[PEUGEOT Boxer 3.0 L4H3]La Tula..versión 2.0 LEGALIZADA y corriendo

Iniciado por candeith, Junio 03, 2010, 00:51:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vectrale

Candeith , vas a realizar el sueño de muchos de nosotros, el tipo de furgo y la distribución que le vas a dar es lo que yo tengo entre ceja y ceja(haber cuando podemos).

Varias cuestiones:
1º El cuarto de baño te cae en el paso de rueda¿has pensado como colocarlo?
2º Debido a la altura que tienes has considerado la "trilitera" o como se llame, una cama de matrimoniode 150 puesta a media altura , y las dos pequeñas una encima y otra debajo, y como las individuales son mas estrechas lo que queda hasta las puertas traseras de maletero cerrado con paneles. Yo por dar ideas.

Saludos y aqui me tienes para lo que necesites.
Los tipos como yo solo sirven para que no llegue toda la lluvia al suelo

candeith

Hola ivancillo:

Yo intentaré hacer la cama en un solo tramo, (además soy bajito 1.71), tengo que mirar si un herrero me hace el sistema este de tijera con un hidráulico lo suficiente potente para subir todo el peso de la cama sin esfuerzo.

Ya he visto el video, bastante chulo, si le prestas un poco de atención aunque sea en italiano se entiende bien.

Una cuestión, los asientos de pasajeros traseros supongo que estaran un poco elevados para igualarlos con la plataforma delantera. Por lo que he visto en las fotos de la marca Adria, si subo todo el suelo a esa altura, me refiero a toda la parte de la caja de la furgo, me da la impresión que el techo quedará un poco agobio con la cama elevable, ¿puede ser?, que altura queda más o menos.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

candeith

Hola vectrale:
Cita de: vectrale en Junio 11, 2010, 12:12:39 pm
Candeith , vas a realizar el sueño de muchos de nosotros, el tipo de furgo y la distribución que le vas a dar es lo que yo tengo entre ceja y ceja(haber cuando podemos).

Varias cuestiones:
1º El cuarto de baño te cae en el paso de rueda¿has pensado como colocarlo?
2º Debido a la altura que tienes has considerado la "trilitera" o como se llame, una cama de matrimoniode 150 puesta a media altura , y las dos pequeñas una encima y otra debajo, y como las individuales son mas estrechas lo que queda hasta las puertas traseras de maletero cerrado con paneles. Yo por dar ideas.

Saludos y aqui me tienes para lo que necesites.


En lo del cuarto de baño ya he pensado, el paso de rueda se come 23 cms de anchura y unos 70 de longitud, en toda esa zona irá colocado el mueble y la encimera del lavabo para paliar esa joroba. El baño hará unos 80cms de ancho total (contando el trozo del paso de rueda), con esta anchura aquí y sobre 110 cms de longitud tendré bastante. Ten en cuenta que a partir de 70 cms más o menos que deja de haber encimera ya tienes todo el ancho, en la zona superior que es donde más te mueves.

El tema de la trilitera lo descarto porque creo que tengo otras soluciones un poco mas espaciosas, la furgo hace 216 de suelo a techo, descuenta 5 cms de gruesos de madera y aislantes de techo y suelo, y por lo menos otros 30  de altura de los 3 colchones y otros pocos de gruesos de somier o sistema de soporte, estás por debajo de 180 cms, a repartirlo en 3 huecos te deja una altura libre entre camas o al techo de menos de 60 cms (demasiado agobio) imagínate en verano la sensación.

Gracias por la sugerencia y se aceptan todos los comentarios y espero que ese sueño que tienes te empiece a dar los dolores de cabeza que tengo yo ahora, señal de que ya tienes la furgo.  ;)

Un saludo.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

vectrale

Cita de: candeith en Junio 11, 2010, 12:32:01 pm

El tema de la trilitera lo descarto porque creo que tengo otras soluciones un poco mas espaciosas, la furgo hace 216 de suelo a techo, descuenta 5 cms de gruesos de madera y aislantes de techo y suelo, y por lo menos otros 30  de altura de los 3 colchones y otros pocos de gruesos de somier o sistema de soporte, estás por debajo de 180 cms, a repartirlo en 3 huecos te deja una altura libre entre camas o al techo de menos de 60 cms (demasiado agobio) imagínate en verano la sensación.




Tienes toda la razón, no habia caido en la distancia menudo agobio.

