Buenas
Mi hermano tiene una Opel Vivaro 1.9 CDTI, pero desde hace unas semanas le da tirones la furgoneta, no importa que sea en bajas que en altas, le da tirones suaves, pero que son molestos.
Os cuento, hace 1 año y 9 meses, mi hermano compró la furgoneta en la Opel de segunda mano, pero a la semana de comprarlo tuvo que llevarlo por esos tirones, y al parecer le cambiaron UN solo inyector, el que fallaba supongo.
Y la furgo siempre ha estado perfecta hasta hace unas semanas. Ayer mismo le cambió el filtro del combustible y aparte le ha echado un aditivo que limpia los inyectores, pero no ha servido de nada. (Sobra decir que ayer es la segunda vez que se le cambia el filtro de combustible, la primera vez fue junto con su cambio de aceite, filtro de aire, aceite y tambien combustible tiempo atrás, su mantenimiento vaya, el caso es que nunca le ha faltado de nada al motor)
Y bueno, en el cuadro sale una llave inglesa que creo que es el mantenimiento del aceite y luego otra lucecita.
*imagen borrada por el servidor remoto
http://subefotos.com/ver/?bcf40dba061ab1ca979521fbb744ba0eo.jpg (http://subefotos.com/ver/?bcf40dba061ab1ca979521fbb744ba0eo.jpg) (Aqui en grande)
Estoy seguro que es un inyector fallando, pero es que cuestan un ojo dela cara, y no solo es el precio, sino que me parece una verguenza tener problemas de estos hoy en dia en un motor.
Ah, se me olvidaba, se le ha puesto también la maquina de diagnosis, pero marca siempre como que está todo correcto. Debe de ser porque a ralentí no falla, solo falla cuando ejerces movimiento, es decir, cuando está corriendo, ni si quiera falla acelerando en punto muerto.
Un inyector nuevo en la Opel cuesta casi 500€, eso ha dicho mi primo que trabaja ahí...
Como lo veis ustedes que sabeis más de esto?
Lo siento por el tocho!
a ver si te puedo echar una mano..vamos a ver ..yo tengo la 115cv 2cdti la vivaro.. y cuando iba circulando de buena a primera me daba tirones y se venia abajo....le metimos la diagnosis y me dio error en el segundo inyector.. lo que hicimos fue cambiar el primero por el segundo y seguia dando error en el primer inyector asi que confirmada la averia..lo que hicimos fue pillar uno de intercambio ,,que salia por unos 300 euros..y arreglado..hasta ahora sin problema..
mira lo que vale el inyector ..
http://www.oscaro.es/inyector-bosch-0-986-435-350-3151640-3902-p
a mi me pasa algo parecido cuando dejo de acelerar noto como si tubiera un soporte del motor estropeado,y estan en perfecto estado
Hola a tod@s!
Hace dos meses me he comprado la vivaro 115cv.... Y me da los tirones que comentais en este hilo.....
No son exagerados.... Alguno mas fuerte q otro... Duran nada, ni medio segundo, y no se encienden chivatos.... Pero no son normales....
He leido q pueden ser inyectores , válvula egr, caudalimetro....
El vendedor (un concesionario) me comento que le cambiaron un inyector antes de ponerla en venta... A todo esto la furgo es del 2008 con 48000km...
Hoy he ido a la opel con el propio vendedor y ha dado el mismo fallo que la vez anterior... El mismo inyector....
Ya informare de lo que me dicen....
buenas, soy el autor de este hilo.
quisiera empezar diciendo que la furgoneta que mencioné al principio no era una 1.9, sino una 2.0 CDTI 115CV.
al principio dije que era una 1.9 porque era lo que yo creía, hasta que mi hermano me lo confirmó.
si leéis arriba dije la furgoneta daba tirones y le cambiamos el filtro que del combustible y echar un aditivo para intentar quitarle los tirones, pero no hubo manera..
total que llevamos la furgoneta a la Opel y pagamos una diagnosis y tachan, justo lo que sospechamos todos, un inyector en el cilindro número uno.
