[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Alipunch

Qué chula está quedando, y con la chimenea ya va a ser la bomba!! Una pregunta, los armarios tienen algún sistema de cierre para que no se abran en marcha o con algún frenazo?? Que no me ha parecido que tuvieran el típico botoncico para cerrarlos, y te veo cogiendo las rotondas y todas las latas de sardinas saliendo disparadas...

klin isbud

Me refiero a las musiquillas(tipo Mac gyver) o mensajes subliminales( tipo patrocinio biodramina). Eres una loquilla y mola👍🏻

CULIIIITOO

hooolaaaa

.meparto .meparto .meparto  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

gracias por el nuevo video y buuuenoooo esto, esta ya casi terminado ehhhhhh

no desesperes al final todo tiene arreglo y con esta gente que anda por aqui que saben mucho te ayudan con sus consejos.

buuennn finde  a todos .sombrero

mt

menudo momento tonteo con el esclavo no? esto apunta a que le tocará hacer horas extras  .latigo esperamos el vídeo de la traca final  .palmas
me ha faltado verte hacer la prueba del algodón con la pp... a ver si esos 35cms cunden o  .panico
te recomiendo un palo selfie para tus vídeos, tendremos mejores vistas (muy bonito tu jersei eh?) y podrás moverte con más libertad cuando le pilles el tranquillo.


Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

abasel

entiendo que no has tenido chimenea o estufa anteriormente, te vale cualquier tubo de chapa de diámetro mas o menos similar al de la dalida de la chimenea, solo tienes que califugarlo en la parte que este en contacto con la madera del techo y la chapa de la furgo, el propio tubo te va a calentar mas que la chimenea, cualquier tubo de chapa aguanta mas de 1000 grados, si es de inox evitaras que se pique por la condensación pero de chapa normal con el tamaño de tu estufa tardara en picarse como 20 o 30 años

los de pellets te dicen que aguantan 600 grados porque llevan juntas de goma y supongo que son pintados y no esmaltados pero lo que es el tubo en si aguantara tranquilamente 1500 grados, si son pintados deberías encender a tope la estufa las primeras veces sin estar dentro porque quemara la pintura, si son inox con quitar las juntas de goma te vale

de estos últimos son baratos y tienes toda clase de accesorios

y lo dicho, sin califugar, como busca un tubo de rejilla para ponerlo alrededor o que te lo haga un herrero

DieselGate

Febrero 02, 2019, 16:51:50 pm #1745 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 17:27:42 pm por DieselGate
Cita de: ranaGustava en Febrero 02, 2019, 04:23:15 am
Gracias, Seadur!
Os iré contando mi ruta para poder conoceros a los que queráis, claro!
A mí aún me queda mucho por aprender, esto sólo es el pistoletazo de salida. La hora de la verdad llega cuando haga mi primer kilómetro en carretera y despida a los míos con un pañuelo blanco y una lagrimita...  .adios Pero a la vez, será una nueva etapa para conoceros a todos vosotros y compartir nuevas aventuras. ¡Menudo cambio de vida me espera!
Mándalo todo a la mierda, vaaaa! Qué te lo impide? Una mujer? Cuatro hijos? Una hipoteca? Un canario? Bah, minucias...

Jajaaj las fechas de caducidades en general son una mentira y hay gente que se las cree! Igual que con todo, nos engañan como quieren. ¿Alguien ha visto los Casei Inmunitas alguna vez en su vida? ¿Son bichitos con ojos? ¿O las perlas radioactivas del detergente? O el xilitol de los chicles e inventos de ese tipo?

Yo es que no cocino, ni sé, ni me interesa aprender, ni me gusta. Lo básico como huevo frito, tortilla, algo a la plancha, ensaladas, macarrones, arroz a la cubana, sopa con fideos con caldo Aneto y cosas así... pero para mí sola me da mucha pereza. Ahora con mi mini congelador en la Gustava, menos aún... Ahora aún tiro de algún tuper de paella, lentejas, fabada o macarrones de mi madre. Pero eso ya se acaba... Me guardarán vuestras abuelas algún tupercillo??  .cubiertos .lengua1

Hay gente como el chico que comentas, que se adapta a todo tipo de vida, eso es ir de un arrastrado nivel Dios, comiendo las sobras de los demás, sin saber si ese día vas a comer, sin tener donde caerse muerto. Bueno, me parece bien, que haga cada uno lo que quiera, no? mientras sea feliz... Además buenos polvos pegaría estando tan bueno y alguna que otra lo invitaría a cenar y desayunar  .follando
Sería verano español, y en verano es todo más divertido... igual en invierno en Noruega ya no le molaría tanto dormir en el suelo bajo las estrellas...