Que pena que estes tan lejos sino haciamos el armazon de hierro para la cama elevada, y asi me servia de entrenamiento. La pena de la cama elevada es que en la maniobra de subir y bajar no permite poner muebles altos, yo en su dia pense en una cama que fuera por carriles hacia arriba( estilo a las puertas de los muelles que discurren por un carril)quedaria arriba encima de los muebles y luego bajaria a debajo de los muebles.

No se si me esplico, a veces no me entiendo ni yo.

Saludos
Los tipos como yo solo sirven para que no llegue toda la lluvia al suelo

candeith

Cita de: vectrale en Junio 11, 2010, 14:57:21 pm
Tienes toda la razón, no habia caido en la distancia menudo agobio.

Que pena que estes tan lejos sino haciamos el armazon de hierro para la cama elevada, y asi me servia de entrenamiento. La pena de la cama elevada es que en la maniobra de subir y bajar no permite poner muebles altos, yo en su dia pense en una cama que fuera por carriles hacia arriba( estilo a las puertas de los muelles que discurren por un carril)quedaria arriba encima de los muebles y luego bajaria a debajo de los muebles.

No se si me esplico, a veces no me entiendo ni yo.

Saludos


Pues sí que lo permite, aunque sea un tema que esté al alcance de los "pofesionales" o de los muy estudiosos, la Bürstner Ixxeo tiene una cama elevable en el comedor, que por una parte es un techo muy bien rematado, con sus luces y tal, y por los laterales tiene acoplados los muebles, mira hacia la mitad de este video: http://www.youtube.com/watch?v=eXC4sGnttAY.

Los muebles son estos:




A cavilar toca.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

Giusebt

  Esta cama última parece que es a lo ancho, si pudieras ingeniarlas para que en la medida de tu furgo lo pudieras hacer así también , pero supongo que tendría que ser extendida al bajar porque pegada en el techo no creo que de la distancia de 180, diferente a la auto del ejemplo que es mas ancha.

  Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

evaristo

Junio 11, 2010, 20:14:48 pm #51 Ultima modificación: Junio 11, 2010, 21:51:41 pm por evaristo
Candeith, que te parece esta distribucion, creo que vas por ahi, no?? Vamos que es lo mismo pero con la cama plegada de otra manera, yo llevo años pensando en ella, desde que vi la Master Sintermovil de Master sueño con ella......

Me preocupa la viga que hay encima de los asientos delanteros, sabeis a que medida esta del techo???

*imagen borrada por el servidor remoto

vectrale

Cita de: candeith en Junio 11, 2010, 16:32:56 pm
Pues sí que lo permite, aunque sea un tema que esté al alcance de los "pofesionales" o de los muy estudiosos, la Bürstner Ixxeo tiene una cama elevable en el comedor, que por una parte es un techo muy bien rematado, con sus luces y tal, y por los laterales tiene acoplados los muebles, mira hacia la mitad de este video: http://www.youtube.com/watch?v=eXC4sGnttAY.

Los muebles son estos:




A cavilar toca.

No te creas, tu tambien lo puedes hacer, las unicas pegas que le veo son:
1º uno de los muebles colgaria con la cama abajo en la puerta corredera.
2º me imagino que ese sistema de camas bajara deslizandose por unos carriles , haber donde se ubicarian. por que sin carriles puede ser la montaña rusa.

El sistema no debe ser muy complicado de hacer. Cinta de cinturon de seguridad o similar, dos ejees donde se enrollen las cintas dos muelles potentes que ayuden a subir, y unos carriles por donde discurra.

Saludos
Los tipos como yo solo sirven para que no llegue toda la lluvia al suelo

candeith

Junio 12, 2010, 00:14:36 am #53 Ultima modificación: Junio 12, 2010, 00:16:15 am por candeith
Bueno, vamos por partes:

Cita de: Giusebt en Junio 11, 2010, 18:27:38 pm
  Esta cama última parece que es a lo ancho, si pudieras ingeniarlas para que en la medida de tu furgo lo pudieras hacer así también , pero supongo que tendría que ser extendida al bajar porque pegada en el techo no creo que de la distancia de 180, diferente a la auto del ejemplo que es mas ancha.

