[Primastar 2.0dci 115] Tutorial.Cambio de todos los filtros y aceite

Iniciado por aeg, Noviembre 20, 2009, 15:47:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escuatel

oker, que marca de aceite echas? yo estoy echando el 10W40 de elf, pero iba a cambiar porque es semisintetico.
¿hay algun 10W40 que sea sintetico?

fjerosa


pues en mi caso...la lleve a la casa opel para su revision...y la segunda..pues bien..en los dos casos el aceite que me han puesto es el 5w30

sobre el filtro del habitaculo..no lo traia pero lo compre y se lo puse...total por 10 euros....si alguien sabe la referencia del filtro del gasoil.. nos haria un favor..

gracias mil

wavs

Hola,

Yo tengo una Vivaro 2.0 con el Motor M9R 780 115cv y el filtro del gasoil que figuraba en la lista de repuestos y que me vendieron no correspondía, era como dos dedos mas corto que el que llevaba puesto.

El caso, que lo devolví, y con la referencia del que llevaba puesto me dieron el nuevo: Mahle Filter KX204D / MANN FILTER P726

Saludos!  .malabares

fjerosa

correcto a mi me paso lo mismo...era del mismo diametro pero mas corto...y el que traia era de la marca man..

wavs

El que traía la mia también era Mann, le puse el otro porque es la marca que tenían en la casa de repuestos. El resto de filtros que puse son estos, por si a alguien le interesan:
- Filtro del aire (Mahle Filter LX1583) -> 11,94e
- Filtro del aceite (Mahle Filter OX441D) (Junta cobre 17mm int.) -> 7,80e
- Filtro del combustible (Mahle Filter KX204D / MANN FILTER P726) -> 10,20e
- Filtro del habitaculo (Scudo N923) -> 19,17e




fjerosa

gracias...por si alguien le interesa el filtro de gasoil tambien en otra referencia.

purflux  c491 unos 10 euros..

por cierto el del habitaculo tambien se lo puse pero lo que no entiendo porque la casa te entrega el coche sin filtro antipolen

sustey31

Aprovecho para felicitar a aeg por el magnifico tuto, nos viene de maravilla a los que somos un poco torpes!!!!
y ya que estamos os lanzo un apreguntilla, hay diferencias de motor entre la trafic, primastar y vivaro? yo tengo una trafic y el otro día un amigo me dijo que la primastar llevaba el mismo motor, me dejo un poco mosca y bueno así salgo de dudas.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

fjerosa

Septiembre 01, 2011, 20:14:59 pm #37 Ultima modificación: Septiembre 01, 2011, 20:18:07 pm por fjerosa
pues claro si las tres los fabrica renault... pero  pueden montar varios tipos de motor segun pida el cliente..

yo en mi caso tengo la opel vivaro de motor 2 litros y 115 cv y el motor es renault.. esta tiene transmision por cadena no por correa..,,,en fin si miras un poco por el foro...tendras mas informacion..pero los tres son el mismo coche..solo que de una marca a otra varia el emblema y algunos extras..tapizado..etc..

Dreamer

Muy buen post!!
Hace poco cambie los filtros, pero me queda el del aceite y cambiar el aceite (falta de tiempo) y de todas formas he mirado un poco y a simple vista no veo donde esta el filtro del aceite!
Alguien podria ponerme una foto o indicarme por donde queda? que sera de lo poco que no queda del todo claro en este post.
Trafic 2.0 dci 115cv

Muchas gracias y un saludo

wavs

Buenas,
En la primera página salen un par de fotos de como es contenedor del filtro, es de plástico y tiene una tuerca del 27 me parece para soltarlo. Esta como en el centro del motor en la parte de abajo, hay que quitar los plásticos de los bajos para verlo.

Saludos.

trafic-generation

huele a quemao...soy yo!!

fermin24

Cita de: trafic-generation en Enero 11, 2012, 10:49:18 am
me cobran 120 euros en feuvert. Está bien?


Hola!!
No me lo creo, de verdad que por 120 euros te cambian el aceite y todos los filtros?
Si te refieres a solo el aceite y el filtro depende exactamente de que aceite te pongan..
Un Saludo.

fjerosa

Cita de: trafic-generation en Enero 11, 2012, 10:49:18 am
me cobran 120 euros en feuvert. Está bien?

hombre teniendo en cuenta  que yo hago los cambios y con aceite 5w30 y todos los filtros incluido el del habitaculo me sale por unos 80 euros..sumale la mano de obra,... no esta muy mal... tampoco exageradamente bien...ya que solo tendrian que cambiarte el aceite y filtro de aceite lo demas lo puedes hacer tu.. te  llevara 5 minutos..

trafic-generation

Aceite, filtro aceite,aire,habitaculo,gasoil: 87€. Esta tarde lo he cambiado sin problema ygracias al tutorial. Un saludo compis. Sois la caña
huele a quemao...soy yo!!

trafic-generation

Enero 19, 2012, 00:56:10 am #44 Ultima modificación: Enero 19, 2012, 00:57:56 am por trafic-generation
Cita de: fermin24 en Enero 11, 2012, 15:41:58 pm
Hola!!
No me lo creo,  de verdad que por 120 euros te cambian el aceite y todos los filtros?
Si te refieres a solo el ac eite y el filtro depende exactamente de que aceite te pongan..
Un Saludo.

presupuesto pedido en feuvert eroski algeciras. Falta filtro de habitaculo asi k sumale 18€mas. Creetelo tio, tengo pruebas....jeje ;) aceite repsol elite megasintetico 5x40
huele a quemao...soy yo!!