compramos el inyector en la bosch aparte a un precio de 172€ (gracias a que mi hermano conoce a una persona que trabaja ahí), tenemos el inyector en casa pero todavía no se lo hemos puesto, principalmente porque el mecánico de confianza ha estado ocupado, aun así no nos corre prisa arreglarla porque mi hermano tiene como moverse, así que no hay problema..
pensaba volver a escribir una vez que la furgoneta estuviera arreglada, pero el usuario eriel1981 me impulsó a escribir esto..
eriel1981, decirte que lo que has dicho todo lleva a lo mismo, fallo de inyector, la verdad que no sé qué les pasa a estos motores que siempre falla de lo mismo, cuando un inyector tiene que ser algo (no eterno), pero que tiene que durar mucho y no es así, por tanto, lo único que me aporta es hablar mal de los motores diésel.
mi hermano lo tiene claro, como le falle otro inyector más, vende la furgoneta.
lo mejor es buscar algo fiable, preferible buscar algo que consuma más y que no de problemas, es más fácil echar más combustible que pagar por piezas caras.
saludos!
Joe que putada.
Ami hoy me llega un buen limpiainyectores Xenum,mañana me voy de puente asique aprovechare para hecharseloy darle un poco de zapatilla,aunque si fallan mucho...
yo en la mia tengo el mismo problema, esta semana le metere la maquina y como me de fallo de inyectores me comprare un extrator de inyectores que he visto por 40 € y una cuba de limpìeza por untrasonidos por 30€ que es la unica manera fiable de dejar un inyector como nuevo.
ya os ire diciendo
Depaulara estoy muy interesado ..ya me cuentas . por cierto has limpiado la egr.. es que no he visto ningun hilo de como limpiar la egr en la 115cv 2cdti
yo tampoco lo he visto, pero ya depaso la mirare a fondo y ya os cuento tambien
Sigo el hilo.
Con qué cantidad de km suelen aparecer fallos en los inyectores? Me imagino que no habrá una cifra clara y será cuestión de suerte, pero por tener una idea: con cuantos km os empezaron a fallar?
no hay un kilometraje ni tiempo estimado para que empiecen a dar problemas, influyen mil cosas, depende muchas veces de la frecuencia con la que echemos combustible en el mismo sitio, de lo viejos que sean los depósitos de la gasolinera, de la marca y modelo de los inyectores ( unos fallan mas que otros), de lo que se apure la reserva y de la frecuencia en cambiar el filtro.
un amigo mecánico con mucha experiencia en esto me contó ayer que si son los inyectores, y si no están muy mal limpiándolos con ultrasonidos se quedan bien, que no me vendan la moto en cualquier taller diciendo que hay que cambiarlos, que casi siempre lo hacen por que muchos talleres o no tienen la herramienta para hacerlo y por que ganan mas pasta cambiándolos que limpiándolos.
Muy buenas, escribo de nuevo para dar por finalizado este tema (o no).
Hace unos dias el mecanico consiguió sacar el inyector del motor pero no fue nada facil. Es decir, el mécanico usó una herramienta llamada "contragolpe" o algo así, un martillo de inercia o algo no sé como es, el caso es que no salía, luego probó lo mismo, pero esa vez levantando el inyector con una grua arrastrando el peso del motor hacia arriba y aún asi con ayuda del contralgope nada, estuvo bastante tiempo sin exito alguno.
Lo dejó levantado con la grúa desde el inyector, toda una noche y casi casi casi se da por vencido hasta que salío, tal manera que adviritio incluso que era necesario abrir culata y tal para poder sacarlo.
El inyector la verdad estaba hecho una mierda.
Foto:
*imagen borrada por el servidor remoto
http://subefotos.com/ver/?c463655c2e3a8b7a47e6b22ca6a126f0o.jpg
(http://subefotos.com/ver/?c463655c2e3a8b7a47e6b22ca6a126f0o.jpg)
Solo digo que si de verdad estos motores tendran ese problema toda la vida con el inyector, merece ser vendido, es una pieza cara de por sí, y la verdad que no es tan fácil de sacar, que las ve uno y se las desea para hacerlo..
Se ha gastado mi hermano 172€ limpios en el inyector (no se si es precio coste, pero desde luego es mas caro), mano de obra de instalacion gratis porque ha sido un favor...pero y si es otra persona? Cuanto tendría que pagar entre el inyector y mano de obra?
