Vivaro 2.0 cdti 115 cv.- despues de revision perdida de potencia

Iniciado por mikestar, Agosto 15, 2022, 11:20:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikestar

Agosto 15, 2022, 11:20:04 am Ultima modificación: Agosto 21, 2022, 01:23:49 am por RAMOVIL
hola compañeros hace tiempo que no entraba al foro a escribir, si que os leía pero sin entrar muy a menudo, el caso es que estoy un poco aturdido con una situación en la que me encuentro y he pensado que alguno igual en experiencia sabría como actuar.

Hace tiempo que llevo a MIDAS en mi pueblo (Badalona) a hacerle la revisión a mi opel vivaro 2.0 cdti 115 cv y casi nunca había tenido problemas hasta la ultima vez que justo después de recogerla hacia un ruido como si tuviera el tubo de escape roto o con un poro, el caso es que la lleve y enseguida se desentendían del tema porque decían que no habían tocado el tubo, etc...yo les dije que no me tenían que reparar nada solo repasar lo que habían hecho a ver si había algo mal y en efecto encontraron una tapa mal puesta de no se que de lo que me hicieron y todo solucionado.
Este año la he llevado porque ya le tocaba otra vez la revisión y cuando la recogí no la moví mucho, a pasar la ITV y poco mas, viajes cortos en los que no se aprieta el motor,.. a las dos semanas me fui de vacaciones y ahí es cuando empieza la odisea,...

Cuando llevo un rato de camino a 120kmh pillo un repechon y me doy cuenta de que me va disminuyendo la velocidad, se queda sin fuerza y se me enciende el chivato de los calentadores, por mas que pise el acelerador no tira mi opel, paro apago y se va el chivato, sigo y a los pocos kms lo mismo y así tres o cuatro veces hasta que llegue a mi destino, a la vuelta lo mismo  >:( 

Cuando llegue aquí me fui a MIDAS directo le conté lo que me había pasado y empezaron a desentenderse otra vez de su faena, que estaba bien y que no tenia nada que ver con ellos, yo les dije lo mismo que la anterior vez, que no tenían que repararme nada sino solo repasar lo que ellos habían hecho, total que me dijeron que se la dejase que lo mirarían. Después de tres horas mi mujer y yo esperando (se la llevemos otro día con hora) fuimos a ver como iba la cosa y la sorpresa fue que me dijeron que ellos creían que era creo que el sensor de presión del turbo o algo así y el interruptor de luz de freno al 90% 170 y pico euros me pedían,... yo les pregunte si lo que ellos habían hecho lo habían encontrado bien y el mecánico me dijo que eso no lo habían mirado  ???  total que me resetean el chivato y les digo que la voy a probar a ver que pasa, salí de allí y me metí en autopista a ver y ahora no se enciende el chivato (quizá porque la estripe poco tiempo) pero la fuerza no la tiene, no pasa casi de 120 y en cuesta se viene abajo, se la llevo y le digo que puede ser perfectamente por el filtro de aire, de gasoil, etc... que quiero que me revisen su faena antes de empezar a cambiar a lo loco porque ellos quieran faena y me dice que se la deje otra vez que la mirarían, esta vez le digo que me quedo y el tío me dice que ni hablar que me vaya, me voy a la cera de enfrente y después de dos horas mas de ni tocarla de donde la deje (abrieron el capo y nada mas) les pregunte que como iba y mi sorpresa fue que me dijeron que estaba todo bien y que no iban a repasar nada de filtros ni ostias que eso lo habían hecho ellos ahora nuevo y que estaba bien si o si, así que me la lleve y ahora no se si llevarla a otro taller y si esta mal puesto o algo los filtros si ese taller me verificara mala praxis de los de MIDAS o hacen como los médicos que se tapan el culo unos a otros o que, lo mas seguro es que la lleve a otro taller a que me revisen los filtros porque mi perlita negra tiene 15 años conmigo y la conozco bien (de mecánica no tengo ni idea) no me ha fallado en estos 15 años y 145000 kms se ha portado genial y estoy seguro 100x100 que es a causa de la revisión de esta gente.

vosotros que haríais?

salu2 a to2

mikestar

Ostras vaya chapa he publicado  ;D  , lo dejare así un par de días a ver si tanta información es mejor o no.

