Embrague,cuanto os ha durado?Trafic,Primastar,Vivaro

Iniciado por ttakunttakun, Septiembre 08, 2014, 11:10:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: jalatinc en Junio 19, 2018, 13:09:32 pm
no que va no patinaba ,  se rompió  el  hidráulico , y tuve  que cambiar el embrague , pero funcionaba correctamente


Hola jalatinc
Por casualidad notabas un pelín duro el embrague antes de romperse el hidráulico? Es que el mio lo está un pelín.....

jalatinc

la verdad es que no , no note  mas duro el pedal .
pero ahora lo noto mas  suave
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Kiyo74


imb

Yo últimamente lo noto más duro de lo normal, también os hace algún ruido al pisar?
Yo estoy por llevarla y que se la miren antes de me pete algo....
De paso creo que se tendría que cambiar bomba de agua i correa accesorios...... Esto en cuantos kmts lo habéis hecho?

tengo una 2.0dci 115 de 2009 con 150000 kmts

Lubary

Cita de: imb en Junio 25, 2018, 14:57:04 pm

De paso creo que se tendría que cambiar bomba de agua i correa accesorios...... Esto en cuantos kmts lo habéis hecho?

tengo una 2.0dci 115 de 2009 con 150000 kmts


Perdón al autor del hilo, pero aprovecho la mención que hace imb a la bomba del agua para contar lo que me ocurrió con ella hace unos años.

La mía es una Primastar 2.0dci de 115 comprada en 2013.

La historia: Íbamos a embarcar rumbo a Fuerteventura desde Gran Canaria y justo cuando íbamos a subir al furgón veo un charquillo de agua bajo el motor. Mosqueo inmediato. Pero aunque me engañé a mí mismo pensando que podía ser del aire acondicionado, los huevos comenzaron a subir hacia la garganta lenta pero imparablemente. En la primera gasolinera me aprovisioné de una garrafa de agua para radiadores por lo que pudiera pasar. En la cola de embarque, otro charquito... ???

No queda más remedio que embarcar y llegados al destino se vería qué haríamos.

Llegamos a puerto de destino y al bajar a la bodega, no es que hubiera un charco, es que parecía que el propio barco tenía una vía de agua. Unos tres o cuatro litros de agua se desparramaban por el suelo desde los bajos del motor.

Vacío más de media garrafa de 5 litros en el depósito auxiliar y emprendimos una búsqueda desesperada de algún taller o gasolinera que pudiera remediar el estropicio y, de paso, nuestra angustia. Lo cierto es que ni una gasolinera de las más cercanas a Morro Jable tenían servicio mecánico. Los huevos ya empezaban su peligroso ascenso hacia su fatídico destino.

Decidimos no ir dando palos de ciego e hicimos una búsqueda por internet del concesionario Nissan con servicio mecánico más cercano. Para colmo, hacía poco tiempo -¿un mes?- que se le había acabado la garantía  .electrificado

El más cercano está en la capital Puerto del Rosario, a 90 Km. El mecánico, buena gente e isletero emigrado, dejó lo que estaba haciendo y se prestó enseguida a echarle un vistazo. Diagnóstico: la bomba del agua  :o

Con 30 o 40 mil kilómetros que tendría por esa época???? Flipé. Pero lo cierto es que por sí sola se trancó y no volvió a soltar ni una gota de agua hasta la fecha. Quedamos en que si volvía a perder agua se lo llevaríamos para que hiciera lo que pudiera. Aún así el viaje fue una constante inquietud por miedo a que el episodio se reprodujera en algún paraje recóndito de la isla. Quien la conozca, sabe de lo que hablo.

Al llegar a Gran Canaria no tardé ni un minuto en llevárselo al taller oficial Nissan para que le echaran un vistazo. El Jefe de Taller me comentó que lo que le ocurrió no es infrecuente y, en concreto, las Cabstar montaban la misma bomba y era moneda corriente la avería.  Que es un fallo de fábrica. Que por sí sola y prácticamente nueva surgía el problema. Que en la mayoría de los casos se volvía a taponar la fuga y en otros casos había que cambiarla. Pero lo peor fue la incertidumbre de no saber qué hacer, si esperar a que diera la boquiada o cambiarla sin motivo aparente puesto que ya funcionaba correctamente y, sobre todo.... coño!!! que es nueva!!

