[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Febrero 06, 2019, 16:34:15 pm #1890 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 16:37:50 pm por Kiyo74
Amos a ver.....
Angie no ha entrado en el foro solo para compartir su proyecto, sino también para escuchar sugerencias o consejos....

El tema del peso no solo es importante porque se le apruebe el proyecto, sino por seguridad, consumo de combustible o porque el seguro no se limpie las manos en caso de accidente....

Al menos yo me preocupo por el prójimo...

Otro tema que no sé si se ha tocado son los neumáticos. Al llevar tanto peso constantemente, deben ser reforzados y de los buenos. Nada de marcas blancas....
No me quiero ni acordar de lo que me pasó con el camión hace 3 años en la autopista del Algarve.... .miedo .miedo .miedo    El camión era un 3 ejes. Yo transportaba naranjas desde los campos al almacén. Pues bien, cuando iba a salir de un campo en Albufeira, nada más meter la primera y soltar el embrague noté que llevaba demasiado peso. Llamé a mi jefe y se lo dije. Me dijo que me saliera en la salida de Faro y me quitarían peso en un almacén. Pues no llegué ni a salir de la autopista. Se me reventó una rueda del eje trasero (menos mal) y allá iba yo pegando volantazos de lado a lado y un coche que venía detrás mía iba esquivando los trozos de neumáticos. Menos mal que no volqué. Y ahora tuve que ir poco a poco con meneo zumbón por la autopista hasta el estadio de futbol del Algarve. Allí me ayudó mi jefe a cambiar la rueda, me tuvo que traer herramientas. El portugués que vino con él me preguntó.......¿cómo pudiste no volcar y llegar hasta aquí?? Y le dije.....pues no lo sé?  .meparto .miedo   Y todo fue por exceso de peso......

En fin........el tema del sobrepeso es serio. Por seguridad, consumo de combustible, no ser multado o que el seguro se haga responsable en caso de accidente.....(Dios no quiera)

Ah!!!  A menos que sepas idiomas......¿cómo le explicas a un francés o un suizo o alemán que el del proyecto consiguió arreglar el tema para que fuera aprobado?  .malabares

Así que.....no digáis que le estamos dando más importancia de la cuenta al tema del peso. El tema lo requiere por el bien de Angie y el resto que vamos en la carretera, o por el bien del que esté leyendo y aprendiendo al mismo tiempo......

ranaGustava

Cita de: ranaGustava en Febrero 06, 2019, 15:59:56 pm
Lo de las letras es broma???  .durmiendo


Lo de C, ADR, TDI, APP, ACDC y su p*** madre...


Cita de: abasel en Febrero 06, 2019, 16:08:44 pm
a mi hace muchos años que termine una obra que estaba haciendo, y por no hacer 2 viajes llene la furgo de puntales, me pararon y me llevaron a una bascula que estaba muchísimo mas lejos de sonde tenia que dejar los puntales, no recuerdo bien pero me pasaba en mil y pico kilos, y me echaron unas 250.000 pesetas, ya digo que era hace muchos años, tuve que llevar la furgoneta con una grúa a descargar por no descargar y volver a cargar en otro vehículo, afortunadamente la multa oficial no me llego, solo el papelito rosa que me dio el guardia  y no la pague


yo llevo garrafas de gasolina y gasoil a menudo, y no me he preocupado por eso nunca


1000 y pico kgs vaya tela! Y encima no llega la multa! eso sí que es suerte!!
jajajaja esto es Sodoma y Gomorra!

Cita de: tnttgn en Febrero 06, 2019, 16:11:18 pm
Rana. Me vas a perdonar pero he leido la replica a mi comentario hasta que " al laboratorio se le convence con dinero"

Ni el laboratorio, ni el boletin ni nadie te va a firmar nada que vulnere la normativa vigente. Que para esto esta. Esto no es Banania. (Y menos mal  ;D)

Todo proyecto queda sellado y registrado de manera que en cualquier circunstancia se puede consultar ese registro para derivar responsabilidades.

