Abril 20, 2024, 00:50:43 am

Proyecto: Vivir en una furgo

Iniciado por fandelat3, Enero 21, 2012, 15:47:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fandelat3

Cita de: tnttgn en Mayo 13, 2012, 17:34:01 pm
El boiler viene a ser un como un termo pero a 12v y un poco mas pequeño. Calienta un miontón el agua, y al tener que añadirle fria para ducharte tienes agua caliente de sobras para ducharte. te cabe fijo en cualquier rincón y no este trasto que tienes manejar. Yo desde luego si llega el momento lo tengo clarisimo. un boiler y no la mochila calienta agua..... ;D

aqui tienes un ejemplo de instalación para que veas de que hablo.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=27926.0

Salut!


Muchas gracias, pues lo veo mucho más sencillo, y cómo comentas menos aparatoso, y en un armario, se puede colocar, sin problemas, en cambio en el otro, no

fandelat3

Mirando por el foro, he encontrado esta preciosidad de furgo. Una LT 31, en Barcelona, el precio 5.500€

http://www.furgovw.org/index.php?topic=240799.0

tnttgn

Cita de: fandelat3 en Mayo 13, 2012, 18:31:00 pm
Mirando por el foro, he encontrado esta preciosidad de furgo. Una LT 31, en Barcelona, el precio 5.500€

http://www.furgovw.org/index.php?topic=240799.0


bueno, no esta mal. Los muebles parecen de madera de la buena, Eso es mucha tara, imaginate la furgo en las subidas. .panico  El recio no esta mal, pero tenendo pensado vivir dentro de ella me rascaria un poco as el bolsillo y miraria una sven hedin, en el foro hay una en venta quizas el precio te asusta pero en las fotos se ve en muy buen estado;de las que no hay que hacerles nada. Ten por cuenta de que si tienes que vivir en ella el espacio vital es muy importante.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=239422.0

SAludos

ElMacGyver

Cita de: tnttgn en Mayo 13, 2012, 19:14:50 pm
bueno, no esta mal. Los muebles parecen de madera de la buena, Eso es mucha tara, imaginate la furgo en las subidas. .panico  El recio no esta mal, pero tenendo pensado vivir dentro de ella me rascaria un poco as el bolsillo y miraria una sven hedin, en el foro hay una en venta quizas el precio te asusta pero en las fotos se ve en muy buen estado;de las que no hay que hacerles nada. Ten por cuenta de que si tienes que vivir en ella el espacio vital es muy importante.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=239422.0

SAludos


Mucho mejor, más espacio vital y calidad, la LT28 SVEN HEDIN WESTFALIA

tnttgn

Ademas de que pueden dormir 4. tienes dos camas dobles.

fandelat3

Cita de: tnttgn en Mayo 13, 2012, 19:14:50 pm
bueno, no esta mal. Los muebles parecen de madera de la buena, Eso es mucha tara, imaginate la furgo en las subidas. .panico  El recio no esta mal, pero tenendo pensado vivir dentro de ella me rascaria un poco as el bolsillo y miraria una sven hedin, en el foro hay una en venta quizas el precio te asusta pero en las fotos se ve en muy buen estado;de las que no hay que hacerles nada. Ten por cuenta de que si tienes que vivir en ella el espacio vital es muy importante.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=239422.0

SAludos


No esta nada mal, porque las SVEN HEDIN, son lo mejor de lo mejor. Cuando miré la LT 28, cómo ya sabes, vi una en mi puebla, LT 28, cómo esta, por 4.500e, pero el problema que hay, es que da mucho el cante, si esta aparcada. Y la LT 28, que colgué 2 fotos hace poco, la veo más larga, y que da menos el cante

luises

Hola fandelat3,

te estuve leyendo cuando empezaste el hilo, lo habrás visto en otro hilo, pero soy el que se ha quedado con la VW LT que se vendía por aquí. Sólo te escribo para darte animos, yo llevo mucho tiempo con la idea de la furgo, hace unos años descubrí el foro (me inscribí en 2009, pero ya llevaba mucho tiempo en la sombra...) y no tenía ni idea de nada. Me pasé como tú, horas y horas leyendo y recopilando información. De hecho, tengo hasta una cajita como la tuya con cosas para la furgo y aún no tenía ni dinero para comprarla, pero cualquier cosa que podría ser útil, yo la guardaba...

