Abril 19, 2024, 15:43:42 pm

Duda potencia T4 2.5 TDI 88cv

Iniciado por limoscense, Mayo 31, 2021, 09:44:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daduce

Pues no se, si hace poco que la tienes yo hablaría con el que te la vendió porque ese tipo de cosas no vienen así sin más, hace cuanto que la tienes? Como dices en el primer mensaje que la primera escapada...

limoscense

Pues hace un mes, no la hemos podido ni estrenar en condiciones. Pero si es algo que ni el mecánico supo ver, porque me dijo que por fuera los manguitos tenían buena pinta, dudo que el vendedor fuera consciente tampoco...

carterroto

Vaya mala suerte! Ánimo y a ver si podéis disfrutarla cuanto antes!

Daduce

Ya.. Pero no se moralmente.. Reparación a medias o algo.. Tu veras, suerte!

XabiGozalo

Cita de: SoyGenin en Junio 06, 2021, 22:29:37 pmLa 88cv no es una 102, pero no hay tanta diferencia. Yo tengo 102, pero he llevado 88cv y llaneando si me descuidaba sube a 150 de marcador sin problema y subiendo en autovia mantiene muy bien, menos de 100 nunca, y además recupera sin reducir marcha. Eso estando todo bien. En limp-mode se comporta como describís. Pero en eso van clavadas de "mal"  tanto 102 y 88. La diferencia la da  los diferentes desarrollos de cambio, penalizando mas en las 102 por ser mas largos.

Yo llevo una 88cv con caja de cambios mas larga de lo habitual, y llaneando no he probado a ver todo lo que da pero diría que mas de 130-140 no coge con pedal a fondo, y en las cuestas la quinta va muriendo y tienes que meterle cuarta, pero no subo una pendiente a mas de 100kmh, mas bien 80-90kmh. Con los desarrollos actuales el salto de 4ta a 5ta es de 1000rpm y a 120 voy a 2600rpm frente a las 2950rpm aprox que iba antes. Achaco la falta de potencia a esto. Estoy barajando la opción de hacerle una pequeña repro aprovechando que embrague y caja son relativamente nuevos.

XabiGozalo

Cita de: limoscense en Junio 11, 2021, 19:14:29 pmPues aunque solo sea por desahogarme, os voy a contar las últimas novedades. Después de sacarla del taller para hacer una revisión antes del verano, cambio de líquidos filtros etc y haberme cambiado un par de manguitos del circuito refrigerante, que por lo visto estaban hinchados, después de 30 km por autovía, salta el testigo de temperatura, paro la furgo y veo que entra humo por el aire acondicionado, así que grua y al taller otra vez. Al final, otro manguito de los que no cambiaron del circuito de refrigeración cortado, resulta que estaba deshecho por dentro...y la culata tocada, porque según me han dicho coge presión el motor. Ahora, después de pagar la puesta a punto, que no fue barata, a desmontar el motor entero y llevar a rectificar la culata, cruzando los dedos porque no sea muy gordo... y ni hemos podido estrenar una noche la furgo, contento estoy...

Que putada tio, ánimo. Por curiosidad, te fijaste si antes de que saltase el chivato de temperatura, la aguja del agua estaba clavada a 90 grados o se había movido mas a la zona roja?

limoscense

Cita de: XabiGozalo en Junio 13, 2021, 11:49:36 amQue putada tio, ánimo. Por curiosidad, te fijaste si antes de que saltase el chivato de temperatura, la aguja del agua estaba clavada a 90 grados o se había movido mas a la zona roja?

Hola, pues la aguja parece que sea de adorno, porque no se movió de 90 grados en ningún momento, así que como para fiarse...

pep_T4

Buenas!!

Si te salía humo por los aireadores de aire interiores..... podría ser radiador de la calefacción. A mi me pasó adelantando un camión en un puerto de montaña.

limoscense

Cita de: pep_T4 en Junio 17, 2021, 08:22:16 amBuenas!!

Si te salía humo por los aireadores de aire interiores..... podría ser radiador de la calefacción. A mi me pasó adelantando un camión en un puerto de montaña.
Hola!

No, no, verificado que es la junta de la culata. Está hecha una mierda...la culata está bien, pero toca cambiar la junta, guías de válvulas que tienen holgura y como desmonta todo el motor, a hacer la distribución...me va a salir la broma por un pico. Espero que después de esto, esté mucho tiempo sin ver el taller...

novatoT4

Julio 03, 2021, 22:42:31 pm #24 Ultima modificación: Julio 03, 2021, 22:52:47 pm por novatoT4
Curioso este tema... Me recuerda una cosa que me pasó en la Sierra Nevada. Iba del sur arriba por la A92 y el punto más alto lo alcancé con tercera a 50 por hora y muchas gracias. Un rato pensé que mierda de furgo compré (por aquel entonces la tuve como un mes) pero al bajar se portó normal. La altura sobre el mar puede haceros pasar muy mal. Si no me falla la memoria, creo recordar la altura del puerto ese (no su nombre) por encima 1400 m.

Camiones iban a 30...

Update - eché un vistazo en mapa. Fue el Puerto de La Mora.

Y otra - la furgo iba con la bomba inyectora algo desfasada. Con eso queda dicho todo.