[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

HP1961

Felicidades por el cumple, un abrazo y cada vez mola más esa superfurgo  .palmas
Podría ser peor...

Zinkblu

Cita de: ELSERGIO en Enero 11, 2019, 21:12:19 pm
Yo como siempre... Soy más escueto.

Mola de cojones.

Ya está mi inestimable aportación. .fumando


Pa que más?  .palmas .palmas .palmas
Conciso y certero!  ;)

ranaGustava

Cita de: frenchu camper en Enero 08, 2019, 09:57:42 am
Y unos azulejos para la pared de la encimera? Para limpiarlos fácilmente en caso de salpicaduras, vapor.. de la cocina y fregadero -barreño....Y solo 1 fuego? (Qué no tienes sitio para 2) esto último seguro que ya lo has discutido, si es así no me acuerdo
Por cierto, suerte en la báscula! Aunque después de las Navidades a ver lo que ha zampado la Gustava😅


Sí, me parece muy buena idea lo de los azulejos, o algún vinilo resistente, gracias! Sólo un fuego porque en mi casa creo que rara vez he usado dos a la vez.


Cita de: tartanero en Enero 08, 2019, 11:29:21 am
Buenas!!

Pues tras tooooda la mañana leyendo para ponerme al dia, me encanta la Gustava, tiene muy buena pinta!!

Solo dar un consejo, si puedes pilla cadenas normales, las texitles caca, te lo digo por experiencia....

un saludo desde Castellón!!


Gracias, Tartanero, estamos muy cerquita! Yo soy de Vall de Uxó  :)
Sí, si alguna vez compro cadenas, serán las normales, que las textiles ya me estáis diciendo muchos que no valen pa na.
Saludos!


Cita de: Espartano en Enero 08, 2019, 13:52:13 pm
35cm, ..es muy poco para el ancho de una puerta, ¿estás segura de que esa es la medida?..yo creo minimísimo necesitarás 65/70cm..

una puerta por la que pasan y discurren personas, entiendo, no?

mi experiencia es igual....las textiles son una caca,,,,solo valen para salir de la cuneta que aun tiene un poco de nieve y ya quitarlas...

sobre nieve lo mejor..es pararse si puedes,..y en una camper es lo más lógico,

la textiles a la que no hay nieve...duran 100 m. y sobre hielo.., mejor no tengas que probarlo.

la de jierro...son una mierda también, ..para que vayan en hielo, y solo medianamente, deberás combinar bien con la presión de aire,..y más cosas..y aun así...

y sobre nieve...bueno,...pero solo para superar el obstáculo y pararte a ver si mejora..

:-\


Sí, 35 cm. y de sobra. 70 cm. sería enorme, no hace falta tanto. Yo paso bien de lado.

Cita de: abasel en Enero 08, 2019, 14:56:25 pm
supongo que habrás montado una linea para cargar las baterías desde el alternador, para cuando la climatología no te da carga o cuando necesitas mas potencia, si no es así debes de ponerla

esa linea normalmente va con un relé para que cargue cuando esta el motor arrancado, hay varios sistemas pero yo personalmente prefiero interruptor y no relé, teniendo la capacidad que tu tienes, así no metes carga solo con arrancar el motor si las baterías no lo necesitan

bueno, si esa linea tiene suficiente sección 16 mm o mas, yo llevo 25 creo, con darle al interruptor comunicas la batería secundaria con la primaria y puedes arrancar sin problemas


Pues se lo tengo que preguntar a mi esclavo, sé que va con relé con una centralita, pero no más idea. Se lo pregunto a ver qué me dice. Gracias

Cita de: Zinkblu en Enero 08, 2019, 15:02:28 pm
De mini nada!  .nono
Que ese armario cunde mucho!!!
Como otro compa te recomiendo en la zona de fuego poner algun protector tipo azulejo o chapa galvanizada que por el color te quedaria chula 😃
Hoy veo los paneles mas rebonitos, debe ser la luz!


Lo dicho, Zinkblu, azulejos o vinilo, iré al Leroy a echar un vistazo.

Cita de: Lukiluc en Enero 08, 2019, 15:03:18 pm
esto es muy buena idea, yo no lo hice, y creo que lo encontraré a faltar, (siempre se puede hacer mas adelante, eso si con más follón) y hacerlo con un interruptor manual lo mas acertado en vez de usar el famoso relé nagares, vaya bajo mi punto de vista.

Es importante que la sección del cable sea la adecuada, 16mm2 la encuentro algo justa (aunque depende de la distancia emtre baterias)


Como comenté a Abasel, esto lo tengo que consultar.

Cita de: Honguneta en Enero 08, 2019, 15:58:17 pm
A eso me refería, a ponerlo encima del fogón, pero pegado al techo claro, para que quede sitio para usar el fogón  ;D si luego hacia la izquierda te cabe más alacena, pues bienvenida sea, pero si en lo que es el armario no cabe el micro... no veo otro sitio que sobre el fogón/encimera


Al final ya ves dónde lo hemos puesto. Arriba era la idea inicial, pero ni por asomo...

