[VW T6 beach 150 cv 4 motion '16]

Iniciado por sam2016, Marzo 26, 2018, 10:55:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sam2016

Buenos días!

Para pasar un poco mas distraídos el confinamiento, pongo algunas imágenes de los avances. He terminado el depósito de fibra de 25 litros que colocaré en el maletero a la derecha, dentro de un mueble. Para sacar la forma, cojo una bolsa de basura y poliuretano de 2 componentes, que aumenta de volumen y sale la forma bastante bien. Luego un poco de yeso para pulir y terminar la forma.


Antes de meter resina lo suyo seria poner papel adhesivo de aluminio, pero como hay confinamiento no tengo y lo he hecho con aeronfix. Es peor, ya lo sabía, porqué el calor de la resina lo arruga un poco, pero bueno tanto da. Esta vez para hacer la rosca he cogido una tapa de pastillas para el wc, le doy una pasada de cinta aislante con retorno por el borde para tirar después, y pasto resina con fibras de vidrio recortadas con tijeras (también podría poner masilla con catalizador pero no tenía). Luego una vez seco, tiras de la cinta aislante creando un hueco de milímetro que te permite desroscar la resina seca de la tapa y voilà! ya tenemos rosca.

Alguna foto del depósito terminado con las tomas:
- entrada agua
- salida agua de bomba
- salida aire (para bombar y rellenar que salga el aire)
- salida cable eléctrico con premsacables

Las entradas de agua las he puesto en la puerta corredera, justo debajo la toma de mechero donde hay el posabotellas. Para pasar tubos desde aquí hasta la parte de atrás de la furgo he sudado sangre y lágrimas. Un tubo lo he pasado por encima de la ventana y el otro por debajo, con paciencia. También he pasado el cable de electricidad para pulsar la bomba. He puesto dos tomas rápidas de manguera, así cuando tenga que rellenar el deposito, con un racor rápido con stop relleno con la puerta corredera abierta (lo podía hacer en el maletero pero si llevas bicis tienes que ser dos, uno por aguantar la puerta que pesa un montón y otro por rellenar).

Luego el agua del depósito de atrás se da la vuelta por la furgo hasta detrás del asiento del pasajero donde hay el lavavajillas.

Sólo falta pintar depósito en negro y pintar mueble trasero y probarlo!

saludos y buen confinamiento.










sam2016

Avances en el mueble trasero, al final no lo estoy tapizando con polipiel (mejor algo mas duro para el maletero), queria provar con formica negra aprovechando el canto bonito del tablero y me esta gustando como se trabaja, queda aun un poco de trabajo pero va cogiendo forma. Un par de puertas superiores las hice blancas para provar pero las repetire en negro creo...



AntonioOC

Cita de: sam2016 en Abril 23, 2020, 13:46:07 pm
Buenos días!

Para pasar un poco mas distraídos el confinamiento, pongo algunas imágenes de los avances. He terminado el depósito de fibra de 25 litros que colocaré en el maletero a la derecha, dentro de un mueble. Para sacar la forma, cojo una bolsa de basura y poliuretano de 2 componentes, que aumenta de volumen y sale la forma bastante bien. Luego un poco de yeso para pulir y terminar la forma.


Antes de meter resina lo suyo seria poner papel adhesivo de aluminio, pero como hay confinamiento no tengo y lo he hecho con aeronfix. Es peor, ya lo sabía, porqué el calor de la resina lo arruga un poco, pero bueno tanto da. Esta vez para hacer la rosca he cogido una tapa de pastillas para el wc, le doy una pasada de cinta aislante con retorno por el borde para tirar después, y pasto resina con fibras de vidrio recortadas con tijeras (también podría poner masilla con catalizador pero no tenía). Luego una vez seco, tiras de la cinta aislante creando un hueco de milímetro que te permite desroscar la resina seca de la tapa y voilà! ya tenemos rosca.

