[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mt

Cita de: ranaGustava en Diciembre 24, 2018, 15:02:28 pm
Antes de que os vayais todos a las cenas infern... digo familiares de Nochebuena, quiero agradeceros a todos el acompañarme en este hilo y por ende en los comienzos de mi nuevo proyecto con Gustava.

¡Que tengáis una Feliz Nochebuena, Felices Fiestas y todas esas moñadas vacías y políticamente correctas que se dicen!




y lo que se han de comer los gusanos, que lo disfruten los humanos! (y los perros)
feliz navidad!  .navidad
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

chemita

Deja descansar estos días al esclavo!!!!  ;D
Y felices furgofiestas!!!
Pandora. Comenzar de nuevo.

Aguamarina de mar

 .navidad .ovni .navidad .navidad

A ser todo lo felices que podamos!,
Que la vida es corta

Demasiado corta

.sombrero


HP1961

Hola Rana y a todos.
Soy de la lejión silenciosa que te sigue hasta que dejamos de serlo.
Me gusta tu proyecto de vida/laboral en la furgo . Yo también viví haciendo lo mismo pero en otra área comercial.
Tu casita de madera es el palacio de Versalles al lado de lo que llevaba yo (una chabola) je je.
Lo mio era una pick up con una estructura de hierro y recubierta con lona, dentro iban las estanterías con los productos y al medio una cama desmontable y en los bajos de las estanterías el hornillo para cocinar y todo el menaje.
Para baño y ducha las estaciones de servicio (donde paran los camioneros). Para darte una idea en verano con el calor cando usaba la pasta dental salia como agua (derretida) y en invierno el agua que llevaba donde yo dormía se congelaba y tenia que esperar para poder beber o buscar agua"fluida".
Lo principal que quiero contarte es mi experiencia de lo vivido, si logras resolver lo económico/laboral   vivirás una experiencia mas independiente de ti misma, el resolver los problemas del día a día que son muy distintos del vivir acentado en un mismo sitio, el conocer muchas personas y su idiosincrasia de cada zona que recorras y anécdotas que tendrás para contarnos, también  momentos de alegría y algún momento de bajón como es normal pero todo te ará más fuerte.
Sigue con tu proyecto y no lo abandones.
Lo de la camperizacion ya te han dicho millones de cosas, yo lo único  que aporartaria es (según leí mucho antes ) no llevas ruedas duales por todo lo que implica, pero podrías poner en el eje trasero llantas y neumáticos más anchos y reforzados para el peso y la estabilidad, de recambio el mismo de delante que para una emergencia te servirá igualmente, te lo digo ahora si lo decides antes de homologar.
Un saludo y  sigue así, pronto veremos las fotos de tus viajes.
Podría ser peor...

Zinkblu

Que interesante Hp1961  😃
Nos enriqueceis a todos compartiendo vuestras experiencias!!

Gino

Cita de: ranaGustava en Diciembre 24, 2018, 15:02:28 pm
Antes de que os vayais todos a las cenas infern... digo familiares de Nochebuena, quiero agradeceros a todos el acompañarme en este hilo y por ende en los comienzos de mi nuevo proyecto con Gustava.

¡Que tengáis una Feliz Nochebuena, Felices Fiestas y todas esas moñadas vacías y políticamente correctas que se dicen!




Igualmente! Que pasen buenas fiestas!! Everyone!! .palmas
aiiiiiii los gusanillos jajajaja


Jonasier

Cita de: Helite en Diciembre 23, 2018, 17:31:05 pm
He entrado alguna vez en este hilo, pero últimamente lo evito porque se lee cada cosa, no se como tienes la santa paciencia de aguantar, creo que eres altamente educada porque sino no entiendo como no has sido mas grosera en tus contestaciones.

Este es el país de los "listos" todo el mundo compra mas barato que tu y sabe mas que nadie, recuerdo una época que vivía de alquiler, que siempre que alquilaba una casa, tenia que escuchar al listo de turno que conocía una el doble de grande y a mitad de precio, cuando pedia mas información, nunca me decían donde estaban esos "chollos". Una época que estuve en Italia, una de las cosas que aprendi es a decir un precio de las cosas mas altas de lo que son y es una muy buena costumbre, era una forma de dar una exclusividad, en este país parece que pagar por lo que cuesta las cosas esta mal visto o directamente eres tonto.
En hilos de ventas de furgonetas, camperizadores etc. siempre se cuestiona el precio de todo, las furgonetas son caras, las instalaciones también, todo el mundo opina y todo el mundo sabe.
Mi primera furgoneta fue una VW California, una gran furgoneta que aunque como siempre la gente dice que es muy cara y muy mala, ha sido el mejor vehiculo que he tenido y creo que me costara encontrar otro vehiculo tan versátil y de tanta calidad, actualmente tengo una Westfalia Columbus con prácticamente toda la equipacion disponible, en este país lo primero que te preguntan no es los viajes que haces, ni como es, sino que precio tiene, yo siempre cambio la cifra según la persona,unas veces 100000 otras 120000, me encantan la cara que ponen, "muy cara dicen" y yo les respondo "si muy cara, al alcance de muy pocos" como siempre digo "el mundo es caro, no sufras por ello".
A veces leo gente que critica lo que cuesta una cosa u otra, cuando sus furgonetas son autenticas basuras que la mejor contibucion a esta sociedad seria meterles fuego, que decir de bricos infectos sin ningún tipo de seguridad o norma, eso si ,todo muy barato.
Mi furgoneta de ahora esta montada sobre una base de fiat ducato, una furgoneta muy mala comparada con una VW, yo en broma le llamo la "furgo de los chinos" todo es malo, instalación eléctrica,plásticos,acabados,tolerancias etc. aunque funciona y  hace su papel, a nadie le voy a vender la película de que mi furgo es mejor que una mercedes viano , es mas barata si, mejor no.
Tambien como cuando leo que si las calefas chinas, son como una webasto que solo cambian las pegatinas,  si eres un "tieso" no pasa nada, se dice y ya esta, yo he sido "un tieso" también y podía llegar hasta donde podía llegar, pero eso no me hacia ver una realidad paralela.
Yo ni he presentado la furgo en el foro y eso que va para dos años, ni cuando vendi la mia, la anuncie aquí, cada vez escribo menos en este foro porque aunque aprendi mucho con otras opiniones y bricos, se te quitan las ganas, soy de los que piensan que no todas las opiniones son respetables.
Veo que hay una gran falta de respeto, a camperizadores profesionales, como si fueran a robar el dinero a los clientes, yo no trabajo en el sector, pero respeto su trabajo, seguro que si alguien quiere hacer bien las cosas son ellos porque viven de eso, y seguro que nadie esta mas contento que ellos mismos, con un trabajo bien hecho.
No tienes que justificar que tu furgo ha costado 35000€ , tu montas lo que te da la gana y las cosas cuestan lo que cuestan, que eres un tieso y montas una calefacion de los chinos ,un inversor del "wallapop" ,las llantas en un desguace y las alfombrillas las encuentras en un contenedor, pues muy bien, pero no eres mas listo, para ti será genial y para mi será una bazofia de furgo, que no entraría ni con un traje NBQ, pero no lo critico en este foro.
Para acabar,como ejemplo, llevo montadas dos placas solares, de la marca "solara" que me valio cada una creo que sobre 300 o 400€ no recuerdo, ahora que no me venga un listo a decirme que las suyas son iguales y que le costaron 100€ en el alliexpress , porque si serán mas baratas pero no son iguales, también se que un iphone no es un Alcatel aunque hay gente que te dice que si, me acuerdo que leyendo un dia un hilo, veía que una persona criticaba y opinaba de todo, le pregunte cual era su furgo y "no tenia" jaja esto es lo que hay.
Tu ni caso, con tus gusanos, tu madera extra pesada y tus 35000€, mi consejo la próxima vez que te pregunten di que te ha costado 50000€ y cada mes ve subiendo.

Y cambiando de tema ya te dire yo las soluciones que llevo para tener internet y sobre el tema de lavadoras que comentaste, también de aspiradoras con batería que si funcionan, pero eso ya para otro dia.



Aaaammeeen!!

Hay dos formas de hacer las cosas en este mundillo.

O lo haces bien (camino caro) o a lo cutre (camino barato y facil)

Luego ya cada uno que se autoconvenza como quiera...


CULIIIITOO

hoolaaa

espero halláis pasado buena nochebuena todos, que entréis de la mejor manera en el nuevo año y que por supuesto como soñar es gratis, que los reyes nos traigan ganas e ilusión para cumplir nuestros sueños y que aunque sea en furgo cutre o en mega furgo todos los km que hagamos estén llenos de momentos mágicos.


FELIZ 2019 .navidad .navidad


CULIIIITOO

RANA

Si crees que proponer un sitio y un dia  para conocernos e inagurar a la gustava será misión imposible, aunque yo siempre digo que querer es poder....

en Alcala de Henares tienes unos zumitos pagados jejjejejeje y por supuesto a cualquier forero que pase por aquí será bienvenido.

aaaiiiiooooo

ranaGustava

Cita de: yazalpizar en Diciembre 23, 2018, 23:43:06 pm
Llevaba más de un mes sin entrar al foro, entro y la que se ha liado con tú hilo  .panico  Tú a lo tuyo chiquilla. Yo hace un mes mande todo a tomar por donde no da el sol, vendí mi furgo siniestrada, me deshice de casi todo (menos mi bici!!) y me he venido a Dublin. Mirando aquí el mercado furgonetero madre mía las chapuzas que hay  .lengua2 Si tienes que vender la Gustava un día vente aquí y le sacas lo que te costó seguro  .ereselmejor

PS: buenas fotos en tu perfil 500px  .fotografo


Gracias por lo de las fotos, Yazalpizar! Espero ir subiendo en el nuevo blog las nuevas que vaya haciendo en mis viajes.
Oye y en Dublín qué haces? Cuál es tu plan?


Cita de: leollyna en Diciembre 24, 2018, 09:54:09 am
Y para rebajar tensiones, tachan,tachan...la perra que resurgio de la mierda!!!!!!




Mírala, que parece que no ha roto nunca un plato  .loco2
jajaj es una jack russell como mi perro Gazpacho, o un bodeguero?? Mira que si le hemos encontrado novieta... La tuya pisa las mierdas y el mío se las come! :-X


Cita de: nico091 en Diciembre 24, 2018, 10:08:54 am
Hoy me he despertado en un paraje evocador, que me ha revelado un final fantástico para este hilo: "La Gustava" entrando por la línea asignada de la ITV, ocupada por "Rana y su Esclavo"... y un rato después, saliendo "La casita con ruedas" conducida por una princesa... y ni rastro de rana, su esclavo ni mucho menos, la gustava...
Nunca hubiera imaginado un alter ego camperizador más original.


La princesa Angie... a ver si es verdad y no me atasco en la línea de la ITV  .sombrero



ranaGustava

Diciembre 27, 2018, 03:24:07 am #883 Ultima modificación: Diciembre 27, 2018, 04:02:26 am por ranaGustava
Cita de: Zinkblu en Diciembre 24, 2018, 02:51:43 am
Rana..hoy he leido "Sigue tus sueños, ellos se conocen el camino" y he pensado que esta frase nos va que ni al pelo..
Yo hoy con los mios mas cerca, dedicando el domingo a vaciar toda la furgo y dejar la chapa preparanda para el kayflex  :D


Hola, Zinkblu! Pues muy buena frase, yo voy a confiar en ellos, a ver dónde me llevan, espero que no me pase como aquél que confió a ciegas en su navegador y cayó por un precipicio (verídico)
Qué bien sientan esas horas de domingo currando y deslomándose, todo por alcanzar nuestras ilusiones... Sarna con gusto...


Cita de: John ManMar en Diciembre 24, 2018, 07:36:28 am
¡¡Buenas para tod@s!!
Rana ya veo que al final ganarás el premio al mejor hilo del 2018, y a decir verdad creo que hasta puedo verte ganar un Óscar de Hollywood, jajajajaja.
Creo que olvidamos la verdadera esencia, pues al fin y al cabo no se trata de ver "Quien la tiene más larga", sino de cumplir un sueño y realizar un ideal, sea éste más o menos barato, o sea contrario a lo que cada un@ hiciéramos, pues como suele decirse: "Para gustos los colores".
Es normal y común que en todas las facetas de la vida, existan consejos y consejer@s, unos serán acertados y otros con menos aciertos, pero creo que equivocarse, también forma parte del aprendizaje en la vida, pues si todo fuera perfecto, sería excesivamente aburrida esta vida.
Conozco gente que ha viajado por el mundo, con una mera mochila o en bicicleta, quien lo hace en una moto trail, o como conocí hace poco, una pareja que lo está haciendo en un Citroën 2 CV, y con tienda canadiense, llevarán más o menos comodidades, pero realizan y disfrutan su sueño de la forma que les place.
Yo particularmente tengo ganas de ver esa Gustaba devorando kilómetros y cumpliendo ése sueño, indiferentemente de que haya costado 35.000 euros, o cueste, 85.000, pues a fin de cuentas es simplemente papel, que nada tiene que ver con sueños e ilusiones.
THE WINNER IS . . .  .fotografo


Pues sí, John, los sueños no se miden por billetes, no hay mejores sueños que otros. Aunque como dice el chiste:

- Yo soy feliz y me conformo con pequeñas cosas. Con un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña isla..  .meparto

Al final, lo que nos llevamos son momentos. Instantes. Experiencias. Vivencias. Ponerse el mundo por montera es bien barato en realidad, lo que hace falta es la valentía y la determinación de llevarlo a cabo.

Cita de: abasel en Diciembre 24, 2018, 19:12:13 pm
igualmente, se ve que al final le cogerás cariño a los gusanos


Ya son de la familia, entre todos les iremos poniendo nombre conforme vayan saliendo...  .panico

Cita de: Zinkblu en Diciembre 24, 2018, 19:18:30 pm
Que todo lo bueno llegue este año..homologaciones, viajes, y estupendas ofertas 😃
😘😘😘


... y acampada libre por doquier! Por pedir...

Cita de: mt en Diciembre 24, 2018, 20:04:06 pm
y lo que se han de comer los gusanos, que lo disfruten los humanos! (y los perros)
feliz navidad!  .navidad


Y salut.. i força al canut!  .besar

Cita de: chemita en Diciembre 24, 2018, 20:23:19 pm
Deja descansar estos días al esclavo!!!!  ;D
Y felices furgofiestas!!!


Pues ayer me decía que estaba baldao de tanta comilona y morralla que se habrá apretado entre pecho y espalda... hoy jueves se pone sí o sí, que hay que adelantar, a ver si se me va a enfriar la Gustava!


Cita de: ELSERGIO en Diciembre 25, 2018, 01:33:00 am

Yo estoy borracho .confuso1


Esto parece la barra de un bar ya  .bebemucho
Para días como la Nochebuena en familia se inventaron el alcohol y las drojas.


ranaGustava

Diciembre 27, 2018, 03:57:10 am #884 Ultima modificación: Diciembre 27, 2018, 04:04:59 am por ranaGustava
Cita de: HP1961 en Diciembre 25, 2018, 06:51:01 am
Hola Rana y a todos.
Soy de la lejión silenciosa que te sigue hasta que dejamos de serlo.
Me gusta tu proyecto de vida/laboral en la furgo . Yo también viví haciendo lo mismo pero en otra área comercial.
Tu casita de madera es el palacio de Versalles al lado de lo que llevaba yo (una chabola) je je.
Lo mio era una pick up con una estructura de hierro y recubierta con lona, dentro iban las estanterías con los productos y al medio una cama desmontable y en los bajos de las estanterías el hornillo para cocinar y todo el menaje.
Para baño y ducha las estaciones de servicio (donde paran los camioneros). Para darte una idea en verano con el calor cando usaba la pasta dental salia como agua (derretida) y en invierno el agua que llevaba donde yo dormía se congelaba y tenia que esperar para poder beber o buscar agua"fluida".
Lo principal que quiero contarte es mi experiencia de lo vivido, si logras resolver lo económico/laboral   vivirás una experiencia mas independiente de ti misma, el resolver los problemas del día a día que son muy distintos del vivir acentado en un mismo sitio, el conocer muchas personas y su idiosincrasia de cada zona que recorras y anécdotas que tendrás para contarnos, también  momentos de alegría y algún momento de bajón como es normal pero todo te ará más fuerte.
Sigue con tu proyecto y no lo abandones.
Lo de la camperizacion ya te han dicho millones de cosas, yo lo único  que aporartaria es (según leí mucho antes ) no llevas ruedas duales por todo lo que implica, pero podrías poner en el eje trasero llantas y neumáticos más anchos y reforzados para el peso y la estabilidad, de recambio el mismo de delante que para una emergencia te servirá igualmente, te lo digo ahora si lo decides antes de homologar.
Un saludo y  sigue así, pronto veremos las fotos de tus viajes.


Hola, HP1961 con nombre de robot!  ;D
Gracias por tus ánimos  :)  Pues con lo que nos cuentas, menuda odisea vivir en tu pick up no? La pregunta es, eras feliz? Cuánto tiempo estuviste así?
Tengo que estar preparada para todo lo que venga, sé que quedarme tirada en medio de la carretera o que me explote el depósito del jiñadero en la cara no será nada en comparación con los bajonacos que me den, de ésos que vienen de forma súbita e inexplicable. Soy de hundirme en la mierda en cero coma y al día siguiente resurgir como el Ave Fenix rollo bipolar. Supongo que a todos nos pasa un poco. Si algún día os doy la brasa no huyais como las ratas!  .caballo

Para esos momentos, imprescindible llevar siempre dos kilos de golosinas y un paquete de pipas Tijuana o forraje (papas, gusanitos, doritos... y basura de ésa) y mi interminable lista de series y pelis para ver. Siempre en mi botiquín de urgencias.
Sobre esas llantas y neumáticos, no sé qué tipo te refieres, se pueden poner o cambiar en cualquier momento?

Cita de: Gino en Diciembre 26, 2018, 10:51:40 am
Igualmente! Que pasen buenas fiestas!! Everyone!! .palmas
aiiiiiii los gusanillos jajajaja


Felices polvorones!
Ya os habéis pesado?  .meparto .meparto .meparto .meparto
El que pese lo mismo es porque también lo ha quemado bien...  ;)


Cita de: Jonasier en Diciembre 26, 2018, 19:36:56 pm

Aaaammeeen!!

Hay dos formas de hacer las cosas en este mundillo.

O lo haces bien (camino caro) o a lo cutre (camino barato y facil)

Luego ya cada uno que se autoconvenza como quiera...


Yo he conocido a un par de personas de las que comenta Helite, de ésas que saben de todo o si no, se lo inventan sin cortarse un pelo y encima te dan clases.

El que dice que tal seguro de coche es más barato y luego llamas y ni de coña, el que me decía que metiera el alquiler del piso como gasto de la empresa, el que al contarle que me iba con la furgo de viaje me dijo que eso molaba dos noches, a la tercera ya no molaba tanto (y es que claro, había dormido en su coche de empresa jajajja igualito), el que habla de política como si estuviera en el Congreso todos los días...
Y todos son esa misma persona. Los calas a la legua...  Yo he aprendido a decir que sí a todo y termino pronto.

Cita de: CULIIIITOO en Diciembre 26, 2018, 23:03:22 pm
hoolaaa

espero halláis pasado buena nochebuena todos, que entréis de la mejor manera en el nuevo año y que por supuesto como soñar es gratis, que los reyes nos traigan ganas e ilusión para cumplir nuestros sueños y que aunque sea en furgo cutre o en mega furgo todos los km que hagamos estén llenos de momentos mágicos.


FELIZ 2019 .navidad .navidad




Hola, Culiiiiitoo! Gracias e igualmente para ti. Se nota que eres de la antigua generación que tira más a los Reyes  .navidad
Si habéis sobrevivido, levantad el brazo!!

Cita de: CULIIIITOO en Diciembre 26, 2018, 23:15:25 pm
RANA

Si crees que proponer un sitio y un dia  para conocernos e inagurar a la gustava será misión imposible, aunque yo siempre digo que querer es poder....

en Alcala de Henares tienes unos zumitos pagados jejjejejeje y por supuesto a cualquier forero que pase por aquí será bienvenido.

aaaiiiiooooo


Culiiiitoo, entre todos ponemos el sitio, podemos hacer una votación, o pueden ser dos días, uno en el norte y otro en el sur  .palmas

Eso está hecho! Gracias

Pues mira tú por donde... el gilipollas que me estafó 500€ para la señal de una furgo vive en tu pueblo, le deseo la peor de las muertes, que le atropelle un camión de rueda gigante, le reviente el cráneo esparciendo todos sus sesos contra el asfalto, le salgan las tripas por la garganta y los mocos por la cuenca de los ojos, y que su muerte sea lenta y agonizante para que durante sus últimos minutos de vida se acuerde del karma y de mi cara.
Tengo una visita pendiente a su casa, que tengo su dirección, para enseñarle un poco de educación y decirle todo lo que pienso...