También decir que además de perder la potencia también es una burrada el consumo de gasoil se llevo 40€ en ir de Badalona a calonge y volver, no llego a 200 km unos 24/25 litros

salu2

Coneho_Pirata

Yo tuve la misma avería, al final me cambiaron EGR y caudalimetro y ahora va perfecta. Respecto al mecanico yo prefiero llevarla a un mecanico de los de siempre con una persona o pocas personas de referencia. Llevarlo a franquicias o similares tiene un trato poco personalizado y el indice de rotacion de empleados es brutal,  lo cual hace q les de igual lo que te hagan o no, eres un cliente variable q no se preocupan por mantener.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

mikestar

Buenas y gracias compañero, el caso es que según ellos es un sensor creo que de presión del turbo y también dicen de cambiarme el interruptor de luz de freno que dicen que también da ese fallo ;(
 
 Si que me buscare un mecánico mas de proximidad por así decirlo, que me revise los filtros que me han cambiado y si no es eso, que yo estoy seguro 99% que si lo es, que me lo mire el a ver que es, que por lo que me has dicho tu y lo que he leído por internet sale mucho lo de la EGR, cambiarla o al menos limpiarla.   

 gracias y salu2

Nisio

Igual la culpa no es de los de Midas, si no tuya por ir a Midas.

mikestar

Buenas, lo siento pero no te lo compro, mi vivaro tiene 15 años y no me ha dado ningún problema lo típico de desgaste en pastillas de freno y una vez los discos porque en mi época mala de autónomo de la construcción apure las pastillas demasiado y jodi los discos. por lo que solo era hacerle revisión, cambio de aceite, filtros, liquido de frenos, etc... cosa que de lo que estoy viendo ahora por este problema es de una facilidad tan pasmosa que me estoy pensando si el próximo lo hago yo mismo. Mis hermanos lo llevan a la casa oficial precisamente por tener una seguridad, pero la revisión a mi me cuesta 120€ y a ellos entre 300 y 400€. Yo llevo llevando la furgo ahí varios años y nunca he tenido problemas y cuando los he tenido como la vez anterior me lo solucionaron bien y rápido, ahora si que ya no la voy a llevar mas ahí ya que voy a buscarme otro mecánico que me la mire y después pondré una hoja de reclamaciones en midas por el trato y si tengo razón les pediré el coste de lo que me cueste a mi el otro. Así que resumiendo básicamente no he tenido problemas porque eran revisiones, otras reparaciones ya tenia claro que aquí no pero para una revisión no creía que fuera a tener problemas pero.....

Gracias y un salu2

Daduce

A mi me extraña que en una revisión básica te ayan fastidiado algo, cambiar aceite y filtros es un juego de niños, a lo mejor a sido casualidad y te tocaba ya

geredc10

Dudo mucho que sea de la revision, un cambio de aceite no hace que pierda potencia, un filtro mal puesto se ve ya que la caja ni cierra, el de gasoil lo mismo (podria estar tapado), depende de la averia que salga, igual se te ha rajado un tubo del turbo, normalmente se escucha un soplido fuerte por zona motor, perdida potencia, aumento de consumo y fijate si saca humo negro al acelerar fuerte

Nisio

Cita de: mikestar en Agosto 16, 2022, 15:41:05 pmBuenas, lo siento pero no te lo compro, mi vivaro tiene 15 años y no me ha dado ningún problema lo típico de desgaste en pastillas de freno y una vez los discos porque en mi época mala de autónomo de la construcción apure las pastillas demasiado y jodi los discos. por lo que solo era hacerle revisión, cambio de aceite, filtros, liquido de frenos, etc... cosa que de lo que estoy viendo ahora por este problema es de una facilidad tan pasmosa que me estoy pensando si el próximo lo hago yo mismo. Mis hermanos lo llevan a la casa oficial precisamente por tener una seguridad, pero la revisión a mi me cuesta 120€ y a ellos entre 300 y 400€. Yo llevo llevando la furgo ahí varios años y nunca he tenido problemas y cuando los he tenido como la vez anterior me lo solucionaron bien y rápido, ahora si que ya no la voy a llevar mas ahí ya que voy a buscarme otro mecánico que me la mire y después pondré una hoja de reclamaciones en midas por el trato y si tengo razón les pediré el coste de lo que me cueste a mi el otro. Así que resumiendo básicamente no he tenido problemas porque eran revisiones, otras reparaciones ya tenia claro que aquí no pero para una revisión no creía que fuera a tener problemas pero.....

