[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

rumariuu

Pues aquí en mi calle todos cagados porque cada semana entran a robar a alguna casa, creo que me pillo la furgo y me voy a dormir a mi furgoperfecto!

hugora

Cita de: hugora en Febrero 11, 2019, 20:57:23 pm
seadur, es mucho mejor hablar de Harleys, Hell's y lo que es mucho mejor..... Cachorros!!!!


.....dije cachorros!!!! Queria decir cachopos!!!!!!
Puto corrector.......
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Polonauta

Febrero 11, 2019, 23:41:27 pm #2072 Ultima modificación: Febrero 11, 2019, 23:45:13 pm por Polonauta
Cita de: fbavaro56 en Febrero 11, 2019, 20:01:38 pm

Ves demasiada TV, solo te puedo decir eso.



No. En cambio, hablo frecuentemente, con delincuentes y sus victimas. Cuando has mirado a los ojos a ciertas personas y te has asomado a su cerebro, comprendes un poco mejor como funciona ese mundo.

Si te han robado tres veces el movil y a tu mejor amigo, ninguna, no pienses que es casualidad o mala suerte. Hay detras una razon. Y una ciencia que las estudia: criminologia y victimologia explican ciertas cosas que muchas personas conocen instintivamente y otras ignoran -a veces- confiadamente, imprudentemente y por lo visto, algunas, alegremente.

Curiosamente hay multitud de hilos que hablan de proteger las furgos con alarmas, bullocks, localizadores, cortacorrientes y mil inventos. Y todo el mundo reconoce que intenta proteger su vehiculo "porque los ladrones van a lo facil y si tu furgo tiene alarma, robaran la de al lado, que no la tiene". Y ¿cuando hablamos de nuestra propia seguridad...? Ah, no, ¡no te preocupes! ¿Noooo? ¿Y el dia que yo sea la mas borracha de la fiesta? ¿Algun forero le recordara al depredador que me aceche que yo soy una mujer libre y que tengo derecho a mi integridad fisica y que el debe respetar mi libertad sexual?

Ojala nadie tuviera que hablar con victimas de ciertos delitos. Puedo aseguraros que cuando un tema de estos te toca de cerca cambias de opinion rapidamente. Desgraciadamente, para muchos, demasiado tarde.

Repito, ignorar el peligro, no lo hace desaparecer. Despreciar el riesgo, no te va a ayudar. Informarte, en cambio, si puede hacerlo. Mucho. Y evitaras adquirir mas boletos de los imprescindibles (la vida ya te regala algunos) en la loteria de la desgracia.

No se trata de asustar a nadie, al contrario. Cuando tienes informacion (de calidad) vives mas tranquilo, con menos miedos y mas seguridad. Y tambien con menos manias absurdas o temores poco fundados. Equilibrio. En todo caso, mejor no aprender a golpes.

Ahora, quien piense que tener información es malo, que pruebe con la ignorancia. A muchos les dara cierta tranquilidad saber que la furgo de al lado va menos protegida que la suya...

Y creo que aqui termina mi intervencion, no sin antes recordar la fabula del zorro y el pajarito al que la vaca le caga encima...


Aguamarina de mar

Cita de: Polonauta en Febrero 11, 2019, 23:41:27 pm
No. En cambio, hablo frecuentemente, con delincuentes y sus victimas. Cuando has mirado a los ojos a ciertas personas y te has asomado a su cerebro, comprendes un poco mejor como funciona ese mundo.

Si te han robado tres veces el movil y a tu mejor amigo, ninguna, no pienses que es casualidad o mala suerte. Hay detras una razon. Y una ciencia que las estudia: criminologia y victimologia explican ciertas cosas que muchas personas conocen instintivamente y otras ignoran -a veces- confiadamente, imprudentemente y por lo visto, algunas, alegremente.

Curiosamente hay multitud de hilos que hablan de proteger las furgos con alarmas, bullocks, localizadores, cortacorrientes y mil inventos. Y todo el mundo reconoce que intenta proteger su vehiculo "porque los ladrones van a lo facil y si tu furgo tiene alarma, robaran la de al lado, que no la tiene". Y ¿cuando hablamos de nuestra propia seguridad...? Ah, no, ¡no te preocupes! ¿Noooo? ¿Y el dia que yo sea la mas borracha de la fiesta? ¿Algun forero le recordara al depredador que me aceche que yo soy una mujer libre y que tengo derecho a mi integridad fisica y que el debe respetar mi libertad sexual?

Ojala nadie tuviera que hablar con victimas de ciertos delitos. Puedo aseguraros que cuando un tema de estos te toca de cerca cambias de opinion rapidamente. Desgraciadamente, para muchos, demasiado tarde.

Repito, ignorar el peligro, no lo hace desaparecer. Despreciar el riesgo, no te va a ayudar. Informarte, en cambio, si puede hacerlo. Mucho. Y evitaras adquirir mas boletos de los imprescindibles (la vida ya te regala algunos) en la loteria de la desgracia.

No se trata de asustar a nadie, al contrario. Cuando tienes informacion (de calidad) vives mas tranquilo, con menos miedos y mas seguridad. Y tambien con menos manias absurdas o temores poco fundados. Equilibrio. En todo caso, mejor no aprender a golpes.

Ahora, quien piense que tener información es malo, que pruebe con la ignorancia. A muchos les dara cierta tranquilidad saber que la furgo de al lado va menos protegida que la suya...

Y creo que aqui termina mi intervencion, no sin antes recordar la fabula del zorro y el pajarito al que la vaca le caga encima...



Me muero por saber de qué va la fábula esa del pajarito, vaca y zorro !!
,

ranaGustava

Cita de: HP1961 en Febrero 10, 2019, 22:02:29 pm
Hola, saludos Angie,  .palmas  fotos y detallitos nuevos, falta menos.


Hola, HP!
Ya se acerca el momento....  ays, qué nervios, mi esclavo va a full esta semana!


