[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seadur

buufff eso ya es lo peor, puto horario partido!!! Yo lo tengo de lunes a jueves, lo "guay"que juli y agosto curro 6 horas pero aqui en gijon da igual, xq llueve siempre jajjaj, no es tan heavy pero casi.

Santipet

Cita de: ranaGustava en Octubre 27, 2018, 08:23:00 am
Culiiiitoo, voy a salir de mi zona de confort, donde dicen que siempre ocurre lo más interesante, así que me imagino que tendré días de querer cortarme las venas y pensar, ¿por qué cojones me fui de mi casita, con lo a gustito que estaba? También tengo miedo de echar de menos a mis padres y amigos, estoy muy apegada a mis padres y eso es lo que mas me preocupa, pero aun así sigo adelante y tendré que enfrentar lo que venga. Estoy acostumbrada a la soledad (llevo más de 10 años viviendo sola) pero claro, no es lo mismo a cientos o miles de kms de los tuyos. Muchas gracias por tus ánimos y mi intención es crear un blog e ir contando mis aventuras y publicar mis fotografías, ya que me gusta mucho la fotografía de viajes.

Anbiker, bufff sí, el tema peso me preocupa, sólo la furgo vacía ya pesa casi 2300 kg, así que imagino que o me vendrá justo o igual me paso, igual cuando esté lista me toca quedarme en tierra yo  .confuso2 Lo peor será hacer la selección de ropa, ya me veo con los mismos pantalones durante un año  .loco2

Santimontse, desconozco por qué no has tomado ya la decisión, querer es poder! Te animo a que si tienes el gusanillo, no lo dudes un instante. Es más, a mí me dices hace 9 meses que yo iba a meterme en este fregado, y no me lo creo ni loca. Todavía no entiendo qué proceso mental y emocional ha ocurrido dentro de mí para haber llegado a este nuevo proyecto de vida, pero te puedo asegurar que fue creciendo lentamente a partir de una semilla que yo ya tenía desarrollada en mi interior. Luego todo ha ido cogiendo forma. Recuerdo la primera vez que pensé: lo vendo todo y me largo. Al día siguiente por la mañana, cuando me desperté, sentí pánico y me dije: ni de coña, esto no lo haces tú, con lo bien que estás aquí en este pisito con tus perritos.
Pero ha ocurrido y estoy pasando unos meses de felicidad absoluto, llena de ilusión y motivación y con muchas ideas en la cabeza. Es como si hubiera revivido o despertado de mi letargo.

Noaekicongo, yo he dado unas cuantas vueltas para encontrar el tipo de madera que quería, muy basto, fino y sin cantonear y lo único que encontré era chopo ultra caro. Entonces volví a mi idea original de palets viejunos, cutres y machacados. Al final encontré unas maderas sueltas de palet que a saber qué enfermedad venérea traían  ;D  a 0,20 cts cada una, así que la madera total de toda la furgo, panelado y muebles, me ha salido por 100€, espero que con ello tenga suficiente. Más barato imposible. Eso sí, todos los potingues de tratamiento me han costado más que la propia madera.
Luego a partir de ahí, iré adornando con más detalles que os iré mostrando. Esta semana terminamos el aislamiento de nervios y empezamos ya a panelar y hacer muebles. Ya empezará a tomar forma tras las últimas semanas instalando cerrojos, ventana de baño, climatizador, toma externa... esas cosas técnicas que parece que no avancen pero hay que hacer.

Pacobus68, ponerte de pie dentro te da la vida. Por mi estilo de vida yo no me planteé algo más pequeño. Bueno sí, al principísimo, cuando empecé mirando la Transporter o la Vitto...


Sabes qué?? Ese mismo gusanillo que expresas en tus lineas lo tengo desde que era un chaval y si, mi mente sigue dandole vueltas a la decisión y no va a tardar mucho, ya estoy viendo furgos y modelos para mis necesidades, yo viajaría solo, sin mascotas, pero sí con acompañantes esporádicos de aquí y de allá.
Mi GV la tengo ya en la cabeza y pronto verá la luz el inicio del proyecto, sin duda que leerte y a otros también, me inyecta un poco más de ilusión por llegar a este día que tú ya tienes tan cerca.
ENHORABUENA por todo !!!
Sigo por aquí con suma atención.

Un saludo.
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

ranaGustava

Febrero 19, 2019, 15:00:47 pm #2297 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 18:35:18 pm por ranaGustava
Cita de: luises en Febrero 15, 2019, 12:42:56 pm
Ojo ojo ojete, que no eres ninguno de esos!! A ti te van a dar Furgón Vivienda, y las velocidades coinciden con las de >3500kg o caravana de ese gráfico.