Y aún sigo con las mismas y ya tiene casi 100.000 Km.

Sorry por el palique.

Salud.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

imb

Bueno que continúe así , no? Lo único que he cambiado fuera de los mantenimientos ha sido el motor de arranque, en 2015.

Kiyo74

Cita de: imb en Junio 25, 2018, 14:57:04 pm
Yo últimamente lo noto más duro de lo normal, también os hace algún ruido al pisar?
Yo estoy por llevarla y que se la miren antes de me pete algo....
De paso creo que se tendría que cambiar bomba de agua i correa accesorios...... Esto en cuantos kmts lo habéis hecho?

tengo una 2.0dci 115 de 2009 con 150000 kmts


Ruido no me hace, pero no me gusta el tacto que tiene al pisar y al soltar.....

Respecto a correas, tensores, bomba de agua y kit de transmisión, los cambié en cuanto pude después de comprarla. Está todo al día...

Siempre digo que la vida de un motor está en el mantenimiento, cosa que el antíguo dueño desconocía por completo....

for-emer

Hola. He leído todas las páginas del post. Estoy mirando para comprar una trafic o equivalente nueva y me gustaría saber si el problema del embrague lo han resuelto o sigue siendo el mismo bombín

imb

Cita de: for-emer en Junio 26, 2018, 16:12:14 pm
Hola. He leído todas las páginas del post. Estoy mirando para comprar una trafic o equivalente nueva y me gustaría saber si el problema del embrague lo han resuelto o sigue siendo el mismo bombín

mi furgo es de 2009 con 150000 kmts y no he tenido ningún problema

for-emer

Gracias por la respuesta, alguien más sabe algo?

mcanada

Julio 12, 2018, 21:08:22 pm #100 Ultima modificación: Febrero 06, 2021, 12:21:45 pm por mcanada
La mía, una Vivaro 115 cv del 2007 tiene ahora algo más de 200.000 km y ningún problema.

La compré usada en el 2013 y entonces le cambié la valvulina, líquido de frenos y refrigerante.
Es importante cambiar el líquido de frenos, es el mismo que el del bombín de embrague.

En estos 6 años solo he cambiado una rótula de dirección por holgura. Tiene hasta la batería original. Contentísimo estoy con ella.
El embrague lo noto suave como el primer día.
Ojalá siga así muchos años.

Edito en febrero del 2021:
250000 km.
Embrague de fábrica. Con buen tacto y cero problemas.
Batería de fábrica.
Cambiado alternador por ruido en rodamiento. Era más barato poner uno de sustitución que cambiar el rodamiento.
14 años después de su compra sigo contentísimo con ella. El mejor vehículo que he tenido.

Lubary

Bueno, pues el embrague del mío ya se fue a tomar por culo.
Primastar 2.0 dci 115 comprado en 2013 y con poco más de 111.000 Km.
Aún no sé la pasta que me van a cobrar. Doy por hecho que el mecánico es de fiar y no me va a sablear, pero por lo leído en el foro, no menos de 800 pavos. Por supuesto, a la casa no lo llevo. Brisa Motor en Gran Canaria es carísimo. Ya tuve en su momento un Almera y por cambiarle las piñas de la transmisión me levantaron 1.000 ebros. Cuando se las tuve que cambiar de nuevo (supongo que por un error de diseño), este hombre me cobró 300.
Espero que sea la última gran avería que tenga porque alguna chuminada que otra sí que le ha salido. Mi intención es que muera de vieja y no tenerla que ver en paliativos.
Salud.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

Asturvivaro

La mía,con 235.000kms,ahí està el embrague.
El bombin de embrague me lo cambiaron a los 135.000kms,unos 170 € colocado,creo recordar.

bikedigital

Yo creo que eso depende de la forma de conducir de cada uno, hay embragues que se cambian a los 60000km y otros llevan 200000km y no se a tocado.

Buke

Buenas, Opel vivaro tour del 2005 con 230000 Km y solo cambiado soporte pedal de embrague.Se quedaba un poco abajo,