Cita de: CULIIIITOO en Febrero 10, 2019, 22:04:27 pm
hoolaaa
maadree de diiioooos....... unos días sin poder leer y he necesitado media tarde para coger hilo, buenoo buenooo haber quien se atreve a decir naaaaa de naaaa de basculas .loco2 .loco2

broma a parte, creo que las opiniones y consejos están muy bien pero enfadarse y generar mal rollo en el hilo, creo que no merece la pena, al fin y al cabo es un proyecto de RANA y ella vera como lo gestiona, aprenderá de los errores como todos aquí, pero creo que como yo, todos los enganchados/as a este hilo estamos por compartir su ilusión, porque nos reimos, porque nos gusta este mundillo y vemos en ella un sueño para muchos inalcanzable por falta de valor ,asi que no me parece justo que se la agobie tanto, dejarla que comparta su felicidad sin más . .palmas .palmas que bastante comederos de tarro tendrá y sigamos en el hilo con tan buen rollo como empezó.
gracias Rana por reflexionar y seguir compartiendo tus progresos con los que estamos aqui, simplemente por empatia contigo y seguir disfrutando de esta peaaazooo furgo a tu gusto .ereselmejor .ereselmejor
ojala todo salga bien con el papeleo y empieces tu aventura lo antes posible  .baba .baba


aaaaaiiiiooooo . ;D ;D


Hola, Culiiii!
Qué bien resumes las cosas! Todo bien dicho en pocas palabras, menos mal que los enfollinamientos duran poco y vuelven los ponys y los arcoirises! Aunque por poco tiempo otra vez, por lo que he podido leer hoy con el tema de la seguridad y la delincuencia... Menuda montaña rusa de sensaciones!
Muchas gracias y espero poder empezar esta aventura prontito con todos.


Cita de: javier.daraio en Febrero 10, 2019, 23:17:46 pm
Va a tener que estar instalado cuando vayas a hacer la inspección en la ITV pero ahora lo pueden agregar en el papelerio y así entra en la homologación.
Quizá te convenga comentarles todo lo que te queda por agregar a ver si hay algo más que haya que legalizar y que puedas agregar al proyecto ahora.

Saludos y suerte!


Javier, esta semana es la bomba! Preparativos y detalles finales, flecos y arreglos de última hora... y yo desde casa con el corazón en un puño. Lo suyo es incluir todo lo que se pueda en los papeles, claro. Y ya para la ITV dará tiempo para instalar todo. Gracias!

Cita de: seadur en Febrero 11, 2019, 09:05:31 am
Porfín me he puesto al día con vosotros, me ha costado no creais jajjaja. Rana!!!!! vaya pasada como está quedando la Gustava. Ganazas de ver el megareportaje de presentación. Sobre las luces, si algún día se te estropean esas de colores, yo en un rincón del salón donde tengo los juguetes de música tengo unas pero que van con una mini placa solar. Te paso enlace por si te/os interesa https://www.amazon.es/gp/product/B07259CHYM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01__o00_s00?ie=UTF8&psc=1


Gracias, Seadur! Ostras unas luces que van con plaquita solar, qué chulo, no?? Mola!


DieselGate

Cita de: tnttgn en Febrero 11, 2019, 19:12:23 pm
Homologar es una mier.... Si.

Homologar da tranquilidad también

Homologar te hace pagar menos de seguro y según que municipio/provincia menos impuesto de circulación.


Dicho esto y respetando por completo a quienes no lo quieren hacer aconsejaría no aconsejar no hacerlo ya que luego vienen los disgustos con un vehiculo inmovilizado en los mejores casis, los daños que puedas hacerte y lo que es mas importante, el que le puedas hacer a los demás.

Las itv ya sabemos que han servido para pagarle las fiestas a mas de un político y otro tanto las pu... Homologaciones, pero lo que digo.... Luego no vengais llorando cuando os pillen, que como el agua,algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Mas fotos Rana. Prometo portarme bién y no buscarle pegas. Jajaja. Un abracito!



No tenia ni idea de eso, supongo que no sera mucha la diferencia.

ranaGustava

Febrero 12, 2019, 02:04:13 am #2076 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 02:36:39 am por ranaGustava
Cita de: Polonauta en Febrero 11, 2019, 11:00:52 am
Hola, insensata y seguidores.  (Como veis, el saludo es casi una declaración de intenciones).

Como deseo que te vaya muy bien en tu nueva vida, me decido a hacerte algunos comentarios, con la única intención de dar un punto más de vista y alguna advertencia sobre algunos aspectos que con toda probabilidad ya han pasado por tu cabeza, pero que a mi me resultarían cruciales.

El primero y esencial es "la soledad del viajero solitario". Son muchas, pero muchas, las horas en las que estarás más sola que la una y en las que posiblemente te preguntarás "¿que estoy haciendo aquí?". Ahora que tienes tiempo, prepara una buena lista de respuestas. Te harán falta.

El segundo tiene que ver con la estadística y con tu seguridad. Por tus mensajes está claro que te preocupa ese aspecto. Lamentablemente, las estadísticas indican que mujer, joven, sola y "vagabundeando sin techo" es candidata a salir en las páginas de sucesos. El 99,9% de las personas no son malas (y de ese 99,9% hay un elevado porcentaje que se distribuye entre buenas y buenísimas personas), pero esta sociedad tiene un emooooorme problema con el 0,01% de sus miembros. Y lo peor que puede pasarle a cualquiera es que uno de ese 0,01% se cruce contigo y se fije en ti. Así que lo mejor estadísticamente hablando es estar lo más lejos posible de los lugares que frecuenta ese 0,01% y las veces en las que eso no es posible, tener cerca a alguna de esas buenas personas del otro lado. El problema es que en ocasiones el medio que vas a utilizar, la Gustava, te va a colocar cerca o en el camino que frecuenta ese 0,01%.

