primastar no arranca !-ayuda

Iniciado por lekayak, Septiembre 19, 2010, 21:18:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lekayak

a alguien le ha pasado que no le arranque la furgona y que no sea de bateria ni le encuentren porque ?, en teoria todo deberia estar bien , correas cambiadas esta mismo año, tratada con mimo y nunca nunca a dado problemas hasta ahora, un primastar del año2004, si alguien ha tenido algun problema parecido a ver si puede darme alguna pista, un saludo a todos, soy nuevo en el foro aunque no en el mundillo y siento empezar pidiendo sopitas.

WURSSI

aupa pasate por el subforo de las trafic vivaros primastar aber si encuentras el por qe no te arranca salu2
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

OKER

hola socio
as comprobao que te lee la llave al meterla y el inmovilizador se desactiva para que arranque?,puede que no te lea la llave,de todos modos echa un vistazo a los fusibles,quizas a alguno que afecte al arranque lo tengas fundido y lo de la llave si no se te apaga el chibato del cuadro con el contacto dao pues es la llave sin duda,saludos y suerte

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

coyotekyk

A mi me paso el invierno pasado lo mismo. Estaba todo bien, pero no se apagaba el led rojo del inmovilizador en el cuadro y no arrancaba la furgo. Descarté fallo de batería y tambien de la llave, pues me pasaba con las dos. Al final era un relé, que está dentro de un caja de fusibles en el compartimento del motor (bastante inaccesible por cierto), que se había quedado pegado.
El relé cuesta dos duros, pero el mecanico se tiró un dia entero hasta que dio con el problema. Mira directamente allí a ver si hay suerte.

Dario99

Actualmente estoy teniendo ese mismo problema con mi vivaro (piloto rojo no se apaga y no puedo arracar hasta que se enfrie la furgo...). Yo no tengo ni idea de lo que es pero lo que dice Coyote tiene mucho sentido en mi caso porque la bateria esta perfecta y la llave la reconoce, simplemente (digo yo...) que el rele esta pegado cuando la furgo esta caliente, cuando se enfria se separa y me puedo ir; un autentico coñazo...
Yo he puesto una pregunta sobre mi averia en "Defectos de Vivaro/primestar/traffic" y no he conseguido input... Pero bueno, yo llevo mi furgo al taller esta semana; ya os cuento.
Un saludo.-

romel

No habras intentado arrancar con una llave sin codificar. Si esto es asi cierra y abre la puerta con la llave buena y arranca.

EL FABAS

el tema de que no arranque puede ir desde que la llave se descodificara  o incluso un inyector que esté estropeado y sin darte "avería motor"  ...por desgracia sin maquina diagnosis difícil ...

si el motor no arranque en caliente puede ser porque se ponen en modo "proteccion"  y puede ser por un sensro de tª  ...  y lo mismo sin máquina de diagnosis casi imposible ...aunque tambien entra el EGR ..etc etc..
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

Dario99

Cita de: EL FABAS en Septiembre 21, 2010, 17:55:16 pm
si el motor no arranque en caliente puede ser porque se ponen en modo "proteccion"  y puede ser por un sensro de tª  ...  y lo mismo sin máquina de diagnosis casi imposible ...aunque tambien entra el EGR ..etc etc..


Creo que de algun modo esto es lo que esta pasando. ya le enchufaron la maquina hace 2 semanas y no encontraron nada. Ahora se como provocarlo y voy a montar al mecanico en el coche porque hay varias otras cosas que no van bien cuando arranca como por ejemplo el cuenta rpm se pone a cero y noto un poco de falta de fuerza cuando eso ocurre. En fin, la volvere a enchufar.
Gracias y un saludo.-

EL FABAS

Cita de: Dario99 en Septiembre 21, 2010, 20:02:47 pm
cuando arranca como por ejemplo el cuenta rpm se pone a cero y noto un poco de falta de fuerza cuando eso ocurre.


ahí ya entras en tema de EGR , inyector e incluso masas de motor ,alguna masa que hace mal contacto ...
estos 2 ultimos mas probable si fuese egr  te daría probablemente "avería motor"

prueba con eso ...  suerte ( que no sean inyectores  :-[  )
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

lekayak

bueno, despues de desmontar medio motor ,parece que se trata de un problema con la centralita, que estoyn esperando que la reparen-a ver si despues arranca, porque la furgo lleva casi un mes en dique seco, y yo en una palabra jodido.me parece que debia haberla llevado a la nissan desde un primer momento, aunque el mecanico que la esta reparando ahora parece competente, pero lo mismo pensaba del anterior, al que pagaba autenticas fortunas por su buen mantenimiento,mejor me hubiera ido a cenar con la señora y la cosiguiente juerga que me hubiera aprovechado mas.

Dario99

Ya me han devuelto la furgo los de la casa Opel y me han vuelto a decir que no encuentran nada, que le han metido la maquina y la an reseteado. Es la segunda vez en 6 semanas. Lo cierto es que hice un viajecito este finde pasado y no se encendio ni una vez; tambien es cierto que no hace calor. Creo que es la centralita como le pasa Lekayak pero que aun no se ha roto del todo...
Bueno, seguro que esto no acaba así...  .malabares
Ya os contare. Un saludo.- 

lekayak

Definitivamente y a falta que llegue la centralita nueva, y despues de cambiarlade taller, la averia parece ser de la dichosa centralita,paqrece que se acaba el suplicio,llevo mas de un mes sin mi furgo, 90% culpa mia, si la hubiera llevado desde el principio a este taller ya la tendria reparada hace tiempo.Dos dias han tardado en decirme de donde venia la averia, cuanto tiempo maximode reparacion y el precio, el problema es que no debe haber centralitas y me han puesto en una lista de vehiculos parados que deben tener prioridad, en resumidas cuentas que en seguida espero este en marcha,con el consabido aligeramiento de bolsillo-ya me datodo igual, solo quiero que me la reparen-.
Desde luego dar con un taller bueno es dificil de cojones,yo penaba que donde la llevaba era de lo mejor, pero...y eso que me cobraban a precio de ferrari.Como dice mi abuela, perdiendo se aprende.

Dario99

Cita de: lekayak en Octubre 13, 2010, 11:10:29 am
Desde luego dar con un taller bueno es dificil de cojones,yo penaba que donde la llevaba era de lo mejor, pero...y eso que me cobraban a precio de ferrari.Como dice mi abuela, perdiendo se aprende.


Cuanto ha sido tu presupuesto? me voy a ir preparando...   :'(

lekayak

1700€ de nada,alguna otra cosita que le han encontrado en los inyectores  , la centralita y mano de obra.

Dario99

Oh man...! Te va a quedar nueva!  :'(