Crash Test Fiat Ducato Camper, ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

Iniciado por caldero, Septiembre 29, 2020, 14:15:27 pm

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vitu101

Que interesante

Hombre no es un volvo pero lo decía como referencia. Estando en el siglo xxi, creo que ya 30 años años después del primer airbag y abs, si no mas, esperaría que cualquier asiento de cualquier fabricante no se retorciera de esa manera. Es para plantearse cambiarlo por otro de cualquier coche (volvo a poder ser ;D ). Pocos coches dw hoy tendrán un asiento tan deficiente. En un alcance trasero, imaginaos el cuadro de goya que podéis encontraros en una posible radiografía de la columna vertebral, con un respaldo que se dobla de esa forma con un choque frontal ???

Lo de que los muebles no van anclados no lo digo yo eh,q lo dicen en el artículo. Opino como vosotros q saldrian volando, en particular los arcones y las paredes del wc aguantan muy bien


No estoy en absoluto de acuerdo con matutano en que la furgo se comporta, si mirais en el enlace el resultado por colores de lesiones en el conductor- ahi no influye el equipamiento camper como tal, solo si acaso su peso
, pero va dentro de la mmma que indica el fabricante. Si las veis y leeis el link vereis que se compromete su vida con lesiones graves en cabezq y torax o cuanto menos con secuelas importantes.

Yo he mirado mi renault master de 2015 y ni rastro de elementos de absorcion de impactos en aleta ni en puertas ni en paneles laterales de pasaje trasero (es combi). Me parece increible en los tiempos que corremos. Mi ford de 2002 estaba relleno de espumas de esas negras. Espero q al menos lo q no se ve (zonas deformables y no deformables del chasis) si que estén calculadas bien, aunque viendo la fiat... tengo mis dudas. Más si como parece solo se hacen ensayos euro ncap a furgos tamaño multivan trafic y similar, no a gvs... se estarán los fabricantes ahorrando dinero a sabiendas de que nadie les va a sacar los colores por no hacer crash tests publicos? Hasta de t4 del 92 hay ensayos de colisión en youtube, pero buscad buscad para master, ducato... hay algo?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

josesum

Volvo hace años que dejo de ser la referencia en seguridad, ahora mismo Subaru por ejemplo es muy superior y Tesla, tanto en seguridad activa como pasiva.

XulDe

Y estamos viendo una camperizacion de fabrica... imaginar una homolgada casera... lo unico que seria seguro es con mamapara de separacion y bien gorda...

En la mia lo tengo claro... todo volando y lo mismo en una California, un golpe frontal en la parte del mueble...  :-\
4 FRIKIPUNTOs

vitu101

Cita de: XulDe en Septiembre 30, 2020, 17:04:57 pmY estamos viendo una camperizacion de fabrica... imaginar una homolgada casera... lo unico que seria seguro es con mamapara de separacion y bien gorda...

En la mia lo tengo claro... todo volando y lo mismo en una California, un golpe frontal en la parte del mueble...  :-\

no creas, depende mucho de la conciencia del camperizador "casero" y del homologador. Por ejemplo, muchas camperizadas de "fábrica" tienen muebles sujetos con rosca chapa, al igual que muchas caseras. Pues algunos camperizadores "caseros" nos empeñamos en meter tornillos paso tuerca, es decir, pasantes con su tuerca, de al menos el doble de mm mínimos que pide el camperizador (es decir 6mm hacia arriba), buscando si es posible los agujeros de sujección de carga original que ha calculado el fabricante en los puntos óptimos, o en mejor caso, los tornillos de sujección de asientos traseros originales combi....y en mi caso, comiéndome el tarro para ver cómo conseguir que cada elemento de madera / mueble quede sujeto al chasis por un tornillo pasante directamente, y cuando no es posible esto por distancia, que vaya sujeto con pasante a otro elemento del mueble que sí que vaya con pasante al chasis. Ya era una obsesión personal antes de ver el video de la ducato, pero ahora incluso estoy rendundando algunos de los pasantes, sobre todo de la parte posterior de cada mueble... no es tarea fácil, entiendo que esto solo lo puede hacer un camperizador "casero" que no es que tenga todo el tiempo del mundo, pero mete los tornillos pensando en su familia.

Además, difícilmente van a homologar a un camperizador casero una estructura de asiento fabricada en madera como comentan los de adac del video, aunque sigo sin creerme que el fabricante de esa camper lo haya hecho así tampoco, más bien me parece que le faltan piezas de montaje a ese bastidor trasero en el video, si no no me lo explico.

Además, un camperizador "casero" se puede permitir insertar elementos de absorción de impactos (EPS que llevan los coches nuevos), entre medias del aislamiento térmico de puertas y panel lateral que protege a los ocupantes traseros, algo que el camperizador de fábrica no hace. Asimismo, puede incluso colocar travesaños adicionales de aluminio entre los pilares B y C para que resistan y a la vez deformen - reconozco que no están calculados, pero mejor función que la chapa viva sí probablemente sí que hagan en caso de impacto lateral. Además,un camperizador casero se puede permitir también añadir cinturones de seguridad que sujeten la estructura del asiento trasero, en la zona del arco del respaldo, al pilar C, como hace un fabricante de estos bastidores traseros, cosa que no se ve en esa camper de fábrica.

Todo eso en seguridad pasiva... en activa es más complejo, pero también cualquier persona puede instalar un detector de cambio de carril aunque no venga de serie, por relativamente poco dinero (mucho menos de lo que vale un samsung o un iphone ).

Al final dependerá muchísmo de las prioridades del fabricante y del camperizador casero, que también hay muchísimas chapuzas, pero también el fabricante busca maximizar el beneficio y minimizar el tiempo invertido en la construcción, por supuesto respetando las normas de homologación pertinentes, que NO tienen por qué ser una garantía de máxima seguridad, sino un mínimo de seguridad a cumplir...

Ahora eso sí, lo de los asientos delanteros, una castaña total, os lo he comentado ya .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
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vitu101

Cita de: XulDe en Septiembre 30, 2020, 17:04:57 pmY estamos viendo una camperizacion de fabrica... imaginar una homolgada casera... lo unico que seria seguro es con mamapara de separacion y bien gorda...

En la mia lo tengo claro... todo volando y lo mismo en una California, un golpe frontal en la parte del mueble...  :-\

y por cierto las calis, al menos las T4, tienes que ver el grosor del bastidor de asiento - no lo encuentras en una gv hoy ni de coña- , y anclajes de los muebles en detalle, además los puntos de anclaje vienen soldados de fábrica de vw, así que no creas que van muchísimo más robustasque muchas camper modernas... creo que lo que venga de la misma fábrica que el fabricante del chasis (californias, marco polos,  etc) no tiene comparación en robustez con otras montadas a posteriori aunque sea por un fabricante de campers pero diferente al fabricante de la furgo
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
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Kiyo74

Cita de: XulDe en Septiembre 30, 2020, 17:04:57 pmY estamos viendo una camperizacion de fabrica... imaginar una homolgada casera...

Lo mismo pensé cuando vi los vídeos.... 🤦‍♂️🤦‍♂️

ElMacGyver

Mirar lo que le pasa a un vehículo antiguo, en este caso una VW T3, ir al minuto 13:33:


jaime orbital

Octubre 01, 2020, 20:16:08 pm #22 Ultima modificación: Octubre 01, 2020, 20:18:01 pm por jaime orbital
Cita de: ElMacGyver en Octubre 01, 2020, 18:41:11 pmMirar lo que le pasa a un vehículo antiguo, en este caso una VW T3, ir al minuto 13:33:

Estoy suscrito al canal y también lo vi, es increíble como se pierde la cabina y buenísimo el comentario de calero; en caso de accidente es mejor viajar atrás sin cinturón
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Kiyo74


jaime orbital

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Jutro

Cita de: ElMacGyver en Octubre 01, 2020, 18:41:11 pmMirar lo que le pasa a un vehículo antiguo, en este caso una VW T3, ir al minuto 13:33:


Pero eso no es un crash test tipo EuroNcap. Es un experimento a mucha más velocidad contra un muro. Me asombra la falta de rigor de Calero a la hora de mezclar churros con merinas. Claro que la T3 no será el paradigma de la seguridad, sobre todo comparándolo con un turismo actual y teniendo en cuenta las décadas que han pasado, pero si queremos curiosear sobre los test de colisión en la época, hay otros vídeos menos espectaculares, más tranquilizadores para los usuarios de T3 y que, al fin y al cabo, ponen de manifiesto una premisa: los fabricantes nos venden el haber logrado la excelencia en el ámbito que sea, pero basta con que pasen unos años y un análisis imparcial para dejarles en evidencia. Pocos vehículos sobreviven al paso del tiempo en sus aspectos punteros en tecnología, equipamiento, prestaciones, comportamiento, confort, diseño, ecología o seguridad, precisamente del tema que estamos tratando. Y de esos pocos, menos aún serán vehículos que estén al alcance del bolsillo de los mortales.


Jutro

Cita de: jaime orbital en Octubre 10, 2020, 14:51:45 pmEl del camión golpea y se da a la fuga

https://youtu.be/wmFSl_pQE1g

Creo que aunque la masa y el tamaño del camión puedan impresionar si viajas dentro de una furgoneta que deba absorber el impacto lateral, en realidad la forma plana y la gran superficie de contacto disipa mucho mejor la energía que en caso de recibir el impacto de otro cuerpo más pequeño, más bajo (añade peligro de vuelco) o más afilado (como el morro de un turismo o peor aún, un poste, farola o árbol, que según en que zona del lateral le pille, puede partir un coche en dos).

Choque de laboratorio:

Choque real de un coche de competición (medidas de seguridad reforzadas). Ojo, imágenes sensibles, que no es un dummy, aunque tiene final feliz:
https://youtu.be/5vVkPnpxSWY

Milagros que pasan (golpe fronto-lateral contra camión):

XulDe

Cita de: Jutro en Octubre 10, 2020, 20:03:13 pmMilagros que pasan (golpe fronto-lateral contra camión):

Y sale con el movil en la mano que posiblemente la razon del choque.
4 FRIKIPUNTOs

isuun

Será muy Ucraniano,pero esa furgoneta va rotulada en castellano.EuroCierre. O eso o mi nivel de Ruso ha pasado de A0.0 a C2.

P... Moviles. Estoy harto de ver a gente ensimismada mirando el p... movil y haciendo movimientos raros cuando no bandazos.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

vitu101

No os parece que el colega va sin cinturón? Y que no sale despedido gracias a que se le quedan las piernas atrapadas? Eso sí que es coña, ese tío ha vuelto a nacer
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8