[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonio68

Cita de: ranaGustava en Diciembre 19, 2018, 13:50:30 pm
Vista frontal del módulo de la cocina.

Estamos mirando qué hacer en ese hueco. Fijo seguro un cajón arriba del todo, que dé todo lo ancho, y abajo estante/s.

Necesito consejos para el cubo de la basura! Tiene que ir aquí guardado, ¿alguna idea? Había pensado algo así:

https://www.amazon.es/facil-Practico-encimera-Tirar-reutilizar-reutilizable-organizacion/dp/B079C22PBB/ref=sr_1_47?ie=UTF8&qid=1545223501&sr=8-47&keywords=cubo+basura&refinements=p_72%3A831280031

https://www.amazon.es/Tatkraft-Cocina-Organizadora-Basura-Cromado/dp/B01N5V0J3H/ref=pd_sbs_201_10?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01N5V0J3H&pd_rd_r=efc84e15-038b-11e9-b2e4-3f90368f41c0&pd_rd_w=clxbP&pd_rd_wg=ozdOa&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547a&pf_rd_r=7G6A0VQP8NJKWTQEA3EZ&psc=1&refRID=7G6A0VQP8NJKWTQEA3EZ

https://www.amazon.es/Denox-M115729-basura-interior-armario/dp/B008OW3W8I/ref=pd_sbs_201_1?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B008OW3W8I&pd_rd_r=efc84e15-038b-11e9-b2e4-3f90368f41c0&pd_rd_w=clxbP&pd_rd_wg=ozdOa&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547






Detalle del fregadero




Hornillo de un fuego. Y me sobra la mitad...  .cocinero





Igual me equivoco, que lo mas fácil, pero creo que estoy viendo que estas haciendo la instalaciones del gas con tubo de goma. Yo no soy un experto en eso, pero creo que no se puede. Además va por detras de las paredes. Estos tubo hay que cambiarlos, duran, pero hay que cambiarlos, y eso como lo vean para la homologación seguro que no pasa.

Si me he colado pues, mil disculpas, pero no he podido callarme

Honguneta

Diciembre 20, 2018, 16:59:33 pm #736 Ultima modificación: Diciembre 20, 2018, 17:01:49 pm por Honguneta
Cita de: ranaGustava en Diciembre 20, 2018, 12:43:21 pm
Como el problema del cubo de la basura ya está solucionado (mañana lo recibiré), pasamos al siguiente tema que he pensado... La limpieza. Voy a dar vacaciones a Raimunda Fernanda cuando deje el piso y me tocará limpiar yo.

Situación: tengo dos perros, uno de ellos suelta mucho pelo.
Opción 1: matarlo
Opción 2: raparlo como un gato egipcio.
Opción 3: joderme y limpiar.

Por el cariño que le tengo, me quedo con la opción 3. Por lo tanto, pido tres deseos:
- Algo que ocupe 0 espacio
- algo que haga de escoba y fregona a la vez
- que no use electricidad ni tenga cables
BONUS: barato

Cubo y fregona, me niego. Literalmente no tengo espacio para eso.
Escoba, eso es de pobres.
Aspiradores y sucedáneos, meh. Trastos enormes, lo veo demasiado.

Opciones que he barajado:

https://www.amazon.es/gp/product/B07DHZCF12/ref=ox_sc_saved_title_7?smid=A38V2GH79IDF2E&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01KYYSO22/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A35F3S6F5AQI4Z&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B075WYB7HJ/ref=ox_sc_saved_title_120?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Aun así, si mis perros se mean, vomitan, hacen cacota o cualquier derrame de fluidos (corporales) en el suelo... es necesario algo que absorba bien los líquidos.

Si alguien tiene alguno de éstos, o tiene mejores ideas o quiere contarnos sus experiencias personales, estoy atenta!
Se abre la veda!