Si todo se arreglara con dinero que sentido tiene presentarlo a un laboratorio para que de su visto bueno. Si el problema es el dinero podrias haber forrado la furgo con madera mas ligeras, no? Lo digo por lo dicho por ti
No es lo mismo que pretendas pasarte por el forro pesos instalaciones etc que hagas las cosas como marca la normativa y luego agregues cosas y la pases de peso o truques el diferencial para que no salte la luz y tengas un disgusto. Si en un futuro pasa algo a alguien habrá que colgarle el marrón, y eso no lo compensa el dinero que les vas a dar de mas. El puro que les puede caer es bestial.

Claro que hay furgos de reparto trucadas cargadas a tope por autovia  pero también hay formulas para cazarlos y sancionarlos.

En fin rana. Que no estoy enfadao, faltaría mas, las cosas se te comentan de buen rollito. Que tu haces lo que te dala gana, faltaría mas también, pero llegar a creer que un laboratorio te va a aprobar un proyecto pagando mas, pues bueno, si te hace ilusión creerlo palante.


De buen rollo, hombre, que yo sólo critico el sistema, ojo, esto sólo es una reflexión mental que comparto con vosotros, y sé lo que me digo.
Desde el momento en que alguien te homologa a distancia, ya se convierte en una broma de mal gusto. Foto del pesaje jajajajajajjajaja sí sí, con los depósitos llenos, van a venir a comprobarlo desde la otra punta de España.

Y oído con mis propios pampanos auditivos por la empresa homologadora por teléfono: para que te homologuen como autocaravana, tienes que llevar X, X y X, entre ellos una cocina fija, pero eso le haces una foto que parezca que está fija, y cuela. Y por x euros más, te buscamos taller que te firme. Y por X más, te hacemos boletín de 220...
Venga ya, hombre.
Luego imagino que el Laboratorio actuará en función de estos papeles e informes presentados por el intermediario, no? Nadie viene a ver la furgo!!! No es eso fuerte??

Y sí, sigo pensando que todo en esta vida se arregla con dinero. Para nosotros los pardillos de abajo es más complicado, pero para el que tiene parné, todo se resume al DINERO.
¿O me estoy equivocando si digo que cualquier taller o amigo te hace el favor, por el módico precio, de firmarte el certificado del taller?

Que nos cuente quien quiera su experiencia. Todos los manitas que habéis montado vuestras furgos, sois talleres? De dónde habéis sacado vuestros certificados?
Dinero para el guardia que te pone la multa, dinero para todo quisqui... no me hace especial ilusión pensarlo, es lo que opino.

De todas formas, vamos a ver. Hay cosas que pueden pasar, y otras que no. Si montas una noria en el techo, seguramente no te lo pasen porque se ve que no te va a pasar la ITV. Pero cualquier otra cosillas sin demasiada importancia... p´alante que nadie se dará cuenta.  .meparto  .meparto

Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Febrero 06, 2019, 16:51:13 pm
Lo de C, ADR, TDI, APP, ACDC y su p*** madre...


Son los tipos de carnet...

Para no liarte mucho con detalles....
El C es el de camiones sin límite de tonelaje pero sin pasar de 40 toneladas (en conjunto)
El CE es el de trailer sin pasar de 40 toneladas (en conjunto)
Y el ADR es el de mercancìas peligrosas que se puede añadir al C o al CE

Espero haberlo explicado de manera entendible..... ;)

tnttgn

Te sigo diciendo lo mismo. Y aqui lo voy a dejar porque me parece que estoy picando piedra.


Tu de la foto del peso puedes ir con la verdad o con la mentira, pero que te quede claro que si lo que le has dicho al laboratorio para su aprobación, y al arquitecto para hacer planos no concuerda con la bascula que tiene la ITV te va a pasar lo mismo.

La itv para que me entendais solo coteja que lo que pone en el papel sea lo que hay y me refiero a TODO.  TO-DO


Pero bueno rana, tu a tu bola. No pasa nada


Me parece que me voy a ausentar de este hilo un poco ya que quizas me estoy tomando demasiado a pecho esta camperización que "creo" que esta demasiado improvisada, opinada yv
asistida.

El final va a ser el mismo, ya esta todo inventado, si vale pasará la homologación y si no pues no.

