cambio valvulina caja cambio nissan primastar 2

Iniciado por apurado, Febrero 27, 2012, 00:09:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

E30pasion

autodata dice que debe llevar la GL4 75/80, da igual si la fabrica juan o pedro, lo que a tu mecanico como te hecha gl5 que no esta pensada para los casquillos de bronce que llevan estas cajas, yo he usadola motul en varias cajas pk6 y sin problema, aun asi que cada cual eche la marca que quiera, es como fiat que recomienda aceite selenia y si no lo usas te dicen que rompen

ttakunttakun

Cita de: E30pasion en Marzo 02, 2019, 18:40:22 pm
autodata dice que debe llevar la GL4 75/80, da igual si la fabrica juan o pedro, lo que a tu mecanico como te hecha gl5 que no esta pensada para los casquillos de bronce que llevan estas cajas, yo he usadola motul en varias cajas pk6 y sin problema, aun asi que cada cual eche la marca que quiera, es como fiat que recomienda aceite selenia y si no lo usas te dicen que rompen

Si,con el aceite de motor me callo,soy el primero que pone Motul y antes Petronas,pero con esta caja no me fio nada,la que trae de fabrica es GL4+
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

Marzo 02, 2019, 20:20:49 pm #62 Ultima modificación: Marzo 03, 2019, 15:21:17 pm por Kiyo74
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/ELF-195003

Es el que le eché, y no tardaré en hacerle otro cambio. No voy a esperar a hacerle un porrón de kms para hacer el cambio.....

--Edito-- Acabo de ir a mirar el bote de valvulina que me sobró porque creía que me había equivocado, y así es. Puse el link del NFJ, pero realmente eche el NFP.... Perdonad mi error... Ya he cambiado el link

tony_jeep

Yo cuando compré la furgo notaba que de segunda a primera costaba hacer el cambio y por eso le hice el cambio de valvulina a nfp recomendado.
Cuando hice la sustitución me di cuenta que iba a rebosar por lo que supuse que le habrían hecho alguna reparación y habrían puesto valvulina de más y a saber que tipo.
El cambio fue casi instantáneo y con los km se nota mucha mejoría.
Más tarde vi que perdía un poco de aceite y era por el retén. Al sacar la valvulina me di cuenta que estaba como cortada con un color muy distinto a cuando la cambié, así que se la voy a cambiar nuevamente por la elf recomendada como hice anteriormente.
Viendo lo frágiles que son estas cajas no me la juego y prefiero ponerle el elf recomendado que tener que sustituir la caja.

tony_jeep

Cita de: E30pasion en Marzo 02, 2019, 18:40:22 pm
autodata dice que debe llevar la GL4 75/80, da igual si la fabrica juan o pedro, lo que a tu mecanico como te hecha gl5 que no esta pensada para los casquillos de bronce que llevan estas cajas, yo he usadola motul en varias cajas pk6 y sin problema, aun asi que cada cual eche la marca que quiera, es como fiat que recomienda aceite selenia y si no lo usas te dicen que rompen


Yo el único Fiat que e visto con casi 400.000km era con los cambios de aceite con Selenia.
Habrá aceites equivalentes igual de buenos? Seguro que si, pero si se recomienda un tipo en concreto para un motor o caja de cambios será por algo y no solo por marketing.

ttakunttakun

Aver,esque lo que dice E30pasion es así,cada marca tiene un acuerdo con una marca,Fiat con Selenia,Grupo Psa con Total,Rensult con Elf,Vw con Castrol....pero eso no quiere decir que solo les vayan bien esas marcas,solo son acuerdos sin mas,mientras se respeten las normas listo,pero esque de esta caja no me fio nada y como venden la moto que el Elf es la mejor para esta caja..y para no comerme la oa pongo el Elf original y me quedo tranquilo,para el motor de pongo Motul
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

tony_jeep

Yo por lo que se, a parte de acuerdos comerciales, es que cuando se diseña una pieza(en este caso motor o caja de cambios) se le pide a la marca de lubricantes que diseñe un tipo de aceite con "x" especificaciones. Después de las pruebas se elige uno u otro. Y después de que pasen los años y si se aprecian problemas (los cuales pagamos nosotros si no se detectan en garantía) se modifica a otro tipo de especificación. En nuestras cajas en principio era otro tipo de valvulina trj y se mando un comunicado a los talleres Renault para sustituir por nfp. Como decís gl4+ 75/80 creo.

