[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Zinkblu

Efectivamente poco puedes hacer ahora mismo!
Ya cruzaras ese puente cuando llegues al rio!
Ahora es cuando mas has de mantener la calma y no tomar decisiones precipitadas por el agobio final!!
Templanza!!

ranaGustava

Cita de: Zinkblu en Febrero 05, 2019, 01:31:01 am
Efectivamente poco puedes hacer ahora mismo!
Ya cruzaras ese puente cuando llegues al rio!
Ahora es cuando mas has de mantener la calma y no tomar decisiones precipitadas por el agobio final!!
Templanza!!


Gracias, Zinkblu, necesito oir estas cosas porque ya no me quedan dedos que morder  .electrificado
Una cosa detrás de otra...


ranaGustava


DieselGate

Cita de: ranaGustava en Febrero 05, 2019, 02:05:39 am
sí! Tengo pendiente contestarte a todo  :roll:


ok, te dije en uno lo de la división interior con otro material. ¿al final con qué trataste la madera para no pillar enfermedades?

DVega

"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Por alguna extraña razón este proyecto a pasado de ser una ilusión a amargarte la existencia. No dejes que eso pase  ;)

Está claro que cada uno habríamos hecho las cosas de un modo u otro. Pero ahora ya están hechas y hay que apechugar y llegado el caso, pues buscar soluciones.

manelbus

Perdon..
El peso se cuenta así: peso de la furgo + si es de 2 plazas, 2x70kg... (o 75, no recuerdo)pese lo que pese la señorita y sus perretes... si es para 4 personas, 4 x 70kg. VAYAN O NO LAS 4 PERSONAS EN EL VEHÍCULO CUANDO CIRCULA.

Yo homologaria Ya , ahora mismo, ya que cuadra el peso, y luego le metes estufa o lo que tengas que meterle.. sin cepillar ni liarte en historias.. pero mira de no pasarte por si te paran con báscula.. que es muy poco probable, pero puede pasar.. O te pueden llevar a pesar si ven que la homologación era 3450kg y te ven circulando con leña, comida y tal..Lo que seguro que pasa es que si pesa más en la homologación te digan que te vayas para casa.
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

ELSERGIO

Pero que son 400 kilos de margen!!! Yo no estaría demasiado preocupado... Lo que más te subirá serán los depósitos de agua, las maderas no lleves para dos inviernos y no creo que haya nadie que tenga 200 kilos de ropa ni en su casa... Tampoco lleves 200 latas de fabada de kilo y ya está. Y dejando al margen la "seguridad"... Cuántas veces os han parado para meterlos en una báscula?? A mí solo una hace años y por qué iba arrastrando el culo con un palet de mortero dentro pasándome 600 kilos...

trakamon

Cita de: ranaGustava en Febrero 05, 2019, 00:34:04 am
Sobre el tema del peso llevamos hablando desde el primer día en el hilo, ya no se puede hacer nada salvo como mucho lo que comenta DieselGate, mi esclavo ya no va a hacer ese trabajo del cepillado porque cuando termine con mi furgo le espera otra. ¿Qué voy a hacer ahora? Desmontar todo?

Podría planteármelo sin desatornillar nada, si tengo que empezar a desatornillar, tiro la furgoneta y me compro otra. Sería como empezar de cero y prefiero que me multen a perder dinero pagando a alguien que me lo haga o pagando más tiempo de alquiler en mi apartamento.






El problema no es solo la multa, que tambien, el problema es que depende de cuanto te pases te la inmovililcen....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Kiyo74

Febrero 05, 2019, 09:35:11 am #1824 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 09:39:48 am por Kiyo74
No recuerdo si se ha hablado de reforzar suspensiones, pero se podría hacer, primero para hacerla más firme y segura....y luego te ayudaría a disimular el peso....

¿Llevarte a la báscula? Es algo tan provable como cualquier otra situación que te haga recibir la receta....
Ten en cuenta que vas a VIVIR en "las carreteras", así que vas a tener más opciones de toda posible sanción...
También dependerá más de la zona donde andes. Te puedo asegurar que desde despeñaperros para arriba tienes más papeletas para que te pongan la Gustava en la báscula....
Y sí, como dice trakamon...dependiendo de cuanto te pases te la podrían inmovilizar...

En fin....que esto no sirva para quitarte las ganas de hacer kms....

