[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

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ranaGustava

Cita de: Zinkblu en Enero 26, 2019, 19:51:03 pm
Si Zebras, cualquier chispas mecanico te lo apaña o un colega apañao como mi boqueron!
Es un truco de la edad antigua!! Recuerdo a mi padre en su seat haciendolo!!!  :)
Coincido contigo Mt, y otros compas..la sensatez y buen criterio basico..y seguir tu instinto! No es la primera vez que un furgo perfecto no me mola y ale, pa otro lado, que esa ventaja tenemos!
El truco de la ermita cual es?  ???
El truco de la ermita es REZAR

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


mt

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

abasel

los sensores de las puertas los puedes comprar en cualquier tienda de repuestos del automóvil, y los magnéticos en tiendas de electricidad o leroy y similares
si encargas la instalación a alguien profesional o no, eso lo tendrá controlado, si el profesional es muy lo suficiente profesional te puede sacar los sensores de puerta abierta de la bsi (modulo que controla las funciones de cierre del coche, entre otras) aunque como tendrá que cablear si pone sensores en las ventanas igual le daría poner ya a las puertas

abasel


me surge una duda ¿como cierras y abres la puerta lateral desde dentro?
has cambiado la maneta interior de lugar o te queda sitio para meter la mano
si te queda la furgo en algo de pendiente hay que dar un buen tirón para cerrarla

De Nomade

Hola.

Para responder a MT os pongo el brico original de "Chapucillas" que ya no tiene imágenes, así que seguir las indicaciones de él y las fotos mías.

NIVELAR AC (MH)



En esta "Chapucilla", trato de solucionar un problema que se nos presenta a la hora de nivelar correctamente nuestra AC (MH), solución que hasta la fecha realizamos con un nivel de burbuja de varias posiciones, puesto momentáneamente en un lugar plano y horizontal con respecto a nuestro habitáculo, como puede ser sobre la mesa del comedor y con las indicaciones pertinentes suministradas por nuestro acompañante, una labor que casi siempre termina en discusión entre ambos.

Tras tener conocimiento de la existencia de un nivel cruzado de burbuja y de tamaño reducido, solo requiere el lugar de ubicación y medio de fijación.



Lugar de ubicación:

Tras probar en multitud de lugares, al final escogí sobre el apoyabrazos de la puerta del conductor, lugar cercano, de buena visibilidad que no desvía mucho la atención durante la maniobra a efectuar.


Medio de fijación:

Debido a que el lugar escogido, presenta una superficie redondeada, es necesaria una unión en principio elástica, para más tarde unirlo definitivamente mediante tornillería.



Instalación de nivel cruzado:

En primer lugar colocamos la AC en lugar apropiado o sobre los calzos, hasta situarla perfectamente nivelada con nuestros medios primitivos, sobre la zona elegida del apoyabrazos colocamos un par de tiras de cinta americana sobre éste, depositamos una cantidad suficiente de Silkaflex (a ser posible de color gris, color del apoyabrazos en este modelo).

Por la cara inferior del nivel cruzado, le adherimos otro trozo de cinta americana y ahora colocamos este sobre el Silkaflex, y presionamos, observando que las burbujas del nivel cruzado señalen la correcta nivelación de nuestra AC, una vez conseguido esto, lo dejamos en esa posición hasta que la masa de Silkaflex haya vulcanizado lo suficiente, proceso que puede llevar varios días, dependiendo de la temperatura ambiente, no influyendo en la movilidad de nuestra AC.

Tras lo cual procedemos con cuidado a retirar ayudados con un Cutter, el sobrante de Poliuretano y también el sobrante de cinta americana fijada bajo el nivel y sobre el apoyabrazos, ahora procedemos a taladrar con una broca fina, ambos agujeros de dicho nivel, hasta el apoyabrazos.

Ahora, procedemos a retirar éste con todo su conjunto para poder pintarlo del mismo color que el apoyabrazos, con ayuda de pintura en Spray, protegiendo el cristal de los niveles con cinta adhesiva ó similar, también pintaremos los tornillos a utilizar.

Una vez secos todos los elementos, procedemos a su montaje, haciendo coincidir los agujeros del apoyabrazos con los mismos del nivel, atornillamos, observando que las burbujas queden en la misma posición de antes de retirar el conjunto y damos por finalizada la instalación del sistema de ayuda para nivelar nuestra AC.



