Fuerte vibración en toda la furgo al iniciar la marcha.

Iniciado por zumo, Octubre 15, 2009, 07:42:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andino

En la provincia de Barcelona.
No puedo precisar el precio porque me hicieron varios trabajos al mismo tiempo y me resulta dificil de desglosar, pero cuenta entre 700€ y 900€. Lo mejor es preguntarlo en un taller, ya sabes que segun las zonas corren unos precios u otros.
Yo antes también pensaba que con el tiempo iría mejor, pero lo cierto es con el tiempo me empeoraba...

malegovi

hola
he leido todo el hilo y habeis dicho muchas cosas que me interesan.
la mia tambien hace lo del tembleque cuando la fuerzo en salidas en primera con cuesta, y ademas tengo problemas cuando voy entre las 1500-2000r.p.m de que me da tirones y he leido que cambiando el embrage se pasan tambien los tirones, yo creia que los tirones eran por el ecelerador o los inyectores pero ahora creo que puede ser el embrage.
a ti los tirones te lo hacia a esas revoluciones?
y el tembleque te lo hacia tambien cuando parabas el motor?

Andino

Bueno, yo no llevo cuenta revoluciones, pero los tirones me los hacía siempre con marchas largas y poca velocidad. Como ejemplo te diré que en 4ª y por debajo de 70Km/h me los hacía bastante.
El caso es que hace tiempo me dijeron que necesitaba una buena puesta a punto y revisión de bomba inyectora para eliminarlos, pero se hizo, y seguian igual los tirones.
Ahora, en cuestión de pocos dias, he cambiado los soportes del motor y luego el embrague, a la hora de probar bien el resultado de estos cambios, noté que ya no me hacía los dichosos tirones (lo que yo quería ahora era eliminar un retiemble al arrancar), no sé si los tirones se esfumaron con el cambio de embrague o los soportes del motor, pero a mi aun me tiemblan las piernas de la alegria.  .panico



picholeiro

Otro mas del club de los tembleques,, por lo que veo es bstante común.. me pregunto si a alguno de vosostros a parte de tembleque en arrancada en 1ª, también os tiembla a la hora de reducir, por ejemplo ,, quinta a cuarta, cuarta a tercera etc... silemblocks, o soportes?  saludos.
Coida o entorno, non deixes lixo¡¡¡¡¡¡¡¡

palmtop

La mía anda exactamente como andaba la de Andino, pero creo q por ahora esta va aguantar el embrague todo lo q dure, porque aunq es cierto q es incómodo, esperaré a que el embrague esté K.O para cambiarselo.

EduKnight

Hola! Acabo de cambiarle uno de los soportes motor a mi furgo. Estaba bastante deteriorado... Y la verdad es que el cambio ha sido muy bueno, ya no tiembla al salir desde parado, los cambios de marcha son más suaves a la hora de soltar el embrague (sobretodo de 1a a 2a) y al acelerar a bajas revoluciones también es más suave.
El susodicho soporte era el más caro de los 3. Es el que va a la izquierda del motor o a la derecha visto de frente, justo debajo de la batería. La pieza cuesta 140e aprox. pero ha valido la pena, parecía un trasto con esos temblores...
Estoy muy contento con el cambio.
Un saludoo!

ilegalfran

hola a todos. mi california  t4 del 91 , comprada nueva, daba unos tirones preocupantes, sobre todo a baja velcidad y marchas largas.
cambié el motor  por uno rectificado de change , el embrague no lo cambié y los tirones desaparecieron totalmente con el cambio de motor. vibraciones si sigo teniendo, aveces  me da verguenza, como si fuera un puto trasto de furgo.
es motor es un vege y estoy flipao lo bien que va. es el tercer motor que le monto, el segundo era un rectificado de pamplona y me fue fatal, todo un palo.
deciros que el 2,4 td es un motor muy malo, qu emuchos disgustos dio a la casa. pero es el que tenemos.

gracias.

sindromedediogenes

mi furgo esta igual, tiembla al salir en primera, tambien tiene un pequeña fuga de aceite en la caja de cambios, pero lo mio seguro que son los soportes, por que cuando acelero, se desplaza de un lado el motor. Ya me pondre con ello y luego os cuento

EduKnight

Y pienso yo... cuando ponemos la furgo a ralentí con una marcha engranada, al subir una cuestecita (la del garaje, por ejemplo) el motor sufre un poco y, si fuera el embrague el que está tocado, no debería temblar no? De lo contrario, si el motor tiembla en este caso se deberá a que algún soporte está tocado no es así?

lagarto_x

buenas, yo acabo de cambiar el embrague, y sobre todo cuando esta fría, tiembla al iniciar la marcha. Antes no me hacia eso. Si podeis dar algun idea. gracias

Andino

Cita de: lagarto_x en Noviembre 11, 2010, 15:40:11 pm
buenas, yo acabo de cambiar el embrague, y sobre todo cuando esta fría, tiembla al iniciar la marcha. Antes no me hacia eso. Si podeis dar algun idea. gracias


A mi al cambiarme el embrague me rectificaron el volante motor. Se ve que por recalentamiento excesivo o por lo que sea, puede deformarse y dar este problema, esto aun cambiando el embrague, eh!
No sé si te lo hiciste tú mismo, si no, puedes preguntar a ver si ya te lo hicieron o qué.

trenzas

a la mia tambien le entra el tembleke de vez en cuando,pero sólo de 1a a 2a.yo le cambié el embrague hará cosa de un año y antes lo hacía y ahora también.
No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos;nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.

Indy

Yo también tengo una "Tembleques 4"
Asi que empezaré por los soportes motor y despues si o mejora al 100% seguiremos con volante motor y embrague.
En mi caso solo tiembla al arrancar en 1ª y en ligera pendiente.

Otro magnífico hilo  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

kenyata

para los que cambiais el soporte motor del cambio, ke vale un pastón en la VW.... akí lo he comprado yo por 40 euros

http://shop.vw-bus.com/index.php?cat=c57_Gearbox---Parts.html

salut

joshishi

Tengo una cali del 91.  Motor 2.4 D de 5 cilindros.  Con 250.000 kms.

Es de escándalo los tembleques que tiene la furgo, cuando meto la marcha atrás y hago una subida .  Tiembla que acojona.
Y por la mañana, cuando está fría, la primera arrancada, tiembla mucho. Acelero bastante para eliminar el tembleque.  Ahora bien.  Cuando la furgo ya esta caliente, no me puedo quejar. Va muy bien.  Incluso en marcha va genial, no tiembla nada.
Los tirones de ir en marchas largas y a bajas revoluciones también lo hace.  En fin. Que no sé si le han hecho el embrague  o no a esta furgo.  Tiene 250.000 kms y venia de alemania.   

Mis dos preguntas a los que tenéis la misma furgo.

Cuanto os ha costado cambiar el embrague? Y que kilometraje tenía la furgo?

Y otra pregunta.  Que puede pasar si se apura el embrague al máximo.  Es decir, que se rompa??  Puede causar peores daños?

Gracias por anticipado.