Que lo cumplas o no está en tu mano (o en tu pie en este caso) pero al menos que seas consciente de las limitaciones legales. 90km/h en autovía me parece hasta peligroso y no lo cumple nadie. Y aunque seguro que alguien nos llama locos y asegura que si lo cumple,o yo aún no he visto ningún furgón nunca circulando entre los camiones sin pasarlos... Yo con mi furgo de 30 años sólo lo cumplo cuesta arriba y porque no me queda otra...

Son todo áreas de autocaravanas, con más servicios o menos, de pago o gratuitas. En el enlace que tu mismo has puesto de acpasion usan un término u otro indistintamente. Pero tampoco es cuestión de entrar en una discusión etimológica... En cualquier caso la recomendación de parar en estas zonas mejor preparadas es buena, que es lo que cuenta.

Salud!


Pues vaya shit... somos los de segunda o qué? los piojos de las garrapatas?
de todas formas sobre la velocidad, yo no debería correr porque voy con tiempo a todos lados, y debido al peso de mi furgo tampoco lo quiero. Aunque reconozco que soy de meterle caña al coche, me gusta pisar zapatilla, pero con una furgo cargada imagino será diferente y tampoco va a tirar tanto, además de que consumo más gasolina.

Na, tengo que cambiar el chip a "paseo recreativo" en vez de "llego tarde a todos lados".  .coche

Cita de: hugora en Febrero 15, 2019, 12:55:53 pm
Tampoco te pases jajajaj
Yo en mi caso furgo, 2 adultos y 2 demonios, quiero digo 2 niños, la tienda esa avance y sin luz, me sale desde 13/4 a 40 € noche segun el camping y sus comodidades, a veces más barato el de 40 y lo pagas más agusto que el de 13


Con la Acsi en termporada baja puede estar bien, ya iré viendo 


Cita de: abasel en Febrero 15, 2019, 14:02:02 pm
puede que sea un comentario machista o sexista pero un buen escote ayuda mucho aquí y en la china y el que diga que no es que vive en un mundo paralelo, también depende de la interacción del caso en concreto

yo entiendo que las áreas de AC púbicas solo hay lo básico y no cobran, en las privadas como se les quiera llamar, por lo menos en las que yo he estado, pagas por parcela, no recuerdo muy bien pero 15 o 20 € con derecho a llenar y vaciar, usar las instalaciones que tenga y demás, el enganche a la luz creo que era aparte , con diferencia al camping que pagas por cada cosa



Cita de: llovarro en Febrero 15, 2019, 14:13:57 pm
Claro que ayuda si es para hacer un favoer, pero para saltarse alegremente la normativa no lo veo.


Sí que da juego el escote, sí... alguien que me da la razón! Bien, Abasel!
buff pagar por llenar, habiendo fuentes gratis. Y vaciar, pues para casos de emergencia, si vas justo hasta llegar al próximo sitio gratis que haya. Imagino que depende del país, en Francia seguro que nadie paga por estas cosas.


Cita de: javier.daraio en Febrero 15, 2019, 14:15:08 pm

Lamentablemente, y a pesar de ser motivo de acaloradas discusiones, luises tiene razón. No somos autocaravanas sino furgón vivienda. Así que 90 y 80..
La cagada más grande para mí es que los camiones van a 90 y siempre me resultó muy cómodo ir un pelín más rápido que ellos. 95km/h me parece ideal. Control de crucero y nos vemos en Disney.
También leí en más de un sitio que hay radares que diferencian por categoría. Me imagino que los de tramo lo deben hacer porque leen la matrícula. Así que hay que ir al loro.

Saludos anfibios



Cita de: churrasco en Febrero 15, 2019, 14:20:42 pm

Casi casi invisible


Oye qué tal este Social Drive? Es de fiar? Lo usais? Os ha salvado de alguna papeleta buena?
Es eso o pillarme una emisora de camioneros, seguro que cuando oyeran mi voz femenina y sensual en medio de semejante campo de nabos, me sobran pajaritos avisándome de los "puntitos", entre otras lindezas....  .policia .policia .policia


Cita de: abasel en Febrero 15, 2019, 14:29:43 pm
la cuestión es quien decide que normativa es mas o menos saltable, todos no saltamos las normas a menudo, pero las que yo me salto no son importantes, ahora, las que se saltan los demás si, es como el que pilla el carril izquierdo en la autopista y se va quejando que lo adelantan por la derecha


jajaja lo que hacen los demás nos jode más que lo que hacemos nosotros, no es lo mismo llamar que salir a abrir...


Cita de: MUCHABEER en Febrero 15, 2019, 15:24:16 pm

Bueno, yo viajo sólo, aunque con conjunto caravana+coche, y obviamente voy de camping...