Gracias y un salu2
A mi no me tienes que comprar nada que no tengo nada en venta, pero date cuenta que si un trabajo lo hacen a la tercera parte de precio que en otro es a costa de algo como es una política de tiempos en los que no se puede hacer el trabajo con el cuidado que merece, una falta de garantía en sus mantenimientos, ya que como tú has dicho tanto la primera como la segunda vez se desentendían de revisar el trabajo realizado quitándose la culpa sin mirar la furgoneta y unas condiciones laborales de puta mierda que hacen que a los empleados les importe bien poco todo lo relacionado con la empresa y sus clientes.
Desde luego hacérselo uno mismo es lo más recomendable o si no buscar un taller con buenos profesionales, el cual no tiene que ser ni mucho menos la casa oficial.
Venga, suerte y a ver si solucionas pronto el fallo.

mikestar

Hola compañeros, entiendo que si pueda ser casualidad que le tocase y yo este equivocado pero que menos que repasar lo que han hecho por si acaso tengo razón no?l. Yo no tengo ni idea de mecánica, la verdad, pero buscando por internet he leído que un filtro de gasoil o de aire mal puesto u obturado podría causar los mismos fallos que tengo que son los de perdida de potencia y excesivo consumo de gasoil, lo del humo negro tengo que mirarlo porque no me he dado cuenta ya que no la uso por no romper nada mas y los tubos según el mecánico están repasados y no pierden ni nada aunque ya dudo que los repasaran :(

 Lo de que no te lo compro era una manera de hablar, no pretendía ni mucho menos ofender a nadie :) me refería a eso, que cambiar filtros y aceite me parece super fácil pero el fallo humano esta ahí y como paso justo después de la revisión pues tengo esa espina ahí clavada.

 Estoy buscando mecánico que me repase el tema de los filtros y me saque de dudas y si esta todo correcto que me miren a ver si es la EGR o el caudalímetro que suele ser lo mas normal por lo que me habéis dicho.

  Gracias y salu2 compañeros

mdgc

Hola, yo tengo el mismo fallo en la mia, motor f9q y en la diagnosis me da fallo codigo 100 . Caudalimetro, pero antes de sustituirlo quiero mirar detenidamente el estado de los tubos de admision.
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

Largesttwist

Hola mikestar, lo primero que se debería hacer es pasar una diagnosis y ver qué errores aparecen. En midas no sé yo si, siendo mecánica rápida, se meten en más fregados, por lo que entiendo si visualmente repasan que su trabajo ha sido correcto poco más te pueden hacer.

Por los síntomas que comentas es probable que el turbo no esté dando la presión que debería y esto puede ser por varios motivos; que el filtro del aire esté taponado y dificulte el flujo de aire que llega al turbo, que el caudalímetro esté midiendo mal o que te esté fallando el sensor de sobrepresión del turbo. Piensa que todos estos sensores dan información a un calculador el cual si hay una anomalía en las lecturas informa a la centralita y ésta automáticamente "capa" la potencia del motor para protegerlo de una avería más grave.

Echa un ojo a este esquema sencillo que te puede aclarar algunas dudas:

El mayor error es no intentarlo

mikestar

Buenas compañeros, deciros que el primer día que la lleve para que la revisaran le hicieron la diagnosis y me resetearon los chivatos de los calentadores y avería motor que se me encendieron cuando le aprete a la furgo en carretera. En esa diagnosis me explicaron que no sabían exactamente que podía ser pero que me cambiaban ese sensor de sobrepresión del turbo y el interruptor de luz de freno ya que el mecánico con el que hable me dijo que 90% seguro que era eso y me soplaban 175€ mas o menos que no se si es caro o barato pero como yo me cabree porque me dijo que no iba a repasar su faena porque estaba bien hecha :( ya no le preste mucha atención pero me dijo que buscase creo que dijo fallo P22 no se que mas vivaro  en internet para que viera que podían ser muchas cosas.

 yo mire y el fallo P2263 explica la situación que tu me has comentado de falta de aire por fallo en el filtro o en el caudalímetro, entre otras cosas que también explicaría el alto consumo de gasoil.

 Estoy liado currando y como tengo la moto para ir a currar me estoy retrasando pero estoy buscando mecánico de ¨confianza¨ je je.

  Gracias de nuevo y salu2 a to2

Josu V

Dependiendo de el fallo que de (entre otras cosas) hay motores que se ponen en modo "protección" y reducen su poetencia y prestaciones drásticamente para evitar males mayores.

Yo creo que una diagnosis actualizada te vendría muy bien.
Un sensor de presión de turbo, o de par del cigüeñal, o de algunas cosas más es muy posible que pase el motor a este modo de funcionamiento. Y la única manera, a parte de la reparación correspondiente, es el reseteo de ese error.

Igual tienes que pasar por el aro y llevarlo a la marca.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

geredc10

Cita de: mdgc en Agosto 17, 2022, 09:19:20 amHola, yo tengo el mismo fallo en la mia, motor f9q y en la diagnosis me da fallo codigo 100 . Caudalimetro, pero antes de sustituirlo quiero mirar detenidamente el estado de los tubos de admision.

Olvida caudalimetro, un p0100 siempre es perdida de presion por alguna zona despues del turbo, alomejor no hay tubo rajado pero las juntas entre tubos muchas mueren y ni te enteras, para este fallo si no se ve claro yo suelo meter una maquina de humo que rapidamente te dice donde pierde.