[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ranaGustava

Cita de: DipupiVan en Febrero 15, 2019, 11:47:18 am
Hola luises, creo que estás confundido, no tiene nada que ver un Área de Autocaravanas con un Camper Park.
Que yo conozca las AC suelen estar en lugares públicos, aunque también hay en gasolineras y algún que otro establecimiento de Caravaning, insisto, que yo conozca y normalmente son gratis, suelen tener agua para llenar, sumidero para grises y zona para negras, solamente.
Sin embargo los Camper Parks son privados, parcelas cerradas con "ciertas comodidades" como duchas/baños, zona de lavadero/fregadero, zona de lavadoras además de llenado/vaciado y luz para conectar el vehículo, esto último suele pagarse  aparte, en el Levante Español los hay incluso con piscina, puedes sacar mesas, sillas y extender el toldo sin ningún problema, pero no son Campings ni Áreas de Autocaravanas.

PD: Si buscáis en internet lo podéis encontrar

Salu2s


Parece un híbrido raro, debe ser, como imaginaba, una red-franquicia. No pinta mal para aliviar tensiones acumuladas.

Aquí el único listado que he encontrado, no sé si estará actualizado pero con buscar "Camper Park" + provincia en Guguels debe salir.

http://www.acpasion.com/?page_id=68

zipi

Cita de: Kiyo74 en Febrero 14, 2019, 21:03:20 pm
Papál, papál, quiero que me regales una camper!!  ;D
--Hijo, te voy a comprar una mieeelllllda!
Eso eso, una trafic....una trafic...  .palmas .palmas


¡¡Que ataque más gratuíto!!!!
.
.
.
.lengua2 .lengua2 .lengua2

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

DipupiVan


ranaGustava


llovarro

ranaGustava hay una cosa muy clara digas o no el peso del vehiculo al final se reduce a si pasas la ITV o no la pasas. Es evidente que sin ITV tambien puedes circular pero es muy facil que te pillen. Si pasas la ITV y luego por los motivos que sea sobrepasas el peso ya sera mas complicado que te pillen, ademas cuantos coches y furgos se ven cada año en nuestras carreteras con destino a Marruecos que van pasados de peso, cientos. Lo que tengo claro es que si te pasas de peso por mucho escote que enseñes no creo que el homologador de el visto bueno.
Dices que estas gastando mucha pasta, pero hay que cumplir la norma y a menos que la inversion sea en sobornos si no cumples no pasas por mucho que llores y patalees.
Dicho esto te deseo suerte en tu aventura.

ranaGustava

Cita de: llovarro en Febrero 15, 2019, 12:17:40 pm
ranaGustava hay una cosa muy clara digas o no el peso del vehiculo al final se reduce a si pasas la ITV o no la pasas. Es evidente que sin ITV tambien puedes circular pero es muy facil que te pillen. Si pasas la ITV y luego por los motivos que sea sobrepasas el peso ya sera mas complicado que te pillen, ademas cuantos coches y furgos se ven cada año en nuestras carreteras con destino a Marruecos que van pasados de peso, cientos. Lo que tengo claro es que si te pasas de peso por mucho escote que enseñes no creo que el homologador de el visto bueno.
Dices que estas gastando mucha pasta, pero hay que cumplir la norma y a menos que la inversion sea en sobornos si no cumples no pasas por mucho que llores y patalees.
Dicho esto te deseo suerte en tu aventura.


Gracias, Llovarro!
Cumpliré, cumpliré.... Por la cuenta que me trae.
Y voy a acabar tapándome el escote, que parece que no os gusta a nadie...   .meparto

Chicas, os unís a mi círculo?
Hoy ganchillo o calceta?




llovarro

No es que no nos guste el escote, solo que su uso esta restringido......

ranaGustava

Cita de: llovarro en Febrero 15, 2019, 12:28:52 pm
No es que no nos guste el escote, solo que su uso esta restringido......


Sí que está restringido, sí... Sólo para los más privilegiados  .sombrero

luises

Cita de: ranaGustava en Febrero 15, 2019, 11:46:55 am

120-90-50 (no son mis medidas, ojo)



Pero lo dicho, no hay prisas...



Ojo ojo ojete, que no eres ninguno de esos!! A ti te van a dar Furgón Vivienda, y las velocidades coinciden con las de >3500kg o caravana de ese gráfico.

Que lo cumplas o no está en tu mano (o en tu pie en este caso) pero al menos que seas consciente de las limitaciones legales. 90km/h en autovía me parece hasta peligroso y no lo cumple nadie. Y aunque seguro que alguien nos llama locos y asegura que si lo cumple,o yo aún no he visto ningún furgón nunca circulando entre los camiones sin pasarlos... Yo con mi furgo de 30 años sólo lo cumplo cuesta arriba y porque no me queda otra...

Cita de: DipupiVan en Febrero 15, 2019, 11:47:18 am
Hola luises, creo que estás confundido, no tiene nada que ver un Área de Autocaravanas con un Camper Park.
Que yo conozca las AC suelen estar en lugares públicos, aunque también hay en gasolineras y algún que otro establecimiento de Caravaning, insisto, que yo conozca y normalmente son gratis, suelen tener agua para llenar, sumidero para grises y zona para negras, solamente.
Sin embargo los Camper Parks son privados, parcelas cerradas con "ciertas comodidades" como duchas/baños, zona de lavadero/fregadero, zona de lavadoras además de llenado/vaciado y luz para conectar el vehículo, esto último suele pagarse  aparte, en el Levante Español los hay incluso con piscina, puedes sacar mesas, sillas y extender el toldo sin ningún problema, pero no son Campings ni Áreas de Autocaravanas.

PD: Si buscáis en internet lo podéis encontrar

Salu2s


Son todo áreas de autocaravanas, con más servicios o menos, de pago o gratuitas. En el enlace que tu mismo has puesto de acpasion usan un término u otro indistintamente. Pero tampoco es cuestión de entrar en una discusión etimológica... En cualquier caso la recomendación de parar en estas zonas mejor preparadas es buena, que es lo que cuenta.

Salud!

hugora

Cita de: ranaGustava en Febrero 15, 2019, 11:55:27 am

Resumiendo: te sale más barato irte al Ritz.
Y yo con dos perros y varios millones de gusanos..

Tampoco te pases jajajaj
Yo en mi caso furgo, 2 adultos y 2 demonios, quiero digo 2 niños, la tienda esa avance y sin luz, me sale desde 13/4 a 40 € noche segun el camping y sus comodidades, a veces más barato el de 40 y lo pagas más agusto que el de 13
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

abasel

puede que sea un comentario machista o sexista pero un buen escote ayuda mucho aquí y en la china y el que diga que no es que vive en un mundo paralelo, también depende de la interacción del caso en concreto

yo entiendo que las áreas de AC púbicas solo hay lo básico y no cobran, en las privadas como se les quiera llamar, por lo menos en las que yo he estado, pagas por parcela, no recuerdo muy bien pero 15 o 20 € con derecho a llenar y vaciar, usar las instalaciones que tenga y demás, el enganche a la luz creo que era aparte , con diferencia al camping que pagas por cada cosa

llovarro

Cita de: abasel en Febrero 15, 2019, 14:02:02 pm
puede que sea un comentario machista o sexista pero un buen escote ayuda mucho aquí y en la china y el que diga que no es que vive en un mundo paralelo, también depende de la interacción del caso en concreto

yo entiendo que las áreas de AC púbicas solo hay lo básico y no cobran, en las privadas como se les quiera llamar, por lo menos en las que yo he estado, pagas por parcela, no recuerdo muy bien pero 15 o 20 € con derecho a llenar y vaciar, usar las instalaciones que tenga y demás, el enganche a la luz creo que era aparte , con diferencia al camping que pagas por cada cosa

Claro que ayuda si es para hacer un favoer, pero para saltarse alegremente la normativa no lo veo.

javier.daraio



Cita de: ranaGustava en Febrero 15, 2019, 11:46:55 am

120-90-50 (no son mis medidas, ojo)






Lamentablemente, y a pesar de ser motivo de acaloradas discusiones, luises tiene razón. No somos autocaravanas sino furgón vivienda. Así que 90 y 80..
La cagada más grande para mí es que los camiones van a 90 y siempre me resultó muy cómodo ir un pelín más rápido que ellos. 95km/h me parece ideal. Control de crucero y nos vemos en Disney.
También leí en más de un sitio que hay radares que diferencian por categoría. Me imagino que los de tramo lo deben hacer porque leen la matrícula. Así que hay que ir al loro.

Saludos anfibios


abasel

Cita de: llovarro en Febrero 15, 2019, 14:13:57 pm
Claro que ayuda si es para hacer un favoer, pero para saltarse alegremente la normativa no lo veo.

la cuestión es quien decide que normativa es mas o menos saltable, todos no saltamos las normas a menudo, pero las que yo me salto no son importantes, ahora, las que se saltan los demás si, es como el que pilla el carril izquierdo en la autopista y se va quejando que lo adelantan por la derecha