Aunque habría sitios donde podría dormir con la caravana, sin ser camping... Pero prefiero tener mi caravana montada en un lugar "seguro", y me muevo por la zona con el coche...

Y con la tarjeta Acsi, bien de precio...

Estando sólo, la verdad que se está muy bien... No discuto con nadie... Jajajaja

En pareja, también, claro... Lo he disfrutado también muchos años...

Si quieres cachondeo, te vas por ahí, de farra... Y, si te apetece estar de relax, estás de relax... Como ahora mismo, que estoy en el Puerto de Santa María, yo solipandi, y tan a gustito...

Saludetes!!!!!

Enviado por burbujas de cerveza


Bueno, es que el caravaneo ya es otra liga. Llevar el tinglado ese detrás es otro rollo, encasquetas la caravana en el camping y te largas con el coche a hacerlo todo polvo por ahí con total libertad. A ver dónde aparcas con ese trastaco+coche, cuánto mide todo junto? 8 metros?






ranaGustava

Febrero 19, 2019, 15:34:38 pm #2298 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 15:36:59 pm por ranaGustava
Cita de: Zzzzz en Febrero 15, 2019, 15:33:42 pm

Si dices 'Guguels' no te van a entender, se pronuncia 'guugo'  ;D


Lo cual me ha recordado al gran Ángel Sefija y sus observaciones...
Cómo lo pedís vosotros?  :P




Cita de: Honguneta en Febrero 15, 2019, 16:16:59 pm
Ya te lo han comentado Rana pero al loro con eso: no podrás homologar como autocaravana, asique quedarás como furgón-vivienda (2448) y por tanto los límites de velocidad serán los de furgón,90km/h máximo, e ITV anual hasta los 10 años y semestral a partir de los 10 años.  Pero todavía te queda para el tema de las ITV semestrales, por ahora lo importante es que esté lista cuánto antes y empieces a rodar que al menos si yo fuese tú estaría deseándolo como agua de mayo .palmas .palmas .palmas


Ya me he hecho a la idea, ya... pero bueno, es lo que hay, ya haré los rallies con la bici de montaña que me pillaré, o un monopatín   .bici

Cita de: Espartano en Febrero 15, 2019, 18:48:30 pm
..sobre los límites de velocidad de un 3.500 kg,

a ver, ...todos aprobaos,...raspadete,,pero weno

aquí la moza,..que dice que tiene vocación aventurera y en breve, ..lo mismo hasta cruza la frontera.., hasia europa...y al frente estáunbul...

en cuanto llegues a Francia, los hasta3500 kg, pueden ir a 120....y si, se pillan sin sentir

te metes en autopista alemana y el ritmo general te lleva...con ese tránsito infernal que gastan...

solo te digo,..que hay que llevarlo siempre presente,,,,mejor no olvidarlo cuando tu draivees,


Sí, claro, en cuanto cruzas a país desconocido, hay que conocer nuevas normas y leyes. Alguien sabe los pesos máximos en otros países? O depende del origen del vehículo? Ni idea, imagino que depende del país donde se circule, no?

Cita de: gilbarrero en Febrero 15, 2019, 18:50:30 pm

Efectivamente. N1 y te toca ir a 90. Me parece una chapuza pero es lo que hay.

Y si, doy fe de que hay radares que leen la matrícula y te multan en función de tu categoría.

La multa la pagué por ir a 108 en autopista estando limitado por tipo de vehículo. La pagué y la tiré. Pero creo que la semana pasada me pilló otro en la AP68, a la altura de Vitoria. Lo sé porque iba 96 de limitador en zona de 100 y vi un flash por el retrovisor...

Así que, cuando llegue, ya os la pondré para aquellos que creeis que es un cuento. Y os daré el número de cuenta para que la pagueis si no os lo creéis...

Asi que....

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Entonces no hay que hacer caso del pitido del waze o del google maps cuando te pasas de velocidad, porque está configurado para turismo normal, verdad? Mi furgo sí lleva avisador cuando te pasas de 90,s se pone en rojo creo recordar.
Madre mía, pisando huevos como los abuelos domingueros, viendo pasar los patinetes por los lados..  .barco


Cita de: gilbarrero en Febrero 15, 2019, 18:57:08 pm

Gilbita? GILBITA?? Eso suena a champú pa los piojos!

Pues tu verás... Hablar del peso o la diferencia entre acampar y aparcar...

Evidentemente lo decía en broma, por que es un tema que también gusta bastante...

En cualquier caso, aparcar mirando pa Cuenca, si no hay nadie detrás, no debería ser problema....


Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Gilbita! jajaja Porque te recuerda a Filvit Champú, Filvit mamá, porque más vale Filvit, que tenerte que rascar...  .bateria
Ya sé que lo decías en broma, pero apuesto que alguien por aquí aún no sabe la diferencia... Nunca está de más recordarlo, siempre hay amigos nuevos...


Cita de: ELSERGIO en Febrero 15, 2019, 19:09:59 pm
Yo también doy fe de multa por distinción de vehículo, km160 de la N-I el maldito qashqai blanco en la mediana, multaca por ir a 111 km/h "siendo 90 la velocidad para su tipo de vehículo"


Buff, esto me lo tengo que mirar. Entre eso y aparcar en Parques Naturales así haciéndome la tonta, voy a poner una hucha sólo para recetas.  .matasuegras







ranaGustava

Febrero 19, 2019, 15:50:30 pm #2299 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 15:52:06 pm por ranaGustava
Cita de: jabo en Febrero 15, 2019, 20:09:55 pm
Huy ,yo de eso no tengo ,paso de redes sociales, ya te veré por el blok

Un saludo


¿Quién habla aquí? ¿He oído un murmullo?

No existes sin Instagram...


Cita de: abasel en Febrero 15, 2019, 21:07:29 pm
ya empiezan a aparecer gente que ha homologado como autocaravana por algún hilo, yo me informaría bien en el homologador pasando de los comentarios negativos que surjan por el hilo


Pues estoy a tiempo sólo por conocer cómo está el tema, aunque si os soy sincera, es algo que no me quita el sueño.
Creo que por mi bien y el de mi furgo (y el de los demás insensatos que osen cruzarse por mi camino) me conviene que me limiten a 90  ;D

Cita de: Zebras en Febrero 15, 2019, 21:10:14 pm
Jo
Que piutada !!

Menos mal que yo puedo ir a 120, 
No sé cómo ni por qué pero es así  .yupiii
Porque este cacharro no tiene control crucero, y se te va el pie sin darte cuenta  .coche .coche .coche


Ein? y por qué eso?
qué poderes femeninos ocultos nos escondes?  :roll:


Cita de: Zebras en Febrero 15, 2019, 21:16:18 pm
Que ya no hay limbo!!
Desde hace un porrón de años
Lo que no sé yo es donde fueron a parar los que estaban allí



Al tuenti o al myspace... y últimamente al facebook.  .meparto


Cita de: jabo en Febrero 15, 2019, 21:17:47 pm
Esta claro que en este país pagando se consigue todo....yo voy a camperizar la mía por profesional y me ha dicho que lo puede poner autocaravana a la hora de homologar, cosa que en teoría no se puede....

Un saludo


Buah, al final voy a tener razón...
Estos días llevo escuchando cada cosa... me hacen perder la fe en la humanidat, todo está corrompido y podrido... Menos mal que ahora ya estoy en Instagram, donde el mundo es de color de rosa palo, nadie caga ni se saca mocos. Estoy viendo cada cuenta de tías viajeras con unas tetazas y culos en pompa que me gustan hasta a mí! .confuso2

Tendré que enseñar carne para llamar la atención...  :o  .lengua1


Cita de: laga.fly en Febrero 15, 2019, 22:58:34 pm
jajajja... vengo a decirte que te encontre por el instagram y me encuentro 250000 mensajes de los cuales fui leyendo de uno en 100....el gallinero esta que arde Rana.... noto que te quieren un montón. .sombrero .sombrero...cuantos consejos por el peso....¿ dices que es tu ultima semana? Para dar todo al ingeniero o para ir a la ITV? porque del laboratorio, depende cual....puede tardar X tiempo.
Perdon si esto ya se hablo... pero es que no hay quien se ponga al dia con este hilo
Vamos rana! no queda nada


Sí, Iaga!
Como me decía un amigo el otro día... Soy como Frank Cuesta, o me quereis mucho o me odiais, no hay término medio parece.
Era mi última semana para terminar la furgo y empezar a presentar pepeles al homologador, pero por cuestiones X e Y hay cambio de planes, que os contaré a su debido tiempo, ahora es tontería. Nada grave, sólo un giro de los acontecimientos que igual me beneficia incluso, espero! Y aprovechamos para terminar detallitos. Pero vamos, estamos ya en la boca del lobo...