Otras marcas según la demanda y con esa especificacion fábrica los "mismos" aceites que pueden ser equivalentes a un precio mayor o menor y dar el mismo o mejor resultado. Pero para mí no se ha probado en esa pieza lo suficiente o no hay un estudio previo que me de tanta confianza. A parte de que aunque sea la misma especificación no por ello es la misma fórmula al igual que no todos los combustibles son iguales por ser super 95. No sé si me explico ???

Yo a no ser que esté muy contrastado el cambio utilizo el específico recomendado y más sabiendo lo puñetera que es esta caja de cambios. Es más, la primera vez le puse un aditivo el cual no le voy a poner ahora xq creo que con ese aceite es más que suficiente.

Yo solo puse una oferta de la valvulina recomendada que me pareció que tenía muy buen precio y en mi zona no se encuentra fácilmente. Que es más cara que otras... pues si



ttakunttakun

Cita de: tony_jeep en Marzo 03, 2019, 12:39:50 pm
Yo por lo que se, a parte de acuerdos comerciales, es que cuando se diseña una pieza(en este caso motor o caja de cambios) se le pide a la marca de lubricantes que diseñe un tipo de aceite con "x" especificaciones. Después de las pruebas se elige uno u otro. Y después de que pasen los años y si se aprecian problemas (los cuales pagamos nosotros si no se detectan en garantía) se modifica a otro tipo de especificación. En nuestras cajas en principio era otro tipo de valvulina trj y se mando un comunicado a los talleres Renault para sustituir por nfp. Como decís gl4+ 75/80 creo.

Otras marcas según la demanda y con esa especificacion fábrica los "mismos" aceites que pueden ser equivalentes a un precio mayor o menor y dar el mismo o mejor resultado. Pero para mí no se ha probado en esa pieza lo suficiente o no hay un estudio previo que me de tanta confianza. A parte de que aunque sea la misma especificación no por ello es la misma fórmula al igual que no todos los combustibles son iguales por ser super 95. No sé si me explico ???

Yo a no ser que esté muy contrastado el cambio utilizo el específico recomendado y más sabiendo lo puñetera que es esta caja de cambios. Es más, la primera vez le puse un aditivo el cual no le voy a poner ahora xq creo que con ese aceite es más que suficiente.

Yo solo puse una oferta de la valvulina recomendada que me pareció que tenía muy buen precio y en mi zona no se encuentra fácilmente. Que es más cara que otras... pues si

Lo de que las marcas de coches pidan a las marcad de aceite que diseñen un aceite para sus vehículos...no te lo discuto pero no yo no me lo creo la verdad.
Renault pide a Elf que le haga un aceite especifico para cada vehículo Renault? No creoantes VW usaba Repsol,desde hace unos años usa Castrol...entonces VW como lo hace?en aquellos motores que antes los vendian con acuerdo Repsol siguen poniendo Repsol? O pide a Castrol que le haga aceites con las mismas cualidades que los Repsol solo para esas motorizaciones?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

Cita de: Kiyo74 en Marzo 02, 2019, 20:20:49 pm
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/ELF-195003

Es el que le eché, y no tardaré en hacerle otro cambio. No voy a esperar a hacerle un porrón de kms para hacer el cambio.....

--Edito-- Acabo de ir a mirar el bote de valvulina que me sobró porque creía que me había equivocado, y así es. Puse el link del NFJ, pero realmente eche el NFP.... Perdonad mi error... Ya he cambiado el link



tony_jeep

Marzo 04, 2019, 00:20:31 am #69 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 00:22:16 am por tony_jeep
Renault pide a Elf que le haga un aceite especifico para cada vehículo Renault?

No se pide un aceite específico para cada vehículo, pero si para cada modelo de motor o caja de cambios en este caso.

Muchos modelos de Renault llevan la pk6 y muchas otras marcas utilizan motores Renault. Por lo que al final tenemos muchos modelos de vehículos y de distintas marcas con las mismas piezas.