Saludos

ranaGustava

Febrero 06, 2019, 17:16:52 pm #1894 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 17:26:13 pm por ranaGustava
Cita de: tnttgn en Febrero 06, 2019, 16:11:18 pm
Rana. Me vas a perdonar pero he leido la replica a mi comentario hasta que " al laboratorio se le convence con dinero"

Ni el laboratorio, ni el boletin ni nadie te va a firmar nada que vulnere la normativa vigente. Que para esto esta. Esto no es Banania. (Y menos mal  ;D)

Todo proyecto queda sellado y registrado de manera que en cualquier circunstancia se puede consultar ese registro para derivar responsabilidades.

Si todo se arreglara con dinero que sentido tiene presentarlo a un laboratorio para que de su visto bueno. Si el problema es el dinero podrias haber forrado la furgo con madera mas ligeras, no? Lo digo por lo dicho por ti
No es lo mismo que pretendas pasarte por el forro pesos instalaciones etc que hagas las cosas como marca la normativa y luego agregues cosas y la pases de peso o truques el diferencial para que no salte la luz y tengas un disgusto. Si en un futuro pasa algo a alguien habrá que colgarle el marrón, y eso no lo compensa el dinero que les vas a dar de mas. El puro que les puede caer es bestial.

Claro que hay furgos de reparto trucadas cargadas a tope por autovia  pero también hay formulas para cazarlos y sancionarlos.

En fin rana. Que no estoy enfadao, faltaría mas, las cosas se te comentan de buen rollito. Que tu haces lo que te dala gana, faltaría mas también, pero llegar a creer que un laboratorio te va a aprobar un proyecto pagando mas, pues bueno, si te hace ilusión creerlo palante.


Creo que eres demasiado naive jajaja
Y claro que me parece que no tiene sentido presentarlo a un laboratorio a distancia.
Para que te homologuen como Dios manda, debería venir un pavo experto a ver, estudiar, comprobar y rebuscar hasta el último rincón de la furgo para ver que está todo en orden. ¿Viene alguien? No. Todo lo demás es paripé.
Eso es lo que quiero decir.
Y hay niveles a la hora de pasarse la normativa. No es lo mismo pasarte 100 kgs del pesaje que poner dos sillas de camping como copilotos o alguna cosa así.
Y si no, a ver en EEUU por qué llevan esas casonas sobre ruedas, chimeneas y mil historias más, allí sí está permitido y aquí no. ¿Por qué?
Allí es seguro y aquí no? Allí no peligra la vida de nadie y aquí no?


Cita de: ELSERGIO en Febrero 06, 2019, 16:13:15 pm
No, me hicieron descargar los 600 kilos o bien allí mismo o en una furgo que viniera y continué la marcha, no se si fue por mi barba que hipnotiza o por que los guardias me vieron que yo solo hacia lo que mis jefes me decían aun habiendolos advertido...


bueno, si ya descargaste no hay problema, no? Ya le llegaría la receta a la empresa... o no, a saber.

Cita de: Cibo en Febrero 06, 2019, 16:18:32 pm
Buenas.

Igual se nos está yendo un poco la cabeza con tanto atosigamiento y avasallamiento. Creo que ha quedado claro que el tema peso se le ha ido de las manos y yo creo que ella lo reconocería pero ya está hecho y aún no ha pesado el furgón con el montaje definitivo, osea que mejor esperar a ver que marguen le queda y luego ella misma, como ya a dicho varias veces, tomará las decisiones que haga falta para rebajar peso. Pero igual se nos va de las manos ya hablando de cruzar fronteras con medios depósitos y no se cuantas historias más.

Yo pequé de novatísimo por todos lados y a veces haces caso a lo que te dicen y otras no. Luego igual te acuerdas de alguno que te advirtió y no le hiciste caso y te fustigas pero bueno, que aquí muy pocos hemos nacido sabiendo. Pero me parece que ha dejado bastante claro que tiene varias cosas entre manos al mismo tiempo, (piso, alquileres...) y encima entra aquí y le calientan la oreja con un tema que ya está clarinete. Es que solo de leerlo me cargo hasta yo...

Dosifiquen un poco señores, no digo que haya que decirle que si a todo falderamente pero intentar apoyar o al menos no hundir más.