Queda el último empujón, lo más comprometido. Me siento como en un examen de oposiciones.  .confiebre

Cita de: laga.fly en Febrero 15, 2019, 23:02:50 pm
Por cierto a mi me encantan los cactus, ( tengo mas de 100 en casa) y el estilo happy naif cool camper: saca la foto que la vida se desordena en cero coma.... me encanta jajaja. Si! soy de esas


Buf, yo no les veo la chicha, pero veo que a ti te encantan! 100 cactuses!!! WTF?
dónde los tienes puestos para no ir pinchándote por la casa?

ranaGustava

Cita de: Honguneta en Febrero 16, 2019, 13:03:58 pm
Vosotros haced lo que queráis si encontráis un ingeniero que os firme un proyecto de reforma ilegal, pero no la alentéis a ella a hacerlo. Desde el 30 de Enero del presente año está estrictamente prohibido por el Ministerio que un vehículo transformado se clasifique como 3200. Yo cambiaría de ingeniero si me dice eso, que de piratillas está el mundo lleno, ó de gente irresponsable que no se actualiza en su trabajo, porque en el BOE hace unas cuantas semanas que salió muy claramente explicado.

Rana suerte y ánimo con la recta final


Gracias, Honguneta!
Da penica el patio, deberíamos volver al trueque de gallinas y lechugas y quemar el dinero  .lengua2

Cita de: Zinkblu en Febrero 16, 2019, 13:08:27 pm

Totalmente de acuerdo!!!
Que nuestras aportaciones no sean para llevarla al lado oscuro!!! .nono


Cita de: gilbarrero en Febrero 16, 2019, 17:01:13 pm

Estás leyendo lo que has escrito? Has leído algo de este hilo???


La Gustava ES el lado oscuro!!! No hace falta que nadie la lleve...  ;D


Bufff y con lo que os tengo preparadico, más oscuro que el sobaco de un grillo  .palmas


Cita de: luises en Febrero 16, 2019, 13:37:38 pm
Yo no soy quién para censurar ningún tema, pero si el peso ha sido el trending topic del hilo, el autocaravana VS furgón vivienda es el trending topic del foro y está ya todo escrito... Con los comentarios que ya hay en el hilo ya se puede hacer una idea. Yo evitaría meter otra 10 páginas que no llevan a ningún sitio posicionándonos de un lado o de otro  .panico .panico


Quedan aún muchos temazos clásicos por tocar: ducha o no ducha? GV o autocaravana? calefacción cara o estufa mortal de gas barata?
papel del culo perfumado u ortigas?


Cita de: MUCHABEER en Febrero 16, 2019, 19:10:46 pm
Lo veo...

Es la Estrella de la Muette!!!!

Todavía en construcción... Ainsss...

Angie, la sobrina de Dark Water, y los perros, Chewakka, y el Yoda, pasados al lado oscurete...

Cuidao con los Jedais esos, que están emperraos en destruirla...



Enviado por burbujas de cerveza


Cita de: Zinkblu en Febrero 16, 2019, 20:17:30 pm
Pues sí que me gusta mas esta peli que la que yo ví.
🤣🤣🤣🤣🤣
Ya sabéis lo que quería decir!!!! 😀


Cita de: MUCHABEER en Febrero 16, 2019, 23:49:40 pm
Con lo de Chewakka y el Yoda, pasados al lado oscuro... Se me olvidó decir que empequeñecidos... Al menos, Chewakka...

Yoda está igual, pero más oscuro, claro...

Enviado por burbujas de cerveza


Pasadme el pegamento que os fumais, que ahora me hace falta más que nunca  .rasta .rasta .rasta


Cita de: HP1961 en Febrero 17, 2019, 18:57:59 pm
ANIMO ANGIE TE FALTA POCO!!
No solo es cuestión de ITV y peso, es tu pronto inicio de cambo de estilo de vida, que todo comience en positivo  .palmas .palmas .bien .bien


Síiiii, y ya mi casa es un vertedero de trastos, el otro día pillé a Gazpacho con dos huesitos en la boca, no uno, dos! Los había robado de la bolsa donde guardo sus juguetes y chuches. Están ahí en modo improvisado, de momento.


CULIIIITOO

hooolaaaa a todos

zebras en mi apuesta sobre el peso lo explique mal 3333 dos veces la edad de cristo, que yo no estuve en su cumpleaños ehhehhhh pero los rumores dicen que tenia esa edad .loco2

Rana no te estreses muuushashaaa ya iras cogiendo tus ritmos y veras como y cuando es mejor hacer unas cosas u otras, el dia es largo, pero en cada estación aprovecharas la luz mejor para turistear y como dicen....... mejor ir a los sitios sin agobios, imagino como estarás sin uñas y casi sin nudillos de los nervios .panico .panico .pánico me pongo en tu lugar y casi que tengo que ir a visitar al señor roca de pensarlo .meparto .meparto .meparto
que desolación de casa se va viendo eso es que ya quedaaaa naaaaaaaa
yo no soy de redes tampoco ya os he dicho anteriormente que soy torpe con las tecnologias, espero sigas contando cosillas en el foro que si no voy a tener que decirla a mi sobrina que me tenga al dia .sombrero

Por cierto una preguntilla general para todas las chicas que están apareciendo en este hilo
¿vais solas también?

un besito a todos

ranaGustava

Febrero 19, 2019, 18:33:38 pm #2302 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 18:47:19 pm por ranaGustava
Gracias a todos por vuestras ideas y opiniones sobre el tema del trabajo+furgo.  .teclea

Supongo que todo es ir viendo sobre la marcha e ir improvisando según el día, lugar donde esté, etc.