Después cada marca tiene su aceite pero también es cierto que suelen adaptar esas piezas a sus vehículos por lo que pedirán el aceite con unas especificaciones distintas debido a sus exigencias técnicas.

Y mucho tendrá que ver el marketing y no solo las pruebas en banco.

Vw no tengo ni idea de cómo lo haría.

ttakunttakun

Marzo 04, 2019, 08:56:45 am #70 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 09:04:08 am por ttakunttakun
Cita de: tony_jeep en Marzo 04, 2019, 00:20:31 am
Renault pide a Elf que le haga un aceite especifico para cada vehículo Renault?

No se pide un aceite específico para cada vehículo, pero si para cada modelo de motor o caja de cambios en este caso.

Muchos modelos de Renault llevan la pk6 y muchas otras marcas utilizan motores Renault. Por lo que al final tenemos muchos modelos de vehículos y de distintas marcas con las mismas piezas.

Después cada marca tiene su aceite pero también es cierto que suelen adaptar esas piezas a sus vehículos por lo que pedirán el aceite con unas especificaciones distintas debido a sus exigencias técnicas.

Y mucho tendrá que ver el marketing y no solo las pruebas en banco.

Vw no tengo ni idea de cómo lo haría.

Nosé que decirte,paramí que el 90% es marketing sin mas.
Aparte que  Elf,Total y Gulf son del mismo grupo y tienen aceites idénticos y cada uno tiene su marca de vehículos,Selenia y Petronas creo que también son del mismo grupo y Castrol y BP también.....vamos que los Elf son diseñados para Reanult pero Total siendo lo mismo es diseñado para Peugeot....
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

el_ri

Bueno, pues aporto de nuevo algo de información.

Ayer, aprovechando que iba a cambiar el aceite le cambie la valvulina de nuevo.
La verdad es que la habia cambiado hace dos años y medio mas o menos y tendria como 40-45 mil km. pero aprovechando preferia cambiarla y quedarme mas tranquilo.

La valvulina esta vez, salia mas parecida a su estado original, aunque también tenia ese olorcillo, pero con muchisima diferencia de la vez anterior.

Respecto a la forma de trabajar, si teneis la posibilidad de hacerlo en un elevador, además de la comodidad, no es necesario desmontar nada. Ni rueda ni protector lateral.
Yo la otra vez quite la protección lateral pero no es necesario, se accede bien simplemente desmontando el protector del carter.

Y por último, algo muy práctico. Esta vez, en el sitio donde alquile el box tenian preparada una bomba a 12v para trasvasar líquidos, así que ponemos la valvulina en una jarra medidora para saber lo que entra y ale, en tres veces valvulina dentro, sin mancharse, sin tirar nada y sin esperar.

La bomba era igual, o la misma, que suele salir alguna vez en lidl, que supongo que en Amazon o similares habrá. Alli lo tenian todo muy bien preparado, con una mesita para ello, jarras de 2l medidoras, y todo bien puesto para no manchar nada y hacerlo facil desde debajo de la furgo.
La verdad es que el sistema esta muy bien, ya que aunque estes solo, como la goma que entra en la caja se sujeta muy bien, no se complica hacerlo.

No tengo fotos del invento, pero vaya que no tiene pega y mucho mas facil que las jeringas, sobre todo para no ensuciarte nada.

Aqui lo dejo como aporte, espero que a alguien pueda ayudarle.

chinoaraa

Gracias por la informacion

no recordaras el diametro de la junta .loco2 

es la misma que el tapon de aceite del carter?  .panico

Jordi lopez

Cita de: chinoaraa en Junio 17, 2019, 17:45:57 pmGracias por la informacion

no recordaras el diametro de la junta .loco2 

es la misma que el tapon de aceite del carter?  .panico
[/q4uote

La arandela es el mismo diametro que la del Carter 16mm , pero esta tiene que ser de cobre
Quin caloret !!!

el_ri

Cita de: chinoaraa en Junio 17, 2019, 17:45:57 pmGracias por la informacion

no recordaras el diametro de la junta .loco2 

es la misma que el tapon de aceite del carter?  .panico

Exactamente como ha dicho el compi, yo pedi arandela cobre 16x22mm de lubricantes online al pedir el aceite y la valvulina y si, es la misma que la del carter.