VW T4 1/1996-6/2003 2.4 ABB.- Tubo de presión de inyección, cilindro n°1

Iniciado por abulaga, Febrero 06, 2024, 22:49:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abulaga

Muy buenas tardes a todos, tengo un problemón y muy raro, por cierto; quisiera saber si a alguien le ha pasado y que solución a encontrado antes de que tenga que llevar a mi querida compi al desguace, ¡a ver si me podéis ayudar a sacarla de este trance!, ¡gracias de antemano! Resulta que el tubo de presión se picó, en un taller lo soldaron ya que no aparecía tubo así por ningún lado. Mala cosa, al poco se le fue la soldadura y de nuevo igual. Ahora conseguí comprarlo en serial Kombi, el cilindro nº1, y cuál es mi sorpresa cuando en otro taller me dicen que el tubo es igual en la bomba, enrosca perfecto, pero que en el inyector la rosca es más grande (pongo foto, el de abajo es el viejo) me dice el mecánico que no hay adaptador ni nada que hacer... lo dudo... Si fuera Cuba ya estaría lista
¿Alguien sabe que puedo hacer?

Nisio

Supongo que buscando en desguace sea relativamente fácil de encontrar, ya que no es una pieza que sufra desgaste.

RAMOVIL

Cita de: abulaga en Febrero 06, 2024, 22:49:46 pm(pongo foto, el de abajo es el viejo) me dice el mecánico que no hay adaptador ni nada que hacer... lo dudo... Si fuera Cuba ya estaría lista
¿Alguien sabe que puedo hacer?

No hay foto, por cierto, comprueba por esta referencia, 074130301E, haber si  es la tuya.

abulaga

Buenas Nisio, pues hice una rosa de los vientos en desguaces a nivel nacional y mandé a cada uno la ficha técnica pero no la tenían, como que ya está descatalogada, en Serial-kombi tienen la que me mandaron (la que tiene la rosca de inyección igual a la de la bomba) que es "Tubo de presión de inyección, cilíndro n°1 T4 1/1996-6/2003 2500cc TDI" con ref. 074130301E, justo la que me comenta Ramovil, pensando creo que este tubo es para 2500 TDI y la mia es 2400 D, entonces la ref. sería 074130301D, que es la que no encuentro. Creo que en https://www.mecatechnic.com/es la tienen pero les tengo que preguntar (en francés  .malabares ) si la dichosa rosca del inyector es un pelin más grande que la de la bomba, porque si no otros 80 laureos en gastos.. merde alors!
Bueno... haber que me aconsejais.. Mil gracias compis!
Las fotos no se me han subido, no sé por qué, pero tampoco eran muy explicativas... pruebo de nuevo, como veis en la profesionales manos de mi mecánico la vieja (abajo) y la nueva (arriba).



RAMOVIL

 Entonces ¿esta mal el ensuciado del post?
Tubo de presión de inyección, cilíndro n°1 T4 1/1996-6/2003 2500cc TDI

abulaga

Bueno, finalmente me arriesgo a pedir en serial-kombi el 074130301D, me dicen por correo, muy amables eso siempre, que sería el que coincide con las especifcaciones de mi motor, a ver que pasa. Eso si, aunque va pasando el tiempo nuestras furgos no tocan un desguace... melones duros y cerrados. Pero los precios no me veas... Un saludo!

RAMOVIL

Repito
Entonces ¿esta mal el ensuciado del post?
Tubo de presión de inyección, cilíndro n°1 T4 1/1996-6/2003 2500cc TDI

Nisio

Si la vas a comprar nueva en el mismo sitio coméntales a ver si te aceptan la devolución de la vieja por no ser compatible con tu furgoneta.
De todas formas yo insisto en que en algún desguace tiene que haberla. Hay muchos con catálogo online en los que puedes buscar.

alicantino

Hola. Te valen los tubos de algún motor similar, por ejemplo los Audi A6 de 1997 o alguna furgoneta grande de VW que monte el 2.5 TDI. También tienes la opción de ir a un taller de inyección diesel y preguntar si te pueden fabricar uno
En marcha

RAMOVIL

Cita de: alicantino en Febrero 08, 2024, 17:56:18 pmHola. Te valen los tubos de algún motor similar, por ejemplo los Audi A6 de 1997 o alguna furgoneta grande de VW que monte el 2.5 TDI. También tienes la opción de ir a un taller de inyección diesel y preguntar si te pueden fabricar uno

 Discrepo esos tubos tienen unas medidas concretas, al igual que los colectores de escape independientes.

alicantino

Cita de: RAMOVIL en Febrero 08, 2024, 23:16:40 pmDiscrepo esos tubos tienen unas medidas concretas, al igual que los colectores de escape independientes.

¿De cual de las dos opciones discrepas?

Si le he propuesto eso al compañero es porque ya lo he probado, estuve algunos años trabajando en un bombero y fabricábamos tubos muy a menudo, es cierto que hay que respetar la longitud pero cualquier profesional que tenga el utillaje para fabricar ya tiene eso en cuenta.  Lo de buscar vehículos que monten el mismo motor no creo que tenga discusión, los Volvo de finales de los 90 y principios de los 2000 también llevan el 2.5 TDI.
En marcha

RAMOVIL

 Perdona pensaba que le decias montar un tubo cualquiera, no especificaste tu respuesta, ya se que un bombero puede fabricar el tubo, disculpa el malentendido.

abulaga

Hola a todos!, Perdona Ramovil no entiendo la pregunta "Entonces ¿esta mal el ensuciado del post?"... Es sólo que el tubo que me enviaron no entraba o no enroscaba en el inyector, si en la bomba, y creo que era porque me enviaron el número de referencia con la E final.
Mañana espero el tubo nuevo, con la D final en su número de referencia, Diésel sin turbo, evidentemente el turbo necesita otro diámetro en el inyector. He reenviado el anterior y espero que me acepten la devolución de los setenta euros, en el correo serial-kombi no me dió problema. Lo malo y terrorífico sería que me llegara un tubo que por alguna extraña cabila no entre... porque ya os dije, ni en desguaces "La Torre" lo tenían, y esos son desguaces de primera. Lo del los audis me parece gran idea y lo del bombero pero vivo en un pueblo pequeño y el taller está en otro pueblo pequeño y el mecánico está a tope de trabajo, creo que mejor la pido yo y se la doy en mano.
Gracias compañeros por vuestro gran apoyo!

RAMOVIL

Cita de: abulaga en Febrero 11, 2024, 16:23:07 pmHola a todos!, Perdona Ramovil no entiendo la pregunta "Entonces ¿esta mal el ensuciado del post?"...

 En el enunciado has puesto 2.5 TDI y entiendo que el tuyo debe ser un 2.4 ABB.

abulaga

Febrero 14, 2024, 10:33:20 am #14 Ultima modificación: Febrero 14, 2024, 10:38:54 am por abulaga
Arreglado Ramovil!
Ramovil, como se cambia el titulo del post?, es lo que dices, está mal. 2400 cc 1995 ABB... perdón, lo puse al principio cuando me mandaron el dichoso tubo que me lleva ya un mes en taller...
Gracias y de nuevo disculpas.