Espartano

wenas,

...a mi lo que me gustaría es tener un rato.., para ponerme al día con el hilo  :P

en todo caso...ahora parecemé...que andamos con las cuestiones de peso, ..es lago que ya se ha odo comentando desde el principio.., y has tomado las decisiones que te parecían mejor.

las tomáste ya..así que ahora solo te queda resolverlo...te deseo mucha suerte...no puedo ayudarte..más que a desmontar alguna cosilla pesada.., tu ya dirás...

en cualquier caso, lo que que si que te digo es que no te comas la olla demasiado...estás en la recta final,..o era el recto final ?    .confuso2 ;D...y por lo que se y he visto...a todos nos pasa igual...la última estapa y la legalización es lo que más estresa...

mucha suerte, un saludo
no hace falta divertirse para beber

Kiyo74

RanaGustava, si después del pastizal e ilusión te detuvieran la furgo por exceso de peso, te iba a hacer una gracia que se te iba a caer la dentadura postiza. No hagas las cosas porque sí ni con los ojos cerrados. Hablamos de cosas muy serias, que después del gusto viene el disgusto. Pero si prefieres hacer caso de consejos happyflowers pues......tú misma, adelante....


+gvr

En esto del peso muchas veces me da la impresión de que el tamaño determina la capacidad de carga. Los fabricantes ofreces distintos volumenes ya que a pesarbde que 1 kd de paja pesa lo mismo que uno de hierro, ocupa muchísimo más.

El fabricante diseña para una MMA, y unos usos (una Cabstar de rueda gemela tiene un eje pensado para más peso que el de un furgón de caja normal), y por lo tanto, aunque no te excedas de MMA, tampoco de puedes pasar de peso máximo determinado para cada eje y tampoco puede haber unha diferencia de más del 4% del peso soportado por las ruedas de un lado respecto de las del lado contrario.

No es una cuestión administrativa. Es una cuestión de seguridad y la primera victima, y más vulnerable, es Angie...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ranaGustava

Febrero 05, 2019, 11:10:37 am #1828 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 11:40:58 am por ranaGustava
Cita de: DieselGate en Febrero 05, 2019, 02:14:44 am
ok, te dije en uno lo de la división interior con otro material. ¿al final con qué trataste la madera para no pillar enfermedades?


La traté con un fondo de base y luego otro producto de climas adversos.

Cita de: DVega en Febrero 05, 2019, 02:37:56 am
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Por alguna extraña razón este proyecto a pasado de ser una ilusión a amargarte la existencia. No dejes que eso pase  ;)
Está claro que cada uno habríamos hecho las cosas de un modo u otro. Pero ahora ya están hechas y hay que apechugar y llegado el caso, pues buscar soluciones.


Eso, sabio proverbio chino/japonés o de donde sea...
no, hombre, no estoy amargada, lo normal que estuviera alguien que ve cómo se acerca el ansiado momento del cambio radical de su vida y tiene que preparar todo para ello.


Cita de: manelbus en Febrero 05, 2019, 06:55:37 am
Perdon..
El peso se cuenta así: peso de la furgo + si es de 2 plazas, 2x70kg... (o 75, no recuerdo)pese lo que pese la señorita y sus perretes... si es para 4 personas, 4 x 70kg. VAYAN O NO LAS 4 PERSONAS EN EL VEHÍCULO CUANDO CIRCULA.

Yo homologaria Ya , ahora mismo, ya que cuadra el peso, y luego le metes estufa o lo que tengas que meterle.. sin cepillar ni liarte en historias.. pero mira de no pasarte por si te paran con báscula.. que es muy poco probable, pero puede pasar.. O te pueden llevar a pesar si ven que la homologación era 3450kg y te ven circulando con leña, comida y tal..Lo que seguro que pasa es que si pesa más en la homologación te digan que te vayas para casa.



En mi opinión, sería prácticamente imposible que alguien viviera en su furgo humanamente y se ciñera a los 3500 kgs, peso que todo el mundo superaría, teniendo en cuenta que la propia furgo ya pesa 2350 kgs. Digo vivir porque no es lo mismo que salir de escapada. Vivir conlleva más ropa, enseres, libros, trastos y demás. Esto está mal legislado. No hay un margen práctico y real para campers y autocaravanas sin tener que pasar a carnet C de transportista o sufrir en el peso. O eso o llevas un colchón y un hornillo y a vivir como un arrastrado.  .cocinero

Si es como dices, habría que sumar a mi furgo 210 kgs por la patilla. Me parece una aberración sinsentido.
La chimenea no la puedo homologar, hay que pasar la ITV sin ella.
Lo de llevar leña os lo habéis inventado ya unos cuantos, que no voy a llevar leña encima!! Y menos ahora en primavera. Teniendo en cuenta lo enana que es mi chimenea, qué puedo llevar de leña el día que vaya a usarla? 5 kgs?

Sobre la madera que llevo: he comprado en total 770 tablas (no sé si las llegaremos a poner todas). Teniendo en cuenta que cada tabla pesa medio kg como mucho (pesado de báscula), llevo 385 kgs de palets, más los paneles separadores de baño/cabina y algún otro para escritorio, armario ropa, sofá... Ponle unos 450 kgs. No es tanto como pensabais, verdad?