Este problema apenas afecta a tus seguidores: varones, jóvenes, sin grandes riquezas en sus furgos y con culos plagados de pelo. Tus seguidoras, son más sensibles al problema, pero tienen menos papeletas en la lotería de la vida: un fin de semana en un lugar turístico, con pernoctas que has planificado con calma o lugares conocidos, minimiza el riesgo. Pero vivir durante días y días puede hacer que relajes la vigilancia, tomes una decisión equivocada o que la casualidad, sencillamente, la maldita estadística, te coloque en el lugar inadecuado en el momento menos oportuno (para decirlo bien, coloque a algún malnacido en el lugar inadecuado). Eso me preocuparía: llevar una diana en la espalda. 

Ten siempre presente que una furgo, una gran furgo, conducida por una mujer, lamentablemente, no es algo discreto. Siempre llamará la atención de alguien. Con todo esto no me refiero a que te violen o acabes en un congelador, sencillamente es que te roben o te asusten o molesten por simple divertimento: palmotazos en la chapa, alguna pedrada en el peor de los casos, gritos, cosas así. Los imbéciles son minoría, de acuerdo, pero desgraciadamente son muy activos...

Luego hay pequeños problemas cotidianos en lo que no sé si has pensado (reconozco que no he leido todo el hilo y seguramente, no con toda mi atención) pero que tienes tiempo de plantearte como solucionarlos si se presentan o representar mentalmente como harías las cosas: ¿que harás en caso de accidente o avería mecánica con inmovilización del vehículo? No admiten perros en todos los hoteles... ¿Que harás en caso de enfermedad o accidente que te impida conducir durante varios dias...?  Y para recibir paquetes de cosas que compres en internet ¿como lo harias en caso necesario?

Finalmente, decir que las cosas deben empezar poco a poco. Probar, equivocarse, corregir. Un cambio de vida tan, tan, tan radical, debería haber estado precedido de una mayor experiencia: ensayo y error, ensayo y error, hasta llegar al acierto, hasta llegar a acostumbrarte o hasta llegar a  tirar la toalla, (que también puede ser una decisión acertada) si llega el caso. Ahora ya está hecho.

Creo que solo nos cabe a todos desearte mucha suerte y que encuentres la felicidad en tu nueva vida.


Hola, Polonauta!
He visto hoy que tu intervención ha causado mucho revuelo y polémica entre los aquí presentes. Personalmente, tras leer todo tu comentario, te agradezco tu preocupado punto de vista sobre esa "inseguridad" de la mujer joven y sola en furgoneta y tu buena intención con ello.
He pensado lo suficiente en mi nueva vida, pero mi seguridad e integridad nunca me han preocupado, la verdad. No he invertido ni medio segundo en pensar en eso. Si no, jamás me habría planteado hacer lo que voy a hacer. ¿Insensata? ¿Naive? ¿Confiada? Es posible que las tres cosas. Será porque tampoco, gracias a Dios, he tenido ningún altercado con nadie en mi vida hasta ahora.
Sin embargo, casi todo el mundo al que se lo comento, amigas, familia, conocidos... todos me preguntan lo mismo, y por lo que he leído en otros blogs de otras chicas, no soy la única: ¿No tienes miedo?

NO. Absolutamente NO.

Y tienes razón con que hay muchos imbéciles y desgraciados con ganas de joder la vida, pero la pregunta es: ¿me afectará más por vivir y viajar en una furgo, que en mi vida cotidiana?
¿Qué puede cambiar porque viva y viaje en furgo con respecto a mi situación ahora?

Planteo lo siguiente. Imaginad una chica comercial que viaja en coche todo el día visitando a clientes en su trabajo, de aquí para allá. Nadie le va a decir: "¿y no tienes miedo?", verdad? ¿Qué es lo que cambia? ¿Que no duerme en el coche?
¿Por qué a mí sí? ¿Por qué deberían pasarme más cosas a mí que a cualquier mujer del mundo en su día a día? Ésa es la pregunta.

No me molesta que me lo pregunten, ni que comentes que llevo una diana en la espalda, porque desgraciadamente, sobre todo si estoy en RRSS, es posible que algún stalkeador aparezca (lo he leído en otras chicas en la misma situación) Exactamente igual que hay acosadores de famosas.

He viajado sola con mi cámara por ahí, y por lo que sea, tengo que decir que se me han acercado muchos hombres, con la intención X, para ayudarme, para ligar, desde uno que me invitó a comer y se inventó que era un director de cine para llevarme a su hotel, hasta un carabinieri en horas de servicio que me propuso llevarme a la montaña en su coche para hacer fotos de Roma por la noche... Digo lo de la cámara porque es increíble el influjo que ejerce sobre los hombres...
Hasta ahora todo han sido buenas experiencias, y he sabido retirarme cuando no lo he visto claro (aparte de que en general, voy bastante a mi bola y no me arrimo a cualquiera)

Ahora sé que llevo el pack completo encima: sola, con mi cámara, con dos perros graciosos que dan mucha conversación (para hablar conmigo, no que ellos hablen  .sombrero) y con una furgo enorme que llama la atención. Sí, es así, nos guste o no. Y lo asumo, pero no me preocupa. Lo cual no quiere decir que no vaya con sentido común, soy precavida y sigo mi instinto y sexto sentido. Pero no voy a obsesionarme con ello.

Sobre los pequeños problemas cotidianos, he pensado en todos ellos.
Si me quedo tirada por ahí con la furgo, tengo seguro. Y tengo móvil.
Si se me avería, al taller. Y a un airbnb donde admitan perros (o no, porque todos sabemos que en la mayoría de airbnbs nunca le ves la cara al dueño)
O couchsurfing, y que me dé cobijo quien quiera, gratis. Y así conozco a gente.
Si me pongo mala, tengo seguro.
Para recibir paquetes: lockers y puntos de recogida de Amazon, oficinas de Correos, y si se me antoja, pongo la dirección de la calle donde voy a estar e indico en observaciones que es una furgoneta camper blanca. O voy a recogerlo a la oficina de la empresa de mensajería.

