Opel Vivaro da tirones todo el tiempo

Iniciado por PhysX1024, Marzo 20, 2014, 22:06:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

entolium

Mis progresos hasta el momento:

El mecanico ha cambiado el filtro de gasoil, limpiado la EGR y limpiado el caudalímetro. La furgo ha vuelto a su ser, pero no termina de tirar bien.
De vez en cuando se enciende el piloto de los calentadores durante unos segundos y la furgo se queda como ahogada.

Conectándome con la centralita leo el error "P1635 - Glow device circuit general error", que al parecer se debe a que hay algun problema con los calentadores.
El Lunes la vuelvo a llevar y le comentaré el fallo, a ver si van por ahí los tiros.

A ver si alguien me lo puede aclarar: por lo que he leído, los calentadores calientan el aire antes de la combustión. ¿es correcto?. Si es así, están funcionando continuamente ¿o no?
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

kikidaki

Hay dos tipos de motores en los vehiculos normales.

Motores de gasolina que funcionan por explosion de la gasolina y chispa de la bujia y motores de gas-oil que funcionan por la combustion del gas-oil en contacto con el aire muy comprimido y muy elevado de temperatura.

La clave es la temperatura del aire que se comprime mucho en el cilindro y cuando esta muy comprimido y caliente se le inyecta muy dispersado o volatilizado (en inyeccion directa) el gas-oil que al contactar con ese aire muy caliente combustiona.

El problema esta en la primera compresion del aire cuando arrancamos el vehiculo , como no alcanza la temperatura optima(el aire comprimido en el cilindro) para que el gas-oil combustione se le ponen unos calentadores que precalientan el aire que succiona el piston y lo comprime en el cilindro en su parte superior contra la culata y por donde se inyecta el gas-oil por el inyector.

Una vez en marcha el motor y estar caliente lo suficiente no hace falta calentar mas el aire por lo que la accion del calentador es solo necesaria en el arranque.

Incluso en algunos vehiculos de inyeccion directa en los que se consigue una compresion del aire muy alta (por lo tanto se calienta ese aire mas que en otro normal) no hacen falta calentadores.

Puede haber fallos en los problemas que teneis simplemente por el cableado o el conexionado con los diferentes aparatillos
Me fije una vez que desmonte el plastico negro donde va el filtro del aire,el caudalimetro , lo levante para ver el estado de las conexiones de calentadores e inyectores y uno de los cables estaba pelado.
Mirar esto por si acaso ya que si el cable pelado toca con algo metalico puede causar interferencias,cortocircuitos de ahi los tirones.

entolium

Gracias kikidaki, así es como yo pensaba que funcionaba, pero no sé, leí por ahí algo que me despistó y ya pensaba que igual tenía algo que ver.

Como el mecánico ha estado cambiando cosas, es fácil que se haya quedado algo mal y por eso aparezca el fallo, porque sería la primera vez que la furgo no me arranca a la primera (y sobrada), por lo que dudo que haya algun calentador cascado, aunque vete a saber.

Lo que está claro que tanta electrónica al final no sirve de mucho, porque el motor no va bien y no hay un dios que encuentre el problema
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

kikidaki

Junio 03, 2014, 11:34:38 am #33 Ultima modificación: Junio 03, 2014, 11:39:52 am por kikidaki
Como lo que mas importa para el arranque es la temperatura del aire (en motores de combustion y si todo lo demas va bien ,claro) si vives en una zona fria lo notaras mas el fallo , ante un fallo de calentador , al arrancar.

Pero si falla un inyector da igual que los calentadores esten bien ya que el combustible no llega.

Tambien da igual si el inyector y el calentador estan bien (se hace la prueba) si el circuito electrico esta mal y hay cortocircuitos , malos contactos.

La mecanica a veces es muy puñetera , y a veces son pijadas porque el resto del motor esta impecable.

De lo que he visto y oido por aqui y de la experiencia de mi mecanico y otros , yo anularia y cegaria la valvula EGR como medida para preservar tus inyectores limpios y el circuito de admision del aire.

Le diria a tu mecanico (aunque seguro lo habra comprobado) que asegure que los circuitos electricos que van a los inyectores estan bien aislados , ya que en parado pueden parecer que estan bien pero en las vibraciones cuando esta en marcha y con baches y saltos de la furgo puede estar la puñeteria de un falso contacto.

No se si en este hilo u otro he leido algo de la mala calibracion electronica de algunos inyectores.

En fin , como dice un colega "hasta para ser perro hay que tener suerte"

Gracias a todos los que aportais experiencias buenas y malas que nos sirven a tod@s.

Pues eso SUERTE

Sombrero

Hola,he estado buscando en internet y he llegado aquí.
Estoy como ustedes, mi Opel vibaro también me da tirones. En principio no se encendía ninguna alarma y no salía nada en el test.Y cuando se han encendido las luces de avería la he llevado al mecánico.y me han dicho que es el 4 inyector.
Creo que al ser algo general, es un defecto de fabricación. Y no tiene que suponer coste alguno para el propietario.
Deberíamos denunciarlo.