Saludos!


jajajaja gracias, Cibo!
a mí me gusta escuchar opiniones y críticas que para eso estoy aquí también, pero una vez, no 50... como lo de la chimenea y su peligro y todo eso. Lo del peso ya se habló mil veces y como dices, cuando eso ocurra tomaré las medidas oportunas. No voy a matar al toro antes de salir a la plaza.
Que se podría haber hecho de otra manera? Probablemente. Pero otra cosa habría hecho mal por otro lado. Ahora ya está hecho, toca esperar y ver, y después actuar. Pero todo a su debido tiempo.
No creo que la madera haya repercutido tanto, hay otros pesos importantes como el baterión que llevo, las placas solares, el Neil, 150 litros de limpias... Lo que decía ayer, que para vivir en una furgo en condiciones, 3500 kgs es una mierda pinchada en un palo.
El que lea y aprenda y esté a tiempo de actuar, eso que se lleva.


Cita de: tnttgn en Febrero 06, 2019, 16:27:07 pm
Pero que atosigamiento ni p.... Me parece a mi que se le ha dicho las cosas de guais me parece a mi,  a ella como con tod el mundo. 

Que no todo es de color de rosa, y si puede saltarse lo de desmontarlo  todo para adecuarlo como me paso a mi pues cojonudo.

Saludos


Haya paz, va! Que yo me lo tomo bien, hombre. A veces sois un poco cansinos con el peso, la leña y las ventanas al revés, pero es todo con amor  .loco2
Porque ya me tenéis cariño y queréis mi bien, a que sí?  .borrachos


Cita de: Kiyo74 en Febrero 06, 2019, 16:34:15 pm
Amos a ver.....
Angie no ha entrado en el foro solo para compartir su proyecto, sino también para escuchar sugerencias o consejos....

El tema del peso no solo es importante porque se le apruebe el proyecto, sino por seguridad, consumo de combustible o porque el seguro no se limpie las manos en caso de accidente....

Al menos yo me preocupo por el prójimo...

Otro tema que no sé si se ha tocado son los neumáticos. Al llevar tanto peso constantemente, deben ser reforzados y de los buenos. Nada de marcas blancas....
No me quiero ni acordar de lo que me pasó con el camión hace 3 años en la autopista del Algarve.... .miedo .miedo .miedo    El camión era un 3 ejes. Yo transportaba naranjas desde los campos al almacén. Pues bien, cuando iba a salir de un campo en Albufeira, nada más meter la primera y soltar el embrague noté que llevaba demasiado peso. Llamé a mi jefe y se lo dije. Me dijo que me saliera en la salida de Faro y me quitarían peso en un almacén. Pues no llegué ni a salir de la autopista. Se me reventó una rueda del eje trasero (menos mal) y allá iba yo pegando volantazos de lado a lado y un coche que venía detrás mía iba esquivando los trozos de neumáticos. Menos mal que no volqué. Y ahora tuve que ir poco a poco con meneo zumbón por la autopista hasta el estadio de futbol del Algarve. Allí me ayudó mi jefe a cambiar la rueda, me tuvo que traer herramientas. El portugués que vino con él me preguntó.......¿cómo pudiste no volcar y llegar hasta aquí?? Y le dije.....pues no lo sé?  .meparto .miedo   Y todo fue por exceso de peso......

En fin........el tema del sobrepeso es serio. Por seguridad, consumo de combustible, no ser multado o que el seguro se haga responsable en caso de accidente.....(Dios no quiera)

Ah!!!  A menos que sepas idiomas......¿cómo le explicas a un francés o un suizo o alemán que el del proyecto consiguió arreglar el tema para que fuera aprobado?  .malabares

Así que.....no digáis que le estamos dando más importancia de la cuenta al tema del peso. El tema lo requiere por el bien de Angie y el resto que vamos en la carretera, o por el bien del que esté leyendo y aprendiendo al mismo tiempo......


Kiyor, tienes razón, nadie ha dicho que no tenga importancia el peso! Eso nadie lo discute.
A ver cuántos kgs de naranjas llevabas...
Y sea el idioma que sea, pero la realidad es que alguien lo aprobó.


Kiyo74


ranaGustava

Cita de: tnttgn en Febrero 06, 2019, 17:05:08 pm
Te sigo diciendo lo mismo. Y aqui lo voy a dejar porque me parece que estoy picando piedra.


Tu de la foto del peso puedes ir con la verdad o con la mentira, pero que te quede claro que si lo que le has dicho al laboratorio para su aprobación, y al arquitecto para hacer planos no concuerda con la bascula que tiene la ITV te va a pasar lo mismo.