Finalmente, hubo personas que cuando les conté mi aventura, me dijeron: y por qué no pruebas antes? por qué no alquilar un tiempo y ves si te gusta?
Esto lo descarté porque es carísimo alquilar, simplemente.
Y porque soy una kamikaze. .coche

Zinkblu


ranaGustava

Febrero 12, 2019, 02:28:59 am #2078 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 02:41:57 am por ranaGustava
Voy a contaros una historia que me pasó en El Cairo, cuando tenía 26 años.

Fui 15 días con mi hermano y una amiga egipcia que nos hacía de guía.
En el crucero conocí a un chico masajista más joven del que me quedé prendada. Yo por aquel entonces era una pipiolilla... Nos dimos los teléfonos y nos citamos en El Cairo varios días después. Quedamos en el centro, mi hermano y su amiga se quedaron en el restaurante y yo me fui con él. Ni yo hablaba árabe ni él español, su inglés era, cuando menos, macarrónico.
El chico sólo me decía que quería ir al hotel a solas, yo le dije que nanai. De repente para un taxi, me dice que me meta dentro, que me lleva a no sé dónde. Yo, sin dinero, con móvil prepago con cuatro chavos, me meto en el taxi. Taxista y él comienzan a hablar, me dice que me lleva a una discoteca cercana... pero nunca llegábamos. Ya sabemos el concepto de "lejos" y "cerca" en El Cairo...

Me empiezo a poner nerviosa, nos íbamos alejando del centro... cada vez más. Pero nunca llegábamos.
Por fin llegamos a una discoteca que, con la famosa estética kitch árabe, parecía más bien un puticlub. Ni una sola mujer. Todo hombres. El chaval paga a un tío de la puerta y entramos.

Una vez dentro, todo muy oscuro con una pista de baile en medio vacía, nos sentamos en unos sofás. Pide una súper bandeja de fruta. Allí me pide matrimonio mientras me anima a comer juntos una manzana boca a boca, y me empieza a atosigar que me quiere y todas esas cosas del amor más pasteloso... Me agobio mucho, me voy al baño. Al salir me lo encuentro en la puerta, controlando cuándo salía. Al rato mE llama mi hermano para echarme la bulla y decirme que vaya al hotel, que está preocupado.
Yo le digo al chico que me quiero ir, que vayamos a mi hotel, que estoy enfadada y agobiada, y que en el hotel podemos estar charlando sin problema.
Accede y llama al taxista a que venga a por nosotros.

Y aquí empieza mi calvario.

Le doy la dirección del hotel al taxista. Ahmed, que así se llamaba el chaval, me pide que no me enfade, pero yo estoy cabreada, incómoda y empiezo a sentirme mal. Cansada, no sé... Empiezo a pensar que me ha echado algo en el zumo, obsesionado conmigo por que no regrese a España.

El taxi sólo hace que avanzar, y avanzar, y avanzar. Todas las calles me parecen iguales. Ellos dos hablan, yo no entiendo nada. Empiezo a asustarme mucho y a temer por mi vida. Empiezo a pensar que me quieren raptar, que me están raptando. No llegamos nunca al hotel, es más, las calles me parecen barriadas lejanas.
Tuve miedo, mucho miedo. Sin dinero, sin móvil y sin hablar árabe. En un taxi con dos tíos.

Le vuelvo a repetir la dirección al taxista. Los dos discuten, pero seguimos sin llegar a mi hotel... Media hora, tres cuartos de hora, ya no recuerdo cuánto tiempo, sólo la sensación de miedo, de vivir un infierno interminable.

Finalmente, tras mil cochazos de una calle a otra, pude ver a Dios con forma de cartel fluorescente de mi hotel, al fondo... Por fin respiré tranquila y los ovarios se me bajaron a su sitio.

El taxista se había perdido y no encontraba la dirección. Luego le pidió más dinero al pobre chaval, que se había gastado todo su dinero en la fruta y en el taxi. Me pidio dinero y le di lo poco que tenía. Me acompañó al hotel, al despedirnos le regalé mi pulsera.
Años después se casó con una francesa.
Ahora vive cerca de París, todavía sigue escribiéndome, diciéndome que me quiere, que soy el amor de su vida.
Hace unos años nos encontramos bajo la torre Eiffel y acabamos lo que no pudimos en El Cairo.
Pero ya nunca fue como entonces en Egipto...

Siempre recordaré esta "bonita" historia de Pasión Egipcia como mi mayor locura jamás hecha, una insensatez que tuvo final feliz...

Pero quién sabe cómo podría haber terminado: en el pincho del kebab de la esquina en vuestro pueblo..  .cubiertos

ranaGustava

Febrero 12, 2019, 03:00:11 am #2079 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 03:03:07 am por ranaGustava
Cita de: sanabria en Febrero 11, 2019, 11:14:59 am
Se te ha cortado el mensaje Polonauta, pongo la última frase que no ha salido.
Que alegría de vivir oye


Qué malo eres!

Cita de: rumariuu en Febrero 11, 2019, 11:22:16 am
Alicia Sornosa, vuelta al mundo sola en moto   https://aliciasornosa.com/

Steph Jeavons, vuelta al mundo sola en moto  https://www.youtube.com/watch?v=mipEqcNM_uk

Ejemplo de dos chicas jovenes y guapas que han dado la vuelta al mundo en moto, solas y no les ha pasado nada.
Adelante anfibia!


Gracias, Romariuu!


