[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DieselGate

Cita de: ranaGustava en Febrero 05, 2019, 00:34:04 am
Sobre el tema del peso llevamos hablando desde el primer día en el hilo, ya no se puede hacer nada salvo como mucho lo que comenta DieselGate, mi esclavo ya no va a hacer ese trabajo del cepillado porque cuando termine con mi furgo le espera otra. ¿Qué voy a hacer ahora? Desmontar todo?

Podría planteármelo sin desatornillar nada, si tengo que empezar a desatornillar, tiro la furgoneta y me compro otra. Sería como empezar de cero y prefiero que me multen a perder dinero pagando a alguien que me lo haga o pagando más tiempo de alquiler en mi apartamento.

Lo dicho, si se puede hacer montadas, podría valorarlo. Gracias por las fotos!

Lo de la chimenea lo dejo para el final, con toda la info que me habéis pasado decidiré cómo montarla.

Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos!

Sí, la última vez que la pesamos hará un mes aproximadamente, pesaba 3050 kg.

Sobre este tema también hablé mucho ya, a campings no voy a ir y dudo que aparque en el centro de una ciudad como París, pero en el caso de que aparque, también puedo elegir si encenderla o no, que para eso llevo también calefacción a gasoil.
Quizá no me aconsejaron bien, pero ahora ya está hecho.
Sólo queda pensar en alternativas en el caso de que me pase de peso, que todavía no lo sabemos, lo del cepillo es una opción. Pero mi esclavo no lo hará, tendría que hacerlo otro esclavo.



Si cepillas montado, tienes que quitar el tornillo o con lo que fijaras la madera, cepillar y luego atornillar de nuevo, las cuchillas de un cepillo no pueden ver un clavo...

DieselGate

Cita de: Zebras en Febrero 05, 2019, 00:46:46 am
Uf
Yo no me metería en rebajar las maderas !
Menudo marrón ,
.nono

Antes me pondría yo a dieta  .meparto

No metas más cosas y ya está  .panico o lo que lleves muy ligero de peso todo, ya estás cambiando los jerséis de lana por fibra polar ultraligera !


Cepillar es un marrón muy grande, pero mas son los problemas del peso. Es algo que tiene que sopesar.

ranaGustava

Cita de: Zebras en Febrero 05, 2019, 00:46:46 am
Uf
Yo no me metería en rebajar las maderas !
Menudo marrón ,
.nono

Antes me pondría yo a dieta  .meparto

No metas más cosas y ya está  .panico o lo que lleves muy ligero de peso todo, ya estás cambiando los jerséis de lana por fibra polar ultraligera !


En breve saldré de dudas sobre el peso, cuando me vea con el problema empezaré a pensar soluciones .suda  No quiero agobiarme antes de hora.

Cita de: DieselGate en Febrero 05, 2019, 00:47:53 am

Si cepillas montado, tienes que quitar el tornillo o con lo que fijaras la madera, cepillar y luego atornillar de nuevo, las cuchillas de un cepillo no pueden ver un clavo...


Vale, pues lo haría así. :)

Cita de: DieselGate en Febrero 05, 2019, 00:50:09 am
Cepillar es un marrón muy grande, pero mas son los problemas del peso. Es algo que tiene que sopesar.


Os estáis adelantando, aún no sabemos lo que pesará al final.

DieselGate



Aguamarina de mar

Pues depende de lo que haya cenado...
Otra opción es quitar las lámparas de hierro y ponerlas de papel.
Nada de metales, todo papeles...

Y cuidado con los vaqueros que pesan un montón, mejor todo el día en pijama.

Y nada de invitados gordos, todos delgado tos y de uno en uno ...y si es sin ropa, pues mejor


Cualquier cosa menos lijar la maderaaaa!

Aguamarina de mar

Febrero 05, 2019, 01:02:44 am #1806 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 01:06:26 am por Zebras
Cita de: ranaGustava en Febrero 05, 2019, 00:56:22 am
3050 hace un mes aprox.