A mí me regalaron un aspirador parecido al que te pone Prisamata, a 12v, que aspira que se las pela, trae varios accesorios (el cepillo quita los pelos de la tapicería por arte de magia), no tiene bolsa sino un depósito que se limpia fácilmente y se vacía en la basura, y si tienes que fregar pues un trapo de microfibra sólo para eso y listo, lo vas mojando en un cubito con algo de detergente/sanytol y en dos minutos tienes el suelo listo, no ocupa, bien escurrido ahorras agua y no mojas mucho, que creo que tampoco es superficie a limpiar como la de un piso, y a no ser que esté lloviendo ó se derrame algo líquido el "fregar" no tienes que hacerlo a diario, más importante es el aspirado que con perros es VITAL (también tengo dos).  Si pudieses hacerte con una Roomba en miniatura, ya era la ostia, para mí ha sido el mejor invento de la Humanidad tras la rueda y la cerveza  ;D
Life's a journey, not a destination

Honguneta

Y si pasas de nuestras ideas como de la mierda  .meparto y prefieres seguir con tu idea, yo me compraba una mopa normalita del todo en el Mercadona ó similar, con sus trapitos de usar y tirar de recambio, y cuando quieras "fregar" mojas el trapito con un poco de agua con jabón y ale, arreando  .palmas
Life's a journey, not a destination

Honguneta

Life's a journey, not a destination

ranaGustava

Cita de: nico091 en Diciembre 20, 2018, 13:26:55 pm
https://goo.gl/images/mNMaHZ


Nico, he descubierto este tipo de sillas gracias a ti, hace mucho que debería haberme comprado una.
Creo que es lo que más se acerca a lo que busco. Son caras pero es salud. Puedo pasarme dos meses comiendo alfalfa para pagarla, todo sea por mi espalda.
Lo suyo sería encontrar una con respaldo y plegable, voy a ello.
Muchas gracias!


Cita de: prisamata en Diciembre 20, 2018, 14:17:11 pm
Aunque comentas que no quieres aspirador,yo te cuento mi experiencia con tres perros viviendo en la furgo,y uno que suelta pelo para hacer otro nuevo cada dos días.

Esto es lo que yo llevo,bastante compacto y sirve para aspirar tanto el suelo como los sofás y los muebles con el accesorio de cepillín.

Aparte,muy recomendable un ionizador de aire,para esos días de invierno que se mojan y la atmósfera se vuelve un poco irrespirable.El que yo tengo tiene el tamaño de un palmo más o menos,y se nota un montón.




JJAJAJAJJAJAJAJA  .meparto sí me he podido reír con lo de que suelta pelo para hacer otro perro nuevo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ qué grande! me lo he imaginado y todo

Y el aspirador ése cómo se llama? de pasta digo... ejjejeje
Esa black and decker huele a desembolso a leguas... Es la Dustbuster Flexi lo que pone? Qué cuki!!! va a juego con mi chimenea! Eso lo puedo comprar en Wallapop...

Y lo del ionizador? algo me aconsejaron de un generador de ozono, no sé si es lo mismo...


Cita de: prisamata en Diciembre 20, 2018, 14:18:58 pm
Para vomiteras y demás derrames inesperados,papel de mecánico que se usa para todo y es más resistente que el de cocina,y sanytol.


Apuntado! Yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh vamos que nos vamos!

Cita de: Zebras en Diciembre 20, 2018, 15:01:37 pm
Cepillar al perro con una manopla de esas que atrapa el pelo, ayuda mucho
En cuanto a aspirador yo tengo uno parecido a ese
Cualquier recargable que dure la batería mucho te vale y sea pequeño, claro.



Sí, Zebras, tengo el Furminator que eso arranca hasta la piel, pero soy una vaga y no lo uso, sólo cuando los baño...

Cita de: Zebras en Diciembre 20, 2018, 15:05:49 pm
Para líquidos lo mejor, creo, el rollo de papel que han comentado


Quien dijo algo de soledad en la Gustva?
Entre perros gusanos y todos nosotros

Ansiarás algún momento de soledad. ( que No vas a tener  .nono  .nono)


jajaja ya ves, me siento más acompañada que nunca, aquí me lo paso genial con todos vosotros!
Entre todos me estáis dando unas ideas cojonudas.

Viva Furgovw!!! Quiero el premio del paragüas, moderador!!!  ;D

Cita de: Zebras en Diciembre 20, 2018, 15:07:32 pm
Ionizador también llevo, va bien.


Pa la saca también. Vamossssssssssssssss!!!



Cita de: Antonio68 en Diciembre 20, 2018, 15:41:50 pm

Igual me equivoco, que lo mas fácil, pero creo que estoy viendo que estas haciendo la instalaciones del gas con tubo de goma. Yo no soy un experto en eso, pero creo que no se puede. Además va por detras de las paredes. Estos tubo hay que cambiarlos, duran, pero hay que cambiarlos, y eso como lo vean para la homologación seguro que no pasa.

Si me he colado pues, mil disculpas, pero no he podido callarme




Hola, Antonio! Pues sobre el tubo de gas ya se ha hablado, también lo han referido previamente, la instalación la ha hecho un taller camperizador que es quien me hará luego el trámite de la homologación. Es gas LPG que no sé si hay alguna diferencia. Si no está bien hecho, ellos sabrán lo que hacen. Me costó 900€ la instalación, no es moco de pavo.
Cuando llegue el momento cumbre veremos si hay algún problema y si me lío a katanazos.
Gracias por el aporte, ya os contaré!


Cita de: Honguneta en Diciembre 20, 2018, 16:59:33 pm
A mí me regalaron un aspirador parecido al que te pone Prisamata, a 12v, que aspira que se las pela, trae varios accesorios (el cepillo quita los pelos de la tapicería por arte de magia), no tiene bolsa sino un depósito que se limpia fácilmente y se vacía en la basura, y si tienes que fregar pues un trapo de microfibra sólo para eso y listo, lo vas mojando en un cubito con algo de detergente/sanytol y en dos minutos tienes el suelo listo, no ocupa, bien escurrido ahorras agua y no mojas mucho, que creo que tampoco es superficie a limpiar como la de un piso, y a no ser que esté lloviendo ó se derrame algo líquido el "fregar" no tienes que hacerlo a diario, más importante es el aspirado que con perros es VITAL (también tengo dos).  Si pudieses hacerte con una Roomba en miniatura, ya era la ostia, para mí ha sido el mejor invento de la Humanidad tras la rueda y la cerveza  ;D


Jajaja la Roomba... al final es una evolución de la rueda  .loco2

Pues he tenido una varios años y sí, quitaba pelos, pero la vendí en wallapop hace unos meses (estoy vendiendo hasta las paredes) y no la echo de menos. Los pelos siguen igual en el sofá o la cama, que es donde me molestan. En el suelo no los veo, ya que es muy clarito y los pelos de Gazpacho son blancos. De vez en cuando veo alguna pelusa pasar como una bola del desierto, pero nos saludamos con la cabeza y seguimos a nuestra marcha. Cada uno hacemos nuestra vida y reina la paz.

Ya me puedes ir diciendo qué aspirador es ése tan mágico y maravilloso.

¿Estás proponiéndome fregar el suelo arrodillada?
Perdonaa?? :-OOOOOOOOOOOOOOOOOO  .meparto .meparto .meparto .meparto
Yo sólo me arrodillo.... para rezar. .meparto


Cita de: Honguneta en Diciembre 20, 2018, 17:07:38 pm
https://www.amazon.es/iRobot-Braava-jet-240-pulverizador/dp/B01IEEVE76/ref=asc_df_B01IEEVE76/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82869650050&hvpos=1o4&hvnetw=g&hvrand=1027549927592786047&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005482&hvtargid=pla-271353170876&psc=1

Éste hilo es peor que la TeleTienda, con tus miles de watios en baterías y placas no tendrías problema en cargar un cacharrito de éstos, y él trabaja mientras tú estás en el PC (es como tener tu propio esclavo durante el viaje!!).  Ahí lo dejo  :roll:


Hongu, que una Roombita no tendría espacio para pasear si no me quito yo, la Gustava no es tan grande! jajaja Además a mí en el suelo no me molestan los pelos, sino en el sofá, cama y ropa.
Hoy me ha dicho mi esclavo que está probando mis placas y mi bateria y van a full! Conectando radio, taladro, vibradores varios y sólo baja una rayita. A tope!!!  .pesas




Honguneta

Diciembre 20, 2018, 18:16:01 pm #740 Ultima modificación: Diciembre 20, 2018, 18:21:38 pm por Honguneta
Jajajajaja, ¿no llevas una furgo rústica?  Pues se limpia el suelo a lo rústico, que lo queréis todo jolines  ;D

Que no te asusten las aspiradoras a 12v, no son tan caras, mira ésta supersónica, que si no es la misma de Prisamata es muy parecida https://www.planetahuerto.es/venta-aspirador-para-coche-black-decker-12-v-pd1200av-xj_08685?gclid=EAIaIQobChMI9aDmvPOu3wIVhYbVCh05_QSzEAQYASABEgJrvPD_BwE  son 50 pavetes y te hace una función de la leche, porque aspira suelo y todo lo que tu quieres (sofá y cama, hombre para la ropa si tal un rodillito de éstos de pegar, que te vas a quedar con la ropa trincada en la aspiradora a lo cara de Homer Simpson cuando van a robar grasa al colegio).  La mía es ésta https://www.amazon.es/Modenny-Aspirador-PV1200AV-A9-aspiraci%C3%B3n-Giratorio/dp/B07HFMJBGK/ref=sr_1_16?s=industrial&ie=UTF8&qid=1545326034&sr=1-16&keywords=aspirador+12+black+decker  que no te acojone el precio que en Amazon lo flipan, vale menos que la otra si te pones a buscar, fue el primer enlace que encontré

Edito: el mío es éste https://www.amazon.es/Black-Decker-PV1200AV-XJ-Aspirador-autom%C3%B3vil/dp/B015FO9ZD8 ya me parecía a mí que el anterior se disparaba de precio
Life's a journey, not a destination

Honguneta

Life's a journey, not a destination

ranaGustava

Cita de: Honguneta en Diciembre 20, 2018, 18:16:01 pm
Jajajajaja, ¿no llevas una furgo rústica?  Pues se limpia el suelo a lo rústico, que lo queréis todo jolines  ;D

Que no te asusten las aspiradoras a 12v, no son tan caras, mira ésta supersónica, que si no es la misma de Prisamata es muy parecida https://www.planetahuerto.es/venta-aspirador-para-coche-black-decker-12-v-pd1200av-xj_08685?gclid=EAIaIQobChMI9aDmvPOu3wIVhYbVCh05_QSzEAQYASABEgJrvPD_BwE  son 50 pavetes y te hace una función de la leche, porque aspira suelo y todo lo que tu quieres (sofá y cama, hombre para la ropa si tal un rodillito de éstos de pegar, que te vas a quedar con la ropa trincada en la aspiradora a lo cara de Homer Simpson cuando van a robar grasa al colegio).  La mía es ésta https://www.amazon.es/Modenny-Aspirador-PV1200AV-A9-aspiraci%C3%B3n-Giratorio/dp/B07HFMJBGK/ref=sr_1_16?s=industrial&ie=UTF8&qid=1545326034&sr=1-16&keywords=aspirador+12+black+decker  que no te acojone el precio que en Amazon lo flipan, vale menos que la otra si te pones a buscar, fue el primer enlace que encontré

Edito: el mío es éste https://www.amazon.es/Black-Decker-PV1200AV-XJ-Aspirador-autom%C3%B3vil/dp/B015FO9ZD8 ya me parecía a mí que el anterior se disparaba de precio


Arrodillada limpiando, pero con tacones  :-*

Le echo un vistazo a esos aspiradores.
Tenía uno recargable para aspirar los pelos de la cama, pero se acabó rompiendo con el tiempo (ya no tenía fuerza) y ya no volví a comprar otro. No tenía demasiada potencia.

Joder y va con cable, qué broma es ésta? Los cables son del Pleistoceno!
Bueno igual por eso es más potente.

El último enlace qué es?
Un silbato?  .meparto

ranaGustava



ranaGustava


esscapar

Diciembre 20, 2018, 19:33:18 pm #746 Ultima modificación: Diciembre 21, 2018, 00:16:20 am por esscapar
Venga vamos con el suelo..... .confuso1
Hace años compré para la auto un trozo grande de "AEROTEX" para ponerlo en el exterior pensando que haría mucho camping .nono ;D y como abulta mucho para guardarlo, se me ocurrió ponerlo doblado tipo alfombra en el suelo de la auto.
Lo puse en la zona central desde la cabina hasta el baño y ha sido lo mejor que he hecho en muchos años.
Es una especie de rejilla de tela engomada muy mullido y caliente y como tiene rejilla, toda la tierra, polvo, etc, se va abajo, al suelo, y la alfombra (aerotex) siempre está limpia. Si cae agua o nieve de las botas (aunque siempre nos descalzamos en una alfombrilla de rejilla en la puerta) se cuela igualmente y como no absorbe se seca en un plis. De vez en cuando, la saco y sacudo en la calle y aprovecho para barrer la tierrecilla con un cepillo sin palo y un recogedor (que no abulta nada)
.....piensa que hay muy poco suelo que barrer :roll:. ¿Fregar el suelo (tipo sintasol)? ni me acuerdo.....a lo mejor una vez al mes y con una bayeta de microfibra húmeda; con el aerotex no hay manchas de nada y con barrer me ha valido y coloco otra vez el aerotex.
Creo que funciona muy bien por ir doble (doblada) y ya lleva más de 12 años.

En la furgo, llevo sobre el suelo original una lona impermeable y sobre ella dos alfombras grandes (1mx70cm)(más manejables que una sola) y las sacudo de vez en cuando y aprovecho a barrer la lona. Soy de playa, de montaña y de nieve (el secreto es no entrar con botas y cambiarte en la puerta).
Esa es mi experiencia y no la cambiaría por nada. Para los pelos de perros, siempre me ha ido bien pasar por los sillones una bayeta tipo vileda húmeda, aunque no suelo viajar con el mastín ¡no cabemos! .panico.
AEROTEX: https://decamping.info/suelos-aerotex/

ranaGustava

Cita de: esscapar en Diciembre 20, 2018, 19:33:18 pm
Venga vamos con el suelo..... .confuso1
Hace años compré para la auto un trozo grande de "AEROTEX" para ponerlo en el exterior pensando que haría mucho camping .nono ;D y como abulta mucho para guardarlo, se me ocurrió ponerlo doblado tipo alfombra en el suelo de la auto en la zona central desde la cabina hasta el baño y ha sido lo mejor que he hecho en muchos años. Es una especie de rejilla de tela engomada muy mullido y caliente y como tiene rejilla, toda la tierra, polvo, etc, se va abajo al suelo y la alfombra (aerotex) siempre está limpia. Si cae agua o nieve de las botas (no es normal porque siempre nos descalzamos en una alfombrilla de rejilla en la puerta) se cuela igualmente y como no absorbe se seca en un plis. De vez en cuando, la saco y sacudo en la calle y aprovecho para barrer la tierrecilla con un cepillo sin palo y un recogedor (que no abulta nada).....piensa que hay muy poco suelo que barrer :roll:. ¿Fregar el suelo (tipo sintasol)? ni me acuerdo.....a lo mejor una vez al mes y con una bayeta de microfibra húmeda; con el aerotex no hay manchas de nada y con barrer me ha valido y otra vez el aerotex encima.
En la furgo, llevo sobre el suelo una lona impermeable y sobre ella dos alfombras grandes (1mx70cm)(más manejables que una sola) y las sacudo de vez en cuando y aprovecho a barrer la lona. Soy de playa, de montaña y de nieve (el secreto es no entrar con botas y cambiarte en la puerta).
Esa es mi experiencia y no la cambiaría por nada. Los pelos de perros, siempre me ha ido bien pasar por los sillones una bayeta tipo vileda húmeda pero no suelo viajar con el mastín ¡no cabemos! .panico.
AEROTEX: https://decamping.info/suelos-aerotex/


Perdona, Esscapar, pero no me he enterado de nada.
Para qué vale el Aerotex en realidad? Cubro todo el suelo con eso? Sólo la entrada?
Qué beneficios tiene con no poner nada?

Y lo de las alfombras? De qué tipo? Para qué?
Es mejor o peor que el Aerotex? .panico

mt

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

ranaGustava

Cita de: mt en Diciembre 20, 2018, 21:23:10 pm
volviendo al tema escatológico que tanto nos gusta, papel del normalito pero bien dosificado. culito feliz.
para limpiar a ver prueba con esto
https://www.amazon.es/Vaporeta-limpiador-compacto-accesorios-minutos/dp/B07HMLKZ7W/ref=asc_df_B07HMLKZ7W/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=301476714169&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=4610386394343618203&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-548862280989&psc=1
si te compras unos rulos a juego cuelga foto por favor  .sombrero


cómo os gusta el morbo y la guarrería! jajaja
Creo que tengo uno igual por casa para hacerme enemas...  .inocente