Cita de: ELSERGIO en Enero 08, 2019, 16:16:23 pm
Así lo llevo yo aunque por fuerza mayor y un pequeño fallo a la hora de conectar el nagares, y no me arrepiento de nada, en mas de una ocasión me ha salvado el culo. Yo lo llevo con un interruptor de camión de esos que es como una llave roja...

P.D. tened cuidado en el nagares de no invertir los polos por que explota. Es un consejo de vuestro amigo y vecino spiderman. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  .risas


Me suena todo a chino  .quedices


ranaGustava

Cita de: Gonzald9 en Enero 08, 2019, 17:34:40 pm
NO crees que va a chascarrear un poco muco la furgo cuando este en marcha...demasiada madera y madera...q es muy bonito, pero....


Hola, Gonzald9! Chascarrear? qué quieres decir? Hacer ruido? Tambalearse? Va todo bien atornillado a chasis y listones de madera. Con la marcha se irán asentando las tablas, no creo que sea la primera furgo hecha con madera ;D


Cita de: javier.daraio en Enero 08, 2019, 20:10:16 pm
No quiero desviarme demasiado del hilo pero no estoy seguro de que esto sea una buena idea... Por varios motivos.

No soy un experto en baterías pero me parece que esa batería (la auxiliar) no está diseñada para los consumos que requiere el arranque. Y creo que se podría estropear.

Por otro lado si la batería está en la parte trasera de la furgo... O sea a unos 5 metros del motor de arranque, para aguantar los 300 y pico de amperios del mismo necesitarías cables de 70mm de sección.



Yo, en el peor de los casos, conectaría las dos baterías un rato con el motor apagado para cargar la principal, después desconectaría la secundaria y arrancaría el motor con la principal.

Es mi humilde opinión.

Pd: muy bueno el vídeo rana. Estás muy loca! Me encanta!


Gracias, Javier! Pues esto también lo preguntaré en el taller Iveco, que el mecánico tiene autocaravana.

Cita de: gilbarrero en Enero 08, 2019, 20:25:15 pm
Qué tamaño tiene el micro? Es que, sin saber el tamaño del micro me cuesta orientarte. Así, como idea loca, se me ocurre poner una balda extraible en el hueco del armario. Un cajón sin laterales. Cuando necesites micro, lo extraes. Cuando no, para dentro. En el armarito, a la altura del frigo o incluso arriba del todo.


No sé, por buscar un hueco. Una cosa como esta, pero ranizada:



Gilba, ya has visto el mazacote de micro, no había más alternativa que ponerlo ahí...

Cita de: CULIIIITOO en Enero 08, 2019, 22:42:53 pm
hoolaaa

pues para nivelar la furgo yo me oriento y de momento bastante bien. Desmonte un nivel que iba con 3 burbujas y las acople pegando la piezas en el salpicadero en el hueco entre volante y cuadro y asi lo tengo bien a la vista al aparcar.

yo también protegeria la madera que rodea la cocina,siempre hay salpicones cocinando y la madera absorbe mucho y es dificil de limpiar, ponle aunque sea con un trozo chulo,de vinilo que no pesa tanto como los azulejos o chapas......y te será más cómodo limpiar.

bueno y para poder seguirte en tu canal ya veré si soy capaz de suscribirme, las tecnologias no es lo mio... .nono .nono


Apuntado todo, Culii! Ya te enseñaré cómo suscribirte a mi canal, no padezcas  8)

Cita de: tnttgn en Enero 08, 2019, 22:54:15 pm
El vinilo es demasiado ligero. Creo que rana gustaba ya tiene prevista una chapa de hierro. Jajajaj


Es broma rana. Feliz año y por cierto, me ha encantado el video.

Saludos


Te echaba de menos, Tnttgn! Feliz año, loco! Ya me conoces, entre vinilo y cerámica, mejor el hierro  .sombrero

Ahora sólo falta que vuelva Nico, sus mensajes en clave han dejado un hueco irremplazable en nuestros corazones.
Vuelve, Nico! Que sé que nos sigues leyendo!  .adios .adios .adios

Cita de: yazalpizar en Enero 09, 2019, 02:15:59 am
No son "obligatorios en países de Europa más pudientes". Ya te quiero ver en Rusia ahora mismo con neumáticos normales, pudiente o no pudiente  .meparto Cualquier país donde el invierno sea un invierno decente, con nieve permanente más de un mes o así, neumáticos de invierno sí o sí. De hecho si mal no recuerdo son obligatorios en Rusia, pero no me tomes la palabra. ¿Y porque tanta insistencia con Rusia? Soy medio ruso y suelo ir allá a ver a la familia y la 1ra vez que vi unos neumáticos de invierno tendría 10 años creo, en el 86 o así y flipé en colores. Pero cualquier otro país "no pudiente" como Polonia, Rumanía, Rep Checa o Ucrania, Bielorusia, Kirguiztán o cualquiera de los que apareció con la desaparación de la URSS, como no pongas neumáticos de invierno...kaput mon ami  .panico


Ya os contaré cuando esté por allí.. De momento ya tengo el gorro, que estrené la otra noche. Aquí en Valencia hace una humedad de cojones.


ranaGustava

Enero 12, 2019, 04:46:37 am #1249 Ultima modificación: Enero 12, 2019, 04:53:52 am por ranaGustava
Cita de: gilbarrero en Enero 09, 2019, 11:15:08 am
Pues me he dado cuenta de que tengo pocas fotos decentes de mi antigua cocina. El salpicadero era de vinilo, pero de SUELO VINÍLICO. De oferta en Leroy y que a mi señora le había encantado...


Superresistente. De hecho, si te gusta, tengo un montón de lamas sin usar en el almacén...


La foto la hice para torturarme buscando un remate decente para ese extremo. Se puede ver, además, el mininivel fosforito.




Pues algo así pondré, Gilba, a ver si hoy sábado me paso por el Leroy a oler cositas, que me encanta ir. Y eso que no soy nada bricolera, pero imagino que para los bricomaníacos es el paraíso. El salpicadero de la cocina dices? Eso de la foto es el suelo del váter o qué es? Por qué se ve un lavabo? Gracias por las lamas, si me hacen falta me las agencio  :-*

Cita de: hugora en Enero 10, 2019, 13:36:49 pm
Llevo desde antes de las navidades con un mínimo de 5 o 6 páginas de retraso y no ha habido manera de cojeros el rirmo hasta ayer, que ha pasado hoy que esto se ha quedado parado.....


Os hemos dado un poco de tregua a los rezagados    .coche
Na, volvemos a arrancar otra vez, esta semana que entra, mi esclavo se pone ya con el baño, esto es un no parar...


Cita de: Zinkblu en Enero 10, 2019, 14:50:22 pm
🎂🎂🎂
Felicidades cumpleañeraaaa!!
Espero que hayas tenido una estupendisima celebración!!! ;)
:-* :-*

Gracias! No me puedo quejar, Zinkblu, no se cumplen 17 años llena de proyectos e ilusiones todos los días  .matasuegras

Cita de: hugora en Enero 10, 2019, 15:05:32 pm
"17" jajajaja los de a gatas no cuentan,  no???
Jajajajaja
FELICIDADES! !!!


Cita de: tnttgn en Enero 10, 2019, 20:17:59 pm
17 años en cada pierna ;D .meparto .meparto


Como decía aquél... tengo los años que me quedan por vivir, porque los vividos ya están pasados... Como frase para la nevera mola, eh?

Cita de: frenchu camper en Enero 11, 2019, 07:42:11 am
Enhorabuena...sobretodo por estar en peso después de Navidades .palmas Si te queda poner algun palé que sea gusanofree o al menos que sean comestibles.
Por esa fase de que se te queda pequeña hemos pasado todos... Pero luego te aclimatas
Has pensado en poner toma de ducha exterior? Viene muy bien para los días de playa o para incluso en verano refrescar a los perros
Muy bueno el video :o
Un saludo


Gracias, Frenchu! El martes aprovechamos el viaje para llevar otras 200 tablas más al esclavo y enterrarle debajo de ellas. 200 tablas con más mierda que el palo de un gallinero  .loco2
Él a su vez martiriza a su propio esclavo para que las lije y ponga todos los potingues mientras él hace otras cositas. Es... la línea de la vida.
Ya imagino, hasta que te acostumbras te sientes como un pajarico en una jaula.
Toma de ducha exterior ya tengo, sugerencia de mi esclavo para mis perruzos, que lavarlos dentro es inviable.

Cita de: Hipogrifo en Enero 11, 2019, 07:49:24 am
Bonito video!
No exageres, si es enorme!!!!
Y en la mesa cabéis para comer por lo menos 4, uno tumbado en la cama estilo romano... .meparto
No, en serio  .loco1, estas aprovechando el espacio muy bien, y no te preocupes, que al final lo que importa es sentirse a gusto dentro...
Un abrazo!
Quedo a la espera de mas fotos videos y "tomas falsas"  .loco2 .palmas .sombrero


Gracias, Hipogrifo! Aprovechando todo lo que podemos y lo que nos da, sin agobiar el espacio. Ya la veréis en vivo.
Habrá más foticos y vídreos de todo tipo, a ver cuándo hago el próximo  .bien  Podéis darme sugerencias!
Abrazote!

Cita de: +gvr en Enero 11, 2019, 08:27:52 am
Hola Angie, viendo el video (que está genial) y el tamaño de la estufa la instalaría de tal modo que la parte superior quedase a la altura de una mesa. Debajo puedes hacer un cajón para la leña sobre la que poner la estufa; así te será más cómoda, la puedes controlar mejor pero sobre todo puedes mantener cosas calientes e incluso cocinar sobre ella. En casa en cuanto tengo ocasión es lo que hago y pero no me veo haciendolo a 30 cm del suelo .meparto.
Así puesta, en planta la leña y la estufa te ocuparína mucho menos que si la pones en el suelo y la leña por otra parte.

La cuestión de los neumáticos de invierno es que son M&S, es decir para barro y nieve. Y sí, el compuesto está pensado para menor temperatura que los de verano y estos son también menos eficacez en invierno. Llevo años circulando con neumático de invierno, me duran prácticamente lso mismo que lo de verano que antes montaba (75.000 km los de invierno frente a 80.000 km los de verano), la diferencia de precio es de 1 o 2 € y la calidad de conducción es infinitamente mejor. Cero acuaplaning, rotondas con seguridad, la hierba mojada y barro ya no es lo mismo...
Tal y como vas a ir de peso la trasera será delicada y al ser el eje tractor en cuanto pierdas motricidad en vez de avanzar el culo te irá de lado. En cuanto te comas las que lleves me iría a unas M&S, mejorás en todo y te evitarás tener que montar cadenas en la mayoría de las ocasiones y en la situaciones complicadas, con cadenas en el eje trasero (por ser el motriz), tendrás una buena dirección y una buena frenada...
Y eso de que se desgastan en verano es un mito, tanto como decir que las cubiertas de verano se cristalizan en invierno  ;D
Además ahora las empiezan a hacer con mejores formulaciones para que sean más eficaces en una gama de temperatura más amplia...

Tienes un micro whirpool como el mío pero más moderno  :D


Hola, GVR! Pues la chimenea no va así tal cual, os estáis adelantando...  .lengua2 Ahí la pusimos para hacer pruebas. No va a ir sobre el suelo para pegarle patadas, y encima frente al paso continuo de la puerta, que es lo más jodido. Irá encima de algo a X altura (es sorpresa, aún estamos debatiendo, pero ya hay ideas guachis)
Y sobre los neumáticos, pues me has requeteconvencido, en cuanto queme éstos me pongo de invierno y entiendo que los podré usar todo el año, verdad?
Qué guay, gracias por el consejo!
Ah, y el micro qué tal? El tuyo tiene la función crisp y grill? Yo lo pillé por eso y también porque descongela en tiempo récord.

Cita de: psgpablo en Enero 11, 2019, 08:37:19 am
Felicidades, yo también soy del 8 de Enero.

Un saludo.

Oléeee, felicidades para ti también, PSGpablo!! Salud y amor!  .matasuegras .brinda

Cita de: tnttgn en Enero 11, 2019, 08:41:04 am
Me ha encantado el video de la furgo. Sigo viendo mucha madera pero si estas en los 3000 kilos tienes margen, poco pero tienes margen porque creo que no has puesto toidavia deposito de agua verdad?

El tema microondas es cómodo pero tendrás que tirar de un buen inversor que te dejará las baterías temblando para calentarte el vasito de leche pero bueno. Llego tarde en decirte que los hay a 12 v y mas pequeños, orientados a nuestro mundillo.

Yo en tus circunstancias me hubiera planteado lo que llevan un 99 por ciento de los ingleses en sus campers y no es otra cosa que un horno de gas.

El tema mesa, en mi proxima camperizacion veo brillante el remedio de esta cammperizacion que te paso a continuación. De hecho tiene una distribución que me encanta y ofrece soluciones a muchos problemas que se nos presentan. no es otra que hacer la mesa dentro de un cajón debajo de la cama montandose y recogiendo en segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=TqCsJcZvdzQ&t=97s

....por cierto. creo que lleva la misma estufa que tu ;D


Tnttgn, me alegro que te haya gustado el vídreo. Sí, madera hay para dar y regalar jeeje que se lo digan a mi esclavo. ¿Cómo que no he puesto el depósito de agua? No entiendo, el depósito de agua está puesto desde el principio de los tiempos en el maletero, uno de 150 litros. Obviamente está vacío si es a lo que te refieres. Pero el otro día fue mi esclavo a llevar la suya a la itv y ni le miraron si tenía el depósito lleno, ni el de gasolina... Los que habéis pasado itv, os han mirado que tanto el de aguas limpias como el de gasolina estuvieren llenos?

Llegas tarde, sí, porque lo del inversor ya lo hemos discutido, llevo uno que ni me acuerdo de cuánto es, creo que de 1500 W, este micro es de 700w. Y el micro de 12v no lo quiero ni regalado, ya que no tiene el mismo rendimiento que uno normal y no tiene la súper función crisp para mis pizzas congeladas  .cocinando
A mí un horno de gas me la repampinfla porque NO uso horno ni en mi casa, ahí está de adorno. Para mí, cocinar es un suplicio y una pérdida de tiempo, sé que a muchos os mola la cocina y os relaja, yo me relajo viendo pelis y series, mirando el tambor de la lavadora girar o jugando con mis pepitos  .bañera
Hombres guapos, solteros, cocineros y con una buena............ personalidad, podéis enviar vuestro currículum a mi correo personal.  .sombrero

La mesa no es como la mía?  :roll:




ranaGustava

Enero 12, 2019, 05:41:47 am #1250 Ultima modificación: Enero 12, 2019, 05:47:43 am por ranaGustava
Cita de: ELSERGIO en Enero 11, 2019, 08:44:28 am
Que es pequeña dice!!! Ahora mismo bajo al garaje y meto fuego a la Vito...


jajajajajajaj tontaco! titirititiiiiiiiiiii Tú vivirías en tu Vito? Que no es lo mismo salir de escapada que vivir dentro, bonico!

Cita de: Zinkblu en Enero 11, 2019, 09:15:00 am
Madreeeeeeeeeeee que grandeeeeee!!!
Si se ha de pasar control de fronteras para llegar al dormitorio!!!
Fuera de coñas se ve super acogedora!!!
Enhorabuena!


Gracias, Zinkblu, es una forma de hablar, nada que ver verla ya montadica que cuando la compré vacía, aún recuerdo cuando me hacía mis pajas mentales imaginando que metía mi bañera hinchable ahí...  .meparto .meparto .meparto  Angelico...

Cita de: BluesVan en Enero 11, 2019, 16:54:17 pm
Muchas Felicidades Angie! (y también a tí psgpablo)


Gracias, BluesVan!

Cita de: esscapar en Enero 11, 2019, 17:59:34 pm
Rana, te está quedando "súper chuli" .sombrero
Estoy de acuerdo con +gvr que la chimenea quedaría bien sobre algún tipo de mueblecito tipo mesita.
Lo que sigo sin ver es ese "trastazo" ;D y su uso. Ya se que somos vagos hasta para calentar un café, pero realmente el cambiar de vida debe implicar algún cambio de costumbres y teniendo todo el tiempo del mundo............no va la cosa de un minuto. Todo lo que se hace en el micro, se puede hacer en una cacerola con tapa ¡¡hasta las palomitas!! .meparto


Gracias, Esscapar!
La chimenea aún está en proceso... take it easy, babies!
El micro es un trasto, sí, cuando lo vi me sorprendió, la verdad, y tuve dudas. Pero os recuerdo que "no voy a tener todo el tiempo del mundo!". Aquí aún os pensáis que voy a vivir la vida de ensueño rascándome la entrepierna todo el día  .panico Además, para la cocina nunca tengo tiempo...
Aunque sí, tienes razón, la gran mayoría de cosas se pueden hacer en una cacerola o sartén, eso ya en mi próxima vida. .inocente
Y que no empiece a investigar cómo comer por cuatro duros de menú, grupones e historias fuera de Gustava...
Por cierto, tengo que aprender a conseguir comida gratis, yendo a los vertederos de los supermercados a última hora de la noche y ese tipo de truquillos de pobres arrastrados... Y conseguir unos guantes de lana de ésos con los dedos cortados  ;D

Cita de: esscapar en Enero 11, 2019, 18:49:48 pm
Tengo que reconocer que el "trastazo" ha quedado bien integrado (mejor imposible) con el tiempo, planteate cambiarlo por un horno a gas que la gente dice que le da mucho juego (yo no llevo ni uno ni otro).
Me gusta el cubo de basura (el otro era grande evidentemente) y quizá un día encuentres el ideal.
Venga que ya queda poco .ereselmejor


Que no quiero horno, recórcholis!!!  .meparto .meparto .meparto
El otro cubo no era muy grande, eh? Lo que era es caro, y no le sacaba el rendimiento de la tapa supersónica. De vuelta pa amazon...


Cita de: abasel en Enero 11, 2019, 19:33:30 pm
felicidades por tu cumpleaños y porque parece que va cogiendo forma la cosa

te voy a dar mi opinión (aunque cada vez que la doy se me tiran a la yugular)
lo primero, me da la sensación que vas un poco escasa de muebles, para vivir de continuo hacen falta bastantes cacharros, ropa, productos y todas las pijadas que vas comprando por los sitios donde vas
lo segundo, la chimenea, para mi el mejor sitio para ponerla seria al final del sofá cama que llevas al lado de la puerta corredera pero sin ocuparla, hay dos formas posibles una seria acortarlo y poner un mueblecito con la chimenea encima que como ya lo tienes hecho no lo veo y la otra seria poner un soporte  desmontable con alguna especie de bandeja metálica un poco mas alto que la espuma del sofá y en la parte de la pared dejar el respaldo en dos piezas, una que seria lo que ocupe la chimenea  mas su distancia lógica de seguridad y otra el resto, también lo podrías hacer en la espuma de la base, cuando tengas la chimenea puesta no podrías usar el sofá como cama pero como se entiende que seria desmontable si lo tienes que usar la quitas


Gracias, Abasel!
Pues tienes razón en que parece que voy escasa de muebles, pero no hay más sitio y además, aún queda el armario 2 del dormitorio.
En definitiva, para guardar trastos tengo:

- Bajo el sofá (bastante grande)
- Armario ropero
- Armario 1 dormitorio
- Armario 2 dormitorio
- Alacena superior cocina
- Mueble cocina con pequeños compartimentos (quitando espacios del micro y del calentador de agua)
- Estantería sobre escritorio (libros, revistas de viaje)
- Estantería de punta a punta sobre sofá (pendiente, libros, revistas viaje)
- Armario en baño (altillo de la cabina) Aquí caben bastantes cosas también -látigos, bate Lucille, cepos, colección de sprays de pimienta...-
- Armarito bajo escritorio, al lado de inversor (básicamente trastos de limpieza o cosas que use poco)
- Cajonera mini para escritorio (pendiente comprar y colocar)
- Maletero grande para resto de cosas (bici plegable, barbacoa mini, sillas y mesa camping, resto de ropa verano/invierno, motosierra, cadáveres troceados, leña...)

Otros complementos:

- Organizador tela colgante para el baño
- Organizador tela colgante para el dormitorio, a modo de "mesita de noche".
- Colgadores de "cosas" para la cocina en las paredes de la misma (sartén, tabla cortar, cucharones, etc...)


Queda por resolver un pequeño armario-altillo para leña (esto es nuevo, no lo sabe mi esclavo)  .calavera

Sobre la chimenea, es un sitio que habíamos pensado también, a una malas no lo descartamos, aunque la verdad es que ahí van todos los enchufes y me mata mi esclavo como le diga de cambiarlos. Ya se le hinchó una vena cuando le dije de mover un enchufe 2 cms más para arriba...

Cita de: Zinkblu en Enero 11, 2019, 20:02:10 pm
Que bien ubicado el micro al final!!! 👏👏
Yo creo que tu habras sobrepensado lo que quieres y necesitas por lo que ole tu micro!!!😀
Cuando ruedes quizas en uno de los encuentros montemos todos un mercadillo de "meencantabayahoraesuntrasto" que tenemos todos!!! 🤣🤣


Sí, está más que pensado y comparado modelos y todo. Dentro de lo armatoste que es, ha quedado bien encajado parece.
Seguro que alguna cosa me sobrará, eso también nos pasa en casa, si no, de qué viviría Wallapof?

Cita de: jormma en Enero 11, 2019, 20:10:49 pm
menudo nivelaken de rustidicad en mobiliario está cogiendo...  :o

sugerencia de carpintero..: al menos las superficies planas, barnízalas con un barniz que tenga cuerpo, preferiblemente de satinado para arriba, por tema de higiene...igual lo habéis comentado ya...pero tal cual está ahora, incluso con un simple tapa poro o barniz mate.. te vas a cargar las balletas a diario... ;D

una buena lijadita para dejar liso, mano de fondo y mano o manos de barniz..  ;)

saludos y ánimos!!


Pues lleva dos capas de un producto que se llama "climas adversos" de Isaval, totalmente mate. Para la encimera de la cocina, que me imagino es a lo que te refieres, tenemos dos opciones. Uno, tapar huecos con masilla marrón para que no entre mierdecilla, y dos, cubrir con cerámica, gres o similar, tapando la madera.
De todas formas, toda la madera está super lijada en general.
Y sobre el barniz, no quiero nada que brille, aunque entiendo que el barniz no tiene por qué ser brillante, no?
¿Cuál es la función del barniz? ¿Alguna marca que me aconsejes?
También he leído acerca del aceite de teca.
Gracias, Jormma!


Cita de: mt en Enero 11, 2019, 20:21:17 pm
.palmas

rana, aunque la cámara vaya un poco como pollo sin cabeza, deduzco que te está quedando de muerte  .sombrero
por fin todo va encontrando su sitio aunque nunca sabrás lo que te falta o sobra hasta que no estés en la carretera. del espacio ni hablemos, que mi vito la podría aparcar dentro de la gustava  .panico
me ha encantado la mesa. allí cabremos todos en la gran KDD.
y lo más importante: ya queda menos!!!
y mete unos cuantos pulpos y gomas elásticas en algún cajón, que valen para todo... ya verás que una vez la vayas decorando será la mejor casa que puedas tener. yeah!
el nivel... ay el p#$% nivel. lo tenía en el suelo y le metí una patada. ahora llevo un cajón rectangular en el suelo donde guardo pequeños cachivaches, y lo he pegado encima. el resultado es estupendo y suelo tenerla bastante nivelada.


Buff, la cámara parecía que la sostenía un mono borracho, tengo que aprender a grabar como una profesional  .fotografo
Pulpos y gomas elásticas? Qué es eso?? Para qué sirven?
Lo más chulo será la parte decoración, tengo unas ganas... cortinicas, chorradas y otras cosas que tengo en mente. Mi rana Gustavo tiene que tener su trono en la furgo, así como un cuadro de El Fary...
Buah, el toque Angie que hará de la Gustava mi verdadero hogar con mi personalidad.


Cita de: Zebras en Enero 11, 2019, 20:24:54 pm
Ranaaaa
Ya mismo estas rulando con la Gustava

Eso está ya casi terminado!

Me gusta el cobre con la madera, ambas cosas envejecen bien.

Y ahora dré algo para que se me tiren a la yugular !

Me gusta la madera cruda sin barniz, si acaso aceite o cera,
Cuanto menos tóxicos mejor, no se vayan a enfermar los gusanillos.

🐛🐛🐛🐜🐛🐝🕷

Y no entiendo las asas de la palangana

Lo más de lo más es la estufita !

.palmas .palmas .palmas .palmas


Sí, sí, mi esclavo ha cogido la sexta marcha ya, yo creo que lo que le ha quitado más tiempo ha sido el panelado en general.
De mi esclavo al herrero para:
- Endiñar cesto para la rueda de repuesto bajo el chasis
- Instalar escalón mecánico
- Arreglar chimenea y añadir bandejita recoge-cenizas

Y de ahí al taller camperizador para homologarla...
Luego la ITV
Luego al taller iveco para cambiar un manguito y preguntar lo de las baterías
Finalmente a un taller especializado en alarmas para meter la alarma del siglo.

Las asas del barreño ahí están de momento. Yo he pensado usarlas para apoyar los platos, ollas y apilarlos cuando se me acumulen sin lavar durante semanas .sombrero

ranaGustava

Cita de: el sevillano en Enero 11, 2019, 20:48:17 pm
Rana gustava me parece que en todo el hilo no se a hablado del aguas ,deposito de limpias ,de grises ,de negras  desagues bombas, hubicacion de los elementos, soportes en fin todo lo relacionado con esto . Te esta quedando guapísima la gustava.


Gracias, Sevillano!
De aguas, depósitos y todo eso creo que hemos hablado, pero si tienes alguna duda o algo que señalar, adelante. El de aguas limpias lo llevo en el maletero (150 litros) el de aguas grises bajo el chasis, creo que son 60 litros o por ahí. Éstas las vacío con una electroválvula cuyo interruptor está en la pared de la cocina, no se ve apenas. El depósito radioactivo lo llevo con sistema SOG que como ya explicamos, es un sistema que evita olores indeseables dentro del baño mientras descomes, rociándolos directamente a las fosas nasales del que esté aparcado al lado.
Los desagües de fregadero, lavabo y ducha los compré justo el otro día, que era de lo poco técnico que faltaba por comprar.


Cita de: esscapar en Enero 11, 2019, 20:56:05 pm
Ufff, si que lo hemos intentado, pero la rana no quiere abandonar su charca .meparto

La veo al principio todo el día buscando agua y donde vaciar para sus lavadoras, duchas y demás .panico
Creo que todos hemos ido aprendiendo con el tiempo que ese es uno de los puntos flacos de viajar en furgo y nos hemos ido adaptando .bañera
;D ;D


Ein? Me he perdido... qué es lo que habéis intentado?  ???
He tenido tiempo para investigar veinte mil apps para encontrar zonas donde -entre otras cosas- llenar y vaciar, me falta comprar la manguera, acoples y esas cosas para llenar el agua. He comprado además aireadores-rociadores para los dos grifos, con el fin de que cunda más el agua, y una alcachofa sideral con luces de colores para una ducha con colorterapia... ya os la enseñaré  .macarra .guitarra


Cita de: laga.fly en Enero 11, 2019, 21:11:02 pm
Felicidades por el cumple, la furgo, la kdd... por todo!!!
En cuanto al nivel nosotros lo tenemos en la cabina Y NO NOS SIRVE PARA NADA, nuestra furgo se levanta un poco por atras, asi que por mas nivelado que este adelante... atras ( lo habitable queda todo fatal.... el tiempo me esta dando un ojo de águila y láser medidor a la vez y algo infalible que uso ultimamente es mientras estamos en el lío irme a la cocina poner la sarten y un poco de agua, que siempre suele ser el momento de la realidad de ver lo mal o bien que hemos aparcados nivelados cuando nos ponemos a cocinar... y en cuanto a ello, también opino ( que es gratis) como dicen mas arriba que te dejaras las bayetas, ademas de mierdecilla entre las uniones...si eres cocinillas por mucho cuidado que tengas algo podría caer, pero oye comida para los okupas!
Me dejas flipada con todo para ser sincera.
salud!


Gracias, Iaga.fly!
Creo que mi nivel serán Mortadelo y Gazpacho sentados en el asiento copiloto, si se caen palante es porque la furgo está torcida  .loco2
Sobre la cocina, tenéis razón, es una guarrería dejarlo así, como comenté antes, haremos algo, aún está por decidir.


Cita de: ELSERGIO en Enero 11, 2019, 21:12:19 pm
Yo como siempre... Soy más escueto.

Mola de cojones.

Ya está mi inestimable aportación. .fumando


.botapeta yeiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Cita de: Lukiluc en Enero 11, 2019, 22:17:39 pm
muy chula! en caso de necesidad tienes madera para pasar un invierno en la furgo  ;D

Ya la has conducido? Ni que sea un poquito para ver como te sientes?


Gracias, Luki! Sí, ante una avalancha de nieve, tengo para calentarme y dos perros para comer. Lo demás, sobra.
La conduje vacía con algunas cosas montadas, pero como está ahora con tanto mueble, no... Pero vamos, ahora con la cámara trasera, directa al circuito de Cheste.

Cita de: HP1961 en Enero 11, 2019, 22:22:03 pm
Felicidades por el cumple, un abrazo y cada vez mola más esa superfurgo  .palmas


Gracias, HP!!  .macarra

ranaGustava


Y tres horas de viernes-noche más tarde, terminé de responder a todos y de ponerme al día...
Por cierto, quién ha sido el singracia que se ha molestado en darle a No me gusta al vídreo del martes?  .hacha También hay que ser malapolla... 
.meparto  Xe, que estoy aprendiendo a grabar, un poquito de consideración...

+gvr

Cita de: ranaGustava en Enero 12, 2019, 04:46:37 am
Hola, GVR! Pues la chimenea no va así tal cual, os estáis adelantando...  .lengua2 Ahí la pusimos para hacer pruebas. No va a ir sobre el suelo para pegarle patadas, y encima frente al paso continuo de la puerta, que es lo más jodido. Irá encima de algo a X altura (es sorpresa, aún estamos debatiendo, pero ya hay ideas guachis)
Y sobre los neumáticos, pues me has requeteconvencido, en cuanto queme éstos me pongo de invierno y entiendo que los podré usar todo el año, verdad?
Qué guay, gracias por el consejo!
Ah, y el micro qué tal? El tuyo tiene la función crisp y grill? Yo lo pillé por eso y también porque descongela en tiempo récord.


En España los neumáticos de invierno los puedes usar todo el año, al igual que los de verano. La diferencia es que los invierno te salvan el culo en las situaciones en las que más lo necesitas y los de verano son pasa eso, el verano.
En según que paises y fechas te los podrían exigir y en España según que situaciones no te dejarían circular por carreteras nevadas cuando se decreta el uso obligatorio de cadenas para continuar. Cuando lo compres acuerdate que estén certificados, o sea, que tengan el símbolo de los tres picos de montaña y el copo de nieve. Con todo si cargas con unas cadenas para las situaciones extremas ya mejoras la seguridad al máximo  ;D

Como dato: en Europa un 30% de los neumaticos vendidos son M&S, en España 3% cuando mucha zona tiene clima continental, hay buenas nevadas, se atascan y bloquean autopistas... Esos mitos de que se comen en verano no ayudan a que la gente confie en ellos.

El micro tiene las dos funciones pero la verdad es que no lo uso para descongelar. Ya sabes eso de que desnaturaliza las proteinas el micro y la descongelación forzada por lo que porcuro ser previsor y sacar las cosas el día anterior y listo. El mío consume en el modo microondas consume 750W y como grill 600W, pero solo lo uso si me enganchado a 220V...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Zinkblu

Cita de: ranaGustava en Enero 12, 2019, 06:10:59 am
Y tres horas de viernes-noche más tarde, terminé de responder a todos y de ponerme al día...
Por cierto, quién ha sido el singracia que se ha molestado en darle a No me gusta al vídreo del martes?  .hacha También hay que ser malapolla... 
.meparto  Xe, que estoy aprendiendo a grabar, un poquito de consideración...


👏👏👏👏
Gracias por tanto detalle!
Esto marchaaaaaa!!!! 😄

mt

ya que vas al leroy pásate por esta sección, que es a lo que me refería y sirven para todo:
http://www.leroymerlin.es/productos/ferreteria/cadenas_cuerdas_y_cinchas/cables_elasticos.html
un sábado al LM? seguro que te encuentras con más de un furgonetero viciado y ni os enteráis  .sombrero
una cosa, igual es cosa mía pero veo la nevera y el micro muy encajonados, creo que sería importante algún sistema de ventilación para sus partes nobles.
aprovecho para descartarme: el dislike de youtube no es mío! (ya si eso en la KDD te enseño 4 cosas para mejorar tus vídeos, ya que eso me suele dar de comer)  ;D
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

laga.fly

jajaja!!! seguro que hay mas de uno/a y más en época de  rebajas.


esscapar

Cita de: el sevillano en Enero 11, 2019, 20:48:17 pm
Rana gustava me parece que en todo el hilo no se a hablado del aguas ,deposito de limpias ,de grises ,de negras  desagues bombas, hubicacion de los elementos, soportes en fin todo lo relacionado con esto . Te esta quedando guapísima la gustava.

Cita de: esscapar en Enero 11, 2019, 20:56:05 pm
Ufff, si que lo hemos intentado, pero la rana no quiere abandonar su charca .meparto

La veo al principio todo el día buscando agua y donde vaciar para sus lavadoras, duchas y demás .panico
Creo que todos hemos ido aprendiendo con el tiempo que ese es uno de los puntos flacos de viajar en furgo y nos hemos ido adaptando .bañera
;D ;D

Cita de: ranaGustava en Enero 12, 2019, 06:06:38 am
............
Ein? Me he perdido... qué es lo que habéis intentado?  ???
He tenido tiempo para investigar veinte mil apps para encontrar zonas donde -entre otras cosas- llenar y vaciar, me falta comprar la manguera, acoples y esas cosas para llenar el agua. He comprado además aireadores-rociadores para los dos grifos, con el fin de que cunda más el agua, y una alcachofa sideral con luces de colores para una ducha con colorterapia... ya os la enseñaré  .macarra .guitarra
......................

Hablar de como administrar el agua......




CULIIIITOO

hoolaaaaaaaaaaa

felicidades a los 2 cumpleañeros del 8 de Enero......17 años no se hacen todos los dias jejejejje

buafff la furgo va viento en popa y esta chulisima, pequeña????? llevas un chalet con ruedas .loco2 .loco2
luego ya iras viendo lo que te sobra y lo que te falta pero esta quedando chulisima , tus videos tambien molan jejjejejeje

oye Rana una cosilla los tornillos de las visagras y cerrojos rústicos no podrían ponerlos negros creo que quedaria mejor y más estético a mi parecer ;D

aqui sigo esperando nuevos avances .palmas .palmas