Alguna foto del depósito terminado con las tomas:
- entrada agua
- salida agua de bomba
- salida aire (para bombar y rellenar que salga el aire)
- salida cable eléctrico con premsacables

Las entradas de agua las he puesto en la puerta corredera, justo debajo la toma de mechero donde hay el posabotellas. Para pasar tubos desde aquí hasta la parte de atrás de la furgo he sudado sangre y lágrimas. Un tubo lo he pasado por encima de la ventana y el otro por debajo, con paciencia. También he pasado el cable de electricidad para pulsar la bomba. He puesto dos tomas rápidas de manguera, así cuando tenga que rellenar el deposito, con un racor rápido con stop relleno con la puerta corredera abierta (lo podía hacer en el maletero pero si llevas bicis tienes que ser dos, uno por aguantar la puerta que pesa un montón y otro por rellenar).

Luego el agua del depósito de atrás se da la vuelta por la furgo hasta detrás del asiento del pasajero donde hay el lavavajillas.

Sólo falta pintar depósito en negro y pintar mueble trasero y probarlo!

saludos y buen confinamiento.









Creo que te has quedado un poco corto con las placas solares ....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


sam2016

jajaj, se me terminó el techo de la furgo, sino fuera por esto le habría puesto más...llevo lavavajillas eléctrico (una gozada) aparte de la nevera y no voy sobrado de potencia...

De todas formas las cuatro puestas así me gustan también de estética.

saludos!

sam2016

Mueble terminado! Aramarios laterales fijos,fondo de quita y pon para llevar carga ocasional, sobre tipo somier ligero y dos cajones bidireccionales!






Me faltan un par de pulsadores para las bombas de agua y habre terminado, luego hare un video resumem de todo lo que le he hecho a la furgo!

Saludos y a ver si podemos salir un poco!

sam2016

Hoy he instalado las proteciones RIVAL ennlos bajos de la furgo, cubrecarter, deposito, tubo escape y diferencial.



Sin fosado es un trabajo un poco penoso pero se puede hacer...he tardado 3 horas. Las protecciones son muy chulas, con pliegues de refuerzo y buen acabado!

Tambien tengo una papelera homemade donde puedo reciclar y se adapta a la puerta de la t5 y t6, ya colgare fotos!

sam2016

Como hoy el tema candente es que el foro esta de capa caída, al menos colaboro con un brico papelera que tenia prometido subir fotos...en tiempos que la mierda se acumula en los furgoperfectos que mejor que hacer separacion de la basura, multiproducto reciclaje arriba, organico al medio y rebuig que decimos abajo, qie es lo que no se recicla.





Saludos!

ER008

Muy buena idea la papelera, y muy bonito el mueble trasero, enhorabuena

sam2016

Noviembre 20, 2020, 10:39:45 am #113 Ultima modificación: Noviembre 20, 2020, 10:47:38 am por sam2016
Buenos días!

Al final me he decidido a pegar las placas solares. He aprovechado para cambiar de modelo y poner unas de 120 w de ETFE, con célula sunpower que tiene los contactos detrás. En teoría es mucho mejor que lo que tenía. Antes 400 w, ahora 480 w con el mismo tamaño, mejor película de protección ETFE que PET y mejor célula. Veremos. El día que lo probé saqué 286 w de 480 (un 59%). Puse la furgo con la misma orientación solar que las que tengo en casa, de las cuáles también saqué en el mismo momento un 57% (2100 w de 3690 w). Así que en teoría parecen funcionar mucho mejor o como mínimo a la par que las rígidas (descontando que las flexibles se me van a calentar algo más seguro).

También pensando en dejarlo definitivo, he hecho 4 taladros con pasatubos negros en curva para que cuando bajo el techo queden ocultos los conectores MC4 y el fusible y solo salgan dos cables prensados por el techo.



Veremos en verano!

JaimePG

Jo***!!! no conocía esta furgo, qué maravilla! No hay nada como ser manitas. Felicades!
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

sam2016

Gracias! Me alegro que guste!

No te pienses, no sé si manitas o cabezón, pero lo he echado horas. No es una camperización trabajada como lo que parten de zero, sólo he adaptado la beach a nuestras nececidades, pero ahora mismo cumple vivir o viajar 4 unos 15 días. Me falta solucionar el tema de la ducha y agua caliente, que tengo algunas ideas, pero de momento nos apañamos,

He echado un ojo a la tuya, muy guapa también, partiendo más de zero,

saludos,

JaimePG

Cita de: sam2016 en Noviembre 24, 2020, 18:23:45 pmGracias! Me alegro que guste!

