[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gandalf El Gris

Cita de: ranaGustava en Marzo 05, 2019, 12:34:58 pm
Ah, os dejo fotito del plato de ducha, que me quedó pendiente, fue de lo último que hicimos... Hecha artesanalmente con mallas de gresite y siete kgs de resina.




¿pero la ducha va así al desnudo?¿la madera no va protegida del agua?

ranaGustava

Cita de: Gandalf El Gris en Marzo 06, 2019, 07:56:48 am
¿pero la ducha va así al desnudo?¿la madera no va protegida del agua?


Hola, Gandalf!
Te refieres a las paredes? Te la he pegado! No son madera, es recubrimiento en pvc para duchas, imitación madera  .guitarra

Gandalf El Gris

Cita de: ranaGustava en Marzo 06, 2019, 10:29:15 am
Hola, Gandalf!
Te refieres a las paredes? Te la he pegado! No son madera, es recubrimiento en pvc para duchas, imitación madera  .guitarra


Hola Gustaba.
Y tanto que me la pegaste.... el caso es que me fije en el verdoso ese, que antes había un tratamiento para que no pudriera la madera y dejaba ese color, pero supuse que no porque ese producto lleva unos años prohibido y además se aplicaba en un autoclave.

ranaGustava

Cita de: Gandalf El Gris en Marzo 06, 2019, 12:25:31 pm
Hola Gustaba.
Y tanto que me la pegaste.... el caso es que me fije en el verdoso ese, que antes había un tratamiento para que no pudriera la madera y dejaba ese color, pero supuse que no porque ese producto lleva unos años prohibido y además se aplicaba en un autoclave.



De todas formas, tras ese revestimiento hay tablero marino, con el que podría navegar con la Gustava y antes me pudriría yo que esa madera.

ranaGustava

Marzo 06, 2019, 14:31:28 pm #2479 Ultima modificación: Marzo 06, 2019, 14:38:47 pm por ranaGustava
Capítulo 835 de La Odisea Gustaviana:



El Gas de la Concordia.

Tal y como algunos me sugeristeis, al final tienen que hacer instalación de cobre.
Mira que se lo dije hace mil al taller, pero se ve que es la primera vez que hacen una instalación con tubo tan largo desde bombona hasta cocina, están acostumbrados a hacer instalaciones Sota-Caballo-Rey y como siempre, yo soy la nota discordante dando por el fistro. .sombrero  Pero eso no es problema mío, yo pago por un servicio en condiciones.

En su momento lo hicieron con goma pensando que sería correcto, y ahora por política de empresa, "como no homologas con nosotros, búscate un instalador que te dé el boletín"...  ;D Toma castaña.

Tras millones de llamadas buscándome la vida, y hablar con hasta cuatro instaladores de gas, todos me dicen que esa instalación NO está bien por tener demasiado tubo de goma, y que deberían haberme dado el boletín en el taller donde me lo instalaron.

Hablo de nuevo con el taller y les digo que me solucionen la papeleta, y que esa instalación NO está bien.
Me dicen que es segura y que siempre han trabajado así.
Les digo que NO quiero que me explote la furgo y que nadie me da boletín con eso.
Me dicen que hablarán con su ingeniero a ver qué solución dan.
Al final, el ingeniero me da la razón.
Y como ellos no instalan cobre ni tienen los medios, ahora me buscan un instalador de gas autorizado que venga y me ponga mis gases como Dios manda. Y asumen ellos el coste. Y me hacen el boletín.

Ahora que está todo montado y panelado, a ver qué cojones hacen, imagino que anular la goma naranja de dentro, dejarla ahí y poner el tubo de cobre por fuera, menos mal que va en conjunto con la estética de la Gustava, si no, menudo tinglado y menuda shit.

Para llegar a esa conclusión, dos semanas y 200 telefonazos, estrés, sinvivir y blasfemias varias.

Espero que me lo dejen terminado lo antes posible, porque los de la homologación me dicen que igual mañana ya lo tengo.  .palmas

FIN.





Gandalf El Gris

Cita de: ranaGustava en Marzo 06, 2019, 14:13:18 pm

De todas formas, tras ese revestimiento hay tablero marino, con el que podría navegar con la Gustava y antes me pudriría yo que esa madera.


El tablero marino también absobe agua, y pesa un montón.

ranaGustava

Cita de: Gandalf El Gris en Marzo 06, 2019, 15:24:49 pm
El tablero marino también absobe agua, y pesa un montón.


Sí que pesa....  .sombrero   De todas formas, está detrás del pvc

esscapar

Rana, pasar un tubo de cobre no es ningún problema con el panelado que llevas. Es desatornillar solo las tablas que haga falta y volver a atornillar. El tubo que usan es maleable y va en rollo, es decir, va en una especie de bobina y lo pueden ir enderezando y pasando por detrás de algún pilar si hace falta; justo por donde va la goma naranja. Tirando de una, pasa la tubería de cobre siempre que encuentren un angulo para hacerlo. A mi me parece fácil.

ranaGustava

Cita de: esscapar en Marzo 06, 2019, 16:55:25 pm
Rana, pasar un tubo de cobre no es ningún problema con el panelado que llevas. Es desatornillar solo las tablas que haga falta y volver a atornillar. El tubo que usan es maleable y va en rollo, es decir, va en una especie de bobina y lo pueden ir enderezando y pasando por detrás de algún pilar si hace falta; justo por donde va la goma naranja. Tirando de una, pasa la tubería de cobre siempre que encuentren un angulo para hacerlo. A mi me parece fácil.