Cita de: seadur en Febrero 11, 2019, 12:31:12 pm
joer, empezamos bien la semana jajajja, Yo como motero q soy no pienso si el día que salgo voy a volver a casa xq si lo pensara mucho ponía en venta a queeny y mira que viajo muuuucho, solo muchas veces, durmiendo en camping eso sí. La seguridad esta bien pero vamos, si te toca te toca, es inevitable. Rana como ya te dije alguna vez, mírate un taser a 12V


jajaja viste el vídeo de cómo hacer un táser casero??

Cita de: Kiyo74 en Febrero 11, 2019, 13:08:24 pm
rana ¿te gusta el pollo al ajillo con patatas fritas? Pues es lo que estoy haciendo..... .baba

Qué menús llevarás en la Gustava?  :roll:


Bufff, llego tarde, no?
Joer eres un cocinitas. Kiyor! Yo que no sé hacer la o con un canuto...
El que espere que le invite a comer a la Gustava va apañado, tendrá que venirse con el taper preparado... si aprecia su vida.


Cita de: el sevillano en Febrero 11, 2019, 14:49:53 pm
Esta tarde no llevo a mi nieto al fútbol por si me dan un balonazo en la cabeza y me cambian las ideas de sitio, ya no salgo mas


jajajaajajaj te cambian las ideas de sitio dice! Me he imaginado tus ideas saltando al otro lado de la cabeza del golpetazo...  .meparto .meparto


Cita de: Zebras en Febrero 11, 2019, 15:15:50 pm
Uy
Que mieditooooo

.panico

Y en casa
Se está segura en casa?

En un parque, Paseando?

Trabajando? Y si en tu trabajo estás rodeada de asesinos, violadores, descuartizadoes y psicópatas varios, tú sola,con una veintena de ellos, en una habitación cerrada?
Prefiero estar sola en mi Furgo, sinceramente.

Estás más segura con tu pareja?
Te recuerdo que la mayoría de los asesinatos de mujeres son a manos de sus parejas. De violaciones mejor ni hablamos.

No creo que una Furgo, y más si llevas perros, sea el lugar más inseguro para una mujer.


Cita de: abasel en Febrero 11, 2019, 15:24:49 pm
yo creo que una mala experiencia, una agresión o lo que sea, cualquiera estamos expuestos, igual viviendo en una furgo que en un piso de alquiler

me parece machismo puro y duro hay un hilo de gente que viaja sola, quizás deberías leerlo y comentarles que por estadística mas de uno debería estar muerto, cuando uno se pone malo va al medico y cuando se estropea la furgo la llevas al taller

uno puede ser un inconsciente y pararse a dormir en un polígono de esos que hay señoritas con hogueras por la noche y carreras ilegales como he hecho yo y afortunadamente no he tenido ningún percance o tener un poco de cabeza y buscar sitios fiables, ademas entre furgoneteros siempre hay mucha colaboraccion

ya me gustaría a mi poder irme a vivir en la furgo con una renta o con un trabajo que me lo permitiese, y poder llegar a estar harto de la soledad


Cita de: Zzzzz en Febrero 11, 2019, 16:26:33 pm
La furgo lleva las ruedas en el suelo; los aviones las llevan casi todo el viaje escondidas. ¿Y si se averiara la compuerta de las ruedas de los aviones en pleno descenso de aterrizaje? ¿Y si se quedara sin combustible? ¿Y si se le desplazara la carga en pleno vuelo? ¿Y si hay turbulencias de 200 metros en descenso brusco?  ¿Y si cruzando el charco hasta otro continente se nos sienta al lado, durante 12 horas, alguien con aspecto serio con el que nos cruzamos en la ciudad de destino?  :roll: .panico


Yo creo que estáis siendo muy duros con Polonauta  :(... su mensaje hay que cogerlo con pinzas y extraer lo positivo y lo que él de verdad quiere decir.
Que la mayoría son gente buena, pero siempre hay un loco que te puede amargar si se encapricha contigo o se le cruza un cable. Y como bien dices, Abasel, todos estamos expuestos, hombres y mujeres.

¿Que puede pasar en el trabajo o en el parque? Pues sí, que se lo digan a la que se fue a hacer footing... pero eso no significa que no podamos salir a correr ahora. En absoluto. Que ya parece que todos los hombres son unos violadores y unos asesinos, macho. Sobre este feminismo exacerbado me reservo el derecho a opinar, que no creo que sea ni el momento ni el lugar.

Polonauta, ¿tú crees que una mujer viajando sola en furgo (o sin furgo) tiene más posibilidades de que la ataquen que cualquier otra en su día a día? ¿Por qué razón?

Cita de: yamahero en Febrero 11, 2019, 16:32:20 pm
Hola
Madre mia lo q le hacía falta al post este era esto
Jajajjajajajjajsjajsjsjjsj .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Un saludo


Ya te digo jajaj leña al mono!




ranaGustava

Febrero 12, 2019, 03:29:04 am #2080 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 03:31:58 am por ranaGustava
Cita de: Polonauta en Febrero 11, 2019, 16:57:56 pm
En los tres primeros meses de 2018 se produjeron 371 «agresiones sexuales con penetración», o lo que es lo mismo, una cada 5 horas y 49 minutos.(ABC, Sociedad).

Cuando posteaba a las 11:00 eso, todos podían reirse.
Cuando escribo esto,  5 horas, 49 minutos, todos pueden reirse. Menos uno.
Tic, tac, tic, tac...
Dentro de 5 horas, 49 minutos me gustaría que todos nos podamos reir. Todos.

Ignorar el peligro, no lo hará desaparecer.

Cuando escribía no me refería a que fuera víctima de ningún crimen, sino víctima de algún imbécil, que como dije, son minoría, pero desgraciadamente muy activos.

Y como soy más chulo que ocho, me apuesto los chorizos de una quedada a que antes de 100 días de viaje, nos postea que ha tenido alguna clase de encontronazo con un imbécil.


Nadie niega los números... Y sí, seguro que algún imbécil me encontraré, yo creo que eso nadie lo discute, me equivoco?