Tienes de margen 400 y pico kilos no?

Eso es como un bisonte o así
Es muuuuccho peso, tranquila

DieselGate


ranaGustava

Cita de: Zebras en Febrero 05, 2019, 00:59:38 am
Pues depende de lo que haya cenado...
Otra opción es quitar las lámparas de hierro y ponerlas de papel.
Nada de metales, todo papeles...

Y cuidado con los vaqueros que pesan un montón, mejor todo el día en pijama.

Y nada de invitados gordos, todos delgado tos y de uno en uno ...y si es sin ropa, pues mejor


Cualquier cosa menos lijar la maderaaaa!


Y perros de peluche  .perro

Creo que antes de lijar, quitaría directamente el panelado del interior del baño por ejemplo, y quitaría otras tablas de otros sitios, como el paso de rueda, que tiene debajo tablero, luego pintaría con lasur viejo esas partes... Por eso digo que cuando me vea con el problema, seguro que me invento algo.
Por supuesto gordos no  .sombrero
En pijama ya voy todo el día ahora... espero superar esta etapa!

ranaGustava

Febrero 05, 2019, 01:09:30 am #1809 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 01:12:04 am por ranaGustava
Cita de: Zebras en Febrero 05, 2019, 01:02:44 am
Tienes de margen 400 y pico kilos no?

Eso es como un bisonte o así
Es muuuuccho peso, tranquila


Sí, parece mucho pero los kilos suman como si nada.
De todas formas, hacer cálculos ahora es un poco al tuntún. Hasta que no esté todo montado y mis trastos encima, no puedo saber.

Cita de: DieselGate en Febrero 05, 2019, 01:03:57 am
Añadele tu peso ¿no?, el peso es en orden de marcha....


57 mios + 16 de los perros
Yo calculo que superaré en unos 100 kgs cuando esté todo todo, así a ojo.
Si me equivoco y es menos, mejor.



DieselGate

Cita de: Zebras en Febrero 05, 2019, 01:02:44 am
Tienes de margen 400 y pico kilos no?

Eso es como un bisonte o así
Es muuuuccho peso, tranquila


¿dependerá si es bison bison o bison bonasus, si es cria o adulto? porque los pesos oscilan desde los 300 a los 1400kg.

ranaGustava

Cita de: DieselGate en Febrero 05, 2019, 01:12:51 am
¿dependerá si es bison bison o bison bonasus, si es cria o adulto? porque los pesos oscilan desde los 300 a los 1400kg.


No me pongais más nerviosa, va, que ya tengo bastante con todo lo que tengo ahora mismo  .confiebre
Cuando llegue el problema ya veré.  .bien

DieselGate

Cita de: ranaGustava en Febrero 05, 2019, 01:15:28 am
No me pongais más nerviosa, va, que ya tengo bastante con todo lo que tengo ahora mismo  .confiebre
Cuando llegue el problema ya veré.  .bien


El peso suma en un periquete, como te dije, el panel divisorio de la habita y divides con otra cosa.

abasel

Cita de: ranaGustava en Febrero 05, 2019, 00:56:22 am
3050 hace un mes aprox.

entendemos que con deposito de limpias y gasoil llenos


intenta no meter mas, cambia la rueda de repuesto por un kit antipinchazos y llena la furgo de globos de helio

ranaGustava

Cita de: DieselGate en Febrero 05, 2019, 01:21:01 am
El peso suma en un periquete, como te dije, el panel divisorio de la habita y divides con otra cosa.


Es otra posibilidad.

Cita de: abasel en Febrero 05, 2019, 01:21:49 am
entendemos que con deposito de limpias y gasoil llenos


intenta no meter mas, cambia la rueda de repuesto por un kit antipinchazos y llena la furgo de globos de helio


No, sin limpias y gasoil a mitad o por ahí.