1000 libros me acompañan siempre!
Yo estoy superfeliz con él.
Si te decides en comprar algo te digo que un ebook para mi es mucho mejor que una tablet..lees a pleno sol, los ojos se cansan menos, regulas el tamaño de fuente a tu gusto...en fin para mi todo ventajas! 😃

ranaGustava

Marzo 07, 2019, 19:26:20 pm #2492 Ultima modificación: Marzo 07, 2019, 19:29:18 pm por ranaGustava
Cita de: Zinkblu en Marzo 07, 2019, 18:43:04 pm
Te entiendo perfectamente cuando hablas de tu gusto por oler el papel de los libros!
Y no acaricias las cubiertas de los libros expuestos en las librerias? Porque esa soy yo  .sombrero .sombrero
Pero hace ya años que me tuve que desprender de mi biblioteca por falta de espacio y por un problemas de alergias.
Y desde entonces mi ebook es mi "tesoro". Mas de 1000 libros me acompañan siempre!
Yo estoy superfeliz con él.
Si te decides en comprar algo te digo que un ebook para mi es mucho mejor que una tablet..lees a pleno sol, los ojos se cansan menos, regulas el tamaño de fuente a tu gusto...en fin para mi todo ventajas! 😃



Yo paso las páginas de los libros en bloque poniéndomelos en la nariz. Por supuesto huelo también revistas, folletos de publicidad, flyers, periódicos, libretas, agendas, blocs de notas pequeños y grandes, tarjetas de visita, libros de instrucciones, prospectos de medicamentos, cartones, folios, las cartas de los restaurantes, las etiquetas de la ropa nueva, servilletas, entradas de cine, pañuelos de papel, postales, los tickets de compra, hasta el papel del culo (antes de limpiármelo  .loco2)... Todo lo que sea papel me lo llevo a la nariz.  .baba

Cuando saquen ebook en color BARATO, me lo pienso. Odio el blanco y negro. Lo usaría para mis guías de viaje, por ejemplo, y para fotos no tiene sentido, prefiero la tablet entonces, porque también a veces curro en la cama con las redes sociales, y el móvil que tengo ya es grande (5,5 pulgadas) pero ya se me queda pequeño  .quedices


Aguamarina de mar

Cita de: Gandalf El Gris en Marzo 07, 2019, 01:32:43 am
El producto al que me refiero que no recuerdo el nombre, se aplicaba en un autoclave, se metía la madera y el producto en una máquina hermética, la cual aplicaba temperatura y presión para que el producto penetrara por completo. Eso protegía la madera de insectos y humedades por muchos años. Lo prohibieron supuestamente por altamente tóxico, por el 2008.....
Desconozco si se podia aplicar a pistola o brocha, supongo que si, pero no será el mismo resultado.

Ok
Si es exactamente eso.
Me lo pasaron de una empresa que lo aplicaba en autoclave, aunque yo lo doy con brocha, no es igual pero protege bastante .
De color azul ...

Gracias por la información, desconocía que estuviese prohibido

.calavera .calavera .calavera .calavera

Aguamarina de mar

Ay, Zebris, que te va a salir una oreja en el culo... .conmuletas como a mí con el ácido de la batería

Si, ya estaré medio intoxicada,  .panico
pero bueno, espero sobrevivir unos días más y ver a la Gustava rulando, aunque sea en fotos  ;)

ranaGustava

Cita de: Zebras en Marzo 07, 2019, 19:39:44 pm
Ay, Zebris, que te va a salir una oreja en el culo... .conmuletas como a mí con el ácido de la batería

Si, ya estaré medio intoxicada,  .panico
pero bueno, espero sobrevivir unos días más y ver a la Gustava rulando, aunque sea en fotos  ;)


jajajaja, comer mcdonalds es peor... pero qué bueno está!  .cocinando
Aguanta hasta abril, vaa!!


DVega

La prohibición de esa clase de pinturas se debe a temas ecológicos, no a que te intoxiques por contacto.
Pasa como con el antioxidante de metales, ese naranja tan famoso MINIO. Como es a base de plomo, pues es muy toxico para el medio y biodiversidad. Por eso su uso está restringido.

Ahora todo tiene que ser eco-bio-degradable. Por el mal uso que se le ha dado en el pasado (cuando no se sabía de su toxicidad). Yo me crié en una casa con tuberías de plomo y aquí sigo con mis 40  .matasuegras

Gandalf El Gris

Cita de: Zebras en Marzo 07, 2019, 19:32:35 pm
Ok
Si es exactamente eso.
Me lo pasaron de una empresa que lo aplicaba en autoclave, aunque yo lo doy con brocha, no es igual pero protege bastante .
De color azul ...