Mi rutina ahora mismo está un poco contaminada desde hace meses ya que estoy con el tema de la furgo y eso me quita mucho tiempo, pero durante todos los años que he trabajado en casa, mi día a día entre semana siempre ha sido levantarme tarde y currar por la tarde, currar por la noche, acostarme tarde... y vuelta a empezar. Es decir, soy un animal nocturno por naturaleza, desde bien pequeña. A medida que pasa el día me voy activando y mi creatividad despega, eso me lleva a que siempre tengo una lucha constante entre lo que mi cuerpo me pide, lo que me apetece hacer y lo que mi raciocinio me dice que debería hacer para integrarme en una sociedad enteramente ideada para las golondrinas, en vez de para los búhos.

Con este nuevo rumbo en mi vida, no me gustaría vivir por la noche porque me pierdo la mañana, con más luz para visitar, fotografías y demás. Y porque no me gustaría entrar en esa dinámica (al menos la mayor parte de los días).

Por otro lado, mi pregunta va más por el tema de que aparte de mi trabajo que son X circunstancias ahora mismo, quiero ir inmersionándome poco a poco más en el blog, el canal, mis fotografías y ,en consecuencia, dedicar cada vez más tiempo al viaje, de modo que el propio viaje pueda llegar a ser mi sustento; en realidad es lo que más me apetece hacer y mi objetivo a largo plazo. Entonces está la batalla entre lo que me produce ganancias hoy y lo que podría dármelas en un futuro.
Gracias a vivir en la furgo, mis necesidades económicas bajarán, pasaré de pagar un alquiler+luz+agua+gas+internet+limpieza de piso a letra furgo+gasolina+internet, con lo que puedo ir más desahogada.
Así las cosas, encontrar ese equilibrio entre lo que me hace ganar hoy + lo que me haría ganar en un futuro + VIAJAR es lo más complicado.

Seguro que muchos antes que yo han estado en esa tesitura.


Gilbita, conozco a pamthevan, pero no había visto el vídeo, o al menos no lo recuerdo, le echo un vistazo porque tiene muchos puntos en común conmigo. Gracias!


Cita de: llovarro en Febrero 19, 2019, 11:00:47 am
Por cierto no se si ya has comentado como piensas viajar con Gazpacho y Mortadelo, me refiero a si los llevas en un transportin, atados a una cuerda tirando de la furgo, en los asientos delanteros, sueltos por el interior, escondidos en los bajos.
Yo tengo dos compis peludos Choco y Malu . Normalmente van en los asientos traseros con su arnes de viaje y atados a los enganches del cinturon, lo que no les mola mucho viajar en furgo....


Pues sí lo he pensado, Llovarro, quiero llevarlos delante, en los dos asientos de copiloto, con su arnés y su cinturón atados. A ellos les gusta ir mirando, especialmente a Mortadelo que me llena la ventanilla de babas e incluso cuando nota que ya voy aminorando la marcha, intuye que "ya hemos llegado", se excita mucho y se pone a lloriquear.


Cita de: -furgo en Febrero 18, 2019, 20:51:58 pm
Angie, las cuatro personas que conozco "virtualmente" que lo hacen (dos son pareja y los otros dos van solos), creo que fijan el siguiente destino y en base a sus rutinas (si tienen o no internet, si tienen fechas de entrega de trabajos, etc.) paran aquí o allá, invierten más tiempo en su destino para ver todo, disfrutar y trabajar.

Yo escribiría una hoja de ruta (aprox. o con sitios fijos), si no tienes problema de internet (compañía y cobertura) no tendrías que "afinar" el lugar de trabajo. A veces tendrás que salirte de lo establecido... Que esa flexibilidad no te inquiete. Pararás o invertirás más tiempo dependiendo de tu necesidad laboral y de lo que te guste donde te encuentres (por gente o zona simplemente). De hecho, así creo que tendría que ser, no es una vida de oficina-casa-oficina.

Qué chulada! ¿Sabes más o menos a dónde te diriges? ¿Vuelta a España? ¿Tour de Francia? ¿Europa? ¿Mucho o poco tiempo?