  Saludos


¿Qué tal Giusebt? Bueno la cama sí que es a lo ancho porque como todos sabemos la mayoria de autocaravanas aprovechan ese plus de anchura, normalmente sobre 2,25 o similar, esta cama hace 1.95 por 1.45 y es a lo ancho. En una afragoneta se podria hacer pero al revés, como yo la tengo planteada, da justo para hacerse a lo largo, pero no como el sistema que tiene esta autocaravana. Por cierto es una Bürstner Ixxeo.
Más abajo te lo explico contestando a otro forero.

Cita de: evaristo en Junio 11, 2010, 20:14:48 pm
Candeith, que te parece esta distribucion, creo que vas por ahi, no?? Vamos que es lo mismo pero con la cama plegada de otra manera, yo llevo años pensando en ella, desde que vi la Master Sintermovil de Master sueño con ella......

Me preocupa la viga que hay encima de los asientos delanteros, sabeis a que medida esta del techo???

*imagen borrada por el servidor remoto


Hola evaristo, tú mismo lo has dicho esa viga te tiene que preocupar para hacer eso en concreto, lo que es la parte metálica está a 48 cms del techo. Cuenta ahora somier o similar y 10 cms de colchón.  !Coño, ya me enterrarán cuanto me muera!,   :( con 38 cms o menos te parecerá estar en un nicho.
La otra opción es pillar radial y quitar de en medio la viga (pero eso yo no lo voy a hacer  .nono) estás jugando con elementos estructurales del vehículo que en caso de accidente pueden ser vitales para tú seguridad (recuerda la vigueta está encima de tú cabeza, imagina que vuelcas.... o mejor no lo imagines.
Ah! encima de la viga hay un embellecedor y una bandeja de plástico que deja en 41.5 cms la altura libre al techo.
Si puedo más adelante colocaré una imagen de vehiplan de la Tula con el planteamiento de muebles de perfil.

En principio la cama no iría plegada, siempre iría extendida, solo habria que bajarla y a sobar.

Cita de: vectrale en Junio 11, 2010, 23:03:21 pm
No te creas, tu tambien lo puedes hacer, las unicas pegas que le veo son:
1º uno de los muebles colgaria con la cama abajo en la puerta corredera.
2º me imagino que ese sistema de camas bajara deslizandose por unos carriles , haber donde se ubicarian. por que sin carriles puede ser la montaña rusa.

El sistema no debe ser muy complicado de hacer. Cinta de cinturon de seguridad o similar, dos ejees donde se enrollen las cintas dos muelles potentes que ayuden a subir, y unos carriles por donde discurra.

Saludos


Hola de nuevo vectrale:

1. El mueble de la corredera se acabaría donde empieza la zona de entrada, eso no supondría problema.

2. Este sistema en concreto no va por railes, es un sistema basculante con muelle hidráulico.
   Aunque no se ve bien, es esto:


Este sistema es de Bürstner, y bascula con lo que hay que calcular el arco que ocupa y sumarlo a lo que ocupa la cama.

Este otro sí que es por railes, pero no se si va como una persiana elevable, por cadena, cor cordón o qué, es de Laika la X-R650:







Este último lo tiene un forero que se está camperizando una Iveco Daily 4*4. a mí es el que más me gusta por sencillo, pocas piezas=pocas averías si está bien hecho. Además no bascula por lo que lo que ocupa subida es lo que ocupa al bajar como si fuese por unos carriles de ascensor.

Bueno mañana intentaré hacer una prueba subiendo el suelo para ver si con el suelo a la misma altura que la cabina el espacio que me queda a la cama de techo no me agobia, si no resulta habrá que buscar remedio.

Poco a poco...
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

vectrale

Bueno ¿como han ido esas pruebas de altura?
El sistema de cama elevable de tijera puede quedar bien, sube y baja en el mismo hueco; me estuve fijando en el video de la brustner y al bajar se desplaza un poco.

Saludos.
Los tipos como yo solo sirven para que no llegue toda la lluvia al suelo

candeith

Bueno, me he pasado el fin de semana haciendo pruebas con la altura interior de la furgo y las conclusiones son estas:

-Yo mido 1,71 o sea un gigante  .meparto, la furgo hace  2,16 o sea 45 cms de margen.
-Si igualo el piso de la caja con el de la cabina tengo que subir el primero 15 cms, ya nos quedan solo 30 cms hasta el techo.
-He puesto unas gomas para marcar donde iría la cama de lateral a lateral de la furgo y encima un cartón para ver el efecto que produciría.
-Para calcular la altura de la cama he contado 2cms más o menos de superficie de sobre, más otros 10 aprox de colchón, y otros 2 o tres de holguras, herrajes, aislamiento del techo..., total que me voy a otros 15 cms, ahora ya solo me quedan unos 15 cms.
-Superfície útil 1,85 en la zona en la que más estaremos, salón y cocina.

La verdad la sensación que he tenido es un poco de agobio, y más si tenemos en cuenta que al hacer la cama en el techo no tendré en esa zona ninguna claraboya a la vista directamente.

Luego he desmontado la tarima y la sensación cambia mucho, te ves con más aire, o sea que el suelo irá levantado lo justo del aislante, la madera del suelo, el sintasol y una pequeña cámara de aire para mejorar el aislamiento, total unos 4 cms.
De 15 pasamos a 26 cms de altura libre al techo.

O sea no se levantará el suelo por lo menos en la zona delantera.

Mañana si puedo coloco alguna foto del experimento.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

candeith

Bueno aprovecho para plantear otra duda, ahora respecto al aislamiento, por lo que veo por las diferentes camperizaciones las soluciones más efectivas parecen por un lado el Armaflex IT en sus diferentes grosores y por otro el aluminio multicapa de diferentes marcas.

La cosa es, cuando se pone uno de estos elementos ¿se puede combinar con el otro?, ¿en que orden se ponen?, o sea  ¿chapa+armaflex+aluminio+panel interior? o cómo,la cámara de aire si se pone ¿va entre el armaflex y el aluminio o donde?

Saludos
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

ivancillo

Jolin hoy he estado en la furgo después del curro con la idea de hacerte unas fotos a la cama y de llevar unas cosilllas y cuando estaba allí me he acordado de la cámara y estaba con el móvil sin bateria.
en fin que a ver si este finde ...... te las hago.
Como llevas el aislamiento?????
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

candeith

Junio 27, 2010, 01:09:54 am #58 Ultima modificación: Junio 27, 2010, 01:13:44 am por candeith
Hola de nuevo:
Siento tener el hilo tan abandonado, pero cuestiones familiares me retienen.

Bueno vamos al lío.

Despues de estos días poder pensar la distribución con la cabeza más fria, viendo el uso real que le vamos a dar, que la furgo nos va a durar muchos años (ojalá) y que los crios se nos van sin que nos demos cuenta. Hemos recapitulado mucho, teniendo en cuenta también sencillez de montaje, y como dije en su momento, me gusta mucho tener todo el suelo de la furgo a la misma altura, pues finalmente y como a mí me gustaba l principio se intentará hacer esta opción:



Lo siento por ser un clasicón, pero me gusta así. La opción de la litera me molaba, pero el tener que subir y bajar cada vez la cama me podía, el tema almacenaje no me parece que vaya a ser ningún problema.

Cita de: ivancillo en Junio 25, 2010, 00:08:17 am
Jolin hoy he estado en la furgo después del curro con la idea de hacerte unas fotos a la cama y de llevar unas cosilllas y cuando estaba allí me he acordado de la cámara y estaba con el móvil sin bateria.
en fin que a ver si este finde ...... te las hago.
Como llevas el aislamiento?????


Bueno ivancillo a una parte de tu pregunta ya te he reespondido.
Respecto al aislamiento, me pasaron precios del ARMACELL y me parece un robo, puede ser muy bueno, pero me pasaron rollo de 20mm de grosoer de ARMACELL IT a unos 400€, el rollo es de 10m*1m o sea 40€ metro2 más o menos, hablo de memoria, y la tengo muy mala, habrá que buscar otras alternativas.

Un saludo.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

candeith

Hola de nuevo:

Bueno, la última aventura, intentar encontrar un asiento de copiloto para la Tula, de momento misión imposible. Del conce.. ni hablar, un atraco, en los desguaces, en la base de datos no consta ninguno.
Alguna sugerencia de alguién que sepa de donde sacarlo.

Me fijé en la boxer de Eli, para ver si el que había conseguido era de peugeot o de citröen pero no lo adiviné,lo que si que pude ver es que debe ser mogollón difícil de conseguir, porque si todo un señor Eli no pudo localizar uno y tuvo que poner uno de conductor debe estar jodidísima la cosa para encontrarlo.
Por cierto, ¿cómo lo hizo Eli será fácil para homologar?
Gracias
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.