[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

manelbus

Cita de: ranaGustava en Febrero 03, 2019, 06:55:47 am
Bueno, os invito a que leáis el discurso de la marca y veréis cómo dice que los tubos de pelet aguantan sólo hasta 600º.
Yo no lo sé, yo sólo soy una novata en el tema como dices y me tengo que creer lo que me digan.
Califugar, eso no lo he oído en mi vida...

Yo lo que no quería era hacer chapuzas y cosas artesanales con algo tan serio, yo iba toda contenta a comprar algo ya hecho sin pensar que tendríamos que empezar a meter las manazas, potingues, plásticos e inventos para poner un puto tubo.

He visto las juntas de goma de los tubos, que son los que hacen que encaje bien uno con otro simplemente a presión, y según mi amigo del Leroy tampoco se quema, això diu el pardal...
Pintados no quiero, menuda peste.

Algo asina, no? Mira lo que valen...  :o
http://dickinsonmarine.com/product/stainless-steel-flue-guard/

Una bufanda? WTF?


La que va a acabar llevando bufanda dentro de la furgo soy yo...

Bien, síiiiiiiiiiiiii el problema es querer respetar sus exigencias, ahora bien, si me las paso por el arco del triunfo, mira, ya hemos terminado con el problema!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Lo dicho, las explicaciones de la marca han quedado bastante claras.

¿Un manguito? ¿una bufanda? Esto qué es? un bazar chino? ;D


Tengo que poner codos SÍ o SÍ, Zebras... Arriba está el Neil como bien comenté.
Hay que aislar todo el tubo de arriba a abajo, o podré hacer los filetes de carne pegados directamente en el tubo y así me ahorro el hornillo.  :P

Eso. Tal cual.  .bien

Instalar uno dentro de otro de pared doble son tres tubos, no? Como explicaba más arriba, el más pequeño doble es un cacharraco que flipas, si meto eso en la Gustava me tengo que salir yo.

Mi padre me dice que compre dos tubos, uno más grande que otro, encaje el pequeño en la chimenea (que tendría que ser el de 8 cm, pero que a priori no encajaría en la boca porque la medida de la chimenea es de 8,15 cm., por lo que tendríamos que chapucear con unas tenazas o similares) Luego el tubo grande que abrace al pequeño, y entre medias ponga el aislante que sea (me ha comentado algo de amianto, que a mí me suena a especias).
Seguro que hoy me envía por wasap un cocris dibujado (para el que habrá tardado 3 horas en dibujar), que me lo conozco...

Mirad qué chapuza hace el jambo éste con un tubo Dickinson de una sola pared, y leed cómo lo ponen fino filipino...

https://www.youtube.com/watch?v=0r41bgURFOA


Solo haz un adaptador en un herrero y luego pon nuestros tubos de doble pared made in spain in the night. They only want your f*** money.
Lo de califugar es hacerle la doble capa...es meter el papel cerámico o fibra que encuentres resistente 1000° envolviendo el fu** inner pipe and then wrap it with other kind of chapa o papelitos de gatitos... pero éstos papelitos tan monos , cuando llegues arriba a la parte del Neil  (aun no he leido todo el hilo y no se qué es, pero supongo está en el techo)..tendras que substituirlo por chapa hasta salir a fuera y poner el gorro...
El papel va a rollo, pides los m2 que necesitas, valen a 20€/m2 aprox, una miseria.. te puedes hacer una manta para dormir o una bufanda si al final le metes una patada a la estufa.. que te veo ya al límite!
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

ranaGustava

Febrero 03, 2019, 07:26:21 am #1756 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 07:50:11 am por ranaGustava
Cita de: Honguneta en Febrero 02, 2019, 09:43:33 am
Joder, éste hilo es la leche, en mi vida había oído tal cosa de aislantes que soporten tantos grados!!! Y los trucos de DVega para la madera  .ereselmejor

Rana, xa ves que todo tiene solución, ahora a ponerse a ello y luego nos enseñas el resultado que tiene que ser la ostia la estufita en la furgo  .fotografo

Cuando me haga una casa volveré a éste hilo, en él están todas las respuestas!! .palmas .meparto


Cuando esté toda calentica con la chimenea, los perros, haciendo ganchillo y la mantita sobre las piernas me acordaré de este gran momento y lloraré de emoción.  .pesas

Cita de: Alipunch en Febrero 02, 2019, 09:51:01 am
Qué chula está quedando, y con la chimenea ya va a ser la bomba!! Una pregunta, los armarios tienen algún sistema de cierre para que no se abran en marcha o con algún frenazo?? Que no me ha parecido que tuvieran el típico botoncico para cerrarlos, y te veo cogiendo las rotondas y todas las latas de sardinas saliendo disparadas...


