[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DieselGate

Cita de: ranaGustava en Febrero 04, 2019, 21:22:47 pm
Si, lo de cepillarlas no esta mal... Con lija gruesa? Cuanto puedo ganar? 3 kgs?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


La cepillas y la parte cepillada se pone contra la chapa para que no la veas, y donde no te quede mas remedio pues la envejeces.

manelbus

Cita de: ranaGustava en Febrero 04, 2019, 21:22:47 pm
Si, lo de cepillarlas no esta mal... Con lija gruesa? Cuanto puedo ganar? 3 kgs?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Jajajaj.. sarcasm!
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

ranaGustava

Cita de: DieselGate en Febrero 04, 2019, 21:37:34 pm
La cepillas y la parte cepillada se pone contra la chapa para que no la veas, y donde no te quede mas remedio pues la envejeces.


Buf... tarde.
No vamos a desmantelar el panelado ahora, si fuera cepillar vale, pero darle la vuelta a todo???
Me pego un tiro!

DieselGate

Cita de: ranaGustava en Febrero 04, 2019, 22:41:33 pm
Buf... tarde.
No vamos a desmantelar el panelado ahora, si fuera cepillar vale, pero darle la vuelta a todo???
Me pego un tiro!


Ya...al camperizador le da algo si le dices eso...pero te lo tenia que haber sugerido el....

ranaGustava

Cita de: DieselGate en Febrero 04, 2019, 22:57:00 pm
Ya...al camperizador le da algo si le dices eso...pero te lo tenia que haber sugerido el....


Buf.... tantas cosas tiene ya en la cabeza con esta furgo llena de detalles y que no se termina nunca... no sé además si conoce el cepillo eléctrico.
Tan mal se queda para darle la vuelta?

DieselGate

Cita de: ranaGustava en Febrero 04, 2019, 23:02:07 pm
Buf.... tantas cosas tiene ya en la cabeza con esta furgo llena de detalles y que no se termina nunca... no sé además si conoce el cepillo eléctrico.
Tan mal se queda para darle la vuelta?


¿como la vuelta? me referia a darle la vuelta porque tu la madera por lo que veo la quieres rústica, y si la cepillas la tabla quedaria conuna cara vieja y la otra nueva. El cepillo solo come por una cara, de ahí que dejes vieja a la vista y la nueva contra la furgo.  Podrias pasar el cepillo electrico de mano ahora mismo y comer un centímetro por ejemplo, pero el problema que tienes son las cabezas de los tornillos que con 1 que pilles, jodes la cuchilla minimo.

ranaGustava

Cita de: DieselGate en Febrero 04, 2019, 23:11:59 pm
¿como la vuelta? me referia a darle la vuelta porque tu la madera por lo que veo la quieres rústica, y si la cepillas la tabla quedaria conuna cara vieja y la otra nueva. El cepillo solo come por una cara, de ahí que dejes vieja a la vista y la nueva contra la furgo.  Podrias pasar el cepillo electrico de mano ahora mismo y comer un centímetro por ejemplo, pero el problema que tienes son las cabezas de los tornillos que con 1 que pilles, jodes la cuchilla minimo.


Pero la cara que cepillas cómo se quedaría? Vieja o nueva?
Entonces no se puede cepillar, no?  Si ya está atornillada...

mt

una de las cosas que me ha enseñado este mundillo es a no correr riesgos innecesarios. de la chimenea mejor no digo nada, pero lo del peso lo tienes que mirar, sobre todo tomando en cuenta que si un vehículo tiene un límite de peso debe ser por algo, y es tu seguridad y la de los chuchos lo único que importa. y además ya te veo explicándole a un macizo policía noruego que llevas unos kilitos de más  ;D

aquí un vídeo para invitarte con cariño a que reflexiones sobre ello:
https://www.youtube.com/watch?v=i0GW0Vnr9Yc
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

DieselGate

Febrero 04, 2019, 23:47:13 pm #1793 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 00:18:46 am por DieselGate
Cita de: ranaGustava en Febrero 04, 2019, 23:17:57 pm
Pero la cara que cepillas cómo se quedaría? Vieja o nueva?
Entonces no se puede cepillar, no?  Si ya está atornillada...


https://www.youtube.com/watch?v=t8Eq_m1dnUY

Fíjate en el minuto 1:30 con un cepillo manual y como una madera vieja o muy erosionada, al cepillarla sale de nuevo la textura y dibujo original, depende de lo que quieras, pondrías una cara u otra a la vista.

Cepillo manual, totalmente desaconsejable para tu cantidad de tablas.



Cepillo manual eléctrico, si te lo montas bien, puede ser bastante rápido para tu cantidad de tablas.