No me preocupa especialmente más que la chimenea o el baño. Es que yo me preocupo por todo en general, por tenerlo todo atado y controlado.
Será mi casa y tendré cosas de valor como el portátil, la cámara y por supuesto mis perros. Cada vez que salgo no voy a guardar el portátil, menudo coñazo...
Me inquieta más lo que le pase cuando yo no esté, que estando yo. Estando yo dentro tendré muchas armas para defender mi fortín, entre ellas mis popitos.
Pero no quiero llegar un día y que haya un bola del desierto pululando donde estaba mi furgo; aparte del disgusto de llevarse TODA MI VIDA y quedarme tirada como una colilla, imagínate con los perros dentro, que igual se los llevan, los abandonan por ahí o peor aún, se los cargan.


No tiene tanta complicacion la intalacion de la estufa, o bien le pones una bufanda la salida original de la estufa o pones una reducción a una medida estardar, de todas maneras en España se vende tubería por pulgadas o milimétrica. El tubo si lo pones simple es conveniente que pongas una rejilla protectora, cosa que si lo pones simple se va a poner feo sea de 304, 309 o 316 ya que se pondrá negro. Si no lo pones en inox se va a ir oxidando con el tiempo, así sea carbono, p11 o p22.
Yo pondría un tubo similar al del enlace que te pondré mas abajo y si crees conveniente, chaparía el tubo con madera.

http://www.leroymerlin.es/fp/511901_801z1mm1z1pellet1z1doble1z1pared/511901-80-mm-pellet-doble-pared-dinak-80-mm-pellet-doble-pared?pathFamilaFicha=511901

esscapar

A ver rana, he vuelto a leer los problemas con la chimenea y creo que los problemas son por las exigencias técnicas de la marca de la chimenea y que tu quieres respetar ¿ok?.
Solo se me ocurre para evitar esos dos codos de 45º que necesitas poner, o intentar que te fabriquen un tubo a medida con una curva suave desde su inicio hasta el techo donde ya llegaría en vertical, o bien utilizar un manguito a 11º (existe) en la salida de la chimenea y otro en el paso del techo con el ángulo que te pida y también fabricado a medida.
Podrías pedirle a la "casa" que te argumente porqué no puede llevar codos el tubo de salida de la chimenea, a ver que dicen y ya tomar una decisión.
Pienso que siendo pequeña la chimenea, nunca llegará a temperaturas extremas por falta de capacidad de combustible (madera).

ejemplo codos: https://www.ebay.es/itm/Ofenrohr-Rauchrohr-Kaminrohr-Kamin-Ofen-Abgasrohr-Schornstein-Bogen-Stahlrohr/351491312086?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D03cc2a0d42fa4553b5ed0e94d959cdfd%26pid%3D100005%26rk%3D4%26rkt%3D7%26sd%3D162726634644%26itm%3D351491312086&_trksid=p2047675.c100005.m1851

Aguamarina de mar

Febrero 02, 2019, 20:54:57 pm #1747 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 21:04:01 pm por Zebras
Que lío con la chimenea  ???

No sé a qué tanto agobio, yo creo que es súper fácil.

Te doy otra opinión más !!
Jeje .palmas

En la que he puesto en mi casa, desoyendo las recomendaciones, he puesto tubo visto, que calienta más que la chimenea, tubo normal, que no hay por qué aislar ni tapar, da calor, hay de mil tamaños como te han dicho por ahí, y lo he puesto RECTO porque el hollín se queda por los rincones de los codos y cuando es necesario, el tubo recto, se deshollina perfectamente y es mucho más mejor.

No te aconsejo curvas ni codos !  .nono .nono .nono Es una kk 

La parte de salida que está en contacto con las maderas del techo, el kaiflex y tal..., eso, es lo que hay que proteger del calor! Y aislar.

Fácil

Zinkblu

 .malabare .malabares .malabares
Madreeeeeee la que tienes liá con la chimenea!!
Pero hay muchas e interesantes aportaciones  8)
Me encanta leeros compas! No creo que ponga nunca una chimenea pero me resulta superinteresante  .ereselmejor
Angie, el otro dia estaba hospitalizada por una infiltracion en la columna, pronto haciendo km 🙏🙏🙏
Ah gracias por las explicaciónes del "citar".  :-*

esscapar

Zebras, creo que el problema es que encima de la chimenea esta el aire acondicionado y supongo que la chimenea tiene su lugar ya preconcebido.
Pero vamos que pasando un deshollinador una vez al año o cada 2 ó 3 tampoco pasa nada. Supongo que esa chimenea no va a estar trabajando mucho salvo que se vaya a Siberia ;D
https://www.manomano.es/deshollinadores-y-productos-de-mantenimiento-para-chimeneas-1465

+gvr

Cita de: ranaGustava en Febrero 01, 2019, 17:09:59 pm
A ver si le convenzo y entra a por uvas pal próximo, va...

jajajaja es verdat! Pero para qué están los manachers? Para pasar de ellos, no? Es su papel  ;D
Me informaré sobre eso. Si me la inmovilizan ya no me mola! La idea es no pasarme pero de momento vamos tirando... Cuando le meta los 200 kgs de ropa va a flipar la Gustava  .panico


Gracias, Zinkblu! Creo que se aprecia en cada fotograma del vídeo...  .botapeta


Esto del exceso de peso es cosa de la Ley de Ordenación del Transporte terrestre (LOTT). Tienes un exceso "tolerable" del 5% al 15%, pero 1 gr de ahí para arriba estamos hablando de multas de 1.000€ e inmovilización. Al loro!!

Lo importante que un exceso peso es inseguridad!!! .panico
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: ranaGustava en Febrero 02, 2019, 06:10:08 am
Bueno, os dije que os contaría mi odisea con la chimenea...
Preparaos un cafelito calentito, un puro habano y sentaos en el brasero al lado de la ventana mientras escuchais la lluvia...

Llevo desde el martes machacándome los sesos para ver cómo monto los tubos de la misma, Y diréis, es fácil, no?
Pues un truño como un puño.

Está siendo una verdadera tortura, un quebradero de cabeza, un puzzle mortal, una pesadilla dantesca...

El resumen de lo que necesita mi chimenea "idealmente" es:

- Se trata de una chimenea minúscula Cubic con medidas propias únicas en el mundo, medidas en pulgadas que no encajan con ningún otro tubo del sistema solar.
- Tubo que aguante hasta 1000 ºC, teniendo en cuenta que las normales de pellet del mercado aguantan como mucho 600.
- Tubo de doble pared de acero inoxidable aislado a ser posible, 306 si queremos ser sibaritas.
- Tubo que vaya directo al techo, sin codos.
- Idealmente que sea todo de la misma marca para que encajen bien todas las piezas entre sí.
- El último tubo que sube por encima del techo, aislado y doble pared para evitar condensaciones e historias.
- Algunos packs adaptados a la chimenea Cubic que venden algunos proveedores de EEUU, están agotados hasta abril o directamente no los envían a España, como si fuéramos apestados. Pero da igual, tampoco solucionan el problema de los codos.
- Una famosa empresa americana de productos náuticos tiene tubos para sus estufas que aguantan el calor, tienen codos... pero son de una sola pared y se ponen boca abajo, al contrario que los tubos de la Cubic, con el correspondiente perjuicio y formación de creosota o como c**** se llame. Se pueden hacer apaños pinzando los bordes y demás, pero buff...... no me convence mucho.

Todo esto es lo que aconseja la marca.

Y diréis, la marca no vende tubos? Sí, los suyos, con clavada hasta el esófago en gastos de envío, gestiones de aduanas, IVA, tiempo, mareos, papeles, facturas... Pero NO venden los codos ni los sombreretes ni nada más. Sólo el tubo pelado. Y ahí empieza la fiesta...

Por lo tanto, lo más sencillo y barato era buscar tubos en mi querido país/continente.
Sin embargo, cuando mi esclavo fue a los primeros grandes almacenes de chimeneas a contar mi historia, el dependiente se echó las manos a la cabeza, murmuró algo en voz alta en algún idioma desconocido (probablemente ya extinto) y me tildó de loca para arriba, para después aconsejarle que se lavase las manos si me instalaba la chimenea en una furgoneta y aquello explotaba.

Así las cosas, dándome cuenta que estamos a años luz de los países del primer mundo como EEUU o Canadá, me dispongo a buscar el tubo maestro a diestro y siniestro fuera de mis fronteras patrias.

Pero la marca me sigue poniendo la zancadilla con cada propuesta que les presento como opción alternativa:
Si no aguanta el calor, mal.
Si no es doble pared, mal.
Si hay codos, mal...
Si aguanta calor pero es de una pared, mal.
Si es doble pared pero no aguanta el calor, mal.
Si aguanta calor y es doble pared, mal porque hay codos...
Todo mal. .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

Busco todo tipo de combinaciones entre estas diferentes premisas, envio mil e-mails a mil sitios, tiendas americanas, europedas... y no hay nada que las reúna todas. El de Cubic se ha tenido que colgar de un árbol después de haber respondido a todas mis preguntas...

Llamo a empresas de fabricación de tubos españolas.
Llamo a herreros.
Hablo con un pavo de instagram que tiene mi chimenea, puesta como le sale del toto... Me responde sin demasiados detalles y sin preocuparse demasiado por la suya, instalada con tubo de pared simple y a correr...  :o Mi no entender...

Al final, tras horas de maquinaciones mentales y cuando ya estaba a punto de esnifar el pienso de mis perros, llego a la conclusión de que lo mejor es tirar la chimenea por un precipicio pillar dos tubos de la marca, los más pegados a la estufa para que aguanten bien el calor, y luego tirar hasta sobresalir por el techo con un tercer tubo de doble pared aislado de la marca El Pato Español con sus dos codos de 45º que NECESITO poner sí o sí, salvo que quiera traspasar el Neil o derretirlo. Y ya.

Así de fácil. ¿¿Cómo vamos a conectar las diferentes piezas de cada padre y madre??? Eso ya me da igual. Como sea, con cemento de chimenea, con poliuretano anti-abrasión, con chicle o con celofán.
Pero por favor....
No os pongáis chimenea...  .loco2 Ésta por lo menos.

Opción 2. Llamar a una empresa de Madrid que fabrica sistemas de ventilación, climatización, etc... a medida. Me lo ha comentado una tienda de chimeneas. El lunes llamo a ver. Si no funciona, vuelvo a la opción tirar la chimenea por un precipicio número 1.


Opción 3 para los que vais de dos en dos. Calentaros a ostias.




Lo principal de la chimenea es que la asegures muy bien que no se pueda mover ni soltar del tiro mientras está encendida.

Lo de la pared doble es muy importante!! Tienes que tratar esta cuestión como si fuese para una casa fija. La pared doble te garantiza que el tubo esté a menos de 70ºc por el esterior aunque por dentro vaya a 1000º. Si no encuentras medidas  se me ocurre que pongas el que encuentres pero que lo instales dentro de uno de pared doble que en inox los vas a encontrar en cualquier medida. Luego sellas con pasta anticalórica en inicio del tubo conde la estufa y por el exterior también pero colocando un sombrero al tubo interior pero que cubra también al de pared doble para que no te entre agua entre ellos. Sella todas las uniones bien para que en el último caso si tienes una fuga "interna" no pueda salir y entrar en la gustaba a través del tubo de pared doble.

De que medida son los tubos de la estufa?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ranaGustava

Cita de: gilbarrero en Enero 28, 2019, 21:36:00 pm
Por cierto, supongo que llego tarde ya y ya estarán pegados los paneles de PVC del baño. Con tanta madera yo te aconsejaría poner esto entre la madera y el PVC e incluso en el suelo, debajo del plato de ducha:

https://www.schluter.es/schlueter-kerdikerdi-keba.aspx

Así te aseguras que no pase ni gota de humedad. No es especialmente barato, pero es mucho más barato que tener que eliminar las humedades de las maderas..

Saludos


TARDE.  .meparto
Pero gracias igualmente!

Cita de: De Nomade en Enero 28, 2019, 21:39:38 pm
Hola.

Lo que te explicaba con los interruptores es que hay que poner uno en el cable que llega a la bobina en un gasolina, o a la bomba de combustible en un diésel. Se corta el cable y se pone un interruptor que no hace otra cosa que dejar que pase la corriente o no. Cuando pones el contacto cierras el circuito y pasa la corriente a diversos sitios, entre ellos a la bobina o bomba de diésel. Si tienes el interruptor, abierto, al poner el contacto se encenderán todas las luces del cuadro y el motor de arranque girará pero no arrancará porque al no llegar corriente a la bobina o a la bomba de diésel el motor no puede ponerse en marcha, y entonces los cacos tendrían que ponerse a buscar la avería, cosa bastante comprometida en esas circustancias.
Espero que sea de vuestro interés.

Un saludo.


Pues me encanta, Nomade... Entonces cada vez que apague el motor o quiera ponerlo en modo "jode-cacos" tengo que darle al interruptor?
Me parece muy buena idea, eso se lo pido al mecánico de turno y ya, no?
Me gusta, seguro que con este inventucio, mi furgo no se la van a llevar... Que se lleven la de al lado  .sombrero

Cita de: CULIIIITOO en Enero 28, 2019, 23:12:21 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto

yogures caducados....eso que essssss .sombrero .sombrero madre miaaaa a mi me pasa igual no soporto tirar comida, o congelo o como 3 días lo mismo...no me importa en absoluto y por supuesto con lo caducado que me zampo siempre digo aaalaaaa ya he tomado mi racion de ELECASITASINMUNITAS .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

cuando las cosas estan malas lo ves a la legua, hasta yogures con 4-5 meses me he tomado y no pasa naaaaaa

que guay la ducha además es amplia puedes ducharte bien agustico.......mooolaaaa


Con las caducidades nos engañan como a chinos, es un invento de marketing como el papel del culo perfumado o el rey de reyes, el gran invento de marketing de la historia: el queso podrido.
¿O es que alguien ha visto un Casei inmunitas, aparte de Culiiito? ¿Son bichitos con ojos que flotan en el yogur? ¿O una perla radioactiva del detergente? ¿o el xilitol de los chicles?



