VW T4 2.5i del 2000.- Freno disco trasero sobre-calentado

Iniciado por Perepu, Julio 26, 2009, 02:11:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perepu

No se si sirve, a mi me paso en un Ibiza y eran los cojinetes.

aitortxol

Buenos días,

hace unos meses me compré un Multivan T4 y hace poco me dí cuenta de que el tapacubos de la rueda derecha trasera se calentaba mucho más que el resto. Eso confirmó mis sensaciones de que al conducir durante unos kilometros, la furgoneta se "agarraba" un poco.

He echado un vistazo por el foro y he visto casos parecidos, pero mi mecánico ya ha hecho unos cambios (sin exito) y creo que esto podría reducir un poco las posibilidades. Cuando lo llevé por primera vez, cambió la pinza. Al ver que seguía igual me cambió el latiguillo y nada. Después me cambió los otros 3 latiguillos (del resto de frenos) y lo mismo... Las pastillas de freno están cambiadas hace 3 semanas.

He leido por ahí que un problema puede ser el rodamiento, pero levanté la rueda y no noté ningún ruido extraño. Simplemente estaba algo frenada...

Bueno, a ver si a alguien se le ocurre algo...

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

CAMPERVOY

Buenas,
          Quieres decir que la furgo va frenada aunque no frenes? Aparte del desgaste, incluso igual es un poco peligroso..

aitortxol

Exacto, noto como la furgoneta esta ligeramente frenada. Como si condujera pisando un poquito el freno. La verdad es que no se aprecia mucho, pero al hacer unos km y al tocar el tapacubos, noto que está más caliente que el resto.

Pues si me preocupa. De hecho, no la estoy usando hasta que se solucione.

A ver si hay suerte y a alguien le viene la luz de qué puede ser...

Yeti_garcias


aitortxol

La pinza es nueva, por lo qu el mecanismo cn muelle que se acciona cn el freno de mano tambien. Podria ser que el freno de mano fallara en otro sitio y que solo afectara a una rueda? No se... ando perdido

treintad

Lo mas probable es que tengas alguno de los bombines medio agarrado y no retroceda bién el líquido de frenos y por eso se quede frenada.
Un saludo.

corsair

Si la pinza es nueva no puede ser ese el motivo. A parte de q si tiene pinza no lleva tambores ni bombines si no discos y pinzas.
El cable de freno es muy dificil q sea la causa ya q es comun a las dos ruedas casi entero salvo un pequeño tramo q va a cada pinza pero eso yo creo q ya lo habra comprobado el mecanico.
Yo te recomendaria cambiar de mecanico. El tuyo puede ser muy bueno pero en este caso esta actuando un poco como cambia piezas. Ha cambiado casi todo y no da con el problema..... este problema igual se le ha atragantado y no da con la solucion.
Saludos y suerte.

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

treintad

Cita de: treintad en Octubre 05, 2012, 23:07:16 pm
Lo mas probable es que tengas alguno de los bombines medio agarrado y no retroceda bién el líquido de frenos y por eso se quede frenada.
Un saludo.


Vuando digo bombín,quiero decir el pistón de la pinza.

aitortxol

Le preguntare, peso tambien supongo q en las 3 veces que selo he dejado ya habra comprobado si viene dl freno d mano.
Me pasare por otro mecanico a ver si da con el problema. ya os ire cntando las novedades.
Un saludo y gracias

cukiyo25

casi seguro ke el problema lo tienes en el repartidor de frenada  ;)

Espartano

Cita de: cukiyo25 en Octubre 07, 2012, 18:17:34 pm
casi seguro ke el problema lo tienes en el repartidor de frenada  ;)


+1

joers el tio este...jajaja siempre se me adelanta,

eso te iba yo a decir, el repartidor de frenada se agarrota, a veces, prueba a meterle un meneo y engrasarlo,

ya dirás...
no hace falta divertirse para beber

aitortxol

Es posible. Se lo comentare, muchas gracias!


cukiyo25

Cita de: Espartano en Octubre 07, 2012, 18:55:12 pm
+1

joers el tio este...jajaja siempre se me adelanta,

eso te iba yo a decir, el repartidor de frenada se agarrota, a veces, prueba a meterle un meneo y engrasarlo,

ya dirás...
.meparto  :-*

aitortxol

Nuevas noticias, por lo visto la mia no tiene repartidor d frenada... tenia todas mis esperanzas. Alguna nueva teoria?
Y otra pregunta. Es normal q no tenga? Multivan'97