[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

ranaGustava

Cita de: CULIIIITOO en Noviembre 14, 2018, 23:34:33 pm
¿tienes ya una fecha de cuando inicias esta aventura tan guay?  .ereselmejor

un saludo a todos


Por cierto, no tengo una fecha porque he puesto tantas que ya no me atrevo a augurar, teóricamente para hace un mes, luego para la semana que viene... ya calculo para principios de año.

La cama de los perros da asco, lo sé  ;D  se la han cargado 20 veces y ya para lo que le queda, no me gasto un duro más en otra.


Cita de: --PEDRO-- en Noviembre 15, 2018, 00:10:08 am
Genial!! Verás como lo notas! Y asegúrate que lo hacen, muchos camperizadores lo dicen pero no lo hacen! Suerte en el proyecto, siento no poder estar pendiente cualquier duda pregunta por privado!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk




Sí, confío plenamente en este chico, además en la última foto se ve que ya están tapados los nervios. Sabe que le acecho en la distancia...


Cita de: gilbarrero en Noviembre 15, 2018, 00:30:46 am
Pues no he visto el diseño que tienes pensado, pero no he visto ningún ropero y para mi es vital. Los abrigos o las camisas no pueden ir espachurrados en cualquier lado...

Yo diseñé mi anterior furgo en base al ropero por que todo lo que había probado era incomodisimo...

Los zapatos no son problema. Unas cajas de zapatos de ikea y se encajan bien en casi cualquier hueco. Yo ahora los llevo en un hueco bajo el frigo que había quedado por ahi y me va que ni pintado.

Pero las camisas... Eso hay que planificarlo bien... Acuérdate además de las bolsas esas para almacenar ropa que permiten compactar mucho.

Ya te veo de instagramer comiendo quinoa con unos ugg y la playa al fondo...

Y me habéis acomplejado... Mi furgo por las mañanas está de foto. Y tengo plantitas...

Un saludo

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk




Pues quería hacerme un armario al lado de la puerta corredera, a mano izquierda, pero se vería muy grandaco justo ahí, muy mazacote pegándote una ostia en la cara nada más entrar. Pero tienes razón, necesito algun perchero para chaquetas y camisas (aunque no creo que vaya a llevar muchas de éstas) y aún no sé dónde las voy a meter ni cómo me voy a organizar la ropa.

He tenido que buscar qué son los ugg... y ya te digo que NO. Qué horripilante, por Dios. Soy más de botas camperas o moteras.
Y quinoa menos. Eso es comida de pájaros.

Yo también pondré alguna plantita, va. Un cactus o alguna de plástico del chino, que seguro que no se me mueren.

Aguamarina

Cita de: ranaGustava en Noviembre 09, 2018, 14:02:51 pm
Sí, aún estoy riéndome.
Yo no entiendo muy bien por qué tengo que pagar esto en concepto de "importación", por una chimenea de mierda. Luego los fardos de droga entrando por doquier... Una puta vergüenza.


Bueno rana , no te quejes
Los de la droga tienen riesgo de Cárcel y allí no admiten viajar en Furgo
Eso sí, tienes alojamiento y comida gratis, pero no es igual

ELSERGIO

Cita de: gilbarrero en Noviembre 15, 2018, 00:30:46 am

Y me habéis acomplejado... Mi furgo por las mañanas está de foto. Y tengo plantitas...

Un saludo

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Jajajajaja no me lo creo!!! O tienes espíritu milenial instagramer vanlifer, o duermes en una cápsula de esas en plan 2001 odisea en el espacio. O yo soy un cerdo y cuando me levanto parece que ha pasado el puto huracán katrina por dentro de mi furgo, que también puede ser, no lo descartemos...

ranaGustava

Cita de: Aguamarina en Noviembre 15, 2018, 07:03:24 am
Bueno rana , no te quejes
Los de la droga tienen riesgo de Cárcel y allí no admiten viajar en Furgo
Eso sí, tienes alojamiento y comida gratis, pero no es igual


Ya se me ha pasado el enfollinamiento... Ya  está en proceso de entrega, en breve la recibo y os pongo fotico

-furgo

Ayyyy RanaGustava y Leunam... que me voy a quedar sin chimenea me temo.

Os cuento, sigo teniendo el problema con la salida del tubo, no quiero comprarla si no tengo ésto resuelto. Dos opciones:

1ª) Sacarlo por la ventana (pero no puedo por altura de colocación de chimenea si no cambio estructura mueble).
2ª) Abrir chapa arriba en el lateral de la puerta donde iría colgada (buen consejo Leunam lo de la puerta trasera).

Importante dato: ambas opciones SIN homologación. No me quiero meter en más gasto.

Bien, la segunda opción y por la que me decanto, es que no se cómo dejarlo instalado de quita y pon. Se me había ocurrido la típica rejilla ventilación ¿pero cómo sellarlo para que no entre agua? Había pensado en dejar la rejilla con una goma-caucho y anclarlo de alguna forma desde dentro con presión (con éste tipo de cierres palanca.... no sé explicarlo sin fotillo).

He preguntado a dos camperizadores, uno me dice que no hacen nada sin homologar y con riesgo.
El otro que entrará agua si o si, que no hay sistema si no se deja fijo, al menos la parte de la conexión arriba (en cuyo caso, homologo si o si).

Poooooor favoooooor necesito ayuda.

ranaGustava

Cita de: -furgo en Noviembre 15, 2018, 12:54:51 pm
Ayyyy RanaGustava y Leunam... que me voy a quedar sin chimenea me temo.

Os cuento, sigo teniendo el problema con la salida del tubo, no quiero comprarla si no tengo ésto resuelto. Dos opciones:

1ª) Sacarlo por la ventana (pero no puedo por altura de colocación de chimenea si no cambio estructura mueble).
2ª) Abrir chapa arriba en el lateral de la puerta donde iría colgada (buen consejo Leunam lo de la puerta trasera).

Importante dato: ambas opciones SIN homologación. No me quiero meter en más gasto.

Bien, la segunda opción y por la que me decanto, es que no se cómo dejarlo instalado de quita y pon. Se me había ocurrido la típica rejilla ventilación ¿pero cómo sellarlo para que no entre agua? Había pensado en dejar la rejilla con una goma-caucho y anclarlo de alguna forma desde dentro con presión (con éste tipo de cierres palanca.... no sé explicarlo sin fotillo).

He preguntado a dos camperizadores, uno me dice que no hacen nada sin homologar y con riesgo.
El otro que entrará agua si o si, que no hay sistema si no se deja fijo, al menos la parte de la conexión arriba (en cuyo caso, homologo si o si).

Poooooor favoooooor necesito ayuda.



Take it easy, Furgo!

Perdona pero no me entero muy bien, igual podrías hacernos un croquis o dibujillo con la distribución pensada de tu furgo y dónde querrías ponerla, tus límites de presu, hasta qué punto estás dispuesta a cambiar estructura del mueble o qué prioridad tiene la chimenea en la furgo. En mi caso es mucha. Tampoco sé en qué estado avanzado estás de camperización.

Ante todo tranquilidad, si yo puedo ponerla, por qué tú no? Seguro que hay solución.

Mi pregunta es: por qué tienes miedo que entre agua? No la vas a llevar siempre puesta salvo el momento de llevarla a la ITV? O en verano la quieres quitar?

Danos unos cuantos datos más.

Camperizadores hay un millón, sigue buscando, alguno te lo hará. Busca en wallapop/milanuncios que hay muchos manitas destrangis que te hacen lo que quieras. Que te homologuen en tu taller y luego que te ponga la chimenea quien sea.

Vete a una tienda de chimeneas/Leroy Merlin/la que sea y les cuentas tu caso con todo el morro, a ver cómo lo harían ellos. Yo no tengo ni zorra tampoco, para estos casos siempre pregunto a todo Dios. Incluso puedes preguntar directamente al proveedor de chimeneas donde la quieres comprar, de hecho es lo más inteligente. Si es en inglés y no controlas mucho, tira de Google Translator.
Es lo que haría yo.

No sé si te he ayudado algo.... sigue contándonos! ;)


Leunam

Buenas.
Yo no recomiendo poner algo de quita y pon.
Dicho lo cual, ¿qué tal una compuerta de las normales (como las que cierran cualquier orificio, tipo salida del poty, claraboya o similar) y el tubo final de la chimenea empotrado en una chapa que encaje en el hueco y sea el de quita y pon, algo así:



Circulando quitas la chimenea y la guardas, cerrando la claraboya/tapa para que no entre agua, en parado abres la claraboya/tapa y encajas esa chapa con chimenea en su sitio.
El anclaje de la chapa con la chimenea no debería presentar mucha dificultad.

Los tubos metálicos de salida de humos de chimenea se encajan uno sobre el otro.

Saludos


Cita de: -furgo en Noviembre 15, 2018, 12:54:51 pm
Ayyyy RanaGustava y Leunam... que me voy a quedar sin chimenea me temo.

Os cuento, sigo teniendo el problema con la salida del tubo, no quiero comprarla si no tengo ésto resuelto. Dos opciones:

1ª) Sacarlo por la ventana (pero no puedo por altura de colocación de chimenea si no cambio estructura mueble).
2ª) Abrir chapa arriba en el lateral de la puerta donde iría colgada (buen consejo Leunam lo de la puerta trasera).

Importante dato: ambas opciones SIN homologación. No me quiero meter en más gasto.

Bien, la segunda opción y por la que me decanto, es que no se cómo dejarlo instalado de quita y pon. Se me había ocurrido la típica rejilla ventilación ¿pero cómo sellarlo para que no entre agua? Había pensado en dejar la rejilla con una goma-caucho y anclarlo de alguna forma desde dentro con presión (con éste tipo de cierres palanca.... no sé explicarlo sin fotillo).

He preguntado a dos camperizadores, uno me dice que no hacen nada sin homologar y con riesgo.
El otro que entrará agua si o si, que no hay sistema si no se deja fijo, al menos la parte de la conexión arriba (en cuyo caso, homologo si o si).

Poooooor favoooooor necesito ayuda.

ELSERGIO

Pero también habría que calcular el calor, no?? Si pone una compuerta/claraboya que la gran mayoría son plástico... No se jodería?? Desconozco el calor que subirá por la chimenea, pero algo de temperatura fijo que coge.

ranaGustava

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 15, 2018, 15:49:22 pm
Pero también habría que calcular el calor, no?? Si pone una compuerta/claraboya que la gran mayoría son plástico... No se jodería?? Desconozco el calor que subirá por la chimenea, pero algo de temperatura fijo que coge.


Tiene que poner una chapa ultraresistente para el calor o se achcharrará y pondrá negro.

Leunam

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 15, 2018, 15:49:22 pm
Pero también habría que calcular el calor, no?? Si pone una compuerta/claraboya que la gran mayoría son plástico... No se jodería?? Desconozco el calor que subirá por la chimenea, pero algo de temperatura fijo que coge.


No porque cuando la chimenea esté en uso la claraboya estará abierta, no le dará el calor. Es la chapa donde va la chimenea (la de la foto) la que debe aguantar el calor, de chapa.

Si no me explico, a la tarde hago un dibujo

ELSERGIO

Cita de: Leunam en Noviembre 15, 2018, 16:08:14 pm
No porque cuando la chimenea esté en uso la claraboya estará abierta, no le dará el calor. Es la chapa donde va la chimenea (la de la foto) la que debe aguantar el calor, de chapa.

Si no me explico, a la tarde hago un dibujo


vale vale, que el tubo lo sujeta una chapa que encaja con el hueco rectangular de la claraboya... es jueves y estoy pelin espeso.  :)

CULIIIITOO

jajajajaja si se van achicharrar hay pegados a la estufa, mi perrilla tambien es muy friolera y destrozona  de camas y correas, que se le va a hacer.....se les quiere igual, respecto a la fecha todo llega, asi que paciencia..... y si es para el próximo año pues mira no podras empezarlo mejor.

.palmas .palmas

gracias por la foto

-furgo

RanaGustava: es que no la quiero llevar puesta todo el rato, sólo en parado, no en marcha. El mueble no quiero tocarlo porque también dormimos en él y ya lo estamos utilizando. Justo esa parte está sólo con parte del aislante, el friso está puesto en la parte delantera (voy poquito a poco con éstas manitas). La pondré en la puerta trasera (colgada de ella) y el agujero irá arriba en el lateral.

Leunam: me gusta mucho tu idea de la claraboya o similar peeero creo que "canta mucho" si me preguntaran qué hace eso en un lateral. Por eso decía algo parecido a ésto https://www.amazon.es/circular-inoxidable-modelo-ventilaci%C3%B3n-cubrir/dp/B00JI97C96/ref=pd_sbs_60_4?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00JI97C96&pd_rd_r=2f5afce2-e91f-11e8-a4ee-b134a9f830d8&pd_rd_w=DVm1B&pd_rd_wg=7asGJ&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547a&pf_rd_r=BQ6HC1WXYSZ7RXYYKPKJ&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=BQ6HC1WXYSZ7RXYYKPKJ que desde dentro se "anclara" con algún tipo de cierre palanca http://www.alacermas.com/productos.php?gama=53&categoria=53&subcategoria=62&detalle=219.
Tengo homolado en ficha técnica las nuevas instalaciones como ventanas traseras, claraboya y el gas con su salida y respectivo certificado.

Sergio: hay tubos que tienen aislamiento (como capa de metal, aislamiento y otra capa de metal), es una opción si quiero no tener excesivo calor justo en la unión (se utilizan en EEUU para tiendas de campaña también). A lo chapuza, cada vez que monte el tubo, justo en la unión, capa de fibra mineral con película de aluminio (vaya, como kaiflex con aluminio... no sé si me serviría, tendría que preguntarlo que todavía me queda).

Mil gracias por responder!

dashodahae

la verdad es un mundo el de las chimeneas en las furgos  que desconozco, a mi lo que mas reparo me daría seria si en un espacio tan pequeño como una furgo, seria si al moverve me pudiera hacer una quemadura, pero por lo demás me parece genial y tiene que dar un confort increíble, lo mas parecido que visto es una estufa en una móbil home e iva de cine, también he oído que hay mini estufas de peles que se ponen y se quitan en un pils , espero con impaciencia jejej las fotos de la chimenea
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

-furgo

¡Ah! Volviendo a leer vuestros mensajes, veo que el tubo con aislamiento al que me refiero, está justo en la foto que Leunam ha dejado (con el hombre en el techo instalando el tubo de la chimenea).

Voy a hacer búsqueda de nuevo... como al final tenga que volver a montar algo en el techo.... no quiero... Aunque ahí se disimula mejor.