Nunca he dejado de buscar, incluso cuando no tenía dinero, pero me iba haciendo una idea del mercado. Yo empecé queriendo una T4, porque las otras me parecían viejas... luego la T3 me enamoró y me obsesioné y cerré la busqueda... luego descubrí las gran volumen y me pasé a la hermana mayor... más o menos como tú.

Bueno, es quizás un ladrillaco sin sentido, pero quiero que veas, que con paciencia todo llega en su momento justo, la furgo que yo he comprado el día antes practicamente estaba vendida a otro chico que cuando se la iba a llevar en marcha no consiguió arrancarla y la tuvo que descartar... cuando tenga que llegar llegará, mientras sigue así e ilusionado!!!


luises

Cita de: fandelat3 en Mayo 13, 2012, 22:19:25 pm
No esta nada mal, porque las SVEN HEDIN, son lo mejor de lo mejor. Cuando miré la LT 28, cómo ya sabes, vi una en mi puebla, LT 28, cómo esta, por 4.500e, pero el problema que hay, es que da mucho el cante, si esta aparcada. Y la LT 28, que colgué 2 fotos hace poco, la veo más larga, y que da menos el cante


Y después del ladrillo de antes, te voy a dar otro punto de vista sobre esto que comentas, por si te puede ser útil.

En mi opinión, una LT 28, con las características que tiene, llama la atención sea alta o no. Además, por otro lado, ten en cuenta que las furgos nuestras llaman la atención, pero no tanto como nosotros nos pensamos. Nosotros estamos obsesionados y las vemos por todas partes!! pero en realidad las vamos buscando!!

Yo hice una prueba paseando a mis amigos por al lado de una Mercedes muy parecida a la LT SVEN HEDIN del anuncio o a la mía, y ni la miraron... prueba con algún amigo al que no hayas comido mucho la cabeza con el tema de la furgo y verás que no es para tanto lo de llamar la atención!

Y con eso, compara las desventajas de llamar la atención, con las ventajas de poder estar de pie dentro de tu furgo, poder poner una ducha y no ducharte sentado, poder tener una cama arriba para cuando no te compense desmontar el salón, etc...

Un saludo y mucho animo!

okuparero

Tuviste suerte de que al otro chico no le arrancara.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

luises

Cita de: okuparero en Mayo 14, 2012, 11:05:23 am
Tuviste suerte de que al otro chico no le arrancara.


Se han dado varias coincidencias hasta llegar hasta esta furgo, más que suerte, me gusta pensar que simplemente era la mía! Ella me eligió a mí  ;D

fandelat3

Cita de: luises en Mayo 14, 2012, 10:55:01 am
Hola fandelat3,

te estuve leyendo cuando empezaste el hilo, lo habrás visto en otro hilo, pero soy el que se ha quedado con la VW LT que se vendía por aquí. Sólo te escribo para darte animos, yo llevo mucho tiempo con la idea de la furgo, hace unos años descubrí el foro (me inscribí en 2009, pero ya llevaba mucho tiempo en la sombra...) y no tenía ni idea de nada. Me pasé como tú, horas y horas leyendo y recopilando información. De hecho, tengo hasta una cajita como la tuya con cosas para la furgo y aún no tenía ni dinero para comprarla, pero cualquier cosa que podría ser útil, yo la guardaba...

Nunca he dejado de buscar, incluso cuando no tenía dinero, pero me iba haciendo una idea del mercado. Yo empecé queriendo una T4, porque las otras me parecían viejas... luego la T3 me enamoró y me obsesioné y cerré la busqueda... luego descubrí las gran volumen y me pasé a la hermana mayor... más o menos como tú.

Bueno, es quizás un ladrillaco sin sentido, pero quiero que veas, que con paciencia todo llega en su momento justo, la furgo que yo he comprado el día antes practicamente estaba vendida a otro chico que cuando se la iba a llevar en marcha no consiguió arrancarla y la tuvo que descartar... cuando tenga que llegar llegará, mientras sigue así e ilusionado!!!


