Vivaro/Traffic/Primastar 115cv.-Caudalimetro y válvula EGR.

Iniciado por fjerosa, Noviembre 19, 2011, 16:56:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul0173

En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

manukle

Septiembre 18, 2012, 02:34:31 am #16 Ultima modificación: Septiembre 18, 2012, 02:45:52 am por manukle
          Hola: en el de 100 c.v. es así.







          El caudalimetro lleva una abrazadera muy grande y muy mal amañada es conveniente mirarla antes y si no os gusta se mide con el calibrador, se compra y se coloca una nueva de apertura con destornillador que es más practico.

          Un saludo...

CURAVACAS

Yo no tengo fotos  de como lo hice , en mi caso desconecté la dichosa valbula hará unos 6 meses  , ni me dá error ni ha pasado nada desde entonces , la mía es una generation 2.5 dci del 2005.
Para acceder al cableado quité el filtro del aire (carcasa, etc) y el radiador pequeño  que está pegando a la rejilla del aire y todos los tubos que encontré por el camino , los marque con rotulador permanente (a,a.b,b.c,c) así sucesivamente  y luego volví a montar todo de nuevo.
Saludos y animo.

Gorafurgonetak

Alguien me puede asegurar que a la furgo no le pasa nada si se le desconecta el EGR. Si se lo deconecto podre volverlo a conectar cuando quiera? Ayudadme por favor!

MANANI

Gorafurgonetak,yo ayer se la  desconecte por ver si era de hay el problema y no pasa nada,ni se me a encendido nada en el cuadro ni nada parecido.Al meter el OP-COM e visto que hay se quedaba reflejado el fallo pero sin mas consecuencias,se borra y ya esta.

Gorafurgonetak

Manani,muchas gracias!!
De todas formas podria volver a conectarlo cuando quiera?

JOSELEIO

Yo tengo la 1.9 100cv y es tal y como se ve en la foto de nuestro compañero. La desconecté sin dar error y funciona! Algo se nota en bajas revoluciones y espero que tambien en el funcionamento interno del motor al librarse de los gases sucios recirculados.
Salut i força al canut!!

benaliso

en las  2000 cc de 115 cv se conecta y desconecta en tres segundos y sin tener que desmontar nada, respecto a lo que preguntáis de que si puede dar algún problema yo no puedo garantizar nada porque a mi lo que me dijeron en la renault es que a largo o muy largo plazo puede dar problemas en el catalizador, yo tengo la furgo desde octubre del 2010 y asta ahora son 36700 km y ningún problema, además no me marca ningún tipo de fallo,  la pena es que no tengo cámara de  .fotografo pero prometo poner alguna en cuanto me la compre,
renault trafic passenger 2.0 115cv

fjerosa


Gorafurgonetak

Acabo de mirar mi furgo y en la mia que es una opel vivaro de 100cv se puede desconectar facilmente, pero tengo miedo de que no pueda volver  conectarlo, o mejor dicho, si lo desconecto y lo quiero conectar otra vez nose si pasaria algo. He estado apunto de desconectarlo pero quiero tenerlo mas claro.jeje.

Raul0173

Benaliso, "encuantico" pongas alguna afotico lo hego yo también!!!
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

manukle

          Hola: ayer domingo estuve hablando con un amigo que es mecánico y hablamos de desconectar la válvula egr,el me recomendó desconectarla y que no había problema, que era mejor para evitar averías, estas averías pueden ser múltiples dependiendo del modelo del motor a el le costo 700 euros con descuento y sin mano de obra ahora la tiene conectada porque no le admite tenerla desconectada lo que si hace es tener la precaución de una vez cada cuatro o cinco días de subirlo de vueltas en tercera o cuarta según el trayecto para limpiar los conductos, yo la tengo desconectada hace 15 días, sin problemas, mi motor es el 1.9 dci 100 c.v..

        Un saludo...

benaliso

bueno por fin ya tengo camara .fotografo y lo prometido es deuda asi que ahi va la foto de la dichosa valvula egr, esta justo al lado del circulo rojo que marcó bodegotele en su foto



yo lo he hecho por mi cuenta y riesgo, no quiero ser responsable de lo que pueda pasar, lo unico que digo es que a mi me ha funcionado y no me marca averia en el cuadro
renault trafic passenger 2.0 115cv

benaliso

se me olvido deciros que tengáis cuidado al tirar de la clavija que tiene un clip que hay que presionarlo para que salga.
renault trafic passenger 2.0 115cv

JOSEANTONIOFC

Cita de: benaliso en Octubre 06, 2012, 14:36:00 pm
bueno por fin ya tengo camara .fotografo y lo prometido es deuda asi que ahi va la foto de la dichosa valvula egr, esta justo al lado del circulo rojo que marcó bodegotele en su foto



yo lo he hecho por mi cuenta y riesgo, no quiero ser responsable de lo que pueda pasar, lo unico que digo es que a mi me ha funcionado y no me marca averia en el cuadro

GRACIAS.Estaba cerca de la furgo y ni me lo he pensado un segundo el desenchufarla.Ya probare si se nota diferencia o al menos que lo note ella respirando mejor