cambio valvulina caja cambio nissan primastar 2

Iniciado por apurado, Febrero 27, 2012, 00:09:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanc

ayer cambié la valvulina a mi trafic 2.0 dci, y 3 litros completos padentro!
es muy fácil, la elevé un poco, y no desmonté ni la rueda
he puesto la NFP, por supuesto

saludos,

chinoaraa

El tornillo de llenado tambien lleva arandela?? 

igual 16x22mm   .confuso2

taip

Cita de: chinoaraa en Junio 19, 2019, 12:40:14 pmEl tornillo de llenado tambien lleva arandela?? 

igual 16x22mm   .confuso2
El de llenado es de plástico blanco, lleva una junta de goma y se aprieta con la mano.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk


Jordi lopez

Moja la goma con un poquito de valvulina y listo
Quin caloret !!!

chinoaraa

Cita de: taip en Junio 19, 2019, 14:08:16 pmEl de llenado es de plástico blanco, lleva una junta de goma y se aprieta con la mano.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk



GRACIAS

Arandi

Cita de: juanc en Junio 19, 2019, 09:24:49 amayer cambié la valvulina a mi trafic 2.0 dci, y 3 litros completos padentro!
es muy fácil, la elevé un poco, y no desmonté ni la rueda
he puesto la NFP, por supuesto

saludos,

Si no me equivoco, las cajas (PF6) del 2.0dci hay que llenarlas con 2.7 litros, no es hasta que rebose por el tapon.

Mira este hilo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=279439.0

taip

Cita de: Arandi en Junio 21, 2019, 10:39:01 amSi no me equivoco, las cajas (PF6) del 2.0dci hay que llenarlas con 2.7 litros, no es hasta que rebose por el tapon.

Mira este hilo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=279439.0
Con 2,7 litros ya debería salirse  si el vehículo está a nivel. Al menos en la mía fue asi

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk


juanc

juer, pues he metido 3 litros, y no rebosaba...
así lo dejo...o quito 0.3 litros? pasara algo?

ttakunttakun

2.7L no mas!!!!!!en esta caja no hay que echar a rebosar ni 3L aunque no rebose,hay que poner 2,7L y punto,es una mierrrrda de caja,yo le puse 2,9L-3L y aún no rebosaba,pues bien,jodí un rodamiento y a reparar la caja,,,,,1000€,si noe stais seguros de como hacerlo,llevarlo a la Renault,Opel o Nissan y que os lo hagan ellos,en otra caja no pero en esta no se juega
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

Junio 24, 2019, 16:37:06 pm #84 Ultima modificación: Junio 24, 2019, 16:38:51 pm por Kiyo74
Hace 3 semanas le cambié la valvulina a mi carriña porque me sonaba a rodamiento en mal estado en tercera y cuarta. Pues bien...cuando le saco la valvulina vieja tenía 3,5 litros!!!   .loco2  .panico
Hacía 2 años que me la había cambiado un taller. Le llevé 3 litros de  la valvulina elf que le pertenece. Me devolvió un bote con 300 ml, lo que sobra después de supuestamente haberle metido 2,7 litros...
Le pregunto al mecánico que por qué salió 3,5 litros y me dice que no lo sabe!! Y fue él quien lo cambió!!!🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Bueno, como el ruido a rodamiento seguía, compré un aditivo anti fricción de metal lube y se lo eché, previamente habiéndole sustraído la misma cantidad de valvulina que la del bote, 120 ml....

Así que ahora casi ni se nota el ruido a rodamiento en mal estado. Pero sí, tengo que reparar o cambiar la caja de cambios...😭😭😭

Recordad, 2,7 litros para esta caja...

juanc

uf. pues toca entonces meterse debajo de nuevo....mecagoeennnn

MORIPRIMASTAR

TENGO UNA PRIMASTAR DEL 2004 100 cv , no se exactamente el tipo de caja de cambios  , ni se donde mirarlo , en casi todos los buscadores de aceite para transmision escogen uno de aracteristicas 75-90 w , imagino que el que proponeis vosotros deberia ir mejor , pero me da miedo poner el equivocado . he leido esto delos aceites  NFP de Elf . pero quisiera asegurarme antes que es el mas recomendado para mi furgoneta . alguien que arroje luz porfa , quiero cambiarselo pero quiero acertar con el cambio . puesto que se que ya le toca .

linaresvet

Mil gracias por el hilo, dentro de poco si no pasa nada sere poseedor de una Gneration y esto es de las primeras cosas que quiero hacerle!! .ereselmejor

MORIPRIMASTAR

Cita de: MORIPRIMASTAR en Julio 01, 2019, 16:38:29 pmTENGO UNA PRIMASTAR DEL 2004 100 cv , no se exactamente el tipo de caja de cambios  , ni se donde mirarlo , en casi todos los buscadores de aceite para transmision escogen uno de aracteristicas 75-90 w , imagino que el que proponeis vosotros deberia ir mejor , pero me da miedo poner el equivocado . he leido esto delos aceites  NFP de Elf . pero quisiera asegurarme antes que es el mas recomendado para mi furgoneta . alguien que arroje luz porfa , quiero cambiarselo pero quiero acertar con el cambio . puesto que se que ya le toca .

http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Elf_Tranself_%20NFP_75w80.pdf

ttakunttakun

Para el 1.9 100cv nosé si es el Nfp o Nfj... Llama a la Renult y te lo dirán
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0