[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Jaus

Cadenas de nieve:

(Para todos)

Vamos a ver, a dónde coños vas si necesitas ir con cadenas. Lo tienes TODO, aparca, enciende la chimenea... y a lo tuyo. Qué interés puedes tener en ir al otro lado del puerto ahora en vez de mañana o dentro de tres días. Más cachivaches y sobre todo MÁS PESO!!!

Pero bueno, si te empañas te cito dos opciones:

1.- Automáticas
2.- Textiles

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mt

Cita de: josealonso en Enero 05, 2019, 17:46:00 pm

6.- Un pico y una pala (lo más económico)


mira que era fácil y nunca se me había pasado por la cabeza!!!  .ereselmejor
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

HP1961

Tema cadenas por  dar un ejemplo si vas a Andorra en esta época es OBLIGATORIO  llevarlas aunque no halla ni gota de nieve.
Y si no le pones la pala quita nieves amarilla y ala que te sigan ...
Podría ser peor...

ranaGustava

Cita de: ELSERGIO en Enero 04, 2019, 17:25:08 pm
calzo



nivelador



y ahora exijo mi circulito extra.... .fumando



Lo siento, Sergio, alguien se te adelantó. ¿Te vale este circulito?  :D Iba a ponerte otro pero no quería que me echaran del foro...




Cita de: Zinkblu en Enero 04, 2019, 17:42:34 pm
Gracias por las explicaciones, yo tambien lo tenia un poco confuso.
Y se hizo la luz!! El Sr. D. Esclavo seguro que estara más contento, y no le pone tantas velas a Santa Lucia  .meparto .meparto
Como me sigue gustando tu casita  :) :)


Gracias, Zinkblu!


Cita de: gilbarrero en Enero 04, 2019, 19:23:27 pm
+1
Es muy sencillo, con las cuñas niveladoras las ruedas NO TOCAN el asfalto y, por tanto, no estás aparcado. Pero, repito, esa es mi interpretación después de leer casos de gente denunciada por tener las cuñas.

Yo, por temas de curro, trato de dormir lo más cerca de la visita de la mañana por aquello de no madrugar. Cuando la furgo está muy torcida, me "calzo" yo...  .meparto  Es decir, llevo siempre varios cojines, lo primero para leer agustito en la cama y, lo segundo, para cuando está la furgo muy torcida, enderezarme... Pero es mi caso y para una noche puntual.

Sobre el baño, la verdad es que tampoco es tan enano. Me parece un tamaño adecuado para una furgo. He estado en autocaravanas con el baño más enano que ese.

Tiene buena pinta por ahora. Pero se está haciendo largo...


Con el calzo tocas el suelo, luego estás aparcado. Bien. Con los niveladores no, por lo que estás acampado. Receta al canto.
El baño, en comparación con los baños habituales de autocaravanas o campers, es grande, sí, porque yo quería diferenciar el espacio de la ducha del lavabo y el jiñadero.
Ésta es la Sagrada Familia de las furgonetas... Demasiado trabajo para una sola persona.

Cita de: John ManMar en Enero 04, 2019, 20:00:16 pm
me refiero a hacer en la parte superior una especie de cajón de forma que la parte trasera del microondas quedara en la pared del baño


Le he pasado tu sugerencia a mi esclavo y me dice que es complicado de hacer por el peso del micro y habría que hacer una buena estructura. Dice que está soñando todos los días a ver dónde lo colocamos, que el otro día bajó un ángel del cielo a inspirarle, pero que ya no ha bajado más...


Cita de: mt en Enero 04, 2019, 20:23:05 pm
vaya, y yo sin saber por qué existían esos "calzos curvos" tan raros  .sombrero el caso es que las web de camper venden los niveladores con el nombre de calzos, así que lo de explicárselo al señor del talonario con una copia de la normativa es la única salida, siempre que lo pillemos a tiempo  .panico
lo importante del equilibrio me lo encontré a la hora de cocinar, cuando las cosas se me iban todas hacia un lado y no les daba la más mínima importancia hasta que un día el café del desayuno se me fue a tomar por saco y eso que por cogerlo se cae toda la mesa y las tostadas volando y mejor no sigo que me pongo mala .panico desde entonces llevo un nivel de burbuja doble en el suelo y así cuando aparco voy controlando de no causar otro estropicio  .malabares


Entre la perra de nuestra amiga metiendo las patas en la plasta y el estropicio de mt, vivir en una furgo parece el show de benny hill. Y seguro que las tostadas cayeron hacia abajo por la parte de la mermelada  .cocinando

¿El nivelador te lo pones en el suelo de la cabina mientras estás aparcando y así vas mirando? Nunca hubiera pensado que esto tuviera tanta importancia pero parece que sí, aunque como he ido leyendo, depende de lo sensible que tenga cada uno el equilibrio en el oído o lo especialito que sea a la hora de dormir.


ranaGustava

Cita de: HP1961 en Enero 05, 2019, 01:43:19 am
Hola, lo de los calzos que te comenté ya está aclarado
Para las cadenas este es una web pero la pongo solo por la foto del tipo de cadena
https://micasaconruedas.com/accesorios-caravana-autocaravana-neumaticos-cadenas-soporte-llanta-separador-15-34-calzos-cunas-froli-fiamma-milenco/cadenas-de-nieve-autocaravanas-camper-furgo-4x4-t2s/cadenas-de-nieve-autocaravanas-camper-furgo-4x4/
Otra cosa interesante de llevar es un juego de cables de arranque para hacer puente en caso que  en algún momento se descargue  y/o muera la batería del motor de la Iveco (cuanto más gruesa la sección del cable mejor)
En algún momento te comenté de tener neumáticos más anchos por lo menos atrás para tener más superficie de apoyo (pisada) y más seguro (también depende de la calidad del neumático ) sin llegar a la necesidad de hacer reformas y homologaciones puedes poner medidas equivalentes más anchas hasta un 3% de diferencia de la ficha técnica no es necesario homologar.
Ájeme. si tienes de medida  225/65  R16  puedes aumentar el ancho a  275/50  R16  ganas 5cm y puedes llevar todas las ruedas iguales sin homologar
Porsupuesto esto lo puedes hacer cuando se gasten las que ya tienes.
Esta es solo mi opinión/aporte por experiencia .
Aquí tienes un ejemplo de medidor de presión de neumáticos https://www.amazon.es/TireTek-Flexi-Pro-neum%C3%A1ticos-Straight-mandriles/dp/B01EN36I32/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1546648688&sr=8-1&keywords=medidor+presion+neumaticos

Saludos y abrazos a tus copilotos peludos


Gracias! Me apunto esas cadenas, me recomiendas ésas por alguna razón especial?
Los cables de arranque es lo mismo que un arrancador? ¿Puedes poner algún enlace para ver qué son?
Y sobre los neumáticos, también me lo apunto, de momento las ruedas son muy nuevas así que cuando tenga que cambiarlas lo tendré en cuenta. Cada cuántos kms se recomienda cambiar las ruedas de una camper de este peso?

Cita de: Gino en Enero 05, 2019, 09:12:40 am
Holas! Déjate de calzos y niveladores y pamplinas, ponte uno de estos en el morro de la Gustaba y apañado...

;D ;D ;D


juas!!! y también iría genial para la nieve, no? Las cadenas son de pobres...

Como aquél que me contó (verídico) que una vez se le quedó encallada la furgoneta en la calle de un pueblucho, y no podía salir ni palante ni patrás sin hacerle un destrozo. Así que bajó de la furgo con un pico y se lió a ostias con la esquina de la casa hasta hacer un boquete en la pared y así poder pasar... Pa mariconadas estamos  .meparto .meparto .meparto

Cita de: Zebras en Enero 05, 2019, 11:30:30 am


.risas .risas .risas .sorpresa

Eso es de un tractor amarillo?

O del submarino amarillo tal vez ?

Rana, si no te gusta para Gustava, lo pillo yo  .sombrero


ES BROMMMMAAAAAA

yo creo que pasó de calzos y similares, muy complicado todo.

PREFIERO DORMIR PATAS ARRIBA !

O haciendo el pino puente, alguien dijo por ahí que hay que probar todas las posturas  .meparto .malabares



Zebras, quédate tú ése.
A ver qué pedrusco o desnivel se atreve a tocarme los ovarios con mi próxima Gustava II:





Cita de: Zebras en Enero 05, 2019, 11:44:52 am
a estás de ruta otra vez?  .meparto .meparto .meparto .meparto
Tú cuándo curras?  ;D No te lo montas nada mal! Por dónde andas hoy?


Si  .sombrero
De ruta !!

Somos ruteros o no somos Ruteros!?
Curro demasiado, ya te dije que soy pobre, pero ahora es finde, Reyes...FIESTAAA
Y voy buscando a algún rey mago a ver si cae algún regalito de última hora porque olvidé echar la carta.
( es que han dicho por ahí que no pongamos la ubicación por seguridad )
Pero estoy por territorio peninsular  .fotografo
Aún no he saltado el charco.

Dile a tu CAMPERIZADOR que aligere, a ver si se va a caducar la ilusión de la chachifiesta!

Y siendo un poquito más concreta?  .loco2 Por qué zona estás?  Anda, cuéntanos qué estás viendo por ahí...  .ovni
Bufff, qué presión... el pobre es el primero que quiere terminarla...
Cuando esté lista tendréis más ganas para la Furgorollo 2019  .sombrero

Cita de: CULIIIITOO en Enero 05, 2019, 12:40:45 pm
me ha surgido la misma duda que ha zebras donde va la ducha??

va genial la furgo......


Rana tampoco es que el dinero sea mi preocupacion pero que lo pagues sola no me parece, por supuesto que debe primar la comodidad de la quedada y que estemos agusto y tranquilas pero entre todos mejor. .palmas .palmas

queeee guuuayyyyy te esta quedando la cabañita
, bueno que os traigan muchas cositas los reyes magos a todos




Gracias, Culi, ha sido idea mía, vosotros traed unos buenos chuletones, unas papas y olivas rancias y au.
Los Reyes Magos son los padres. Hala, jodeos.


ranaGustava

Cita de: Tebi_design en Enero 05, 2019, 15:31:54 pm
estoy mirando unos niveladores para la mia.
La duda es que hay veces que solo noto que no estoy recto cuando estoy ya en la cama jaja
hablo de desniveles pequeños que yo al menos a ojo no noto y si noto al tumbarme. Igual soy yo que soy lerdo.

Me recomendais algun nivelador para mi caddy?


Cita de: Nyahbinghi en Enero 05, 2019, 15:34:56 pm
Hay apps para móvil para eso. Busca en G. Play o A. Store "nivelador". Hay muchas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Cita de: Honguneta en Enero 05, 2019, 16:06:54 pm
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=NB



Cita de: Zebras en Enero 05, 2019, 16:32:34 pm
Jo

Pues el otro día, aparcó a mi lado una familia y no paraban...que si más subida en la cuña la rueda...que si un pelín pacá o pallá...
Anda que no le dieron vueltas!
Y yo según estaba me quedé Roque del tirón.  .durmiendo .durmiendo .durmiendo .durmiendo .durmiendo .durmiendo

Yo creo que mi cuerpo no capta ese tema de los niveles
.quedices ???



Cita de: josealonso en Enero 05, 2019, 17:46:00 pm
Entiendo que preguntas por niveladores no por niveles, de estos hay muchos en los móviles e incluso en nuestro oido interno (aunque parece que el tuyo funciona regular)

Para ti y en especial para nuestra protagonista digo:

Para dormir, si estás reventada de turismo activo  al llegar  a la cama da igual. Pero si piensas hacer sentadas laborales en tu super-escritorio de hasta siete horas... has de procurar un plano horizontal necesariamente.

Lo mas obvio moviendo tu furgo al sitio ideal, (dedícale tiempo, merece la pena). Luego está, pues ya sabes, invertir dinero:

1.- Suspensión neumática integral (unos 10K en feria)
2.- Suspensión neumático trasera (unos 2K si es buena)
3.- Patas neumáticas: 2 y mejor 4
4.- Patas de manivela tipo gato (no para ti)
5.- Calzos niveladores
6.- Un pico y una pala (lo más económico)



El mejor nivelador para dormir bien es una jornada de 8 horas arando el campo o deslomándote cogiendo tomates a pleno sol, y un cachivache menos.  .meparto
A ver, que me estoy liando... ¿no es lo mismo nivelador que nivel? El nivelador es el cacharro ese de plástico que va en la rueda, y el nivel lo que comentaba Mt que usaba mientras aparcaba o el enlace de Honguneta, o las apps del móvil?


Cita de: josealonso en Enero 05, 2019, 18:09:58 pm
Cadenas de nieve:

(Para todos)

Vamos a ver, a dónde coños vas si necesitas ir con cadenas. Lo tienes TODO, aparca, enciende la chimenea... y a lo tuyo. Qué interés puedes tener en ir al otro lado del puerto ahora en vez de mañana o dentro de tres días. Más cachivaches y sobre todo MÁS PESO!!!

Pero bueno, si te empañas te cito dos opciones:

1.- Automáticas
2.- Textiles


Es tan sencillo como ir circulando por X sitio y que empiece a nevar. Tacháaaaaaaaaaaaan!! Nunca sabes cuándo te puedes encontrar con una buena nevada que te sorprenda, hay que ir preparado.
Igual que llevar una katana a lo Michonne por si te encuentras algún zombi podrido por el camino, que con la de comida y sprays radioactivos que estamos usando tampoco lo descarto.

Nos falta la explicación entre la 1 y la 2, que nos has dejado con el coitus interruptus... y te ponemos otro circulito como a Sergio.






Aguamarina de mar



Y siendo un poquito más concreta?  .loco2 Por qué zona estás?  Anda, cuéntanos qué estás viendo por ahí...  .ovni



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aguamarina de mar

Una imagen vale más que mil palabras...

Pues ahí van más de cuatro mil  .panico .fotografo .fotografo . .fotografo .fotografo

Y mañana más

ranaGustava



   Felices Reyes, queridos! Éste es mi regalo para empezar fuerte el 2019  .macarra .bateria
   
   Espero que os guste  ;)

   https://youtu.be/McP4GyjE-Ag

   

John ManMar

¡¡Buenos días a tod@S!!
Bonito regalo, voy a deleitarme con el vídeo, jajajajjaja

Lukiluc

despues de unos dias leyendo des de las sombras me decido seguir el hilo, aunque llego ahora no me he perdido nada  .perro  .wc .microondas .latigo

Por cierto muy chula la Gustava
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Aguamarina de mar

Cita de: ranaGustava en Enero 06, 2019, 08:17:20 am

   Felices Reyes, queridos! Éste es mi regalo para empezar fuerte el 2019  .macarra .bateria
   
   Espero que os guste  ;)

   https://youtu.be/McP4GyjE-Ag

   



Muy chulo el vídeo

Buen comienzo de YouTuber
.palmas

Ahora te voy a contar un secreto:
Los perros no entienden cómo va el tema de las cámaras, ni les da corte que les vea todo el mundo, simplemente captan tu estado de ánimo, lo que sientes, así, como por arte de magia y si te notan nerviosa o algo, pues se ponen nerviosos, se alteran.

Curioso, eh?

ELSERGIO


ELSERGIO

Y espero que los reyes en vuestras casas hayan sido más tradicionales que en la mía, como me conocen los jodios...