La teoría sí, pero está todo detrás del encajonado de la batería y el somier y van a tener que hacer  .malabares. Bueno, ya se apañarán, es su problema, a mí que me lo den bien hecho y en condiciones. Manda huevos que llegue antes la homologación que el gas, que se hizo hace seis meses. Ganas de matarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr  .pistolas .pistolas .pistolas .pistolas .pistolas  .hacha .hacha .hacha .hacha
Si algo estoy re.aprendiendo es:

1- Nunca dependas de nadie, sé autosuficiente, los demás suelen ser inútiles o despreocupados.
2- Por más que intentes controlar todo, las cosas te controlan a ti. Siempre habrá cabos sueltos.

Aitrus

Cita de: ranaGustava en Marzo 06, 2019, 17:04:33 pm
La teoría sí, pero está todo detrás del encajonado de la batería y el somier y van a tener que hacer  .malabares. Bueno, ya se apañarán, es su problema, a mí que me lo den bien hecho y en condiciones. Manda huevos que llegue antes la homologación que el gas, que se hizo hace seis meses. Ganas de matarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr  .pistolas .pistolas .pistolas .pistolas .pistolas  .hacha .hacha .hacha .hacha
Si algo estoy re.aprendiendo es:

1- Nunca dependas de nadie, sé autosuficiente, los demás suelen ser inútiles o despreocupados.
2- Por más que intentes controlar todo, las cosas te controlan a ti. Siempre habrá cabos sueltos.
Por otro lado, esto no era un cabo suelto o algo que pasase desapercibido. Te lo habían comentado multitud de compañeros en multitud de ocasiones. En todo caso tú decidiste no preocuparte del tema, o escurrir el bulto.....

Sin acritud eh! Que tu plan me parece cojonudo..... Pero también es cierto que esto ya se había avisado varias veces..... No és algo que salga ahora, a última hora.....

-furgo

¿Que tal vez mañana te llegue la homologación? Y después ¿directa a la ITV?

Debes estar con el turbo puesto (y no de la furgo). No te queda nada (emoji frotando manos que no hay) !!!!!!!

ranaGustava



Cita de: Aitrus en Marzo 06, 2019, 19:28:58 pm
Por otro lado, esto no era un cabo suelto o algo que pasase desapercibido. Te lo habían comentado multitud de compañeros en multitud de ocasiones. En todo caso tú decidiste no preocuparte del tema, o escurrir el bulto.....

Sin acritud eh! Que tu plan me parece cojonudo..... Pero también es cierto que esto ya se había avisado varias veces..... No és algo que salga ahora, a última hora.....


No estoy de acuerdo, en primer lugar yo contrato la instalación de gas a un taller de camperización que lleva desde 2011 trabajando, entiendo que saben cómo hacerla, además después de sugerirme ellos el gas lpg.

En segundo lugar, aun así, leyendo los comentarios de los compañeros en el hilo, empiezo a tener dudas y les pregunto si está bien hecho así o si es con cobre, y me dicen que así está bien.

Eso es preocuparme y no escurrir el bulto.

Qué voy a hacer? Presentarme en el taller con una bazooca y liarme a tiros poniendo en duda su profesionalidad y convirtiéndome en una mosca cojonera? Se supone que saben lo que hacen. No tengo por qué aprender cómo va el gas y mil millones de cosas más por si los demás hacen bien su trabajo.

Lo cual me lleva al punto 1 que mencionaba, afianzándome en mi postura de la eterna búsqueda de la autosuficiencia. Siempre me ha costado delegar, por razones como ésta...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Aguamarina de mar

Cita de: Gandalf El Gris en Marzo 06, 2019, 12:25:31 pm
Hola Gustaba.
Y tanto que me la pegaste.... el caso es que me fije en el verdoso ese, que antes había un tratamiento para que no pudriera la madera y dejaba ese color, pero supuse que no porque ese producto lleva unos años prohibido y además se aplicaba en un autoclave.


Lleva años prohibido !
😳

Por?

No será altamente tóxico !

Yo tengo litros
Trato la madera con eso  ???

Gandalf El Gris

Cita de: Zebras en Marzo 07, 2019, 00:58:51 am
Lleva años prohibido !
😳

Por?

No será altamente tóxico !

Yo tengo litros
Trato la madera con eso  ???


El producto al que me refiero que no recuerdo el nombre, se aplicaba en un autoclave, se metía la madera y el producto en una máquina hermética, la cual aplicaba temperatura y presión para que el producto penetrara por completo. Eso protegía la madera de insectos y humedades por muchos años. Lo prohibieron supuestamente por altamente tóxico, por el 2008.....
Desconozco si se podia aplicar a pistola o brocha, supongo que si, pero no será el mismo resultado.

Santipet

La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.