¿es lo mismo coche con caravana que autocavana a la hora de aparcar?

Iniciado por fdei2001, Noviembre 06, 2017, 22:25:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fdei2001

Si un parking pone zona de autocaravanas, quiere decir que tambien puede estar con un coche con remolque?......es que estoy varajando la posibilidad de un remolque en vez de furgo.

kirikino

Todo dependerá del tipo de área (pública o privada), de la normativa del área, de la normativa municipal, de la autonómica, del país o incluso de los criterios del propietario del área (en caso de ser privada).

Tal vez en un foro de caravanas puedas dar con más información al respecto  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

joker13

No te lo puedo asegurar legalmente, pero estoy convencido que no es lo mismo. La clave es que la caravana es un remolque

Una caravana no la puedes aparcar en una plaza  de aparcamiento. Una AC si.

Recuerdo ver areas de AC con la señal expresa que prohibe caravanas, aunque no recuerdo si en España o Francia

Minguitox

yo tengo caravana también, y creo (sino es así pido disculpas y me corregís por favor), que una caravana a pesar de ser un remolque es un vehículo Remolque (remolque vivienda, así lo pone en la documentación de la mia), que necesita de un vehículo tractor para moverse, por lo que estuve mirando hace años tu lo puedes aparcar en cualquier lugar de la vía, siempre y cuando no pongas las patas estabilizadoras, no excedas el perímetro del vehículo y no pongas cuñas niveladoras, tampoco sacar cosas fuera, (ya seria acampar) y por supuesto la actividad que se desarrolle en su interior no pase al exterior.
También vi por algún lado (pero de eso no estoy seguro si es así) que no puedes desenganchar del vehículo en algunos casos.

Como te dicen mira en foros de caravanas.

Aunque yo creo que si quieres moverte más y de una manera mas sencilla mejor furgoneta, no es lo mismo ir con 5 o 6 metros de vehículo que con 8 o 9 metros y articulados (y te lo digo por experiencia)

Ademas son conceptos de viaje diferentes con la caravana la dejas (en camping, al menos en mi caso) y te mueves con el coche en unos 100 o 150 km a la redonda a conocer.

También has de tener en cuanta que dependiendo del peso de la caravana necesitaras mas potencia en el coche para arrastrar, y que si superas los 750kg de la caravana ya necesitas un seguro, pagas impuesto de circulación y pasas ITV.

Como te he dicho todo tiene sus pros y contras, es cuestión de valorar.

Yo nunca me he quedado con la caravana en un área de AC, salvo una vez que iba muy cansado e hice una parada a dormir un par de horas.

Espero que te sirva de algo.

Vaya tocho que me ha salido

.loco2

REMBRANDT

A la hora de viajar, si vas por Francia...en los pueblos y sus Áreas de AC tendrás muchos problemas para aparcar, porque el conjunto es muy largo y no podrás maniobrar. Pero por el contrario si viajas por la autopista tienes muchas áreas con zona para caravanas y si no en las zona habilitadas para los camiones, en mi época de transportista en verano las áreas estaban llenas , que fastidiaba un poco llegar tú para hacer el descanso y no tener sitio...pero era comprensible.
Y sin conocer bien la normativa, te diría que una AC no se rige por lo mismo que un conjunto de coche+caravana, por mucho que ambos estén catalogados como vivienda.
Por lo que para planificar tu viaje con caravana deberás mirar campings en ruta o si vas por autopista, en las áreas de servicio.

mikel82

Yo pienso que son dos tipos de formas de viajar an algunos casos parecidos y en otros diferentes... La caravana esta (creo) mas pensado pars el uso de camping... La sueltas y como dicen arriba, te mueves con el coche, y la furgo y la AC lo haces con ella, estas ultimas tenemos problemas en los camping aparte de los € que nos piden.. Los horarios, tu dejas la caravana en la parcela y llegues a la hora que llegues... Dejas el coche en el parking y accedes a ella andando... Con la furgo/AC si llegas muy tarde aun pagando una parcela duermes en el parking... Y personalmente uno de los motivos por lps que viajo en furgo es que paso de horarios, tengo entendido que las caravanas no se pueden estacionar en la calle, como otros remolques... Si te paras a pensar.... En la calle no hay muchos remolques de carga, motos, semiremolques (camiones) estacionados en las plazas de aparcamiento de los pueblos y ciudades, suelen estar en parcelas privadas etc... Y no se si hay algo que lo regule que supongo que sis... Si no por que te lo pueden robar... Metete en segundamano o similares y en venta de remolques hay mucho mercado sin documentación... Esta claro que tu tienes la ultima palabra, en una salida conocimos a una pareja que ellos hacian lo mismo que nosotros pero en una caravana muy pequeña y eran igusl de felices que nosotros, asi que tu mismo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Ricardito

Opino tan cual comenta Minguitox, tambien tuve caravana antes. No puedes desenganchar ni sacar patas, hasta que llegues al camping
Si te gusta el "libre" o a "la calle" no es la opción adecuada.

Esite un foro que se llama webcampista, alli son caravaneros, carro tienda y esas cosas, alli te podran aconsejar mejor las dudas
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


manuelcastagnal

En via publica no se pueden estacionar remolques, aunque sean vivienda,  he visto algunas excepciones en la aplicación de la normativa pero eso depende  del agente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn


turbopoker

Pues la respuesta es bastante clara.  No.
Si pone autocaravanas y tú vas con coche y un remolque evidentemente no vas con autocaravana..
Y creo que lo sabes, otra cosa es que preguntes haber si alguien te dice lo que quieres oír..
Pero no es lo mismo..ni de lejos... Parecido puede pero no es lo mismo..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Minguitox

Con caravana siempre mejor a camping, al menos es mi opinión. Y que conste que tengo furgo y autocaravana.

tnttgn

Cita de: Minguitox en Mayo 17, 2018, 09:50:08 am
Con caravana siempre mejor a camping, al menos es mi opinión. Y que conste que tengo furgo y autocaravana.


Siempre mejor no. Siempre. No hay otra. Eso o irte a dormir a una gasolinera. No hay otra. Es lo que hay.

SALVATESIPUEDES

hay áreas de acs donde pone en las normas que las caravanas están prohibidas el ejemplo lo tenemos en el área de acs de tafalla.

"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

prisamata

Cita de: tnttgn en Mayo 17, 2018, 18:07:00 pm
Siempre mejor no. Siempre. No hay otra. Eso o irte a dormir a una gasolinera. No hay otra. Es lo que hay.
Yo he pernoctado al lado de muchas caravanas fuera de camping, unas desenganchadas y otras no, depende del sitio.

Poder se puede,que no esté permitido y tengan que dar más vueltas a la hora de encontrar un sitio sí que es, pero nosotros también estamos perseguidos en muchos sitios(no tantos como las caravanas, claro) y seguimos saliendo contra viento y marea