Saludos y suerte a los que tengan problemas de este tipo!
Mi hermano dice que la furgoneta va ahora como la seda, el turbo vuelve a funcionar y todo y que responde bien.
pues a mi me salio por unos 300 con todo.. y salio sin problema
HOla a todos,
un mes despues (en realidad 15 dias), y tras un viaje de 700km, los tirones han vuelto y durante esta ultima semana, tras el viaje, son mas fuertes. Incluso se me ha encendido el piloto de stop + la figura esa roja que parece ser algo de gases de manera intermitente. A los 2-3 segundos estaba apagada.
el lunes voy al taller de vuelta.
A todo esto, la solucion que me dieron fue limpiar algun conector del injector, puesto que, con un injector nuevo obtenia los mismos parametos.
la furgo tira bien si la mantienes en revoluciones altas, por eso no creo que sea tema injectores. El tema es al recuperar revoluciones, cuesta arriba o con la furgo cargada, cuando aparecen los tirones.
seguire informando , aunque pase tiempo , xq no ando mucho por autopista q es donde mas se notan los tirones.
a ver si te pierde presion el turbo
cuando le metan la diagnosis.. ya nos cuentas
hola!
diagnosis de ayer: "Cortocircuito en inyector 2"
parece ser que ha fallado la parte electronica del inyector. Osea, que le van a cambiar el segundo inyector en 4 meses. Casi 600€ de presupuesto.
El vendedor mio le pide explicaciones de como con 52000km (en casi 6 años) puede ser que fallen 2 injectores y no tiene explicacion clara: "los inyectores fallan, no es ni por km ni años, estos motores tienen ese problema"..... o " la calidad del gasoil puede afectar" y cossas asi.
Le remite a reclamar a la Opel (la diagnosis se le ha hecho en una casa opel).
en lo que respecta al gasoil no suelo apurar hasta que entre en reserva, siempre lleno antes d q se encienda el chivato. solo una vez deje encenderlo para comprobar la autonomia del deposito y nada mas. Esta furgo ha estado unos meses parada,(no se si 3, 4 o 6meses) y quizas pueda venir por ahi....
ya os contare como va cuando recoja la furgo y le pise un poco por autopista...
saludos
hola .. a me paso lo mismo..y fue el segundo inyector... hace ya dos años... la verdad una cosa que hice fue cambiar de gasolinera.. y de gasoil..me pase a la bp y hasta ahora.. sin problema de inyector..
otra cosa lo de presupuesto 600 euros.. me parece una pasada a mi me cobraron creo que fue 350,,y asi y todo los he visto anunciados por mas de un desguace a 50 euros..
Hola,
Yo estoy con el mismo problema. Desde hace tiempo notaba algo, pero no gran cosa. Ahora es bastante escandaloso.
Pérdida de potencia, sobre todo en cuestas por pequeñas que sean y al cambiar de marcha. También da tirones.
El Lunes la llevo a dar un repaso y limpiar inyectores (espero que no se haya muerto ninguno).
Vaya con los inyectores, como en las vito , a mi me daba tironcillos en las cuestas , le anule la EGR y va mejor y solo tironea un poco a veces cuesta arriba pero poco , no es problematico en mi caso
Vivaro 1.9 100CV
saludos , SUERTE
Hola!
Tras cambiarle el inyector 2, los problemas no han desaparecido, es mas, ahora en vez de tirones esporadicos, le noto falta de pootencia, al recuperar revoluciones en marchas largas el motor no va fino
Probe en autopista y en 5a no llegava a 110kmh o le costaba la hostia llegar....
osea q ha salido peor del taller, por que antes aunque diese tirones fa furgo tiraba bien
La ha metido en dianosis y no da ningun error!!! Y el mecanico no sabe q puede ser (y si, en concesionario oficial)
La he dejado en taller, para que le comparase parametros con otra vivaro que tenia alli.... Probar sensores, y consultar a otro mecanico
Leyendo casos que terminan bien me quedo mas trankilo pero.....
Si alguien mas ha tenido problema similar con alguna solucion diferente que la cuente please!!!!
le has cambiado los filtros¿?¿ sobre todo el del gasoil¿?¿
Has escuchado esta frase alguna vez, A LA MIERDA !!! Pues eso es lo que le ha pasado a tu motor, levantarle la culata veras como tiene algún pistón jodido, lo siento compi, ojala me equivoque ! ! !
En el taller te pueden comprobar primero , antes de hacer nada, te pueden medir la cantidad de gasoil de retorno de los inyectores para comprobar como funcionan, tb te pueden medir la compresión de los cilindros para ver que todos están bien , venga, un saludo
A mí también me ha empezado a dar cortes de gasoil al acelerar, en subidas sobre todo. No tiene problemas en coger velocidad... pero en el taller da fallo eléctrico inyector 1. Lo han consultado con un mecánico especializado en cambiar y arreglar inyectores al que le dan los trabajos de arreglo y este les ha respondido que está cambiando la os... de ellos, vamos que gracias a los diesel se está haciendo de oro. Y que al ser fallo eléctrico del inyector no se arregla, si no que se cambia por otro nuevo. Solo espero que el martes cuando lo lleve, le prueben haciendo el cambio con otro inyector y que cuando comprueben el cableado sea esto lo que falla. Sino, 200 pico € inyector mas 2h min. mano obra si sale fácil, todo 300 y pico. Y luego a esperar a que me falle otro, me cago en...
Ya os iré informado.
hombre tampoco desesperarse .. a mi me dio problemas el segundo inyector ..lo pusimos de intercambio y ya hace 60.000 km de esto..y nada... sin problema,,eso si cambio de gasolinera..ahora solo echo en la bp
por fin parece que han acertado con el problema...
resulta que el inyector nº1 (cambiado hace 6 meses y motivo de mi primera visita al taller hace 1 mes y pico) seguia fallando....
despues de revisar todo lo posible (caudalimetro, bombas y filtros de gasoil, egr, etc etc....incluida prueba de los vasos (esa que comenta eladiojose del retorno de gasoil.... siempre segun los mecanicos) el mecanico procedio a revisar los valoresde las resistencias de los inyectores. y ete ahi que el nº1 los valores subian muy lentamente a partir de 100 cuando los demas llegaban facilmente a 180 (no conozco la escala... pero supongo que va directamente relacionado con la cantidad de gasoil inyectada en cada cilindro por lo tanto con las rpm...
segun he cogido el coche nada que ver.... cuesta arriba en 5ª y recuperando o sea fino..... y en 3ª hasta 3500rpm del tiron.... como debe ser!!!!!!
resumen de la historia....
falla inyector 1 cambiado 6meses (en diagnosis da error, no se cual, pero lo comparan con un inyector nuevo y obtienen mismos valores, limpian un conector y no cambian el inyector. el coche anda bien y vuelven a aparecer los tirones leves...
15-20 dias mas tarde da tirones mas fuertes y se me enciende chivato fallo motoor + stop. Diagnosis: cortocircuito inyector 2. inyector nuevo.
Saco el coche de taller y desastre.... el coche no tira. diagnosis: No hay error!!!! y empieza el periplo de comprobar todo.
al final, el inyector 1, ese que fallo 1 mes antes, a tomar por c... y a cambiar!
si me vuelve a fallar os contare.....
Lo cuentas por animar no? .pánico
Mañana me voy al matadero directo! :o
por animar y por si os encontrais algun mecanico perdido como el de la Opel donde yo fui.... poder darle ideas, que si el ordenador no les marca ningun error se pieden!
Mis progresos hasta el momento:
El mecanico ha cambiado el filtro de gasoil, limpiado la EGR y limpiado el caudalímetro. La furgo ha vuelto a su ser, pero no termina de tirar bien.
De vez en cuando se enciende el piloto de los calentadores durante unos segundos y la furgo se queda como ahogada.
Conectándome con la centralita leo el error "P1635 - Glow device circuit general error", que al parecer se debe a que hay algun problema con los calentadores.
El Lunes la vuelvo a llevar y le comentaré el fallo, a ver si van por ahí los tiros.
A ver si alguien me lo puede aclarar: por lo que he leído, los calentadores calientan el aire antes de la combustión. ¿es correcto?. Si es así, están funcionando continuamente ¿o no?
Hay dos tipos de motores en los vehiculos normales.
Motores de gasolina que funcionan por explosion de la gasolina y chispa de la bujia y motores de gas-oil que funcionan por la combustion del gas-oil en contacto con el aire muy comprimido y muy elevado de temperatura.
La clave es la temperatura del aire que se comprime mucho en el cilindro y cuando esta muy comprimido y caliente se le inyecta muy dispersado o volatilizado (en inyeccion directa) el gas-oil que al contactar con ese aire muy caliente combustiona.
El problema esta en la primera compresion del aire cuando arrancamos el vehiculo , como no alcanza la temperatura optima(el aire comprimido en el cilindro) para que el gas-oil combustione se le ponen unos calentadores que precalientan el aire que succiona el piston y lo comprime en el cilindro en su parte superior contra la culata y por donde se inyecta el gas-oil por el inyector.
Una vez en marcha el motor y estar caliente lo suficiente no hace falta calentar mas el aire por lo que la accion del calentador es solo necesaria en el arranque.
Incluso en algunos vehiculos de inyeccion directa en los que se consigue una compresion del aire muy alta (por lo tanto se calienta ese aire mas que en otro normal) no hacen falta calentadores.
Puede haber fallos en los problemas que teneis simplemente por el cableado o el conexionado con los diferentes aparatillos
Me fije una vez que desmonte el plastico negro donde va el filtro del aire,el caudalimetro , lo levante para ver el estado de las conexiones de calentadores e inyectores y uno de los cables estaba pelado.
Mirar esto por si acaso ya que si el cable pelado toca con algo metalico puede causar interferencias,cortocircuitos de ahi los tirones.
Gracias kikidaki, así es como yo pensaba que funcionaba, pero no sé, leí por ahí algo que me despistó y ya pensaba que igual tenía algo que ver.
Como el mecánico ha estado cambiando cosas, es fácil que se haya quedado algo mal y por eso aparezca el fallo, porque sería la primera vez que la furgo no me arranca a la primera (y sobrada), por lo que dudo que haya algun calentador cascado, aunque vete a saber.
Lo que está claro que tanta electrónica al final no sirve de mucho, porque el motor no va bien y no hay un dios que encuentre el problema
Como lo que mas importa para el arranque es la temperatura del aire (en motores de combustion y si todo lo demas va bien ,claro) si vives en una zona fria lo notaras mas el fallo , ante un fallo de calentador , al arrancar.
Pero si falla un inyector da igual que los calentadores esten bien ya que el combustible no llega.
Tambien da igual si el inyector y el calentador estan bien (se hace la prueba) si el circuito electrico esta mal y hay cortocircuitos , malos contactos.
La mecanica a veces es muy puñetera , y a veces son pijadas porque el resto del motor esta impecable.
De lo que he visto y oido por aqui y de la experiencia de mi mecanico y otros , yo anularia y cegaria la valvula EGR como medida para preservar tus inyectores limpios y el circuito de admision del aire.
Le diria a tu mecanico (aunque seguro lo habra comprobado) que asegure que los circuitos electricos que van a los inyectores estan bien aislados , ya que en parado pueden parecer que estan bien pero en las vibraciones cuando esta en marcha y con baches y saltos de la furgo puede estar la puñeteria de un falso contacto.
No se si en este hilo u otro he leido algo de la mala calibracion electronica de algunos inyectores.
En fin , como dice un colega "hasta para ser perro hay que tener suerte"
Gracias a todos los que aportais experiencias buenas y malas que nos sirven a tod@s.
Pues eso SUERTE
Hola,he estado buscando en internet y he llegado aquí.
Estoy como ustedes, mi Opel vibaro también me da tirones. En principio no se encendía ninguna alarma y no salía nada en el test.Y cuando se han encendido las luces de avería la he llevado al mecánico.y me han dicho que es el 4 inyector.
Creo que al ser algo general, es un defecto de fabricación. Y no tiene que suponer coste alguno para el propietario.
Deberíamos denunciarlo.