Gracias por la información, desconocía que estuviese prohibido

.calavera .calavera .calavera .calavera


El que yo conozco verde, usabamos mucho en la madera de señalización de los montes, rios, en parques, mesas y ese moviliaro urbano rústico de madera, y recuerdo que se prohibió hace mas de 10 a ños por lo menos.

Aguamarina de mar

Ah
Pues no sabes el peso que me acabas de quitar de encima!
Pensaba que no llegaría viva a la inauguración de la Gustava y por ende no iba a llegar a poneros cara a todos!!
Con la de horas que hemos compartido en este hilo !
Y le de risas que nos hemos echado..

Pero bueno, siendo así no derramaré en ningún sitio ese producto tan dañino para el medio y seguiré tratando la madera con el ( ya tengo embadurnada media valla del jardín de casa y los bichitos ni se acercan )

A propósito, Rana, si quieres echarle a la Gustava ? O ya has cogido cariño a los gusanitos?
Tal vez sea mejor dejar a los gusanitos, poco a poco irán aligerando la Gustava al comerse la maderita y luego acabarán convirtiéndose en lindas mariposas que saldrán al exterior satisfechas de la misión cumplida 👏🏼🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Gandalf El Gris

Cita de: DVega en Marzo 07, 2019, 20:50:54 pm
La prohibición de esa clase de pinturas se debe a temas ecológicos, no a que te intoxiques por contacto.
Pasa como con el antioxidante de metales, ese naranja tan famoso MINIO. Como es a base de plomo, pues es muy toxico para el medio y biodiversidad. Por eso su uso está restringido.

Ahora todo tiene que ser eco-bio-degradable. Por el mal uso que se le ha dado en el pasado (cuando no se sabía de su toxicidad). Yo me crié en una casa con tuberías de plomo y aquí sigo con mis 40  .matasuegras


Seguramente, De todas formas pienso que que había interés económico también, una mesa banco tratado con eso duraba mínimo 15 años bajo un pinar sin deterioro alguno, con lo que hay ahora hincha la madera a los 5 o 6 años.

Aguamarina de mar

Cita de: Gandalf El Gris en Marzo 07, 2019, 21:09:02 pm
El que yo conozco verde, usabamos mucho en la madera de señalización de los montes, rios, en parques, mesas y ese moviliaro urbano rústico de madera, y recuerdo que se prohibió hace mas de 10 a ños por lo menos.


Bueno, este es azul, pero al aplicarlo a la madera, dado que esta tiene color amarillento, le da esa característica tonalidad verdosa.

La empresa origen de los litros de potingue, se dedicaba a mobiliario rústico de parques, señalización de rutas senderistas, montes, barandillas de palos... todo ello tratando los maderos en autoclave y salían de color verdoso.


Gandalf El Gris

Cita de: Zebras en Marzo 07, 2019, 21:19:11 pm
Bueno, este es azul, pero al aplicarlo a la madera, dado que esta tiene color amarillento, le da esa característica tonalidad verdosa.

La empresa origen de los litros de potingue, se dedicaba a mobiliario rústico de parques, señalización de rutas senderistas, montes, barandillas de palos... todo ello tratando los maderos en autoclave y salían de color verdoso.


Lo mismo en mi caso.

Aguamarina de mar

Cita de: Gandalf El Gris en Marzo 07, 2019, 21:12:52 pm
Seguramente, De todas formas pienso que que había interés económico también, una mesa banco tratado con eso duraba mínimo 15 años bajo un pinar sin deterioro alguno, con lo que hay ahora hincha la madera a los 5 o 6 años.


Pues vete a saber que hay detrás de cada decisión de esas...
Lo cierto es que los verdosos de autoclave son eternos!!
Tengo los bordes de arriates de esa madera y es indestructible!,
No se que tipo de daño hace, pero los bichitos ni la tocan, siguen vivos pero no se la comen, y las plantas están preciosas...
Y yo VIVA de momento.

CULIIIITOO

hooolaaa a todos

yo sigo a la antigua usanza boli y papel, aunque es verdad que moviles, tablet, ebook ayudan bastante....pero no es lo misssmoooo, no tienen ese olor tan peculiar que siempre que hueles un libro te lleva a la infancia cuando ibas al cole con tus libros nuevos y tan contenta cuando abrias la cartera y sacabas los cuadernos nuevos y escribías las primeras paginas con una letra perfecta jajajajaja luego ya se te pasaba :roll: :roll:

Rana respira profundo y relajate ya queda naaaaa...... pero vamos que siempre habrá incompetentes que se las dan de listos y lo que hacen es cagarla, que pena no saber de todo para poder evitar estos rollos y encima como seas una persona que se fia de lo que la dicen, pues asi vamos que nos las dan por todos los sitios .lengua2 .lengua2 menos mal que al final se hacen cargo porque vaya tela que metedura de pata, pero bueno al final todo tiene solucion menos la muerte, asi que nada de agobios que todo llega y se soluciona .palmas .palmas