[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

ranaGustava

Ahora que se acerca el momento de la verdad, estoy pensando seriamente vender mi coche, antes de que se devalúe más por el diésel o tenga más kilómetros.  .coche
Alguien de Valencia o que conozca algún concesionario online o en la ciudad y alrededores que paguen bien o al menos sean justos?
Alguna web que funcione bien? Aparte de coches.net y mil anuncios...
Estoy valorando entre particulares o bien en una de estas casas de compra-venta y terminar cuanto antes.

Buf, como no tenía suficiente faena, ahora coge el coche y llévalo a varios sitios para que lo tasen, pon anuncios, etc.

Hipogrifo

Marzo 04, 2019, 08:30:15 am #2446 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 08:32:16 am por Hipogrifo
Cita de: ranaGustava en Marzo 04, 2019, 02:49:27 am
Ahora que se acerca el momento de la verdad, estoy pensando seriamente vender mi coche, antes de que se devalúe más por el diésel o tenga más kilómetros.  .coche
Alguien de Valencia o que conozca algún concesionario online o en la ciudad y alrededores que paguen bien o al menos sean justos?
Alguna web que funcione bien? Aparte de coches.net y mil anuncios...
Estoy valorando entre particulares o bien en una de estas casas de compra-venta y terminar cuanto antes.

Buf, como no tenía suficiente faena, ahora coge el coche y llévalo a varios sitios para que lo tasen, pon anuncios, etc.


Muy buenas Angie.
Si ya te has convencido de vender el coche, NO te recomiendo venderlo a través o a un compraventa dado que ellos necesitan sacar algo de dinero y al final te van a ofrecer bastante menos de lo que esperabas.
No es que sean unos ladrones sino que es SU NEGOCIO y hay que entender que ellos también tienen sus gastos, sus alquileres de naves...
En fin, que si quieres ahorrarte (ganarle más dinero al coche) varios miles de euros, mejor ármate de paciencia y véndelo tu misma. La diferencia va a ser bastante. Y, siempre tienes ese margen que se llevaría el compraventa para negociar con los futuros compradores...

Como referencia, si lo vendes tú, podrías pedir (no sé los kilómetros ni extras que trae el coche) rondando los 9.000€ ó 10.000€ (Peugeot 208 del 2014). Si se lo vendes a un compraventa, no creo que te ofrezcan más de 7.000€, siendo optimista... Los gastos de compraventa, salvo el impuesto de circulación que lo paga el que tenga el vehículo a su nombre el 01ENE del año en curso, los paga el comprador. Salvo que en el contrato de compraventa se estipule otra cosa.

Las webs que pones están bien, yo lo pondría también en Wallapop, que está muy de moda...

SUERTE!!!
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

ELSERGIO

Marzo 04, 2019, 09:55:00 am #2447 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 10:00:33 am por ELSERGIO
Cita de: ranaGustava en Marzo 04, 2019, 02:41:21 am
Gracias por las recomendaciones, cuando vayamos a por la Gustava pasaremos a ver qué nos dice el técnico.
Sergio, no entiendo lo del tubo de goma...






no encuentro ninguna imagen, pero vamos, es un tubo de goma chiquitito que va desde la batería (tiene el agujero echo la mayoría en la parte superior) y tira para abajo atravesando el suelo hasta el exterior, en la mayoría de los coches que llevamos la batería en el interior llevamos ese sistema, así que supongo que valdrá.

edito: encontre una imagen, el tubito que sale de abajo transparente con la cabeza en rojo... es el tubo de ventilación.


jorge r.

Hola rana, he visto esto y pienso que igual te sirve, internet ilimitado donde quieras, no se si lo conocias https://wifisize.com/

Aguamarina de mar

Yo pienso lo mismo
Mejor mil anuncios o wallapop que una casa compraventa
Yo tb tengo que vender el mío  .panico

abasel

Cita de: ranaGustava en Marzo 04, 2019, 02:49:27 am
Ahora que se acerca el momento de la verdad, estoy pensando seriamente vender mi coche, antes de que se devalúe más por el diésel o tenga más kilómetros.  .coche
Alguien de Valencia o que conozca algún concesionario online o en la ciudad y alrededores que paguen bien o al menos sean justos?
Alguna web que funcione bien? Aparte de coches.net y mil anuncios...
Estoy valorando entre particulares o bien en una de estas casas de compra-venta y terminar cuanto antes.

Buf, como no tenía suficiente faena, ahora coge el coche y llévalo a varios sitios para que lo tasen, pon anuncios, etc.

compara como están los similares al tuyo y anúncialo un poco mas caro, para bajar siempre hay tiempo
me parece buena idea vender el coche, una atadura menos

ranaGustava

Marzo 04, 2019, 20:52:50 pm #2451 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 20:59:56 pm por ranaGustava
Cita de: Hipogrifo en Marzo 04, 2019, 08:30:15 am
Muy buenas Angie.
Si ya te has convencido de vender el coche, NO te recomiendo venderlo a través o a un compraventa dado que ellos necesitan sacar algo de dinero y al final te van a ofrecer bastante menos de lo que esperabas.
No es que sean unos ladrones sino que es SU NEGOCIO y hay que entender que ellos también tienen sus gastos, sus alquileres de naves...
En fin, que si quieres ahorrarte (ganarle más dinero al coche) varios miles de euros, mejor ármate de paciencia y véndelo tu misma. La diferencia va a ser bastante. Y, siempre tienes ese margen que se llevaría el compraventa para negociar con los futuros compradores...

Como referencia, si lo vendes tú, podrías pedir (no sé los kilómetros ni extras que trae el coche) rondando los 9.000€ ó 10.000€ (Peugeot 208 del 2014). Si se lo vendes a un compraventa, no creo que te ofrezcan más de 7.000€, siendo optimista... Los gastos de compraventa, salvo el impuesto de circulación que lo paga el que tenga el vehículo a su nombre el 01ENE del año en curso, los paga el comprador. Salvo que en el contrato de compraventa se estipule otra cosa.

Las webs que pones están bien, yo lo pondría también en Wallapop, que está muy de moda...

SUERTE!!!


Hola, Hipogrifo!
Sí, sé que ellos se llevan su tajada, pero claro, te quitas de encima el coche en dos horas. Ahí ya depende de las prisas que tengas por vender. Aun así, para poder ponerle precio, y tener bazas para negociar con particulares, no está de más ir a varias casas para ver lo que me ofrece cada una, y valorar.

Creo que me merece más la pierna venderlo más que seguir alquilándolo por 200€ al mes para que lo use el chico como si fuera su coche, a su merced, y le vaya haciendo kilómetros. Encima quiere que le cambie las ruedas, sin saber hasta cuándo lo van a tener alquilado. Ya me ha insinuado que el año que viene si con mi coche no puede entrar a las grandes ciudades como Madrid, seguro dejarán de alquilármelo. Así que creo que lo voy a vender manque me pese  :-[
Cuando esté en ruta, puede enseñarlo él a los posibles compradores mientras lo tiene alquilado, o bien a mi padre, que seguro lo cuidará mejor. El coche es de 2012 con unos 78000 kms, muy buen estado, ni golpes ni accidentes, seguro pagado lo que queda de año, creo que le podría sacar por lo menos 7000€ por cómo veo otros similares.


Cita de: ELSERGIO en Marzo 04, 2019, 09:55:00 am
no encuentro ninguna imagen, pero vamos, es un tubo de goma chiquitito que va desde la batería (tiene el agujero echo la mayoría en la parte superior) y tira para abajo atravesando el suelo hasta el exterior, en la mayoría de los coches que llevamos la batería en el interior llevamos ese sistema, así que supongo que valdrá.

edito: encontre una imagen, el tubito que sale de abajo transparente con la cabeza en rojo... es el tubo de ventilación.




Ah, y ese tubito para qué es? Con eso ya se ventilaría?
Pues el técnico me ha dicho que vaya directamente al fabricante, que está en un pueblo de Valencia, y le harán las pruebas pertinentes, ya que está en garantía. Así sabremos en qué estado se encuentra y nos dirán sus sugerencias de mantenimiento.

Muchas gracias, Sergio! .ereselmejor


Cita de: jorge r. en Marzo 04, 2019, 20:03:08 pm
Hola rana, he visto esto y pienso que igual te sirve, internet ilimitado donde quieras, no se si lo conocias https://wifisize.com/


Hola, Jorge!
Pues voy a mirarlo... en general he visto de todo estos meses, el internet ilimitado suele ser engañoso. Sí, ilimitado hasta X gbs... luego a paso de tortuga, por lo que no me valdría.
Pero éste no lo conocía y a priori pinta bien, voy a investigarlo. Por precio se asemeja al Vodafone vacaciones.
En el Basic, una vez superado el límite, la velocidad baja. El Premium dice Gigas Ilimitados, eso SÍ!

Ya si encontrara algo así para todo el mundo, sería la bomba. Éste es sólo para España.

Gracias!!!  .ereselmejor



Cita de: Zebras en Marzo 04, 2019, 20:04:30 pm
Yo pienso lo mismo
Mejor mil anuncios o wallapop que una casa compraventa
Yo tb tengo que vender el mío  .panico


Sí, ahora hará falta ver cuánto tardamos en venderlo... Ánimo!!! Esta semana pongo el anuncio a ver.


Cita de: abasel en Marzo 04, 2019, 20:45:17 pm
compara como están los similares al tuyo y anúncialo un poco mas caro, para bajar siempre hay tiempo
me parece buena idea vender el coche, una atadura menos


Sí, eso estoy haciendo. En coches.net es donde más hay. Por similares características, al menos me gustaría sacar 7000€, con eso tendría para mucho tiempo rulando con la Gustava, como colchón para gastos extra  .palmas




ranaGustava

Ya he vendido todos los muebles de la casa, ufff. He tirado muchas cosas, entre ellas el nórdico, la verdad es que da mucho gusto deshacerse de morralla vieja e inservible... Esto lo deberíamos hacer cada 2-3 años, es una buena terapia, tirar todo aquello que guardamos por pena y por los "ysi..." futuros, aunque luego éstos nunca llegan.
Cagondiola, cuánta mierda acumulada, y lo que aún me queda por tirar. Hay cosas que no espero ni a venderlas por wallapop, al contenedor directamente...

Zzzzz

Respecto a la venta del coche, te pagarán más si lo vendes tú directamente pero como el comprador encuentre alguna avería te reclamará a ti para que te hagas cargo de ella o pedirte rescisión del contrato.
LaFog y LaVantour

ranaGustava

Cita de: Zzzzz en Marzo 04, 2019, 21:23:20 pm
Respecto a la venta del coche, te pagarán más si lo vendes tú directamente pero como el comprador encuentre alguna avería te reclamará a ti para que te hagas cargo de ella o pedirte rescisión del contrato.
Bueno, el coche está en perfecto estado, ese riesgo se corre siempre que vendas o compres un coche de segunda mano entre particulares, es como si ahora se me jode la Gustava, ve ahora a reclamar al que me la vendió...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Honguneta

La responsabilidad si vendes el coche entre particulares es por vicios ocultos y de 6 meses, a no ser que lo tengas muy maltratado un coche de 2012 es complicado que vaya a dar un fallo gordo por vicio oculto, si todo lo pensamos así no vendemos nada.  Ánimo y quítatelo de encima, que como dices es un lastre menos y tienes unos dineros extra para andar con tranquilidad los primeros meses .palmas .palmas

Con respecto a lo que dices de deshacerte de cosas, total y completamente de acuerdo.  Hace poco más de un año nos mudamos, después de cuatro años y medio en una casa, y colapsamos los contenedores de los alrededores, hay que ver la de tonterías y mierda que acumulamos para nada, hacer esa limpieza aparte de física es también mental, un reset poniendo la cabeza a cero y centrándote en lo verdaderamente importante que jamás es lo material.  Mucho ánimo que ya no queda nada!!!
Life's a journey, not a destination

ranaGustava

Cita de: Honguneta en Marzo 05, 2019, 11:48:58 am
La responsabilidad si vendes el coche entre particulares es por vicios ocultos y de 6 meses, a no ser que lo tengas muy maltratado un coche de 2012 es complicado que vaya a dar un fallo gordo por vicio oculto, si todo lo pensamos así no vendemos nada.  Ánimo y quítatelo de encima, que como dices es un lastre menos y tienes unos dineros extra para andar con tranquilidad los primeros meses .palmas .palmas

Con respecto a lo que dices de deshacerte de cosas, total y completamente de acuerdo.  Hace poco más de un año nos mudamos, después de cuatro años y medio en una casa, y colapsamos los contenedores de los alrededores, hay que ver la de tonterías y mierda que acumulamos para nada, hacer esa limpieza aparte de física es también mental, un reset poniendo la cabeza a cero y centrándote en lo verdaderamente importante que jamás es lo material.  Mucho ánimo que ya no queda nada!!!



Hongu! En mi caso concreto mi coche está en perfectas condicione, puesto que se ha usado muy poco, en ese sentido tengo la conciencia tranquila. A ver si esta semana visito 2 o 3 casas de venta y comparo lo que me ofrecen, y también dejo el anuncio publicado.
jajajaj colapsasteis los contenedores.... madre mía! Imagino siendo dos personas mínimo, todavía más trastos...
Esta vida materialista... tengo que librarme de todo eso ya. .loco2


ranaGustava

Ah, os dejo fotito del plato de ducha, que me quedó pendiente, fue de lo último que hicimos... Hecha artesanalmente con mallas de gresite y siete kgs de resina.




Aguamarina de mar

Queda chula la ducha
Pero por donde cuela?

Yo ya duermo muchos días en la Furgo, aunque esté al lado de casa... ESA SENSACIÓN DE LIBERTAD ES INDESCRIPTIBLE

quien sabe si un día de estos paso de la casa y la pongo en venta.

Esta way eso de vivir con sólo lo básico y todo al alcance de la mano
.yupiii .yupiii .yupiii

esscapar

Hoy casualmente he leído esto...
"No seas como un hámster: si llevas todo a la ratonera poco a poco las cosas irán llenando tu casa y pronto te será difícil respirar en tu propia habitación. No te apegues a lo material. Si quieres cambios positivos en tu vida, prepara espacio para ellos."
.ereselmejor2 .ereselmejor2