Muchas gracias por los ánimos, pues si, de momento cómo bien has dicho, voy guardando cosas que creo servibles, y busco información, de cómo es, para la hora de ir a por ella, no estar perdido en el tema.

fandelat3

Cita de: luises en Mayo 14, 2012, 11:03:23 am
Y después del ladrillo de antes, te voy a dar otro punto de vista sobre esto que comentas, por si te puede ser útil.

En mi opinión, una LT 28, con las características que tiene, llama la atención sea alta o no. Además, por otro lado, ten en cuenta que las furgos nuestras llaman la atención, pero no tanto como nosotros nos pensamos. Nosotros estamos obsesionados y las vemos por todas partes!! pero en realidad las vamos buscando!!

Yo hice una prueba paseando a mis amigos por al lado de una Mercedes muy parecida a la LT SVEN HEDIN del anuncio o a la mía, y ni la miraron... prueba con algún amigo al que no hayas comido mucho la cabeza con el tema de la furgo y verás que no es para tanto lo de llamar la atención!

Y con eso, compara las desventajas de llamar la atención, con las ventajas de poder estar de pie dentro de tu furgo, poder poner una ducha y no ducharte sentado, poder tener una cama arriba para cuando no te compense desmontar el salón, etc...

Un saludo y mucho animo!


Lo de las furgos, este sábado, iba con una chica, y pasamos por el lado de una t3, yo la vi, y ella no.

Y creo que destaca más la LT cómo la tuya, ya que es más alta de techo, en cambio, la otra, la veo más larga.


NICHY

La gente no se fija en una furgo y menos si es tan vieja....enserio  ;)

tnttgn

Yo también creo que te preocupas demasiado en eso de "dar el cante". el cante solo lo da el que da la nota ensuciando y dando la nota. Si aparcas y te mentes dentro de tu casa con todo cerradito nadie te va a decir nada.

Otra cosa que te quiero decir, hay varios hilos de debate para vivir en la furgo, ya los habras visto, entiendo que por tu edad y circunstancias lo tengas bastante claro, yo ni me lo hubiera planteado a tu edad pero ya ves.....

Lo que creo que tienes que tener claro antes de comprar es que las necesidades van en augmento y el confort del día a día tiene que ser lo mas importante. Con esta base creo que el tamaño minimo para tener todo a mano y bien equipado es una sven hedin, luego y en estos precios quizas trataría de buscar algo un poco mas grande, algo así para hacerte a tu gusto y necesidades http://www.segundamano.es/huelva/mercedes-benz-sprinter/a33406460/?ca=8_s&st=a&c=42 o estas, (el tamaño es lo quiero decirte). http://www.segundamano.es/baleares/mercedes-benz-407d-81-autocaravana-un-clasico/a34369692/?ca=8_s&st=a&c=42 No te dejes llevar por lo romantico de las Vw y tira por lo practico de tener un tamaño mayor y mas posibilidades... ;D

todo esto aderezado de una calfacción estatica, boiler de agua caliente, y alguna placa solar. es dinero pero se trata de estar en unas ciertas condiciones. Claro que en una t3 también te puedes meter pero ya has declinado la opción poralgo será no? ;)

el mes pasado, donde se celebro la furgofell, me cruce con una pareja viviendo en una furgo y te puedo decir que tenian una austeridad minima, no les faltaba de nada, cocina encimera como la de casa, con bombona de butano grande, cama grande fija atrás, baño, salon comedor, placa solar..... era una iveco turbo zeta, no se si las conoces, una pasada de maquina, grande alta y durisima!!! yo creo que tiene que mirar por este tipo de vehiculo, no compramos para 15 dias y hay que mirar para un futuro aunque sea a corto plazo. lo que te puede parece suficiente al tiempo y sin que augmenten los ocupantes se te puede hacer pequeño, estams hablando de vivir tu vida dentro no un finde o unas vacaciones....

en fin. tengo muchas ganas de conocerte, a ver si el momento es la furgofesta, ayer me apunte. ya hablaremos mas tranquilamente.

Salut!