Este modelo de nivel cruzado, fue localizado en Grandes Superficies y mas concretamente en "Leroy Merlín", por un precio inferior a 6 €.

El nivel mío me costó 2 ó 3 €.

Un saludo, espero haberos ayudado.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

De Nomade

Hola.

Si ponéis un cortacorrientes general cuando el chorizo intenta arrancar y no funciona se pone a buscar el cortacorrientes. Yo, en los coches de gasolina, tenía un pequeño interruptor, igual que los demás del vehículo a la vista y me cortaba la entrada de corriente a la bobina y en los diésel cortaba la alimentación eléctrica a la bomba del Gas Oil. De esa forma si intentaba arrancar se le encendía todo y el motor giraba pero no arrancaba.
Es con relación a una entrada en la página anterior.
Es solo mi experiencia, no pretendo dar lecciones a nadie.

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Aguamarina de mar

Cita de: abasel en Enero 26, 2019, 22:26:38 pm

me surge una duda ¿como cierras y abres la puerta lateral desde dentro?
has cambiado la maneta interior de lugar o te queda sitio para meter la mano
si te queda la furgo en algo de pendiente hay que dar un buen tirón para cerrarla


Ostris, Rana, es verdad
Qué habéis inventado para abrir y cerrar la puerta?

Si consiguen abrirla los cacos se dan de morros con la madera!!!


Zinkblu

Cita de: De Nomade en Enero 26, 2019, 22:44:03 pm
Hola.

Si ponéis un cortacorrientes general cuando el chorizo intenta arrancar y no funciona se pone a buscar el cortacorrientes. Yo, en los coches de gasolina, tenía un pequeño interruptor, igual que los demás del vehículo a la vista y me cortaba la entrada de corriente a la bobina y en los diésel cortaba la alimentación eléctrica a la bomba del Gas Oil. De esa forma si intentaba arrancar se le encendía todo y el motor giraba pero no arrancaba.
Es con relación a una entrada en la página anterior.
Es solo mi experiencia, no pretendo dar lecciones a nadie.

Un saludo


Buen apunte!!

Aguamarina de mar

Cita de: De Nomade en Enero 26, 2019, 22:44:03 pm
Hola.

Si ponéis un cortacorrientes general cuando el chorizo intenta arrancar y no funciona se pone a buscar el cortacorrientes. Yo, en los coches de gasolina, tenía un pequeño interruptor, igual que los demás del vehículo a la vista y me cortaba la entrada de corriente a la bobina y en los diésel cortaba la alimentación eléctrica a la bomba del Gas Oil. De esa forma si intentaba arrancar se le encendía todo y el motor giraba pero no arrancaba.
Es con relación a una entrada en la página anterior.
Es solo mi experiencia, no pretendo dar lecciones a nadie.

.palmas .palmas .palmas
Más o menos me he enterado, un poco, suena interesante, ahora a buscar alguien que Si lo entienda y te lo hago..ufff
Que complicado es todo esto, si al final lo más fácil es echarse a dormir y ya está, que no nos va a pasar ná  ;D

Un saludo

RobertoUgao

 ;D ;D ;D ;D; ese mueble frente dela corredera tiene 2 trucos; pared giratoria o carril, asi al abrir no se ve lo de dentro, tipo hall .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares

Aguamarina de mar

RobertoUgao, con todos mis respetos
En serio dices que eso es una pared o puerta giratoria ??

.loco1 .malabares .loco1 .malabares .loco1

si es así  .seria raro raro  .

Aunque nada me extraña ya en esta Furgo  .nono
.wc .wc
Ahí va la ducha, creo, o la taza wc ... No sé muy bien
Incluso alguien quería que fuese transparente para ver el paisaje  .panico .panico .meparto .meparto .loco2 .loco2 .loco1

La la Gustava oyera lo que se dice por aquí !!!😳😳😂😂

abasel

Cita de: RobertoUgao en Enero 27, 2019, 11:25:40 am
;D ;D ;D ;D; ese mueble frente dela corredera tiene 2 trucos; pared giratoria o carril, asi al abrir no se ve lo de dentro, tipo hall .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares
ese mueble es la ducha, dudo que sea giratoria, con lo de carril no se a que te refieres

Aguamarina de mar

Ranaaaaaaaaaa

Sácanos de dudas!