No te pienses, no sé si manitas o cabezón, pero lo he echado horas. No es una camperización trabajada como lo que parten de zero, sólo he adaptado la beach a nuestras nececidades, pero ahora mismo cumple vivir o viajar 4 unos 15 días. Me falta solucionar el tema de la ducha y agua caliente, que tengo algunas ideas, pero de momento nos apañamos,

He echado un ojo a la tuya, muy guapa también, partiendo más de zero,

saludos,

Sí que partí de más de zero, pero muchas cosas no las he hecho yo, sino que he tenido que pagar, y tú no, y eso me da mucha envidia jejeje

Por cierto, he esta mirando y mirando el tema del lavaplato, he encontrado tu modelo, pero son de 220v, no? Entonces siempre lo usas en camping? o lo pones con el conversor? si fuera así, no te deja seca la batería? Puedes explicar un poco como funciona, porque he visto que tienes que meter 5L por arriba, no? y explicar tu experiencia.
Gracias!!
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

sam2016

Noviembre 26, 2020, 22:12:55 pm #117 Ultima modificación: Noviembre 26, 2020, 22:15:45 pm por sam2016
Cita de: JaimePG en Noviembre 26, 2020, 11:58:59 amSí que partí de más de zero, pero muchas cosas no las he hecho yo, sino que he tenido que pagar, y tú no, y eso me da mucha envidia jejeje

Por cierto, he esta mirando y mirando el tema del lavaplato, he encontrado tu modelo, pero son de 220v, no? Entonces siempre lo usas en camping? o lo pones con el conversor? si fuera así, no te deja seca la batería? Puedes explicar un poco como funciona, porque he visto que tienes que meter 5L por arriba, no? y explicar tu experiencia.
Gracias!!

Con el lavaplatos encantado, el mio es el joyoung x6, aunque ahora en amazon hay similares, de hecho un amigo compro uno y bien tambien. El mio tiene un deposito integrado de 5 litros. En un lavado no los llega a gastar, igual 4 gasta. Originariamente el agua se echa por arriba en el deposito, pero ahora mismo llevo un deposito en el maletero integrado de 25 litros. He puesto manguera hasta llegar al deposito del lavaplatos. Cuando quiero limpiar le doy a la bomba con el interruptor y relleno los 5 litros. Adicionalmente si algun dia estoy cerca de una fuente le puedo echar por arriba, pero por comodidad ya no lo hago. El lavaplatos va a 220v y lo tengo al inversor de 1500/3000 w. El circuito electrico lo tengo hecho que si enchufo en un camping la prioridad es corriente del camping, sino del inversor. La realidad es que vamos poco de camping. Siempre que puedo lavo platos mientras conduzco, ya que en autopistas o carreteras llanas no hay problema, asi cuido las baterias. Si es un puerto de montaña no lavo porque con las curvas pierde agua (no son hermeticos los limpiavajillas, ni este ni ninguno, porque son para ir planos). Luego llevo dos  baterias adicionales, una de 75 ah bajo mi asiento original vw y otra de 100 ah tumbada bajo asiento acompañante. Con un gestor bde de 180a me junta las baterias cuando hay demanda de corriente y si tengo k lavar parado lo hago al mediodia despues de comer, porque asi las placas cargan algo hasta llegar la  noche, sino me quedaria sin bateria para nevera y calefaccion...de momento por el mobil puedo ver k he hecho montones de descargas y cargas de las baterias y pone salud 100%.

La verdad es k lo usamos mucho, dos veces al dia. Para almorzar gastamos 4 platos y al mediodia 4 platos mas, olla pequeña, 4 vasos, 4 juegos de cubiertos, paella y tapa paella. Luego todo al lavavajillas y limpio, seco y desinfectado. La cena vuelvo a gastar toda la vajilla excepto 4 platos y los lavo al dia siguiente con el siguiente almuerzo, antes de comer...y despues de comer al mediodia otro lavado.

La salida agua gris es un tubo com el de casa...que va a un deposito k hice de 35 litros. Asi que con 25 de agua limpia +5 en el propio aparato tengo 30 litros limpios que dan para 6-8 lavados...o sea cada 3 o 4 días a cargar limpia y vaciar, gris pero es el mismo tiempo k aguanta el potty.

Vaia rollo! Espero haberte ayudado

Pero el resumen es k no podria vivir sin lavaplatos ahora mismo. No tengo pica en la furgo y me gusta cocinar...si cojo cetas me monto un estofado de narices, a parte de pasta, arroz, huevos, pez rebozado y carne a tope...y nunca vamos de restaurante, solo compramos pan, croissants y cosas tipicas de pueblo...dormimos 4 en la furgo unos 25 dias al año y igual pisamos 2 campings...la comida con la nevera y el lavaplatos lo tenemos solucionado.

JaimePG

Cita de: sam2016 en Noviembre 26, 2020, 22:12:55 pmCon el lavaplatos encantado, el mio es el joyoung x6, aunque ahora en amazon hay similares, de hecho un amigo compro uno y bien tambien. El mio tiene un deposito integrado de 5 litros. En un lavado no los llega a gastar, igual 4 gasta. Originariamente el agua se echa por arriba en el deposito, pero ahora mismo llevo un deposito en el maletero integrado de 25 litros. He puesto manguera hasta llegar al deposito del lavaplatos. Cuando quiero limpiar le doy a la bomba con el interruptor y relleno los 5 litros. Adicionalmente si algun dia estoy cerca de una fuente le puedo echar por arriba, pero por comodidad ya no lo hago. El lavaplatos va a 220v y lo tengo al inversor de 1500/3000 w. El circuito electrico lo tengo hecho que si enchufo en un camping la prioridad es corriente del camping, sino del inversor. La realidad es que vamos poco de camping. Siempre que puedo lavo platos mientras conduzco, ya que en autopistas o carreteras llanas no hay problema, asi cuido las baterias. Si es un puerto de montaña no lavo porque con las curvas pierde agua (no son hermeticos los limpiavajillas, ni este ni ninguno, porque son para ir planos). Luego llevo dos  baterias adicionales, una de 75 ah bajo mi asiento original vw y otra de 100 ah tumbada bajo asiento acompañante. Con un gestor bde de 180a me junta las baterias cuando hay demanda de corriente y si tengo k lavar parado lo hago al mediodia despues de comer, porque asi las placas cargan algo hasta llegar la  noche, sino me quedaria sin bateria para nevera y calefaccion...de momento por el mobil puedo ver k he hecho montones de descargas y cargas de las baterias y pone salud 100%.

La verdad es k lo usamos mucho, dos veces al dia. Para almorzar gastamos 4 platos y al mediodia 4 platos mas, olla pequeña, 4 vasos, 4 juegos de cubiertos, paella y tapa paella. Luego todo al lavavajillas y limpio, seco y desinfectado. La cena vuelvo a gastar toda la vajilla excepto 4 platos y los lavo al dia siguiente con el siguiente almuerzo, antes de comer...y despues de comer al mediodia otro lavado.

La salida agua gris es un tubo com el de casa...que va a un deposito k hice de 35 litros. Asi que con 25 de agua limpia +5 en el propio aparato tengo 30 litros limpios que dan para 6-8 lavados...o sea cada 3 o 4 días a cargar limpia y vaciar, gris pero es el mismo tiempo k aguanta el potty.

Vaia rollo! Espero haberte ayudado

Pero el resumen es k no podria vivir sin lavaplatos ahora mismo. No tengo pica en la furgo y me gusta cocinar...si cojo cetas me monto un estofado de narices, a parte de pasta, arroz, huevos, pez rebozado y carne a tope...y nunca vamos de restaurante, solo compramos pan, croissants y cosas tipicas de pueblo...dormimos 4 en la furgo unos 25 dias al año y igual pisamos 2 campings...la comida con la nevera y el lavaplatos lo tenemos solucionado.
Jo***! Qué maravilla! A ver si pasa esta pandemia y si no es mucha molestia, siendo los dos de barcelona, quedamos una tarde y te invito a unas cervezas a la vez que me la enseñas y me explicas en vivo, porque tal vez viendo y con explicaciones en vivo si que me animo a hacer una ampliación de batería a la mía
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

sam2016

Hecho! A ver si en verano estamos mejor. Tengo pensado igualmente algún día gravar un video para que se vea todo el montaje mejor, a ver si tengo tiempo,

ahora me estoy mirando una barra para el techo para poner portacaiac...se aceptan sugerencias,

saludos,