Pues inicialmente iba a ir hacia Alicante, luego Murcia, Andalucía... Es decir, primer objetivo: Vuelta Cañí, eso por descontado, soy una gran amante de mi país y me apetece mucho conocer todos sus rincones. Pero los últimos días estoy pensando que si sigo ese itinerario, voy a pasarme todo el veranaco en el sur y no es plan, sería pagar la primera novatada en la frente. Entonces podría plantearme ir hacia el norte: Castellón, Tarragona, Barcelona... es decir, justo al revés.

Después de  conocer España (incluyendo las islas, no las conozco) iría a Portugal y ya luego para arriba por Europa. No tengo más planificación que eso, lo demás son ilusiones y conjeturas y tampoco quiero adelantarme, tengo que ir viendo. Sí que a priori no tengo límite de tiempo ni espacio, es decir, mientras me guste y pueda y me haga feliz, no tendría problema en recorrer África, Rusia, Asia, América u Oceanía, miré hasta los costes de cargar con la Gustava en barco. Todo dependerá de si me gusta este estilo de vida, no ocurre nada que me lo impida y me apetezca seguir por este camino.

Resumiendo: lo ideal sería ver todo el mundo, ya puestos. Pero bueno, eso son muchos años, conociéndome como me conozco, ya que me encanta tomarme mi tiempo, ver todo con tranquilidad y sin agobios.
Hay dos tipos de personas en el mundo, los que lo hacen todo rápido y los lentos. Pues yo soy del tercer tipo, la lentísima.

Cita de: santimontse en Febrero 19, 2019, 14:00:21 pm
Sabes qué?? Ese mismo gusanillo que expresas en tus lineas lo tengo desde que era un chaval y si, mi mente sigue dandole vueltas a la decisión y no va a tardar mucho, ya estoy viendo furgos y modelos para mis necesidades, yo viajaría solo, sin mascotas, pero sí con acompañantes esporádicos de aquí y de allá.
Mi GV la tengo ya en la cabeza y pronto verá la luz el inicio del proyecto, sin duda que leerte y a otros también, me inyecta un poco más de ilusión por llegar a este día que tú ya tienes tan cerca.
ENHORABUENA por todo !!!
Sigo por aquí con suma atención.

Un saludo.


Me alegra mucho saber que te encuentras en esta situación en la que yo estaba hace un año. La vida es una noria, a mí me han inspirado otras personas y ahora puedo servir de inspiración y animar a otras como tú, lo cual a mí me llena de satisfacción y me anima también. Ojalá des el salto y hagas lo que de verdad tu corazón te dicta. De momento, es lo único que te diría con certeza: reúne todo para hacerlo, valor, personalidad y determinación. Yo fui la primera que me cagué la primera vez que lo pensé, me era como muy ajeno. Aún recuerdo la primera vez que hablé con un amigo que estuvo años fuera recorriendo mundo. Yo por aquel entonces lo veía impensable y lejano, pero me causaba admiración y me despertaba un hormigueo interior.

Aún no sé muy bien qué hago aquí.
Sólo sé que hoy estoy feliz y con eso me vale.
Fuerza, coraje y positividad, ¡hombre ya!
A por ellos, que son pocos y cobardes!


ranaGustava

Febrero 19, 2019, 19:10:11 pm #2303 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 19:13:40 pm por ranaGustava
Bueno, qué más cositas os puedo enseñar?

Aquí tenemos la última estantería para libros que faltaba. En realidad voy a tener que seleccionar qué llevarme, porque tengo muchos libros que quisiera cargar, sobre todo revistas de viaje, y tengo que hacer un ejercicio de reflexión sobre si llevármelas o no. Pero de momento, la estantería la tenemos hecha para cargar con toda la biblioteca y ha quedado súper cuquita. Qué os parece?  .palmas

Para quien diga que el tubo podría ir por dentro, buena pregunta. Pero en ese caso pierdo espacio interior, y dado que yo le dije a mi esclavo que quería al menos 25 cm. de anchura, ha actuado en consecuencia. Cuando la vea en vivo os diré.




Aquí el Neil con su mega marco original ya puesto, ha entrado que ni pintado, sin chocar con nada alrededor.




En estos momentos, la furgo ya está prácticamente terminada a falta de rematar el plato de ducha, la chimenea y algunos detalles cojoneros de ésos que salen como los champiñones, en recordarlos y tocar la moral soy especialista. Sólo eso puede llevar 4-5 días más por lo menos. Pero lo que es la estructura de madera ya está terminada. Obviamente hay cosas de decoración por hacer, aparte. Pero eso es la fase final. Los cojines del sofá estarán esta semana.

Ahora viene cuando la matan.