En la ducha nos podemos meter hasta dos apretaicos  .sombrero. El suelo hace 74x68 lo cual no está nada mal... Eso sí, la pared frontal a la mampara está inclinada hacia adelante para poder aprovechar más el espacio, de otra forma habríamos perdido mucho plato y anchura. Por eso en el plato es más ancha que en el techo. Y arriba una pequeña claraboya para ver las estrellitas mientras te lavas el pelo.. y con suerte si llueve, me enjuago con la lluvia  .bañera






ranaGustava

Febrero 03, 2019, 06:16:13 am #1753 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 07:28:42 am por ranaGustava
Cita de: DVega en Febrero 02, 2019, 07:47:53 am
Si, repisa o alfeizar mas o menos así visto de perfil:




Vale, ya sé lo que dices con el alfeizar, lo había entendido de otra manera. Pero me gusta, se lo voy a endiñar a mi esclavo  :roll:

Lo del marco de madera sí está pendiente, son detalles de última hora, pero no está de más que se lo recuerde a este hombre, que me da que no se acuerda...

El adorno en hierro... eso ya son palabras mayores. Mola, pero es faenita buena y ponte a buscar ahora a un herrero que te haga algo a medida...Creo que ya no me llegan las fuerzas. Te lo digo porque he estado buscando también ($%/))ª de hierro para %&/()==)(/&%$$%&/()=/&%$$%hgfdfghjk/& (perdón, esto está codificado porque es un spoiler  .panico) y me he visto muy negra para encontrar algo así, eso claro, hay que ir al herrero y tal y cual...

Pues lo de los cepillos y la pintura lo voy a estudiar, tanto para el dormitorio como para la cocina, que hay también dos listones vista. Eso se compra en el Leroy imagino, no? Y el tinte que no sea demasiado oscuro tampoco, que quede bien con el resto de madera de palets...
Aunque los del dormitorio creo que los taparé con algún organizador de tela colgante haciendo las veces de "mesita de noche".

Me ha gustado mucho cómo has especificado todo... con fotitos y los asteriscos para tontitos (si no, no me enteraba)  ??? Aunque el cacharro ese amarillo no sé qué es ni cómo se usa, parece una grapadora.
Pónganle un circulito nuevo a DVega, por favor!! Se lo ha currado, verdad?  .bien

Cita de: manelbus en Febrero 02, 2019, 08:05:34 am
Hmmm.... alomejor no lo he entendido... me acabo de levantar y me falta un café... pero no veo tanta problemática. (Ahora es cuando si me tuvieras delante me harias lo que en la animación esa dándome una manta de palos..)
El acero inox lo encuentras "fácil" del diàmetro que quieras. Si no lo venden aislado, te lo aislas y califugas tú o tu esclavo.. que para eso lo esclavizas.. compras fibra ceràmica (técnicamente se llama papel cerámico...hay varios grosores y aisla 1000°)en manomano o hornosdeleña.com o que google te diga otro lado y luego lo forras de chapa.
Perdona si parece que vaya sobrado...es que en mi oficio sobrevive el que màs recursos tenga y/o aprenda.. y continuamente me retan y me tienen entrenado.. pero ya te digo que quizá no entienda a estas horas tu problema expuesto..y me merezca una ostia..



A ver, chicos... tema chimenea.
Aviso que estoy muy sensible con este tema, es como cuando tienes la regla pero nivel máximo... así que SI OS GRITO O ECHO ESPUMA POR LA BOCA, NO ME LO TENGÁIS EN CUENTA, es con amor, eh?

A ver cómo os lo digo de forma bonita y suave... ¡Que tengo que poner codos por cojones!  .meparto .meparto .meparto  ¡Que las medidas del tubo de esa chimenea son tan exactas y milimétricas que no existen en todo el planeta!

Veamos el tubo de la marca que la chimenea IDEALMENTE necesita (y recalco IDEALMENTE) y su maravillosa descripción:

https://cubicminiwoodstoves.com/collections/all/products/cb-3024-ss-24-stainless-steel-double-wall-flue-pipe

Los que no sepais inglés, os buscais la vida:  .lengua2

24" stainless steel double wall flue pipe fits on both of our stoves. The Cub CB-1008 and The Grizzly CB-1210

Made from stainless steel inside and out. The double wall construction provides the best draft for optimal stove performance and the least amount of creosote build up over the longest time possible.

The inside pipe goes inside the flue collar on the stove, the outer pipe goes outside the flue collar. The pipes connect as they should so there is no creosote that will leak out.

Outside diameter is 3 1/4"

The inner pipe's diameter is 2 7/8"

Our flue pipe require a 3" clearance to combustibles with flue flashing the entire length.

We suggest to exit straight up and out the roof. For that reason, we do not have elbows for our flue pipes. We also do not provide caps, fittings or flashing's to exit and these items would have to be sourced elsewhere.


Fix pipes together permanently with self tapping screws at each joint.


Ahora vais y lo cascais...

Ahora bien... Después de media semana obcecada, y digo obcecada, con este tema, tenía que coger distancia, dejarlo reposar y tranquilizarme. Por supuesto, todo lo que os puse ayer en mi mensaje son las respuestas y conclusiones que he ido sacando de todo lo que me ha dicho el pavo de Cubic, esa información yo no la sabía al principio. Para no dar más explicaciones, os encasqueto sus respuestas y sacais vuestras propias conclusiones. Que me ha dado explicaciones de sobra de todo... una y otra vez como un robot y su manía contra codos y tubos cualesquiera... Y no os lo pongo todo, eh?

Hi Angie. Sure thing. We do not suggest to use elbows as you said due to it slowing the performance of the stove. Also, most 3" double wall pipes are for stoves that produce lesser flue gas temperatures. Further more single wall pipe should never be used because it will cool much quicker, slow the draft, reduce the performance of the stove and increase creosote production. We have never tested the flue pipes you mentioned here so unfortunately I cannot comment on them. So essentially you will have to find something suitable for your situation.  Sorry I could not be of further help.

I am only aware of elbows for pellet stove pipes.  Pellet stove pipe is rate for 570 degrees, where as our stoves will produce flue gas temperatures up and around 1000.  I am not aware of any elbows that work with our pipe. 

Hi Angie, most times if not all the time, you need to go with the same brand of pipe from the stove to the cap. So if you go with a brand of pipe it must be that brand going up the whole way. Different brands have different connectors. Also the flue collar on the stove (where the pipe gets attached) is 76.2mm outside diameter. And 73.025 mm inside diameter. The inner pipe must go inside the flue collar. Again, we have never tested those pipe so I cannot comment on them. Sometime to use other brands of pipe on our stove you must use their appliance adapter. A pipe with a 600 F degree temperature rating is too low. which is why I said most pipes in 3" are for pellet stoves and they burn much cooler than our stoves do.  I hope this helps.

Hello, I understand you 100% . I am simply providing you the correct information.

That single wall is not suggested
That pellet stove pipe can melt. 
That we have not tested these brands of pipes.

And that is really all I can do. Getting pipe from us is not feasible. Which is understandable. But I am saying is that the solution you come up whether it be single wall or another system, that you are aware of the possible problems. And the dangers of using such products. This is not to say it will not work.



Aquí creo que ya contestaba otro pavo (el otro no debió sobrevivir a mi interrogatorio y tuvieron que contratar a un pringado nuevo que se comiera el marronaco):

We use a double wall pipe because a 3" pipe cools very very fast. You want to keep the gasses as hot as possible. This is to provide good draft which will produce a god amount of heat production, and also the drop in flue gas temperatures will have creosote build up quickly. The other issue is that Dickinson pipes have to be installed upside down which will have the creosote leak out from the seams. So unless you can make that system work with our stove properly I would not use single wall pipe from them .

Hello, depending on how much pipe you have, our pipes can be used outside as is. If you have more than 2 feet of pipe, you may want to insulate the pipe to prevent them from cooling too much. But in a van i do not think this will be required.  The pipe should extend above the roof by one foot.
[/i]


Atención que vienen curvas (y nunca mejor dicho):

A 45 degree bend is better than a 90 degree bend. Most times you have to stay with the same brand of pipe the whole way up. Also 600 degrees is too low. Our stoves will produce temperature almost double that.  The other issue is if you use our pipe and an elbow (even if it did fit) there will be a space between the inner and outer wall of the pipe which will cool the inner pipe due to the cold air that has access to that point. So these may work, but it far from optimal. You can try it, but I must advise you that this may not work as you think it will.  our inner pipe is 2 7/8" with the crimp it is smaller, the outer pipe is 3 1/4" inch. Single wall pipe is 3" exactly, and pellet stove pipe (the pipe or elbow that can take 600 degree) is going to be 3" inside and 3 3/4" outside diameter. 


A esas alturas yo ya estaba con la camisa de fuerza puesta y el embudo en la cabeza.

Para que me diera un poco el aire, he ido hoy al Leroy a interrogar al pobre que estaba allí hoy de turno, criatura... Me ha venido bien tomar distancia, leeros a vosotros y ser menos papista.
Lo que me ha dicho tras acorralarle en un rincón es:

- Los tubos ni de coña se van a derretir, estamos locos? Como mucho te durarán menos inviernos porque el tubo se irá degradando poco a poco. Pero nada de derretimientos o escapes de gases, ceodoses e historias. Eso dice  :o
- Se pueden sellar/acoplar unos tubos con otros, o con la chimenea directamente, con cemento de chimenea resistente a 1500º.