No hace falta que inventes más adivinanzas, ya bastantes misterios tiene esta Furgo

CULIIIITOO

si la verdad que los robos en las ciudades son constantes y frecuentes, yo también he presenciado varios tirones en Madrid y mangadas de carteras en bolsos en el metro y mercadillos........ por eso digo que hay que tener suerte y que no te toque y estar alerta aunque la navaja de Albacete no vendría mal pero en esos casos cuando quieres sacar la navaja ya están en otro pueblo .lengua2 .lengua2 los capullos estos son muy rápidos y nunca van solos, pero bueno no tienes que pensar en eso.......


pues nada tu próximo video en ingles haber que tal .palmas .palmas .palmas .palmas que guay entonces sin problemas para moverte por cualquier lugar del planeta otro punto a tu favor para esta aventura que esta apuntito de empezar .ereselmejor .ereselmejor

ranaGustava

Enero 28, 2019, 00:19:10 am #1634 Ultima modificación: Enero 28, 2019, 00:21:15 am por ranaGustava
Cita de: mt en Enero 26, 2019, 22:11:23 pm
https://www.furgovw.org/index.php?topic=347469.msg4412462#msg4412462


pero rezar también ayuda!!! 😅


Oléeeeeeee qué bueno, gracias, Mt! Los que no conozcais este hilo, tenéis que apuntarlo, ermitas y cementerios, jaajjajaja .ereselmejor

Cita de: abasel en Enero 26, 2019, 22:13:10 pm
los sensores de las puertas los puedes comprar en cualquier tienda de repuestos del automóvil, y los magnéticos en tiendas de electricidad o leroy y similares
si encargas la instalación a alguien profesional o no, eso lo tendrá controlado, si el profesional es muy lo suficiente profesional te puede sacar los sensores de puerta abierta de la bsi (modulo que controla las funciones de cierre del coche, entre otras) aunque como tendrá que cablear si pone sensores en las ventanas igual le daría poner ya a las puertas


Ostras, muchas gracias, Abasel, esto aclara muchas cosas! Ahora a investigar... .ereselmejor
Qué grandes!


Cita de: abasel en Enero 26, 2019, 22:26:38 pm

me surge una duda ¿como cierras y abres la puerta lateral desde dentro?
has cambiado la maneta interior de lugar o te queda sitio para meter la mano
si te queda la furgo en algo de pendiente hay que dar un buen tirón para cerrarla


Cita de: Zebras en Enero 27, 2019, 16:14:47 pm
Ranaaaaaaaaaa

Sácanos de dudas!

No hace falta que inventes más adivinanzas, ya bastantes misterios tiene esta Furgo


Cita de: RobertoUgao en Enero 27, 2019, 11:25:40 am
;D ;D ;D ;D; ese mueble frente dela corredera tiene 2 trucos; pared giratoria o carril, asi al abrir no se ve lo de dentro, tipo hall .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares


Cita de: abasel en Enero 27, 2019, 16:09:32 pm
ese mueble es la ducha, dudo que sea giratoria, con lo de carril no se a que te refieres


jejeje Sorpresita que tengo preparada! Más de morros que se van a dar...
Como bien decís, detrás de esa pared está la ducha, ahora os pongo las últimas fotitos para que os vayais haciendo idea de cómo va a quedar el cuarto de baño.
Esperad unos días y podréis conocer cuál será mi solución, pero nada de pared giratoria ni carriles  .panico

Cita de: De Nomade en Enero 26, 2019, 22:34:00 pm
Hola.

Para responder a MT os pongo el brico original de "Chapucillas" que ya no tiene imágenes, así que seguir las indicaciones de él y las fotos mías.

NIVELAR AC (MH)



En esta "Chapucilla", trato de solucionar un problema que se nos presenta a la hora de nivelar correctamente nuestra AC (MH), solución que hasta la fecha realizamos con un nivel de burbuja de varias posiciones, puesto momentáneamente en un lugar plano y horizontal con respecto a nuestro habitáculo, como puede ser sobre la mesa del comedor y con las indicaciones pertinentes suministradas por nuestro acompañante, una labor que casi siempre termina en discusión entre ambos.

Tras tener conocimiento de la existencia de un nivel cruzado de burbuja y de tamaño reducido, solo requiere el lugar de ubicación y medio de fijación.



Lugar de ubicación:

Tras probar en multitud de lugares, al final escogí sobre el apoyabrazos de la puerta del conductor, lugar cercano, de buena visibilidad que no desvía mucho la atención durante la maniobra a efectuar.


Medio de fijación:

Debido a que el lugar escogido, presenta una superficie redondeada, es necesaria una unión en principio elástica, para más tarde unirlo definitivamente mediante tornillería.



Instalación de nivel cruzado:

En primer lugar colocamos la AC en lugar apropiado o sobre los calzos, hasta situarla perfectamente nivelada con nuestros medios primitivos, sobre la zona elegida del apoyabrazos colocamos un par de tiras de cinta americana sobre éste, depositamos una cantidad suficiente de Silkaflex (a ser posible de color gris, color del apoyabrazos en este modelo).

Por la cara inferior del nivel cruzado, le adherimos otro trozo de cinta americana y ahora colocamos este sobre el Silkaflex, y presionamos, observando que las burbujas del nivel cruzado señalen la correcta nivelación de nuestra AC, una vez conseguido esto, lo dejamos en esa posición hasta que la masa de Silkaflex haya vulcanizado lo suficiente, proceso que puede llevar varios días, dependiendo de la temperatura ambiente, no influyendo en la movilidad de nuestra AC.

Tras lo cual procedemos con cuidado a retirar ayudados con un Cutter, el sobrante de Poliuretano y también el sobrante de cinta americana fijada bajo el nivel y sobre el apoyabrazos, ahora procedemos a taladrar con una broca fina, ambos agujeros de dicho nivel, hasta el apoyabrazos.

Ahora, procedemos a retirar éste con todo su conjunto para poder pintarlo del mismo color que el apoyabrazos, con ayuda de pintura en Spray, protegiendo el cristal de los niveles con cinta adhesiva ó similar, también pintaremos los tornillos a utilizar.

Una vez secos todos los elementos, procedemos a su montaje, haciendo coincidir los agujeros del apoyabrazos con los mismos del nivel, atornillamos, observando que las burbujas queden en la misma posición de antes de retirar el conjunto y damos por finalizada la instalación del sistema de ayuda para nivelar nuestra AC.



Este modelo de nivel cruzado, fue localizado en Grandes Superficies y mas concretamente en "Leroy Merlín", por un precio inferior a 6 €.

El nivel mío me costó 2 ó 3 €.

Un saludo, espero haberos ayudado.


Gracias, Nomade

Cita de: De Nomade en Enero 26, 2019, 22:44:03 pm
Hola.

Si ponéis un cortacorrientes general cuando el chorizo intenta arrancar y no funciona se pone a buscar el cortacorrientes. Yo, en los coches de gasolina, tenía un pequeño interruptor, igual que los demás del vehículo a la vista y me cortaba la entrada de corriente a la bobina y en los diésel cortaba la alimentación eléctrica a la bomba del Gas Oil. De esa forma si intentaba arrancar se le encendía todo y el motor giraba pero no arrancaba.
Es con relación a una entrada en la página anterior.
Es solo mi experiencia, no pretendo dar lecciones a nadie.

Un saludo


Un interruptor? Ilústranos, amigo!


Cita de: CULIIIITOO en Enero 27, 2019, 22:52:42 pm
si la verdad que los robos en las ciudades son constantes y frecuentes, yo también he presenciado varios tirones en Madrid y mangadas de carteras en bolsos en el metro y mercadillos........ por eso digo que hay que tener suerte y que no te toque y estar alerta aunque la navaja de Albacete no vendría mal pero en esos casos cuando quieres sacar la navaja ya están en otro pueblo .lengua2 .lengua2 los capullos estos son muy rápidos y nunca van solos, pero bueno no tienes que pensar en eso.......


pues nada tu próximo video en ingles haber que tal .palmas .palmas .palmas .palmas que guay entonces sin problemas para moverte por cualquier lugar del planeta otro punto a tu favor para esta aventura que esta apuntito de empezar .ereselmejor .ereselmejor


Lo cierto es que a la hora de la verdad, gracias a Dios por no haber tenido nunca malas experiencias hasta hoy, no sé cómo podría reaccionar ni si sería capaz de usar una navaja/spray/bate de béisbol... Uno nunca sabe hasta que se ve en la situación. Igual me cago en los pantalones y me paralizo, o igual se me hincha la vena y no respondo de mis actos.
Pues no descarto hacer vídeos en inglés para llegar a público extranjero, se irá viendo. Hablar bien inglés es una tranquilidad, aunque nadie avispado se muere de hambre en ningún sitio sin hablar el idioma.