El comercio "Las autocaravanas toman Rodiles"

Iniciado por Miruéndanu, Agosto 11, 2018, 14:45:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jutro

Agosto 26, 2018, 00:33:50 am #30 Ultima modificación: Agosto 26, 2018, 01:27:27 am por Jutro
Ante todo dejar claro que prefiero no acampar donde solo se puede estacionar y que huyo, con vergüenza ajena y con enfado, de los sitios donde veo que no se respeta la diferencia. Al que convierta lo público en privado, ¡leña! Al que abuse del espacio de todos, ¡leña! Al que lo ensucie, ¡leña!

Ahora bien, el argumento que publica la prensa habitualmente es surrealista:
"El sector del camping pide que todos pernocten en sus instalaciones. Todo lo demás es ilegal, peligroso, inseguro, insalubre, contaminante, competencia desleal, etc."

Es como si también tuviésemos que leer los siguientes titulares en los periódicos (servirían para que todos los demás empatizaran y entendieran que nos persiguen como colectivo, injustamente y sin derecho):

"Denunciado en la playa un hombre que durmió la siesta en su toalla. Agentes de la Guardia Civil le recordaron que existen para tal fin varios hoteles en las proximidades. La normativa municipal prohíbe este tipo de conductas antiestéticas y molestas para el resto de usuarios, a juzgar por los graves ronquidos emitidos que alertaron a testigos presenciales. "Este tipo de comportamientos incívicos afean el turismo de nuestra Villa y no repercute para nada positivo en nuestra economía local", señaló el Alcalde. Operarios del Ayuntamiento se desplazaron hasta el lugar de los hechos para medir la cantidad de babilla que presuntamente el denunciado había vertido por la comisura de su boca abierta durante la siesta ilegal".

"El sector de la hostelería denuncia que mucha gente se lleva el bocata de casa en vez de comer en restaurantes legales, que pagan impuestos, pasan inspecciones de sanidad y dan trabajo a casi el 25% de la población". "El día 3 de agosto se contabilizó a 134 familias introduciendo neveras portátiles en la playa, muchas de ellas conteniendo bebidas frías". "La Ordenanza prohíbe a partir del 1 de junio los tupper con tortilla. Se persigue con ello atajar los brotes de salmonelosis que sufrimos todos los años. La pechuga empanada queda en un limbo legal, pero expertos del sector han comentado que tiene los días contados".

"El gremio de peluqueros considera insoportable para el sector que la gente se peine en su casa y denuncian la costumbre de algunas personas de llevar un peine en el bolso". La nueva Ordenanza Municipal establece un régimen sancionador para aquellos que se corten el pelo en sus domicilios particulares. Se permite la venta de maquinillas de afeitar pero su uso queda limitado a establecimientos legalmente autorizados para labores de barbería y peluquería".

Y así, tirando del absurdo, todos los ejemplos hipotéticos que se os ocurran. Tenemos unas libertades y nos las quieren hacer pasar por bienes de consumo más, para beneficio particular de algunos.
El fondo no es si eres guarro o no guarro, furgonetero o no furgonetero... (podríamos estar pegándonos entre nosotros hasta el infinito); el tema es que hay un interés económico subyacente detrás de esa persecución. Y mucha gente ajena al colectivo camper/ac se cree que todos los males se evitarían quitando a furgos/ac de los sitios donde quieren aparcar, porque el periódico así se lo ha hecho creer. Por ejemplo, ese señor que se lamenta (testimonio ficticio): "Es que llego a media mañana un domingo de agosto a la playa y ¡no tengo donde aparcar! Si quitaran todas esas autocaravanas que veo ahí... me quedaría sitio para aparcar ¡y para sacar la mesa y las sillas que llevo en el coche! ¡Ellos que se vayan a un camping!".
Se le habla a ese señor de masificación de furgonetas y autocaravanas, pero ¿por qué no se habla de masificación de personas, en vez de discriminar por tipo de vehículo? ¿No se da cuenta ese señor que si no hubiera ido en furgo, habría ido en coche y tampoco tendría libre el sitio que ocupo para aparcar? ¿En coche no le molesto? ¿Tendríamos que hablar entonces de masificación de turismos? Parece que sí, pero claro... de eso no sacaría tajada el sector del camping. Y para ese pretendido problema no habría que buscar "soluciones".

Os dejo otra noticia por aquí:
https://www.eldiariomontanes.es/region/occidental/oyambre-busca-soluciones-20180722202933-ntvo.html

xirea

Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

tnttgn

Mientras nos tomen por un problema algo estamos haciendo mal

Miruéndanu

Con la llegada del buen tiempo, los periodicos asturianos, empiezan con la campaña que sus dueños los anunciantes les exigen.
https://www.lne.es/asturias/2019/07/11/empresarios-turismo-norte-unen-estancia/2500732.html
"Si nun yes parte de la solución, yes parte del problema, actúa!"