Tengo cosas chulas que enseñaros, entre ellas las guindas del pastel que llevo meses esperando ver hechas realidad ante mis ojos, lo que pasa es que me corroe una duda existencial y quería preguntaros.
¿Queréis que os las enseñe ya, o queréis esperar y verlas totalmente terminadas al 100%? Están al 80% más o menos.

Abro encuesta y votáis?  ;D


ranaGustava

Cita de: CULIIIITOO en Febrero 19, 2019, 18:26:10 pm
hooolaaaa a todos

zebras en mi apuesta sobre el peso lo explique mal 3333 dos veces la edad de cristo, que yo no estuve en su cumpleaños ehhehhhh pero los rumores dicen que tenia esa edad .loco2

Rana no te estreses muuushashaaa ya iras cogiendo tus ritmos y veras como y cuando es mejor hacer unas cosas u otras, el dia es largo, pero en cada estación aprovecharas la luz mejor para turistear y como dicen....... mejor ir a los sitios sin agobios, imagino como estarás sin uñas y casi sin nudillos de los nervios .panico .panico .pánico me pongo en tu lugar y casi que tengo que ir a visitar al señor roca de pensarlo .meparto .meparto .meparto
que desolación de casa se va viendo eso es que ya quedaaaa naaaaaaaa
yo no soy de redes tampoco ya os he dicho anteriormente que soy torpe con las tecnologias, espero sigas contando cosillas en el foro que si no voy a tener que decirla a mi sobrina que me tenga al dia .sombrero

Por cierto una preguntilla general para todas las chicas que están apareciendo en este hilo
¿vais solas también?

un besito a todos


Estoy con cagaleras jajajaja Quisiera cerrar los ojos y que todo pasara, pero el mal trago forma parte del reto, esconderse es de pobres!
Pues espero podamos dar el salto al blog donde compartiré con todos mis aventuras y podréis participar igualmente, pero sobre todo seguiremos apedreándonos, que es lo que más nos gusta, además seguro entrarán nuevos amigos y por supuesto más trolls de las cavernas.

Sólo será apretar un botón, si hace falta te lo explico con una videollamada de wasap   .lengua1
Pero seguro seguiremos igualmente por el foro, claro, ¡dando guerra!

Zzzzz

Esa estantería suena a intelectual y la novela gráfica suena a estar in.  :o Y además lees en papel. 😄 Muy bien. Los libros en lugar preferente. Pero lo que más me ha sorprendido es la bola del mundo que tienes aparcada junto a la pared. Cualquier día escribes desde la India o más allá.  .teclea
LaFog y LaVantour

ranaGustava

Cita de: Zzzzz en Febrero 19, 2019, 19:36:54 pm
Esa estantería suena a intelectual y la novela gráfica suena a estar in.  :o Y además lees en papel. 😄 Muy bien. Los libros en lugar preferente. Pero lo que más me ha sorprendido es la bola del mundo que tienes aparcada junto a la pared. Cualquier día escribes desde la India o más allá.  .teclea


;) Es una pena que no pueda llevarme todos los libros que quiero, por tema peso. Tengo muchos de idiomas también, que me gustan.
Prefiero mucho más el papel al e-book, pero para el caso tendré que ir acostumbrándome a ser práctica y funcional con lo que se me avecina. Me gusta leer cómics de humor de algunos autores, soy fan de El Jueves.  .loco1

Y sobre la bola, se queda en casa de mis padres, la pobre... tantos años conmigo... Además, me costó encontrar el tipo de bola que quería en su momento. Me pillaré una pequeñita para esa estantería.
Ojalá os pueda escribir desde la India algún día, será buena señal.  .yupiii

ELSERGIO

Cita de: ranaGustava en Febrero 19, 2019, 19:10:11 pm


Tengo cosas chulas que enseñaros, entre ellas las guindas del pastel que llevo meses esperando ver hechas realidad ante mis ojos, lo que pasa es que me corroe una duda existencial y quería preguntaros.
¿Queréis que os las enseñe ya, o queréis esperar y verlas totalmente terminadas al 100%? Están al 80% más o menos.

Abro encuesta y votáis?  ;D


a mi, a estas alturas, si no es una mierda con diadema y tacones de aguja vestida de lagarterana, que de la bienvenida cuando se abre la puerta corredera... no me sorprende nada de esta furgo.  .malabares

ranaGustava

Cita de: ELSERGIO en Febrero 19, 2019, 19:47:25 pm
a mi, a estas alturas, si no es una mierda con diadema y tacones de aguja vestida de lagarterana, que de la bienvenida cuando se abre la puerta corredera... no me sorprende nada de esta furgo.  .malabares


ajjajajajajajajajajjaaj tontoooooooooooo  .meparto .meparto

Cuelgo esto en la puerta, va... ahora que está de moda otra vez el muñeco Chucky