Cita de: ELSERGIO en Febrero 05, 2019, 08:46:30 am
Pero que son 400 kilos de margen!!! Yo no estaría demasiado preocupado... Lo que más te subirá serán los depósitos de agua, las maderas no lleves para dos inviernos y no creo que haya nadie que tenga 200 kilos de ropa ni en su casa... Tampoco lleves 200 latas de fabada de kilo y ya está. Y dejando al margen la "seguridad"... Cuántas veces os han parado para meterlos en una báscula?? A mí solo una hace años y por qué iba arrastrando el culo con un palet de mortero dentro pasándome 600 kilos...


Sergio!!! Estás vivo!! Benditos los ajos que te leen! Ya estaba preocupada  .loco1
Por lo de las posibilidades de que me lleven a báscula, hay que tener en cuenta que yo viviré en la carretera, por lo que creo que tendré más opciones que cualquiera de los que estáis por aquí, desgraciadamente. Según he estado cotilleando, es muy común que te paren en la frontera de Francia, por lo que cuando vaya a pasar fronteras de países, iré con depósitos vacíos y los menos trastos posibles. Y por supuesto bien pintada y arreglada (yo, no la Gustava) y con escote de infarto  .gafas
Muchos comentan que suelen tener margen, dicho por el guardia que les ha parado, no te suelen crujir por llevar 100-150 kgs de más, aunque esto dependerá de si el guardia civil ha follado esa noche o no.
Ahí es donde entran mis dotes de mujer explosiva, y no lo digo de coña...   .lengua1

Cuánto te clavaron por pasarte 600 kgs?? Eso es una barbaridad.

Cita de: trakamon en Febrero 05, 2019, 09:03:41 am
El problema no es solo la multa, que tambien, el problema es que depende de cuanto te pases te la inmovililcen....


Tengo que informarme bien de cuál es la ley que nos rige, si la de Transporte o la de la DGT. Lo preguntaré en la ITV. De momento, si tengo que descargar kgs, tengo 150 kgs de agua limpia para soltar lastre...

Cita de: Kiyo74 en Febrero 05, 2019, 09:35:11 am
No recuerdo si se ha hablado de reforzar suspensiones, pero se podría hacer, primero para hacerla más firme y segura....y luego te ayudaría a disimular el peso....

¿Llevarte a la báscula? Es algo tan provable como cualquier otra situación que te haga recibir la receta....
Ten en cuenta que vas a VIVIR en "las carreteras", así que vas a tener más opciones de toda posible sanción...
También dependerá más de la zona donde andes. Te puedo asegurar que desde despeñaperros para arriba tienes más papeletas para que te pongan la Gustava en la báscula....
Y sí, como dice trakamon...dependiendo de cuanto te pases te la podrían inmovilizar...

En fin....que esto no sirva para quitarte las ganas de hacer kms....


Sí, creo que lo hemos comentado. También lo puedo mirar y valorar.
Nada, fuerza y ánimo y ya veremos cómo resulta....

Cita de: Espartano en Febrero 05, 2019, 10:42:31 am
wenas,

...a mi lo que me gustaría es tener un rato.., para ponerme al día con el hilo  :P

en todo caso...ahora parecemé...que andamos con las cuestiones de peso, ..es lago que ya se ha odo comentando desde el principio.., y has tomado las decisiones que te parecían mejor.

las tomáste ya..así que ahora solo te queda resolverlo...te deseo mucha suerte...no puedo ayudarte..más que a desmontar alguna cosilla pesada.., tu ya dirás...

en cualquier caso, lo que que si que te digo es que no te comas la olla demasiado...estás en la recta final,..o era el recto final ?    .confuso2 ;D...y por lo que se y he visto...a todos nos pasa igual...la última estapa y la legalización es lo que más estresa...

mucha suerte, un saludo


Hola, Espartacus!
Las cagadas, si lo son, ya están hechas.
En el recto final, sí, no sólo por cuestiones de la cabaña, sino por el piso, muebles, mi propio negocio, blog/canal de youtube (sólo esto ya es para estresarte) y demás cuestiones personales...
A lidiar toca! Pero estoy súper emocionada, por encima de las preocupaciones... Desde que tengo uso de razón, siempre he tenido alguna que otra preocupación en la cabeza, del tipo que sea. Porque es mi naturaleza.


Kiyo74

Cita de: +gvr en Febrero 05, 2019, 11:05:50 am
No es una cuestión administrativa. Es una cuestión de seguridad y la primera victima, y más vulnerable, es Angie...


Así es...
Por otro lado, espero que ranaGustava no veas estos comentarios como cecizos o gafes, sino como lo que son, información con motivo de preocupación por tí, y no como crítica ni ganas de desanimar.... ;)