Pero, tras leer todas las advertencias y especificaciones de la marca, no pensais que el sistema de Cubic es diferente a cualquier tubo de doble pared de nuestros lares? Y que sus explicaciones describen posibles problemas de creosota y cosas que no acabo de comprender cuando dice que si el tubo va boca arriba, que si el hueco entre ambos tubos y bla bla...  ??? ??? ???

El Leroyliano me ha enseñado el tubo de doble pared de 8 cm, ¡y el de 8 cm es el tubo de dentro! Luego va una super capa de un material blandito amarillo que no sé qué narices es, y un segundo tubo enorme que abulta más que la chimenea, yo creo que de unos 12 cm de diámetro por lo menos.

Entonces me ha propuesto poner un tubo simple de 8 cm, y luego forrarlo con un material ignífugo que me recomendarán en la sección de construcción, resistente a la temperatura que sea, y que sea más fino que el que lleva el tubo de doble pared por defecto, que es más mierder... para que no quede tan gigante.
Luego eso lo puedo forrar con papel de estrellitas, vinilo, fotos de gatitos o lo que quiera...
Eso sí, o aislo bien o los quemazos van a ir que vuelan en semejante reducido espacio y teniendo en cuenta donde va ubicada la cacharra.


ranaGustava

Febrero 03, 2019, 06:55:47 am #1754 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 07:00:33 am por ranaGustava
Cita de: abasel en Febrero 02, 2019, 15:17:11 pm
entiendo que no has tenido chimenea o estufa anteriormente, te vale cualquier tubo de chapa de diámetro mas o menos similar al de la dalida de la chimenea, solo tienes que califugarlo en la parte que este en contacto con la madera del techo y la chapa de la furgo, el propio tubo te va a calentar mas que la chimenea, cualquier tubo de chapa aguanta mas de 1000 grados, si es de inox evitaras que se pique por la condensación pero de chapa normal con el tamaño de tu estufa tardara en picarse como 20 o 30 años

los de pellets te dicen que aguantan 600 grados porque llevan juntas de goma y supongo que son pintados y no esmaltados pero lo que es el tubo en si aguantara tranquilamente 1500 grados, si son pintados deberías encender a tope la estufa las primeras veces sin estar dentro porque quemara la pintura, si son inox con quitar las juntas de goma te vale

de estos últimos son baratos y tienes toda clase de accesorios

y lo dicho, sin califugar, como busca un tubo de rejilla para ponerlo alrededor o que te lo haga un herrero


Bueno, os invito a que leáis el discurso de la marca y veréis cómo dice que los tubos de pelet aguantan sólo hasta 600º.
Yo no lo sé, yo sólo soy una novata en el tema como dices y me tengo que creer lo que me digan.
Califugar, eso no lo he oído en mi vida...

Yo lo que no quería era hacer chapuzas y cosas artesanales con algo tan serio, yo iba toda contenta a comprar algo ya hecho sin pensar que tendríamos que empezar a meter las manazas, potingues, plásticos e inventos para poner un puto tubo.

He visto las juntas de goma de los tubos, que son los que hacen que encaje bien uno con otro simplemente a presión, y según mi amigo del Leroy tampoco se quema, això diu el pardal...
Pintados no quiero, menuda peste.

Algo asina, no? Mira lo que valen...  :o
http://dickinsonmarine.com/product/stainless-steel-flue-guard/

Cita de: DieselGate en Febrero 02, 2019, 16:51:50 pm
No tiene tanta complicacion la intalacion de la estufa, o bien le pones una bufanda la salida original de la estufa o pones una reducción a una medida estardar, de todas maneras en España se vende tubería por pulgadas o milimétrica. El tubo si lo pones simple es conveniente que pongas una rejilla protectora, cosa que si lo pones simple se va a poner feo sea de 304, 309 o 316 ya que se pondrá negro. Si no lo pones en inox se va a ir oxidando con el tiempo, así sea carbono, p11 o p22.
Yo pondría un tubo similar al del enlace que te pondré mas abajo y si crees conveniente, chaparía el tubo con madera.

http://www.leroymerlin.es/fp/511901_801z1mm1z1pellet1z1doble1z1pared/511901-80-mm-pellet-doble-pared-dinak-80-mm-pellet-doble-pared?pathFamilaFicha=511901


Una bufanda? WTF?