Cepillo de carpintería, este pasa las tablas solas, puedes pasarlas de 3 en 3, 5 en 5 o como quieras mientras te entre en la anchura de la hoja,




Poder puedes, pero seria muy laborioso, desatornillar todo cepillar y volver a poner, no se lo que te cobraria tu camperizador, y si te compensa con la multa o multas....para el tío seria una jodienda, pero el hace lo que le mandes que para eso pagas, es que tienes un problema muy gordo con el peso....

Para saber lo que ahorras, coje una tabla, le mides el espesor y la pesas, la llevas a una carpintería yque te la cepillen a la mitad POR UNA SOLA CARA para que veas el acabado y luego la pesas y haces cuentas....

Si en total tienes 800 kg de madera en la furgo, cepillada a la mitad, evidentemente pasarías a tener 400kg.

abasel

Cita de: ranaGustava en Febrero 04, 2019, 19:46:16 pm
Feliz Lunes a todos!

En respuesta a todos los que me estáis echando una mano al cuello con la chimenea, y en especial y con cariño a Abasel que dices que me ahogo en un vaso de agua y que me apetece un montón gastarme 500€ en vez de 50€, tan fácil no será la cosa cuando cada uno me estáis dando soluciones distintas e incluso os contradecís





a ver, yo no es que tenga una chimenea que me compre en el leroy y me deje aconsejar por un tío que han puesto allí y se estudia las fichas para recitarlas a los clientes, esta de la foto la hice yo y lleva funcionando 20 inviernos sin ningún problema ni mantenimiento, a la vez que hace de chimenea decorativa tiene circuito de agua para calefacción y para agua caliente (para esto es mejor una caldera pero no queda tan chula) en la casa del campo también tengo estufa de la chatarra esta claro y una cocina económica (una cocina de leña para el que no sepa lo que es) que también hice yo, no es que me dedique a hacer chimeneas, pero tengo algo de experiencia, los de la marca de la que te has comprado pueden decir misa que no dejas de tener una estufa convencional, el diámetro del tubo te lo marca la propia chimenea en su salida, si tiene 7,8 cm es ideal un tubo de 8 cm, el tiro de la chimenea lo suele dar la altura de la chimenea y el revoque esta mas relacionado con las corrientes de aire y las presiones atmosféricas (altas y bajas, no las de los neumáticos) por la chimenea a la vez que sale el humo entra aire que por el diseño de la propia chimenea, el altar y la cámara de combustión evitan que revoque, cosa que no es posible siempre si las condiciones son desfavorables, pero teniendo puerta, no es un problema, como dice el compañero contra mas caña le metas menos revoca pero la leña no tiene un interruptor para ponerla a tope cuando quieres

hace miles de años que hay estufas y los tubos califugados o calorifugados tienen 40 o 50 años, en principio el califugar un tubo es para que no desprenda calor a zonas que no lo necesitan, en tu caso opino que es mejor sin califugar excepto en el techo para que no te queme la madera el resto que te queda en el interior le pondría una celosía/rejilla/chapa troquelada metálica hasta la altura prudencial para no quemarte, como el tubo lo vas a desmontar periódicamente aprovechas para darle unos golpes y limpiarlo como dice ese señor que tiene chimenea 50 años

te lo digo con el mismo cariño que tu a mi

animo que ya falta poco

Aguamarina de mar


DieselGate

Cita de: abasel en Febrero 04, 2019, 23:48:50 pm



a ver, yo no es que tenga una chimenea que me compre en el leroy y me deje aconsejar por un tío que han puesto allí y se estudia las fichas para recitarlas a los clientes, esta de la foto la hice yo y lleva funcionando 20 inviernos sin ningún problema ni mantenimiento, a la vez que hace de chimenea decorativa tiene circuito de agua para calefacción y para agua caliente (para esto es mejor una caldera pero no queda tan chula) en la casa del campo también tengo estufa de la chatarra esta claro y una cocina económica (una cocina de leña para el que no sepa lo que es) que también hice yo, no es que me dedique a hacer chimeneas, pero tengo algo de experiencia, los de la marca de la que te has comprado pueden decir misa que no dejas de tener una estufa convencional, el diámetro del tubo te lo marca la propia chimenea en su salida, si tiene 7,8 cm es ideal un tubo de 8 cm, el tiro de la chimenea lo suele dar la altura de la chimenea y el revoque esta mas relacionado con las corrientes de aire y las presiones atmosféricas (altas y bajas, no las de los neumáticos) por la chimenea a la vez que sale el humo entra aire que por el diseño de la propia chimenea, el altar y la cámara de combustión evitan que revoque, cosa que no es posible siempre si las condiciones son desfavorables, pero teniendo puerta, no es un problema, como dice el compañero contra mas caña le metas menos revoca pero la leña no tiene un interruptor para ponerla a tope cuando quieres

hace miles de años que hay estufas y los tubos califugados o calorifugados tienen 40 o 50 años, en principio el califugar un tubo es para que no desprenda calor a zonas que no lo necesitan, en tu caso opino que es mejor sin califugar excepto en el techo para que no te queme la madera el resto que te queda en el interior le pondría una celosía/rejilla/chapa troquelada metálica hasta la altura prudencial para no quemarte, como el tubo lo vas a desmontar periódicamente aprovechas para darle unos golpes y limpiarlo como dice ese señor que tiene chimenea 50 años

te lo digo con el mismo cariño que tu a mi

animo que ya falta poco



Si no pone tubo doble o calorifugado, la chavala se va a asar ahi dentro a poco que le meta a la estufa, es una furgoneta no un centro comercial.

No necesita que el tubo desprenda calor, la propia estufa bastará, ¿o luego que hace? ¿dormir con la puerta habierta? repito que es una furgo.


DieselGate

Febrero 05, 2019, 00:15:57 am #1797 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 00:20:30 am por DieselGate
Cita de: mt en Febrero 04, 2019, 23:27:46 pm
una de las cosas que me ha enseñado este mundillo es a no correr riesgos innecesarios. de la chimenea mejor no digo nada, pero lo del peso lo tienes que mirar, sobre todo tomando en cuenta que si un vehículo tiene un límite de peso debe ser por algo, y es tu seguridad y la de los chuchos lo único que importa. y además ya te veo explicándole a un macizo policía noruego que llevas unos kilitos de más  ;D

aquí un vídeo para invitarte con cariño a que reflexiones sobre ello:
https://www.youtube.com/watch?v=i0GW0Vnr9Yc


Yo la estufa no la hubiese puesto, mas contras que pros, es muy difícil de controlar la temperatura para una noche con una estufa tan pequeña, su combustible pesa y puede ser muy escaso, y creo que una furgo a las 4 am, a -16º en una calle de París una furgo aparcada y tirando humo (olor) por una chimenea, le va a traer problemas seguro, y en un camping que se olvide de encender.
Pero le gusta y tiempo tendrá de poner una de gasoil.

Pero lo del peso, es que le inmovilizan el vehículo y a ver que hace. Pienso que no la aconsejaron bien desde el principio.

ranaGustava

Febrero 05, 2019, 00:34:04 am #1798 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 00:35:49 am por ranaGustava
Cita de: mt en Febrero 04, 2019, 23:27:46 pm
una de las cosas que me ha enseñado este mundillo es a no correr riesgos innecesarios. de la chimenea mejor no digo nada, pero lo del peso lo tienes que mirar, sobre todo tomando en cuenta que si un vehículo tiene un límite de peso debe ser por algo, y es tu seguridad y la de los chuchos lo único que importa. y además ya te veo explicándole a un macizo policía noruego que llevas unos kilitos de más  ;D

aquí un vídeo para invitarte con cariño a que reflexiones sobre ello:
https://www.youtube.com/watch?v=i0GW0Vnr9Yc


Sobre el tema del peso llevamos hablando desde el primer día en el hilo, ya no se puede hacer nada salvo como mucho lo que comenta DieselGate, mi esclavo ya no va a hacer ese trabajo del cepillado porque cuando termine con mi furgo le espera otra. ¿Qué voy a hacer ahora? Desmontar todo?

Podría planteármelo sin desatornillar nada, si tengo que empezar a desatornillar, tiro la furgoneta y me compro otra. Sería como empezar de cero y prefiero que me multen a perder dinero pagando a alguien que me lo haga o pagando más tiempo de alquiler en mi apartamento.

Cita de: DieselGate en Febrero 04, 2019, 23:47:13 pm
https://www.youtube.com/watch?v=t8Eq_m1dnUY

Fíjate en el minuto 1:30 con un cepillo manual y como una madera vieja o muy erosionada, al cepillarla sale de nuevo la textura y dibujo original, depende de lo que quieras, pondrías una cara u otra a la vista.

Cepillo manual, totalmente desaconsejable para tu cantidad de tablas.



Cepillo manual eléctrico, si te lo montas bien, puede ser bastante rápido para tu cantidad de tablas.



Cepillo de carpintería, este pasa las tablas solas, puedes pasarlas de 3 en 3, 5 en 5 o como quieras mientras te entre en la anchura de la hoja,




Poder puedes, pero seria muy laborioso, desatornillar todo cepillar y volver a poner, no se lo que te cobraria tu camperizador, y si te compensa con la multa o multas....para el tío seria una jodienda, pero el hace lo que le mandes que para eso pagas, es que tienes un problema muy gordo con el peso....

Para saber lo que ahorras, coje una tabla, le mides el espesor y la pesas, la llevas a una carpintería yque te la cepillen a la mitad POR UNA SOLA CARA para que veas el acabado y luego la pesas y haces cuentas....

Si en total tienes 800 kg de madera en la furgo, cepillada a la mitad, evidentemente pasarías a tener 400kg.



Lo dicho, si se puede hacer montadas, podría valorarlo. Gracias por las fotos!

Cita de: abasel en Febrero 04, 2019, 23:48:50 pm



a ver, yo no es que tenga una chimenea que me compre en el leroy y me deje aconsejar por un tío que han puesto allí y se estudia las fichas para recitarlas a los clientes, esta de la foto la hice yo y lleva funcionando 20 inviernos sin ningún problema ni mantenimiento, a la vez que hace de chimenea decorativa tiene circuito de agua para calefacción y para agua caliente (para esto es mejor una caldera pero no queda tan chula) en la casa del campo también tengo estufa de la chatarra esta claro y una cocina económica (una cocina de leña para el que no sepa lo que es) que también hice yo, no es que me dedique a hacer chimeneas, pero tengo algo de experiencia, los de la marca de la que te has comprado pueden decir misa que no dejas de tener una estufa convencional, el diámetro del tubo te lo marca la propia chimenea en su salida, si tiene 7,8 cm es ideal un tubo de 8 cm, el tiro de la chimenea lo suele dar la altura de la chimenea y el revoque esta mas relacionado con las corrientes de aire y las presiones atmosféricas (altas y bajas, no las de los neumáticos) por la chimenea a la vez que sale el humo entra aire que por el diseño de la propia chimenea, el altar y la cámara de combustión evitan que revoque, cosa que no es posible siempre si las condiciones son desfavorables, pero teniendo puerta, no es un problema, como dice el compañero contra mas caña le metas menos revoca pero la leña no tiene un interruptor para ponerla a tope cuando quieres

hace miles de años que hay estufas y los tubos califugados o calorifugados tienen 40 o 50 años, en principio el califugar un tubo es para que no desprenda calor a zonas que no lo necesitan, en tu caso opino que es mejor sin califugar excepto en el techo para que no te queme la madera el resto que te queda en el interior le pondría una celosía/rejilla/chapa troquelada metálica hasta la altura prudencial para no quemarte, como el tubo lo vas a desmontar periódicamente aprovechas para darle unos golpes y limpiarlo como dice ese señor que tiene chimenea 50 años

te lo digo con el mismo cariño que tu a mi

animo que ya falta poco


Lo de la chimenea lo dejo para el final, con toda la info que me habéis pasado decidiré cómo montarla.

Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos!

Cita de: Zebras en Febrero 04, 2019, 23:53:42 pm
Y ESO del peso no lo tiene ya controlado el chico sin cara?


Sí, la última vez que la pesamos hará un mes aproximadamente, pesaba 3050 kg.

Cita de: DieselGate en Febrero 05, 2019, 00:15:57 am
Yo la estufa no la hubiese puesto, mas contras que pros, es muy difícil de controlar la temperatura para una noche con una estufa tan pequeña, su combustible pesa y puede ser muy escaso, y creo que una furgo a las 4 am, a -16º en una calle de París una furgo aparcada y tirando humo (olor) por una chimenea, le va a traer problemas seguro, y en un camping que se olvide de encender.
Pero le gusta y tiempo tendrá de poner una de gasoil.

Pero lo del peso, es que le inmovilizan el vehículo y a ver que hace. Pienso que no la aconsejaron bien desde el principio.


Sobre este tema también hablé mucho ya, a campings no voy a ir y dudo que aparque en el centro de una ciudad como París, pero en el caso de que aparque, también puedo elegir si encenderla o no, que para eso llevo también calefacción a gasoil.
Quizá no me aconsejaron bien, pero ahora ya está hecho.
Sólo queda pensar en alternativas en el caso de que me pase de peso, que todavía no lo sabemos, lo del cepillo es una opción. Pero mi esclavo no lo hará, tendría que hacerlo otro esclavo.



Aguamarina de mar

Uf
Yo no me metería en rebajar las maderas !
Menudo marrón ,
.nono

Antes me pondría yo a dieta  .meparto

No metas más cosas y ya está  .panico o lo que lleves muy ligero de peso todo, ya estás cambiando los jerséis de lana por fibra polar ultraligera !