La itv para que me entendais solo coteja que lo que pone en el papel sea lo que hay y me refiero a TODO.  TO-DO


Pero bueno rana, tu a tu bola. No pasa nada


Me parece que me voy a ausentar de este hilo un poco ya que quizas me estoy tomando demasiado a pecho esta camperización que "creo" que esta demasiado improvisada, opinada yv
asistida.

El final va a ser el mismo, ya esta todo inventado, si vale pasará la homologación y si no pues no.

Saludos



Sí, pero eso sigue sin desmentir mi argumentación. Te darán la homologación y ya te apañarás con la ITV! Es tu problema si las cosas no coinciden luego, pero ellos ya te lo han homologado.
Y luego que el de la ITV te lo mire! jajajaj cuántos de vosotros habéis pasado la ITV sin que el tío os haya mirado una shit??
Va, levantad el brazo...

Ya veremos el final, jajajaja ya os contaré para que me linchéis y me avasalleis con "TE LO DIJE!!!!´s"
No te piques, hombre... Va, un abrazo de fresa!  :-* :-* :-*


Cita de: Kiyo74 en Febrero 06, 2019, 17:20:54 pm
Varios miles de más....


juas! qué nivel!!! aún tuviste suerte!

ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Febrero 06, 2019, 17:00:31 pm
Son los tipos de carnet...

Para no liarte mucho con detalles....
El C es el de camiones sin límite de tonelaje pero sin pasar de 40 toneladas (en conjunto)
El CE es el de trailer sin pasar de 40 toneladas (en conjunto)
Y el ADR es el de mercancìas peligrosas que se puede añadir al C o al CE

Espero haberlo explicado de manera entendible..... ;)


Sí, ya imaginaba, pero he visto tanta letra que se me han cruzado los ojos... primero creí que era coña!

Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Febrero 06, 2019, 17:23:29 pm
Sí, ya imaginaba, pero he visto tanta letra que se me han cruzado los ojos... primero creí que era coña!


.meparto .meparto

Kiyo74

Por cierto.......yo no te diré TE LO DIJE!! Te diré....me debes una comida!!  .meparto

ranaGustava

100 respuestas hoy, y que no pare!!!

Felicidades y gracias a todos por vuestra participación, de verdad. Agradezco todas y cada una de vuestras aportaciones.

Le dedico el hito a Tnttgn, que se ha enfollinado un poco y se ha marchado de morros... Sé que me estás leyendo, vaaaaaaaa... no te hagas el duro.


ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Febrero 06, 2019, 17:26:24 pm
Por cierto.......yo no te diré TE LO DIJE!! Te diré....me debes una comida!!  .meparto


Otra? cuántas comidas llevamos ya?
Ya me estás troleando...

DVega

Ahora que se menta a la ITV ¿como vas a hacer para pasarla cada 6 meses si planeas estar fuera de España largas temporadas?

Edito: Vale que aun no tiene 10 años la furgo  ;D

Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Febrero 06, 2019, 17:33:14 pm
Otra? cuántas comidas llevamos ya?
Ya me estás troleando...


No hija mida.........la comida que acabo de mencionar es la misma comida por el mismo concepto. Sencillamente te la he recordado..... ;D

ranaGustava

Cita de: DVega en Febrero 06, 2019, 17:42:06 pm
Ahora que se menta a la ITV ¿como vas a hacer para pasarla cada 6 meses si planeas estar fuera de España largas temporadas?

Edito: Vale que aun no tiene 10 años la furgo  ;D


Pero homologada como furgón vivienda es cada seis meses ahora, no? independientemente de la edad de la furgo.
Aunque mi idea es como autocaravana si es viable, si así paso cada año en vez de seis meses.
Pues tendría que venir. Aunque esté largas temporadas, tengo pensado ir viniendo alguna vez, no voy a tirarme un año entero por ahí perdida ni de coña... Soy muy de padres  :D

Cita de: Kiyo74 en Febrero 06, 2019, 17:43:06 pm
No hija mida.........la comida que acabo de mencionar es la misma comida por el mismo concepto. Sencillamente te la he recordado..... ;D


Ah, vale, pues apunta, que seguro que sale algún conceptito más y ya sería comida de El Bulli.