Gracias, Alipunch!
Pues si viste el último vídeo que colgué, cuando estoy abriendo las puertas de la alacena señalo unas pegatinas que puso mi esclavo sobre la madera, ahí él apunta todo lo que falta por hacer. En este caso, unos cerrojos rústicos de madera hechos a mano, para todos los armarios, para evitar lo que comentas. Él los tiene en su furgo y van bien.

Cita de: klin isbud en Febrero 02, 2019, 11:48:46 am
Me refiero a las musiquillas(tipo Mac gyver) o mensajes subliminales( tipo patrocinio biodramina). Eres una loquilla y mola👍🏻


Ah, a las mariconadas ésas jajajaj Gracias! Yo me lo paso pipa mientras monto el vídeo! Si os reis también, objetivo cumplido. Y no tengo filtros tampoco, me la pela todo bastante, la verdad  .meparto


Cita de: CULIIIITOO en Febrero 02, 2019, 13:34:27 pm
hooolaaaa

.meparto .meparto .meparto  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

gracias por el nuevo video y buuuenoooo esto, esta ya casi terminado ehhhhhh

no desesperes al final todo tiene arreglo y con esta gente que anda por aqui que saben mucho te ayudan con sus consejos.

buuennn finde  a todos .sombrero


Gracias a vosotros y a todas vuestras aportaciones, wow sólo nos queda hablar de política aquí. Aunque yo de VOX sólo sé que era el diccionario rojo viejuno que tenía de pequeña con algunas páginas del cuerpo humano y animales a color  .botapeta

Algunas ideas son una basura  .meparto , pero otras son una buena ostia en mi cara. A tope!!!!   .palmas .macarra
Es coña, eh?  ;D

Al final me saldré con la mía... Estufa, alcachofa, microondas y no sé cuántas pirulas más juas!

Cita de: mt en Febrero 02, 2019, 14:15:57 pm
menudo momento tonteo con el esclavo no? esto apunta a que le tocará hacer horas extras  .latigo esperamos el vídeo de la traca final  .palmas
me ha faltado verte hacer la prueba del algodón con la pp... a ver si esos 35cms cunden o  .panico
te recomiendo un palo selfie para tus vídeos, tendremos mejores vistas (muy bonito tu jersei eh?) y podrás moverte con más libertad cuando le pilles el tranquillo.



Yo? Tonteo? Dios me libre!!!  ;D uy eso de las horas extras no lo he pillado  :P
La prueba del algodón la haremos en la traca final, se hizo muy de noche y la luz era muy mala por lo que el baño, que aún no tiene luz, no se veía nada.
No sus preocupeis que habrá de todo, hasta orquestilla de pueblo con cabra, trompeta y mi mare pasando la bandeja.
Lo sé, muy triste lo del jersey, os pido disculpas... más patético imposible, pero es que grabo con la frontal, no sé por qué. Y mi móvil es un ladrillo enorme y el palo que tengo no puede con él.
Además, luego estaba mi esclavo delante al que no podía grabar, al final ha salido medio vídeo rollo "Equipo de Investigación".
Hasta que no sepa qué material he de comprar definitivamente, no me gasto un duro en nada.
A ver si voy mejorando el nivel, mientras tantos sois mis conejillos de indias.  .pezazp

Cita de: Zinkblu en Febrero 02, 2019, 21:25:07 pm
.malabare .malabares .malabares
Madreeeeeee la que tienes liá con la chimenea!!
Pero hay muchas e interesantes aportaciones  8)
Me encanta leeros compas! No creo que ponga nunca una chimenea pero me resulta superinteresante  .ereselmejor
Angie, el otro dia estaba hospitalizada por una infiltracion en la columna, pronto haciendo km 🙏🙏🙏
Ah gracias por las explicaciónes del "citar".  :-*


Nunca se sabe, Zinkblu... Voy a hacerme embajadora de las Cubic en España a partir de ahora!
Bueno, ánimo con la columna, mucho calcio y a recuperarse pronto para seguir dando por el saco.
Te ha quedado claro lo de Citar?









ranaGustava

Cita de: +gvr en Febrero 02, 2019, 22:16:27 pm
Esto del exceso de peso es cosa de la Ley de Ordenación del Transporte terrestre (LOTT). Tienes un exceso "tolerable" del 5% al 15%, pero 1 gr de ahí para arriba estamos hablando de multas de 1.000€ e inmovilización. Al loro!!

Lo importante que un exceso peso es inseguridad!!! .panico


Buah 1000€ por estar fofisano!!
Imaginad que el Ministerio de Salud Pública pone la misma Ley de Ordenación de Personas Terrestres, y que aplicaran el mismo rasero a los gordacos  .malabares

javier.daraio

Buenas!