Cita de: esscapar en Febrero 02, 2019, 19:57:04 pm
A ver rana, he vuelto a leer los problemas con la chimenea y creo que los problemas son por las exigencias técnicas de la marca de la chimenea y que tu quieres respetar ¿ok?.
Solo se me ocurre para evitar esos dos codos de 45º que necesitas poner, o intentar que te fabriquen un tubo a medida con una curva suave desde su inicio hasta el techo donde ya llegaría en vertical, o bien utilizar un manguito a 11º (existe) en la salida de la chimenea y otro en el paso del techo con el ángulo que te pida y también fabricado a medida.
Podrías pedirle a la "casa" que te argumente porqué no puede llevar codos el tubo de salida de la chimenea, a ver que dicen y ya tomar una decisión.
Pienso que siendo pequeña la chimenea, nunca llegará a temperaturas extremas por falta de capacidad de combustible (madera).

ejemplo codos: https://www.ebay.es/itm/Ofenrohr-Rauchrohr-Kaminrohr-Kamin-Ofen-Abgasrohr-Schornstein-Bogen-Stahlrohr/351491312086?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D03cc2a0d42fa4553b5ed0e94d959cdfd%26pid%3D100005%26rk%3D4%26rkt%3D7%26sd%3D162726634644%26itm%3D351491312086&_trksid=p2047675.c100005.m1851


La que va a acabar llevando bufanda dentro de la furgo soy yo...

Bien, síiiiiiiiiiiiii el problema es querer respetar sus exigencias, ahora bien, si me las paso por el arco del triunfo, mira, ya hemos terminado con el problema!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Lo dicho, las explicaciones de la marca han quedado bastante claras.

¿Un manguito? ¿una bufanda? Esto qué es? un bazar chino? ;D


Cita de: Zebras en Febrero 02, 2019, 20:54:57 pm
Que lío con la chimenea  ???

No sé a qué tanto agobio, yo creo que es súper fácil.

Te doy otra opinión más !!
Jeje .palmas

En la que he puesto en mi casa, desoyendo las recomendaciones, he puesto tubo visto, que calienta más que la chimenea, tubo normal, que no hay por qué aislar ni tapar, da calor, hay de mil tamaños como te han dicho por ahí, y lo he puesto RECTO porque el hollín se queda por los rincones de los codos y cuando es necesario, el tubo recto, se deshollina perfectamente y es mucho más mejor.

No te aconsejo curvas ni codos !  .nono .nono .nono Es una kk 

La parte de salida que está en contacto con las maderas del techo, el kaiflex y tal..., eso, es lo que hay que proteger del calor! Y aislar.

Fácil


Tengo que poner codos SÍ o SÍ, Zebras... Arriba está el Neil como bien comenté.
Hay que aislar todo el tubo de arriba a abajo, o podré hacer los filetes de carne pegados directamente en el tubo y así me ahorro el hornillo.  :P

Cita de: esscapar en Febrero 02, 2019, 21:30:08 pm
Zebras, creo que el problema es que encima de la chimenea esta el aire acondicionado y supongo que la chimenea tiene su lugar ya preconcebido.
Pero vamos que pasando un deshollinador una vez al año o cada 2 ó 3 tampoco pasa nada. Supongo que esa chimenea no va a estar trabajando mucho salvo que se vaya a Siberia ;D
https://www.manomano.es/deshollinadores-y-productos-de-mantenimiento-para-chimeneas-1465


Eso. Tal cual.  .bien

Cita de: +gvr en Febrero 02, 2019, 22:33:02 pm
Lo principal de la chimenea es que la asegures muy bien que no se pueda mover ni soltar del tiro mientras está encendida.

Lo de la pared doble es muy importante!! Tienes que tratar esta cuestión como si fuese para una casa fija. La pared doble te garantiza que el tubo esté a menos de 70ºc por el esterior aunque por dentro vaya a 1000º. Si no encuentras medidas  se me ocurre que pongas el que encuentres pero que lo instales dentro de uno de pared doble que en inox los vas a encontrar en cualquier medida. Luego sellas con pasta anticalórica en inicio del tubo conde la estufa y por el exterior también pero colocando un sombrero al tubo interior pero que cubra también al de pared doble para que no te entre agua entre ellos. Sella todas las uniones bien para que en el último caso si tienes una fuga "interna" no pueda salir y entrar en la gustaba a través del tubo de pared doble.

De que medida son los tubos de la estufa?


Instalar uno dentro de otro de pared doble son tres tubos, no? Como explicaba más arriba, el más pequeño doble es un cacharraco que flipas, si meto eso en la Gustava me tengo que salir yo.

Mi padre me dice que compre dos tubos, uno más grande que otro, encaje el pequeño en la chimenea (que tendría que ser el de 8 cm, pero que a priori no encajaría en la boca porque la medida de la chimenea es de 8,15 cm., por lo que tendríamos que chapucear con unas tenazas o similares) Luego el tubo grande que abrace al pequeño, y entre medias ponga el aislante que sea (me ha comentado algo de amianto, que a mí me suena a especias).
Seguro que hoy me envía por wasap un cocris dibujado (para el que habrá tardado 3 horas en dibujar), que me lo conozco...

Mirad qué chapuza hace el jambo éste con un tubo Dickinson de una sola pared (la marca náutica que os mencioné), y leed cómo lo ponen fino filipino...

https://www.youtube.com/watch?v=0r41bgURFOA