Pero el punto de tu comentario cuál es exactamente? Recordar que hay peligro de agresiones? Que tome algún tipo de medida especial que no se me haya ocurrido antes?

Porque yo personalmente no ignoro el peligro ni lo niego, sería de ilusos ir por la vida a lo Heidi por el monte, sin un mínimo de cuidado y sensatez, poniéndote en la boca del lobo, paseando por calles y barrios de malajes, poniéndole una luz de neón a la puerta abierta de mi furgo o llevando joyas brillantes por un mercado de alguna zona deprimida de Bogotá... Creo que no hay que obsesionarse y ya está, porque el peligro está en cualquier esquina, sea del tipo que sea. Simplemente hay que aprender a convivir con él y darle la atención que requiere, ni más ni menos.
Obviamente no existe el mismo nivel de criminalidad en España que en México...

Cita de: Honguneta en Febrero 11, 2019, 17:16:29 pm
Polonauta, pues nada amigo, como el mundo está lleno de gilipollas vamos a encerrarnos en una burbuja hasta morirnos no vaya a ser que nos pase algo. Que pareces mi madre... No digo que no haya la posibilidad, pero será prácticamente igual que viviendo en un piso, ó saliendo de fiesta sola. Por desgracia, a día de hoy es lo que implica ser mujer y creo que (por desgracia también) somos todas conscientes de ello y no hace falta que nos recuerden (y menos un hombre) que hay mucho cabrón suelto, porque esa información casi que la llevamos en los genes. Me parece totalmente innecesario tu primer comentario, y el segundo directamente sensacionalista, con las horas y los minutos :roll: Si lo que buscas es darle salsa al hilo, creo que te equivocas de temática y de hilo, que la Gustava ya es un buen culebrón en sí no necesita más alicientes   ;D

Y si dentro de X días Angie tiene una mala experiencia con algún imbécil, con la familia internauta que se está creando se acercan unos cuantos del lugar y la ayudan, ó la acogen, ó muelen a palos al tipo si hace falta. Tú mismo lo has dicho, la mayoría buscaremos hacer el bien y ayudar a los demás, que es lo que importa y lo que la sacará del apuro sea cual sea el día de mañana. Malas personas hay en todos lados y no hay por qué vivir en furgo para cruzarte con una.


jajajajaj jo... Honguneta, me ha llegado a la patata lo de la familia internauta  :'( qué bonito... gracias!
Va, no seáis así con Polonauta... no creo que lo haya dicho con mala fe ni creo que piense que no lo sabemos. Está bien que se preocupe por mí!  :D

Cita de: Anna3 en Febrero 11, 2019, 17:35:21 pm

Homologar??? Y eso que es? 😂😂😂
Toda nuestra camperizacion es de quita y pon y circulando al tener reja es carga.
Somos proyectos opuestos con la misma filosofia: disfrutar de la vida 😋😎😆
Y tu seguro que consigues homologarla!!!
Te veo como yo, una mujer de recursos, saldras pa lante sea lo que sea con lo que te encuentres!!!


jajajaj ojalá lo mío fuera tan sencillo de quita y pon
Pues sí, como sea la homologaré!  Y estaré lista para lo que venga, unos días mejores y unos días peores, pero no queda otra que afrontarlo todo!


Cita de: argibay en Febrero 11, 2019, 17:35:54 pm
Cuantas personas fallecen en accidentes de trafico?
Tiremos nuestros vehiculos .
Cuantas personas fallecen por ser atropelladas?
Quedemonos en casa.
Cuantas personas fallecen por accidentes domesticos?

Y asi podriamis seguir...... :roll:


Cuántas personas fallecen por hacer  .malabares con granadas de mano?
Me sé de uno que se llevó el premio Darwin aquel año... (verídico)  .meparto


Cita de: Anjefuenlo en Febrero 11, 2019, 17:39:58 pm
Si tiene algún problema esta señora siempre puede llamar a su "esclavo" como bien lo denomina :)


Eso de señora me ha matado...  ??? .pistolas


Cita de: ppelui en Febrero 11, 2019, 17:42:45 pm
Yo por si acaso ya no como. Habrá gente que conociera a gente que se atragantó.

Vamos que enseguida estara esa rana dando saltos por la carretera!


Ostras, espero no toparme con nadie que coma ancas de rana!  .panico .panico .panico


Cita de: luises en Febrero 11, 2019, 17:56:21 pm
Esto así sin contexto da muy poca información... en un pueblo de 1000 habitantes son muchas, en un país también son muchas, pero ya va dependiendo del país... ¿o son quizás a nivel mundial donde ya no son ni tantas?

Y no me malinterpretéis, que hablo de muchas o pocas a nivel estadístico. Por supuesto que todas las que estén por encima de 0 son muchas comparados con las que debería haber.

¿Viste el otro día la noticia de una gente que estaba en su casa y les calló un avión encima? Creo que mató a alguno...

Estaba a punto de escribir el primer mensaje que defendía un poco tu postura, pensaba que no se había entendido bien el mensaje. Luego he visto tu segunda intervención y me he dado cuenta de que el único que lo 'quería entender' era yo, pero que no había mucho que entender


Joer, me viene al pelo, hablando de estadísticas, que nos gustan mucho... Tengo que poneros esto que me pasó un amigo hace un tiempo, una conversación por wasap con una pava...  .discusion

Me pareció brutal su respuesta  .meparto .meparto .meparto
Si queréis salseo, tomad!










ranaGustava

Febrero 12, 2019, 04:16:10 am #2081 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 04:18:35 am por ranaGustava
Cita de: Polonauta en Febrero 11, 2019, 18:54:43 pm
Ya lo tengo claro:

Instagram no miente: el mundo es happy y lo que importa es el flow ¿que puede salir mal...?

Y si saliera algo mal -cosa que no puede ocurrir-  o es culpa de karma o de la sociedad heteropatriacal en la que nos ha tocado vivir. Pero siempre tendrás el foro para recibir una palmadita en la espalda.


Está claro que no todo es oro lo que reluce... Pero no te centres en lo negativo, hombre. Yo soy la primera que se leyó la ley de Murphy y que odia ese mundo de color de rosa que nos quieren vender. El mundo a veces es color cagueta, sí, ¡¡aprendamos a quererlo igual!!!



Cita de: -furgo en Febrero 11, 2019, 18:58:53 pm
Me encanta el post de Rana, aquí "hay cabida para todo".

Filosofía de vida, bricos a tutiplen, necesidades fisiológicas sin tapujos, machismo-neandertalismo y comprobar que hay hombres con muy buen criterio también, buen rollo, mal rollo, gente super preparada aconsejando, esclavo-tirana.... y nunca cesa. Con los zascas habituales de Rana y la cantidad de seguidores puedo decir  .riegaflor ¡Ésto funciona! A seguir por favor, que ya queda poco de ésta primera etapa, luego viene la de "Rana en movimiento"  .barco. (y se marchó, y al velero le llamó Libertad....)

Cuídate mucho Rana, tienes que estar nerviosa y con bastante preocupación, en breve el salto a la piscina es inevitable y ansiado   .dedito3


Gracias, Furgo! Ya te echaba de menos por aquí!
Aquí hablamos de todo, como ves, porque habemos muchos de cada padre y madre y eso mola.
Sabes? Ya siento el cosquilleo de la incertidumbre en mi estómago, la emoción del cambio incipiente...

Pasaré la homologación? Me encerrarán por haber creado a la Gustava partiendo de cánones poco ortodoxos? se me desmontará media furgo en el kilómetro 2?
Se reirá el de la ITV en mi cara?
Habrá quedado todo mi miedo en agua de borrascas dentro de un mes?
¿A qué huelen las nubes?

Cita de: tnttgn en Febrero 11, 2019, 19:12:23 pm
Homologar es una mier.... Si.

Homologar da tranquilidad también

Homologar te hace pagar menos de seguro y según que municipio/provincia menos impuesto de circulación.

Dicho esto y respetando por completo a quienes no lo quieren hacer aconsejaría no aconsejar no hacerlo ya que luego vienen los disgustos con un vehiculo inmovilizado en los mejores casis, los daños que puedas hacerte y lo que es mas importante, el que le puedas hacer a los demás.

Las itv ya sabemos que han servido para pagarle las fiestas a mas de un político y otro tanto las pu... Homologaciones, pero lo que digo.... Luego no vengais llorando cuando os pillen, que como el agua,algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Mas fotos Rana. Prometo portarme bién y no buscarle pegas. Jajaja. Un abracito!


Pues yo tengo mi seguro de camper hecho desde julio...  .pesas sin homologar ni na jajaj con dos bemoles! Y todo riesgo!

En breve más fotitos, sí, porque estamos a punto de acometer lo que llevo esperando meses ver.
El gran momento ya está aquí, amigos.... Tengo inmensas ganas de verlo y muy pronto también vosotros lo podréis contemplar hecho realidat.

Y como le saques alguna pega más a mi Gustava, te despelucho como a un pollo.  .lengua2

Cita de: fbavaro56 en Febrero 11, 2019, 20:01:38 pm
Ese 0.01% que nombras no esta viajando... esta de fiesta en fiesta en el mismo lugar que frecuentan nuestros hijos y se violan a la gente borracha y mal drogada.

De verdad muy desalentador tu mensaje, pienso que mas de la mitad son tus propios miedos, el donde quedarse a la hora de algo pues ya tendrá familia, amigos o recursos para ocuparse de ello, así como probablemente un seguro, coche de sustitución o incluso noches de hotel con perro incluido, y si no aceptan perros habrán mas hoteles.

Hay miles de mujeres viajando por TODO el mundo, solas, en pareja, con el perro, con el gato, he conocido mas de una. Una gran amiga vecina (la que me ha metido esto de irme de viaje en la cabeza) vivió 6 años en su furgo L6 de lo mas feliz con su perro y su gato, se fué hasta para africa en una misión humanitaria. Sin instagram ni nada.

Ves demasiada TV, solo te puedo decir eso.


Rana te irá super bien y con el tiempo no te confiarás como dice el comentario,

Todo lo contrario, vas a adquirir seguridad y estarás preparada para cualquier eventualidad, el que seas hombre o mujer ya hoy en día no importa.

Un saludo de otro que en 2 semanas se lanza a la aventura... un poco menos preparada que la tuya pero ahí voy!


Gracias, Bavaro, muy racional tu mensaje.
El problema que tenemos es que nos tragamos todo lo que nos dicen los medios. Estamos muy manipulados por lo que nos venden.
Una mujer que hace autostop y llega sana y salva a su destino, no es noticia.
Una mujer que hace autostop y termina despedazada en el maletero de un camión vende mucho más y por supuesto se recuerda por más tiempo.

Las miles de mujeres u hombres que viajan solos haciendo de todo, y no les pasa nada, son los más, afortunadamente. Ésos no salen en los medios.

Leí el blog de una chica en Sudamérica que había hechos miles de kms haciendo autostop con camioneros y jamás le pasó nada. Es más, decía que los camioneros eran los mejores compañeros, que lo único que querían era compañía y charla en sus largos trayectos en solitario. Que le dieron comida, cobijo, dinero para taxi, buscaron otros camioneros que siguieran la ruta que ella llevaba, le ofrecieron su casa con su familia, le hicieron de guía o no se iban hasta que otro camionero la recogiera. No es genial? Leer este tipo de cosas te hace creer todavía en la buena fe de la humanidad...

Sólo es un ejemplo como el de tu vecina que comentas.

No podemos dejarnos intimidar por las malas noticias que leemos, que todos sabemos están más que "fragmentadas".
Que haya una mota negra en un jersey blanco, no significa que nos fijemos sólo en la mota y perdamos de vista que el jersey en su totalidad es blanco.

Cita de: abasel en Febrero 11, 2019, 20:29:39 pm
habría que ver a cuantas de esas victimas las abordaron en los alrededores de su casa o en un bar que frecuentan a menudo o en los aseos del instituto, en comparación con las que lo han sufrido en una furgocasa

seguro que habrá tenido encontronazos con imbéciles, como todo el mundo, pero seguro que ha sabido solventarlos

no le veo motivo el insistir en el tema, es mas, a mi me daria yuyu que alguien me insistiera en ten cuidado que te va a pasar esto o lo otro


Pues afortunadamente no he tenido ningún encontronazo serio, he sido hasta ahora una mujer con suerte. También será que no he salido demasiado por la noche ni tampoco estoy mucho en la calle porque curro en casa desde hace años.

Sea como fuere, en mi caso particular estaré más expuesta a partir de ahora, eso es cierto, por el simple hecho de que voy a salir más de mi cueva.

A mí no me afecta que me repitan lo malo del mundo, será que soy una viva la vida o algo, pero no pienso en que me vaya a pasar nada malo. Soy de las que saca a los perros a las 5 de la mañana en el parque a oscuras, ni Dios por la calle... Con eso lo digo todo.


Cita de: seadur en Febrero 11, 2019, 20:43:00 pm
Pues al tema del peso tampoco volvamos por favor  .meparto .meparto .meparto


jajajajajajajajja joder, decidme que hay vida más allá...


Cita de: Honguneta en Febrero 11, 2019, 21:20:44 pm
Apoyo la moción!!!!  .perro .perro .perro Queremos novedades sobre Mortadelo y Gazpacho   ;D


Pues a Morta muy pronto lo voy a pelar, que me lleva unos pelos de maleante el pobre...
Prometo foto, no lo reconoceréis!

Cita de: Polonauta en Febrero 11, 2019, 23:41:27 pm
No. En cambio, hablo frecuentemente, con delincuentes y sus victimas. Cuando has mirado a los ojos a ciertas personas y te has asomado a su cerebro, comprendes un poco mejor como funciona ese mundo.

Si te han robado tres veces el movil y a tu mejor amigo, ninguna, no pienses que es casualidad o mala suerte. Hay detras una razon. Y una ciencia que las estudia: criminologia y victimologia explican ciertas cosas que muchas personas conocen instintivamente y otras ignoran -a veces- confiadamente, imprudentemente y por lo visto, algunas, alegremente.

Curiosamente hay multitud de hilos que hablan de proteger las furgos con alarmas, bullocks, localizadores, cortacorrientes y mil inventos. Y todo el mundo reconoce que intenta proteger su vehiculo "porque los ladrones van a lo facil y si tu furgo tiene alarma, robaran la de al lado, que no la tiene". Y ¿cuando hablamos de nuestra propia seguridad...? Ah, no, ¡no te preocupes! ¿Noooo? ¿Y el dia que yo sea la mas borracha de la fiesta? ¿Algun forero le recordara al depredador que me aceche que yo soy una mujer libre y que tengo derecho a mi integridad fisica y que el debe respetar mi libertad sexual?

Ojala nadie tuviera que hablar con victimas de ciertos delitos. Puedo aseguraros que cuando un tema de estos te toca de cerca cambias de opinion rapidamente. Desgraciadamente, para muchos, demasiado tarde.

Repito, ignorar el peligro, no lo hace desaparecer. Despreciar el riesgo, no te va a ayudar. Informarte, en cambio, si puede hacerlo. Mucho. Y evitaras adquirir mas boletos de los imprescindibles (la vida ya te regala algunos) en la loteria de la desgracia.

No se trata de asustar a nadie, al contrario. Cuando tienes informacion (de calidad) vives mas tranquilo, con menos miedos y mas seguridad. Y tambien con menos manias absurdas o temores poco fundados. Equilibrio. En todo caso, mejor no aprender a golpes.

Ahora, quien piense que tener información es malo, que pruebe con la ignorancia. A muchos les dara cierta tranquilidad saber que la furgo de al lado va menos protegida que la suya...

Y creo que aqui termina mi intervencion, no sin antes recordar la fabula del zorro y el pajarito al que la vaca le caga encima...


Cuál sería entonces tu consejo que resumiría todo, Polonauta?





ranaGustava

Cita de: Zinkblu en Febrero 12, 2019, 02:16:28 am
.palmas .palmas .palmas
.caballo
Corre Angi corre! Persigue tu sueño!!! 💪💪💪


Sigue a tus sueños, que ellos conocen el camino... ohhhhhhhhhhhhhh!!!

tnttgn

Rana. Yo no digo nada en intención de pegas. Solo te informo en virtud a lo que se. No es questión de questionar tu gusto y si comentarte detalles que quizas se te pudieran pasar por alto.

Y bueno, a mi también me jodía que viniera uno a decirme lo que no quería oir cuando me hacía la mía, pero lo que mas me jodía es que acabavan teniéndo razón y tenía que modificar como se debía.
Saludos

HP1961

Hola Angie tu tienes las respuestas claras y la cabeza bien amoblada, yo viajé mucho tiempo solo como ya comenté y no vives pensando si te pasará algo o no, tampoco repetiras recorridos fijos e iras haciendo tu camino, ya sabemos que te pueden pasar cosas pero no tienen que ser malas también pasan cosas muy buenas y seguro que te pasarán
Alguién dijo que en algún momento te preguntarás "que hago yo aquí " pues eso te puede venir a la mente estando en casa de tus padres, no tiene que ver con ir en una furgo-cabaña, tiene que ver con vos misma y tu forma de ser.
Los viajes te daran experiencia, sigue adelante que tu sabes a donde queres ir.
Saludos
Podría ser peor...