Peter Pan VW

Pues yo el finde pasado, estuve durmiendo en la furgo, no me alojé en el camping, pero me gasté 37 € en el súper del mismo. Si hago noche, habría pagado 24 y no habría comprado nada en el súper. Compré vino y alguna chorrada para charlar con otros compis de furgo.  En mi caso, me habría gastado menos en el camping y por ende, seguro el dueño habría ganado un poco menos.
Un saludo💪

Aisaac

Pues que quereis que  os diga.... Estoy hasta los h.... s de oir que somos cerdos( k lo somos), pero vierais a los holandeses, alemanes, franceses que tengo de vecinos en el camping,os quedarias flipados.... Cerdos, es poco. Seguro què en su puto pais no se comportan igual, pero aqui todo vale. Es lo que tiene depender del turismo. Però  a los de aqui los tratamos como a una mierda y a los de fuera les chupamos el culo. Los putos hoteleros,restauradores y demas servicios terciarios nos han llevado a esta situacion.... Vete tu a Holanda y deja mierda en el suelo que ya te explicaran de que va la cosa. Pero aqui les chupamos el culo. Este es un pais de mierda, que por quatro  euros se vende...
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

carterroto

A ver, aquí los empresarios (de los campings OJO!) son los que presionan y no por el medio ambiente como ponen en la noticia, son unos miserables porque tb hay mucho cerdo fuera del mundo furgo-AC (seguro que en proporción mucho más) y sólo critican a la gente del mundillo para que les obliguen a dormir en campings. Unas ratas es lo que son!! Me jode porque muchas veces dormimos en camping también, pero no les vale un trozo de la tarta, la quieren entera, a ellos les da igual que ya no cenes fuera porque te has gastado el presupuesto en el camping, eso es lo que hay que hacer ver al resto de empresarios hosteleros, que no hoteleros!!

millannunezfreire

Cita de: Miruéndanu en Julio 11, 2019, 09:33:32 amCon la llegada del buen tiempo, los periodicos asturianos, empiezan con la campaña que sus dueños los anunciantes les exigen.
https://www.lne.es/asturias/2019/07/11/empresarios-turismo-norte-unen-estancia/2500732.html

Sale la misma noticia hoy en la Voz de Galicia.
La fuerza del norte se hacen llamar.
Me estan diciendo que degrado los sitios a los que voy y pretenden que vaya a sus campings a pagar millonadas??
Que asco.

manuelcastagnal

Cita de: xirea en Agosto 26, 2018, 10:36:31 am... que bueno !  .palmas
Cita de: tnttgn en Agosto 26, 2018, 12:35:50 pmMientras nos tomen por un problema algo estamos haciendo mal
no es que estemos haciendo algo mal, es que aun no hemos dado con la manera (bueno, sabemos cual es, la movilizacion conjunta con marchas y escritos y lo que esta haciendo un grupo de elevar la instruccion 08-v/74 a rango de ley para que esto se acabe y no les quede margen a los ayuntamientos para sus normativas ilegales, deberiamos unirnos, yo perdi el contacto y ahora no se donde lo tengo)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

charrok

El caso es que las AC y furgonetas  degradan más que un chiringuito metido en la arena de la playa, las miles de colillas en la arena o un bloque de apartamentos colgado de la costa... Venga hombre!
Van a por nosotros por qué saben que acatamos las ordenanzas municipales y pagamos sus multas.
Puestos ya que cierren los urinarios públicos, fuentes de agua potable, y quiten los bancos de las calles, así la gente tendrá que ir a mear y a sentarse a las terrazas de los bares.
En fin, país de locos.
Bastaría con que las autoridades hiciesen su trabajo, sancionen al guarro y a los demás dejarlos disfrutar.
Me pongo malo...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

carterroto

Estuve este finde en Rodiles y me pareció q hay una zona en el parking reservada para AC

millannunezfreire

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2019/08/08/camping-exige-medidas-frente-invasion-autocaravanas-ferrolterra/00031565273300911400343.htm

Vuelven a salir en la Voz de Galicia, esta vez la asociación de campings del Noroeste exigiendo leyes que hagan que sus negocios se foman todo el pastel.

Natxoman

Mas les valía aprender de países vecinos que llevan años con esto y dan servicios donde quiera..... .lengua2  .lengua2  .lengua2  .nono  .nono  .nono

XulDe

Cita de: millannunezfreire en Agosto 09, 2019, 08:20:23 amhttps://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2019/08/08/camping-exige-medidas-frente-invasion-autocaravanas-ferrolterra/00031565273300911400343.htm

Vuelven a salir en la Voz de Galicia, esta vez la asociación de campings del Noroeste exigiendo leyes que hagan que sus negocios se foman todo el pastel.

Que pidan lo que quieran, en Asturias tambien tenemos "ley" y yo nunca voy de camping ni pago por dormir sin embargo lo que no gasto lo hago en restaurante, gasoil donde toque o supermercado porque mucho restaurante nos cansa. Por ejemplo, en Coruña estuvimos dos noches y me gaste unos 150€.
4 FRIKIPUNTOs