Lo de la bufanda de DieselGate me parece una buena opción. Yo de hecho me haría tornear un anillo adaptador con los diámetros de la salida de la cube por una lado y de los tubos dobles del otro.
El de abajo lo soldaría.

Quizá ya lo has visto pero me crucé con esto y me pareció interesante. Tiene una posible solución al tema de los codos.

https://youtu.be/_yc1AGqcWBU

Otra cosa, me parece súper importante asegurarse que en las uniones la hembra quedé hacia arriba para que no gotee.   


Y en el peor de los casos haces como el gringo del video...  metes 5 placas solares más, suelo radiante y en camiseta en pleno invierno!

Saludos

+gvr

Con las medidas de la estufa:

Also the flue collar on the stove (where the pipe gets attached) is 76.2mm outside diameter

...te va al pelo el tubo doble de 8 cm. La holguracon la boca de salida la anulas colocando un anillo hecho con tubo de 8 cm al que le cortas un trozo o con una pletina de chapa de 1.5mm. Lo maleas con la mano para que te quede con presión y luego encajas el tubo doble sobre la boca adaptada de la estufa.
El aislamiento ese amatillo es fibra de vidro prendada. No vas conseguir mejor aislamiento en menos de 2cm. O sea, no uses tubo simple que luego forres y menos aún con madera.
Si no te gusta el tubo por el grosor lo puedes colocar detrás de una pared interior? Lo pregunto porque no se donde la planeas colocar.

Lo de los codos que te dicen es correcto. Los codos reducen caudal de evacuación. Luego te miro procentajes que no los recuerdo de cuando instalé la estufa en casa.
Ten en cuenta de que por si no vas a poder cumplir con la chimenea por el exterior ya que no podrás subirla el tubo en la medida reglamentaria por encima del techo. Por eso debes cumplir al máximo las exigencias ente la estufa y la salida para tener una evacuación segura en las condiciones más adversas, que se darás cuando más quieras que te funcione bien...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

javier.daraio

Por lo que cuenta el gringo la calefa genera bastante creosota (o como se llame por estos lares). Principalmente porque es pequeñita y no llega a calentar lo suficientes para evitarlo.
En otro video unos nórdicos comentan que tienen que limpiar la chimenea cada 4-5 meses.. asi que creo que sea como sea que la instales se tiene que poder limpiar con relativa facilidad.

E insisto, si el tubo lo pones por fuera de la salida de la cube, te va a chorrear m!€rd4 sobre la calefa todo el tiempo.

+gvr

No se si viste estos de inox/cobre (cuestan lo suyo, eso si...) https://www.climabit.com/160-inox-cobre-doble-pared#/

Tendrías que arrancar con un adaptador como éste

http://tubosparachimenea.com/Producto-352-Adaptador_Simple_doble_Pared.html

el problema es que no existe reducciones a 70 para el tubo entre como macho en la boca de la salida de la estufa por lo que tendrías que reducirlo por plegado que se hace con la "tijera" que se ve en el momento del minuto 1:16 del video https://www.youtube.com/watch?v=0r41bgURFOA
Imagino que esto te lo pude hacer perfectamente los que se dedican a colocar bajantes y canalones de metal.

Si esto no es viable pues directamente el adaptador de simple tubo doble de 80 por  sellando la unión con  https://esp.sika.com/content/spain/main/es/joint-sealing-redirect/sika-joint-sealing-solutions/02a008/02a008sa99/02a008sa99100/02a008sa99101.html

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abasel

yo creo que te ahogas en un vaso de agua, pon un tubo de los de pellet de 80mm, quita las gomas que se quemaran por lo menos la primera tramada y no te hacen falta tampoco los tubos de chimenea nunca han llevado ni gomas ni cementos refractarios ni leches,cualquiera que tenga una chimenea lo sabe, el mismo hollín sella las juntas en dos dias  yo los pondría sin califugar, como te dije solo en la parte que esta en contacto con el techo, en el interior de la furgo lo recubres con un tubo o chapa de celosía para no quemarte accidentalmente, en la de fuera no tienes que califugar nada, lo mejor seria que pusieras la chimenea en vertical con la salida, pero si no puedes aunque pongas un par de codos a 45 grados no pasa nada

yo los pondría de inox porque en la salida de de la chimenea te va a coger 800 grados tranquilamente y se quemara la pintura y las gomas si pones pintados, en las estufas de pellet no se queman porque entra mucha cantidad de aire con poco combustible y las propias calderas tienen una cámara que a la vez que aprovecha el calor enfría los gases salientes

ahora puedes hacer esto o seguir los consejos de todo eso que te pone en ingles, que no he leído, para que me entiendas, te puedes gastar 50€ o 300, 400 o 500, luego no me extraña que se os vaya de presupuesto


Aguamarina de mar

Cita de: abasel en Febrero 03, 2019, 15:35:33 pm
yo creo que te ahogas en un vaso de agua, pon un tubo de los de pellet de 80mm, quita las gomas que se quemaran por lo menos la primera tramada y no te hacen falta tampoco los tubos de chimenea nunca han llevado ni gomas ni cementos refractarios ni leches,cualquiera que tenga una chimenea lo sabe, el mismo hollín sella las juntas en dos dias  yo los pondría sin califugar, como te dije solo en la parte que esta en contacto con el techo, en el interior de la furgo lo recubres con un tubo o chapa de celosía para no quemarte accidentalmente, en la de fuera no tienes que califugar nada, lo mejor seria que pusieras la chimenea en vertical con la salida, pero si no puedes aunque pongas un par de codos a 45 grados no pasa nada

yo los pondría de inox porque en la salida de de la chimenea te va a coger 800 grados tranquilamente y se quemara la pintura y las gomas si pones pintados, en las estufas de pellet no se queman porque entra mucha cantidad de aire con poco combustible y las propias calderas tienen una cámara que a la vez que aprovecha el calor enfría los gases salientes

ahora puedes hacer esto o seguir los consejos de todo eso que te pone en ingles, que no he leído, para que me entiendas, te puedes gastar 50€ o 300, 400 o 500, luego no me extraña que se os vaya de presupuesto


Total ente de acuerdo

Y lo dicho canto mas aisles, menos calienta y no quemaaaa, no quema la mía que es enorme y meto unos pedazo troncazos de encina !!
Ahh, el tubo te sirve de plancha

manelbus

Febrero 03, 2019, 21:04:41 pm #1764 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 21:23:27 pm por manelbus
Y si abres la puertecilla puedes hacer salmon!
Yo creo que los distribuidores de cubic se limpian las manos y se aseguran que no hayan "problemas"...estamos en un pais mas bien cálido. Condensa con la disparidad de temperatura..en USA, Canada o por ahí arriba es diferente.
El carbon y leña la llevas en el remolque?le veo más problema a eso que a la instalación en sí.. aunque es una pasada la idea
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Aguamarina de mar

Me refería a plancha para el pelo...para la ropa...
No para comida!!
.vomito .vomito

HP1961

Hola Rana como estarás con los nervios y complicaciones de últimos momentos, con las terminaciones, homologar, la alarma, la bendita chimenea ( los de cubic son sibaritas solo lo de ellos y como ellos lo dicen, eso es como decir te vendo el diésel que menos contamina en el mundo PERO NO LO PONGAS EN MARCHA o no nos  responsabilizamos), no te líes tanto hasta el Leroyliano te dio soluciones, el video  . .bien


Espero que te queden energías físicas y mentales para el día que sueltes amarras y partas con tu cabaña de nogal (o palets)

ANIMO QUE FALTA POCO
Podría ser peor...

DieselGate

Cita de: javier.daraio en Febrero 03, 2019, 10:29:10 am
Por lo que cuenta el gringo la calefa genera bastante creosota (o como se llame por estos lares). Principalmente porque es pequeñita y no llega a calentar lo suficientes para evitarlo.
En otro video unos nórdicos comentan que tienen que limpiar la chimenea cada 4-5 meses.. asi que creo que sea como sea que la instales se tiene que poder limpiar con relativa facilidad.

E insisto, si el tubo lo pones por fuera de la salida de la cube, te va a chorrear m!€rd4 sobre la calefa todo el tiempo.


Las estufas para que no generen escoria en la chimenea, hay que evitar el pino o maderas muy resineras, o que por lo menos siempre siempre la madera esté lo mas seca posible. Yo meto la madera proxima a quemar, en un horno que hay junto a la chimenea y ahi va secando para mañana o pasado.....

seadur

joder joder joder!!! Aquí estás un par de días sin entrar y te pierdes jajjaaj.
Vaya pintaza que tiene todo. Ya está chupadooooooo .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

tnttgn

Esto corre tanto en contenido que me he tenido que mirar tus respuestas en el perfil para saber que bomba llevabas .meparto


El tema imanes de neodimio. Me refiero a ellos porque tienen mas potencia en comparación a un iman normal del mismo tamaño. Yo los pondría como te dije con cola caliente de alguna manera que al cerrar la puerta tenga una cierta resistencia para no volver a abrirse. Los hay de muchas formas y tamaños. Es questión de buscar el adecuado  :roll: