[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pilar.tmh

Hola Angi b dias. Yo poco o nada puedo ayudarte... solo queria decirte q te leo desde que descubrí el foro y me alegras el dia con tus historias...como hoy con el anciano de la nasa y los cojines gordos
Mucho ánimo y en nada estas haciendo km!!!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Koni2

Hola! Vi que tenías una mini-estufa de leña por montar pero la pudiste montar al final?? Mola mucho tu furgo  .palmas

ranaGustava

Cita de: llalles en Marzo 13, 2019, 17:36:50 pm
Hola ranaGustava

Por si te sirve mi experiencia, terminé mi camperización en Julio y los papeles los hice con COC homologaciones.
Soy de Valencia y como queria salir en Agosto, y no encontraba ITV en la Zona, al final la pase en Motilla del Palancar
ITV M0tilla Valgri Centri S.L.
96 933 20 33
HORARIO:
Lunes - Viernes: 8:30h - 14:00h y de 16:00 a 18:00h
Sábados: 9:00h - 14:00h
Los sabados no cogen homologaciones.
Correos de los ingenieros
noel.ruiz@itvmotilla.com  (Principal)‎
jvergara@itvmotilla.com

Llamé por teléfono y pedí que me pasaran con el Ingeniero. El ingeniero pidió los datos de homologación que se los remitió el homologador por email con firma digital.
A partir de ahí se los estudiaron, hablaron varias veces con COC para consultar dudas (todo esto me lo ponía COC en copia a mí) y cuando lo tuvieron claro me llamaron para pasarla.

Me lo pasaron sin problemas y muy contento con el trato. Como anecdota decir que me vino el ingeniero de la itv a la recepción donde estaba esperando mas nervioso que un flan (no me dejaron estar con mi furgo en el proceso) y con gran sonrisa me dijo que la homologación perfecta, pero que me jodía por los gases .... >:( >:(.  Gasolinera, bote de wins y como era mediodia un viajecito por los alrededores a ver Alarcón que es precioso y a las 4 de la tarde a pasar los gases y sin problemas..

Espero haberte ayudado.


Hola, Llalles!
Muchas gracias por tu aportación, la verdad es que llamé y como bien dices, a la primera me cogieron el teléfono y pude hasta hablar con Noé el ingeniero, y en cosa de una semana podrían darme cita, aunque aún no están todos los papeles, aún me queda el boletín de gas y de 220v.
Después de visitar dos itvs y hablar con otro par, creo que acabaré en la de Ribarroja, por cercanía. Motilla me pilla a más de hora y media, si no tuviera alternativa, iría allí de cabeza.
Ésta de ribarroja me pilla a 15 minutos. Tengo que llevar los papeles en persona pero tardan una semana más o menos en darme cita, otras tardaban más. Es más, una vez me llamen con todo listo, como si quiero ir esa misma tarde, aunque haciendo cola. Entonces por cercanía iré ahí, si no cambia nada.

Cita de: Zinkblu en Marzo 13, 2019, 18:39:24 pm
Otro paso más dado!
Y no pequeño!!!!  .palmas .palmas .palmas
Ya no queda naaaa!!!
Animo y gasta guantes para evitar que te quedes sin uñas!!!!!😉😘😘


A paso de tortuga vamos, pero digo yo que algún día llegaré...  :P

Cita de: el sevillano en Marzo 13, 2019, 20:24:14 pm
Procurando de ayudarte te digo que yo la pase en la itv de Alcalá de Guardaría porque me entere que estaban muy acostumbrados a las reformas , en otros sitios no tienen ni idea y mientras que el ingeniero se entera de que va el tema y demás te puedes hacer viejo, yo me presente con los papeles y me dijeron que tenían que estudiarlos y me avisarían ,a los tres días me llamo el ingeniero por teléfono y me dio fecha justo para el mismo día de la semana siguiente pase la itv del furgón y a continuación de la vivienda todo bien me dijo que fuera a ver al ingeniero y ese mismo día a ultima hora tenia la ficha técnica con toda la reforma apuntada


Pues un poco como aquí, Sevillano, aunque hay algunas ITV bastante petadas y conviene evitarlas. Ya me da igual quien me toque, esto es una lotería, ya sólo miro el tiempo.

Cita de: esscapar en Marzo 13, 2019, 20:27:32 pm
Venga ranita, de "bajonazo" nada ahora toca "arribazo" .palmas, que lo difícil era terminar el diseño de la furgo. De la Itv pues acércate y cuando toca toca ¿que puedes hacer si no está en tu mano?
Yo en la autoca no llevo y nunca he necesitado "vaso de expansión para el agua"; si te funciona bien el agua déjalo así.
Los cojines, ¿te has planteado ir con la furgo y que vean in situ medidas y arreglos? podría ser más facil.
Bueno y ahora relájate que lo complicado está hecho, que esto ya casi está tiritiritiri .meparto


Venga, lingot... digo arribazo! jajajaja
A mí sí que se me están expandiendo los ovarios...  >:(
Pues he avisado ya al Señor Cojinero, claro vendrá a verlos en la furgo puestos y ya decidirá qué hacer. Pero claro, en plenas Fallas, pues ya toca esperar hasta miércoles que viene mínimo.


Cita de: abasel en Marzo 13, 2019, 21:03:03 pm
pregunta al que te ha hecho el proyecto si es de tu zona, seguro que conocen a los ingenieros de las itv cercanas

yo también la hice con COC, me pregunto a que itv iba a ir y le dije, a la que tu me digas, fui a huesca y la verdad es que no miraron mas que la altura, el peso y un vistazo rápido al interior, el ingeniero muy amable no puso ninguna pega a nada, pero a mi si que me dieron cita, que no hubiera hecho falta porque la itv estaba vacía

otra cosa que puedes hacer es preguntar en los mecánicos de la zona, seguro que saben cuales son las mas favorables


Abasel, he hecho la homologación con Tuning Homologaciones, así que ellos ni idea. Ya como digo, lo que quiero es que la cojan cuanto antes, me da igual quién y como sea.


Cita de: Domingo60 en Marzo 13, 2019, 23:54:31 pm
Hola angie, te escribo desde Argentina, me vengo leyendo todo el hilo desde la primera pagina.
Quedo muy linda tu Gustava. Tengo una sugerencia para hacerte que a todos los foristas se les paso por alto,
Tene mucho cuidado con la altura cuando la manejes, no es un 208, fijate en la foto que le sacaste el toldo que hay adelante a la izquierda es mas bajo que la Gustava. Trata de aprender a manejarla por lugares tranquilos y con poco trafico.
Espero no haberte molestado y te deseo lo mejor en tu futura vida en cuatro ruedas.


Hola, Domingo! Saludos desde el otro lado del charquito! Qué honor que me lean por allí también!
Gracias por el consejo, sí, donde está aparcada ahora también hay muchos árboles y ramas que la van rozando, así que hay que ir con cuidado para no dejarme las claraboyas, el Neil o el ovni por el camino. No hay que descuidar la altura.
Besos  :-*



ranaGustava

Cita de: -furgo en Marzo 14, 2019, 00:12:47 am
Chiquilla! Enhorabuena por ese gran paso y no te dejes llevar por las negativas emociones para que no se cubra del todo el cielo porque esté a tope de nubes. Todo llega y todo pasa.

Es un buen consejo que te han dado, que vayas alguna noche a pasarla dentro, que empieces a hacer funcionar las cosas antes de navegar tu sola, porque si te salen dos o tres cosillas, estás en tierra firme y bien acompañada del Santo Job (tu papi) que con mil amores te ayuda.

Vale, me resigno a que no vengas a la multitudinaria, tremenda y loca kedada (loca puede que me vuelva yo cuando vea tantos foreros reunidos y fiestuquis varias). No será lo mismo sin ti y lo sabes.  :'(



jajaja Santo Job, síiii pobre! Lo tengo explotado parriba y pabajo al hombre. Y de vez en cuando alguna discusión, algún hachazo y tirones de pelos, pero luego nos queremos mucho otra vez. Me pone negra a veces porque me aprieta mucho los tornillos, me dice que soy demasiado noble y que tengo que ser más pilla e ir más a mi interés, que soy demasiado tonta a veces sin mirar más por mí. Y él sufre viéndome luego sufrir. Entonces me da mucha caña.
Tendré tiempo para probarla, tras la ITV, paso a la fase final que será terminar lo que queda (otras dos semanas por lo menos) y visita a amigos, bla bla... Entonces ya iré mudándome poco a poco y probando todo.
Quién sabe, igual me animo y voy a Valladoliz... o me presento por sorpresa!  :o


Cita de: Jordi_vlc en Marzo 14, 2019, 10:27:56 am
Hola Rana, yo fui a la ITV de Massalfassar con la documentación (sin la furgo) , ellos miraron los papeles unos días y ya me dieron fecha para llevar la furgo a hacer la inspección.
Suerte!


Hola, Jordi!
Massalfassar parece que está bastante ocupada, según me han respondido por e-mail, pero también la he mirado, sí. En fin, cuando tenga ya todos los papeles en mano, decido.
Gracias!!


Cita de: pilar.tmh en Marzo 14, 2019, 11:48:57 am
Hola Angi b dias. Yo poco o nada puedo ayudarte... solo queria decirte q te leo desde que descubrí el foro y me alegras el dia con tus historias...como hoy con el anciano de la nasa y los cojines gordos
Mucho ánimo y en nada estas haciendo km!!!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk




Hola, Pilar! Encantada! No sabes cómo me alegra leer comentarios como el tuyo, de verdad. Personas anónimas que me leéis y que decidís un día escribirme, a las que alegro con mis chorradas y a lo mejor incluso ayudo en un futuro. Eso da sentido a lo que hago y al tiempo que invierto en contaros mis historietas.
Sigue por aquí, que yo continuaré poniéndoos al día con mis aventuras, siempre con humor, eso sí, aunque a veces piense en ahorcarme con mis propios intestinos  .bebemucho

Abrazote!


Cita de: Koni2 en Marzo 14, 2019, 20:59:32 pm
Hola! Vi que tenías una mini-estufa de leña por montar pero la pudiste montar al final?? Mola mucho tu furgo  .palmas


Gracias, Koni!
Estufa? yo? jajajajajajja qué vaaaa dónde has leído eso? Estamos locos o qué? Ni que fuera una suicida... .meparto  .meparto

Na, es coña, sí, soy una kamikamper  ;D. Tengo una mini chimenea canadiense con mucha solera, por ahí andará en el maletero, anda que no ha dado vueltas la condenada... Ahí la tengo guardaica para la fase post-ITV.
Aún no sé dónde la voy a encasquetar porque NO hay sitio, bufffff.
Donde la quería poner molesta al paso, pero es lo que hay, habrá que hacerle hueco como sea. Lo bueno es que será quita y pon, y la sacaré sólo en temporada de invierno.

ranaGustava

Marzo 15, 2019, 20:15:22 pm #2554 Ultima modificación: Marzo 15, 2019, 20:44:35 pm por ranaGustava
Bueno, pues tengo algunas noticias que contaros.

Ya está avisado mi casero que el 31 de marzo dejo el piso. Hasta siempre pisito!!! Nunca te olvidaré, aquí viví mis últimos seis años y pico, grandes momentos como mi primera borrachera con 36 años, la crianza de Mortadelo y Gazpacho o mi guerra personal con el vecino de abajo policía nacional, un desequilibrado egocéntrico y prepotente que me envió a los agentes alrededor de 15 veces a casa por mis perros e incluso por utilizar la Roomba .meparto Ya cuando venían les invitaba a tomar café y todo. Al final el notas acabó yéndose cansado de vivir, derrotado por la invencible Angie. Se equivocó de víctima el gilipollas...
Una larga historia que algún día os contaré (o no).

Espero para el 1 de abril tener la ITV pasada JAJAJAJAJA JAJOTAAAAAAAAAAA, me tendré que ir a casa de mis padres a recordar viejos tiempos, y es allí en el pueblo donde terminaré lo que falta en la Gustava, mi padre y yo mano a mano, más un amigo de mi padre que es soldador y hace de todo.

Y por último, ¡ayer vendí mi cochecito! Hasta siempre, amigo mío...  :'( :'( :'(
Ha sido muy rápido, la verdad, no lo esperaba. Me voy a quedar más pelada que el xixi de la Nancy, con la furgo, los perros y un par de bragas de recambio.

Será que soy muy buena publicista y mis anuncios eran buenos, además empapelé medio internet con mi anuncio.
El primer señor que vino ayer se lo ha llevado. Por la tarde ya estaban los papeles listos en la gestoría y hoy mi dinero en el banco.
Le he sacado un buen precio y me he quitado un problema más, la semana pasada lo llevé a tasar a casas de compraventa y me daban una mierda pinchada en un palo. Le dije al chico literalmente que para eso le prendía fuego.
Ahora somos amigos.

Y por último, tengo a Mortadelo con cagaleras, poniéndome la casa buena por arriba y por abajo, cagándose vivo y echando la pota cada dos por tres, el pobre. Imaginaos este percal si fuera dentro de la Gustava!
Quien quiera ver cómo tenía el balcón esta mañana, le mando foto, si la cuelgo aquí me banean.

Feliz Viernes, Felices Fallas y si alguien viene a Valencia, que me lo diga, para decirle que no me apetece quedar.  .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero

Tazzy

Cita de: leollyna en Diciembre 20, 2018, 23:55:30 pm

Pues con ese tema tengo una anecdota perruna-cagona.
Despues de hacer caca en mi primera furgo que tenia el water al lado de la cama, bajarse una de mis perras por donde no tocaba y caer con sus patas dentro del potty....y luego salir corriendo por toda la furgo mientras yo me limpiaba el culo.... :'(


Lo siento!!! Me estaba leyendo todo el hilo, mensaje a mensaje sin comentar porque es de hace meses (y bueno, tampoco tenía nada que comentar salvo que me mola la Gustava, la idea de la rana, la aventura que va a hacer...)

Pero es que me estoy descojonando. Estoy llorando imaginando al perrito saltar con las patas llenas de mierda por la furgoneta  .meparto  .meparto  .meparto

ranaGustava

Cita de: Tazzy en Marzo 15, 2019, 21:10:26 pm
Lo siento!!! Me estaba leyendo todo el hilo, mensaje a mensaje sin comentar porque es de hace meses (y bueno, tampoco tenía nada que comentar salvo que me mola la Gustava, la idea de la rana, la aventura que va a hacer...)

Pero es que me estoy descojonando. Estoy llorando imaginando al perrito saltar con las patas llenas de mierda por la furgoneta  .meparto  .meparto  .meparto
Gracias, Tazzy! Jajaja es que ese capítulo fue apoteósico, y aquí que nos gusta todo lo escatológico...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


-furgo

Qué rápido has vendido el coche, es genial. Seguro que estaba impecable, además buena publicista y en mil sitios, añadiendo que no lo deseabas vender con angustia y ansia...  .cocino.... Resultado: venta buena y sin darte cuenta. Olé.

Dejas tu pisito en dos semanas, y ¿la itv el día 1 de abril? Un excelente mes y comienzo de vida.... Calentando motores....

¿Qué le pacha a Mortadelo? ¿clima de nervios? ¿petardazos fiesteros a tope? ¿ha comido algún resto de cable encontrado en la mudanza? Ufff, espero que mejore pronto.

-furgo


ranaGustava

Cita de: -furgo en Marzo 15, 2019, 22:59:46 pm
Qué rápido has vendido el coche, es genial. Seguro que estaba impecable, además buena publicista y en mil sitios, añadiendo que no lo deseabas vender con angustia y ansia...  .cocino.... Resultado: venta buena y sin darte cuenta. Olé.

Dejas tu pisito en dos semanas, y ¿la itv el día 1 de abril? Un excelente mes y comienzo de vida.... Calentando motores....

¿Qué le pacha a Mortadelo? ¿clima de nervios? ¿petardazos fiesteros a tope? ¿ha comido algún resto de cable encontrado en la mudanza? Ufff, espero que mejore pronto.


Cita de: -furgo en Marzo 15, 2019, 22:59:46 pm
Qué rápido has vendido el coche, es genial. Seguro que estaba impecable, además buena publicista y en mil sitios, añadiendo que no lo deseabas vender con angustia y ansia...  .cocino.... Resultado: venta buena y sin darte cuenta. Olé.

Dejas tu pisito en dos semanas, y ¿la itv el día 1 de abril? Un excelente mes y comienzo de vida.... Calentando motores....

¿Qué le pacha a Mortadelo? ¿clima de nervios? ¿petardazos fiesteros a tope? ¿ha comido algún resto de cable encontrado en la mudanza? Ufff, espero que mejore pronto.


Pues mucha suerte, sí, furgo. Estaba impecable, y recién limpio y perfumado. Una perita en dulce
Dejo el piso el 1 de abril, y la itv aún no lo sé, estoy esperando que me lleguen el proyecto y el boletín de gas a casa para llevarlos. Me voy a casa de mis padres hasta terminarla, de todas formas es en el pueblo donde me van a hacer lo que le falta.
Mortadelo parece que tiene un virus de estómago, nada grave, antibiótico y eso. Los petardos ni los oye, el que se pone nervioso a ladrar como un descosido y se hace el valiente cada vez que oye uno es Gazpacho, pero en la calle se caga.
Menuda fiesta en mi casa, diarreas, vómitos, ladridos, cajas y bolsas revueltas por todos lados. Estoy en esa fase de mudanza típica de "no encuentro nada cuando lo necesito" y "lo dejo aquí tirado, total ya está todo hecho un desastre y para lo que queda...".
Quienes habéis hecho mudanza os sonará. Un cuadro kafkiano.


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Aguamarina de mar

Pobre Mortadelo! Con gastroenteritis!!! Con lo mal que se passsssaaa

No lo dejarás en el balcón por la noche al pobre, al frío!, no vaya a empeorar  .bebe .confiebre .confiebre .confiebre

Aguamarina de mar

Pues si, el tema mudanza es drestrozadorrr!
Yo ya llevo bastantes y puff

Pero ya ha pasado lo peor y estás en línea de meta ...

Y el primer día que duermas en la Furgo ya verás que sensación más total  .sombrero

Kiyo74

Buenos días. Voy un poco atrasado con la Gustava y algunos temas. A ver si me pongo al día...

Un abrazo a tod@s

DipupiVan

Hola, Angie, una preguntilla que hicieron hace algunas páginas y creo que no se aclaró.
Cómo cierras/abres la puerta lateral, la corredera  ??

Salu2s

ranaGustava

Marzo 17, 2019, 04:22:00 am #2564 Ultima modificación: Marzo 17, 2019, 04:41:18 am por ranaGustava
Cita de: Zebras en Marzo 16, 2019, 01:12:42 am
Pobre Mortadelo! Con gastroenteritis!!! Con lo mal que se passsssaaa

No lo dejarás en el balcón por la noche al pobre, al frío!, no vaya a empeorar  .bebe .confiebre .confiebre .confiebre


Cita de: Zebras en Marzo 16, 2019, 01:16:46 am
Pues si, el tema mudanza es drestrozadorrr!
Yo ya llevo bastantes y puff

Pero ya ha pasado lo peor y estás en línea de meta ...

Y el primer día que duermas en la Furgo ya verás que sensación más total  .sombrero


No, joer, cómo voy a dejar a mis popitos en el balcón... si duermen conmigo en el sofá abrazadicos y a veces hasta me tiran a mí del sofá.
Pero dejo el balcón abierto y ellos están enseñados a ir allí si necesitan hacer sus cosillas.
Poco a poco la casa se va vaciando, entre lo que voy vendiendo y lo que tiro, empieza a haber eco  .director

La primera noche que duerma en la Gustava vendré de:
- casi un mes durmiendo en un sofá
- dos o tres semanas en casa de mis padres en mi antigua cama de niña, de 90 cms de mierda, cama que odio y en la que me caigo por los dos lados. Los tres no cabemos, y me toca dormir como en un ataúd sin moverme para no molestar a mis perros. Como suena.
Así que voy a dormir como Dios  .palmas


Cita de: Kiyo74 en Marzo 16, 2019, 08:17:30 am
Buenos días. Voy un poco atrasado con la Gustava y algunos temas. A ver si me pongo al día...

Un abrazo a tod@s


Kiyito!! Que estás perdido! Dónde te metes? Te echamos de menos  :o Mira, ya tengo el proyecto de la Gustava terminado y firmado, y el coche vendido, y el gas instalado  :)


Cita de: DipupiVan en Marzo 16, 2019, 10:33:54 am
Hola, Angie, una preguntilla que hicieron hace algunas páginas y creo que no se aclaró.
Cómo cierras/abres la puerta lateral, la corredera  ??
Salu2s


Hola, Dipupi!
Pues se abrirá con una cuerda metálica tirando de la manilla interna, y para cerrar, le hemos acoplado a la puerta por dentro un manillón de hierro para pegar un buen portazo  .pesas
Más rústico y cutre imposible  :roll: