[PEUGEOT Boxer 3.0 L4H3]La Tula..versión 2.0 LEGALIZADA y corriendo

Iniciado por candeith, Junio 03, 2010, 00:51:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

candeith

Hola de nuevo ya casi me voy a dormir:
Cita de: eneko en Junio 03, 2010, 22:30:47 pm
Si tu intención se concreta en hacer 2 literas dobles atrás puedes poner un asiento de 2 plazas standard de ducato no? los chavales irán más cómodos y a mi entender irás más seguros que con un asiento de armazón homologado y tal.


Quizás seria lo suyo por seguridad, pero las banquetas de estos furgones no son ni mucho menos cómodas, si no mira como la gente las intenta cambiar sobre todo las delanteras, tengo que ver las diferentes opciones. En un armazón puedo aprovechar el hueco como armario para botellas, o depósito, o baterías... Además en el concesionario que voy no tienen ni idea de algo que se salga de lo normal, pedí que me instalaran el airbag de acompañante y no saben si se puede hacer como opción.
Cita de: tente en Junio 03, 2010, 22:36:35 pm
Joder, donde vas sin furgo?? Suerte y a liarse con ella!


Gracias tente, se hará lo que se pueda.
Cita de: furgoraider en Junio 04, 2010, 00:01:55 am
Teniendo en cuenta que tu furgo es sobreelevada yo escogeria como distribucion un cama colgada delantera que permitiera utilizar el comedor y atras una cama grande (lo mas alta que puedas) o 2 literas. Con la distribucion que planteas quizas será dificil sacarle partido al plus de altura que tiene tu furgo.

saludos y ANIMO!!!!  ;)



Hola furgoraider, el problema de la cama elevable es que te obliga a dejar de utilizar el salón cuando los del piso de arriba se quierenir a dormir, a la parienta tampoco le hace mucha gracia, ya sé que perdemos unos centímetros de longitud, pero miraremos de compensarlo haciendo armarios de colgar de mayor capacidad

Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

oceano4

-Gracias por la aclaracion de las medidas interiores.

-Yo por mi parte te sigo la camperizacion y procuraré no interrumpirte mucho, jejejejeje.

-Un  saludo y ¡¡¡¡ a por ella !!!!

oceano4.

Jesus.

CHIKAGO

Seguiremos las novedades. Ánimo y un saludo.

Giusebt

  Por incordiar un poco, con las medidas que tienes de altura , yo aun no descataría una cama elevable.Creo que he visto alguna que pueden seguir usando el salón , piensa que en la mesa estarías sentado y no de pie .
   Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

candeith

Hola de nuevo:

Cita de: Giusebt en Junio 05, 2010, 20:06:11 pm
  Por incordiar un poco, con las medidas que tienes de altura , yo aun no descataría una cama elevable.Creo que he visto alguna que pueden seguir usando el salón , piensa que en la mesa estarías sentado y no de pie .
   Saludos


No es incordio, no te preocupes, pero en principio el tema será con litera de matrimonio, más que nada por lo que comenté de poder utilizar la zona delantera con normalidad aunque estén durmiendo 3 y solo haya un trasnochador.

He descubierto la aplicación del VEHIPLAN, una caña, por sencillez y facilidad para incorporar imágenes.., ya pondré alguna imagen, si at¡no a copiarlas de las posibles distribuciones, incluida con cama elevable, aunque esta opción tenga pocas probabilidades.

Bueno, vamos por otro lado comentando otros temas:

1.-Asientos de viaje homologados: de momento sin que sean un disparate de caros he encontrado dos modelos, por un lado el modelo DIVAN  503 de Reimo, y por otro el modelo URANUS o MERCURE que comercializa Narbonne Accesoires.
Luego está el SK7, pero este ya empieza a picar lo suyo. ¿Alguien me puede aconsejar alguno de ellos o otro modelo que sea cómodo, pero sobre todo seguro? En principio intentaría huir de los originales de Peugeot, no por seguridad, si no por cuestiones de utilización de espacio, prácticas y finalmente estéticas.

2.-Tema nevera: estoy siguiendo el hilo de las neveras de compresor baratas de 230v y me estoy planteando muy seriamente, de hecho estoy casi convencido de poner una nevera normal eléctrica y pasar de Waecos o Dometics, uno por precio y otro por capacidad, por unos 250 leuros tengo una nevera de clase energética A de LG de 162 lts de nevera y 18 de congelador. ¿Cuánto me vale una de estas características trivalente? Si alguien tiene argumentos a favor o en contra de uno u otro que me los diga para valorar, pero que casi estoy con el de 230v.

Bueno de momento van esas dudas, seguiremos con muchas mas.

Hasta mañana.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

eneko

Yo también soy partidario del gas respecto a la electricidad. Si tienes un boiler/calefacción a gas y una nevera trivalente buena, además de ser aparatos algo más económicos, obtendrás buenos rendimientos y no dependerás de una placa solar y tendrás autonomía casi ilimitada.


candeith

Hola de nuevo:

Cita de: Er Javi en Junio 06, 2010, 09:27:58 am
mmmmmmmmmm


yo soy muy de dometic trivalente.....................mas que nada, por el gas.................


con una bombona azul de las de 6kg, 20 dias de suministro...................sin tirar de baterias.................cara, eso si, pero ahorraras a la larga....................
Cita de: eneko en Junio 06, 2010, 12:51:05 pm
Yo también soy partidario del gas respecto a la electricidad. Si tienes un boiler/calefacción a gas y una nevera trivalente buena, además de ser aparatos algo más económicos, obtendrás buenos rendimientos y no dependerás de una placa solar y tendrás autonomía casi ilimitada.




Vuestra parte de razón sí que la tenéis, pero es que un frigo de unos 150 litros cuesta sobre 1000 euros y estos modelos los encuentro por menos de 250: Candy CFO150 (189) y LG GR181STA (232), son clase energética A.
La placa tengo pensado ponerla de todas maneras y al ser solo de 230v no me tengo que preocupar más que de una fuente de alimentación, no agujereo la furgo por el tema del gas y si tengo necesidades mayores o se me estropea pues puedo poner otro sin tener el remordimiento de los 1000 euros.

Bueno voy a ver si trasteo con el Vehiplan un rato a ver si puedo mañana poner alguna imagen de las diferentes vistas.

Hasta pronto.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

eneko

Lo malo es que un frigo doméstico se te va a 60cms de fondo x 60cms de frente....

candeith

Cita de: eneko en Junio 06, 2010, 23:48:38 pm
Lo malo es que un frigo doméstico se te va a 60cms de fondo x 60cms de frente....



En eso tienes razón, las medidas suelen ser esas, este modelo por eso es mas contenido Candy CFO150, Al/an/prof  84*50*56, y como te digo Clase energética A. Si alguno me sabeis decir como se calcula el consumo teórico que te ponen los fabricantes en w, a este le ponen 150Kwh, no se como se expresa esto, yo no soy muy del tema la verdad.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

deivid2

menuda bicha te siguo desde la caddi ya q tengo una berlingo y esta biendo lo que hiciste en la caddy no me la pierdo
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

oceano4

Cita de: candeith en Junio 06, 2010, 23:45:27 pm
Hola de nuevo:

Vuestra parte de razón sí que la tenéis, pero es que un frigo de unos 150 litros cuesta sobre 1000 euros y estos modelos los encuentro por menos de 250: Candy CFO150 (189) y LG GR181STA (232), son clase energética A.
La placa tengo pensado ponerla de todas maneras y al ser solo de 230v no me tengo que preocupar más que de una fuente de alimentación, no agujereo la furgo por el tema del gas y si tengo necesidades mayores o se me estropea pues puedo poner otro sin tener el remordimiento de los 1000 euros.

Bueno voy a ver si trasteo con el Vehiplan un rato a ver si puedo mañana poner alguna imagen de las diferentes vistas.

Hasta pronto.


-¿¿¿ Te planteas la posibilidad de rebuscar por los campings una caravana, con poco uso, pero algun siniestro, por ejemplo volcada, o yo que se, y darle al dueño 2 ó 3 mil pavitos y aprovechar casi todo su interior ???

-La idea es de otro colega forero, pero yo te la expongo, pues tambien lo pienso muy seriamente.

candeith

Hola de nuevo:
Cita de: deivid2 en Junio 07, 2010, 01:21:16 am
menuda bicha te siguo desde la caddi ya q tengo una berlingo y esta biendo lo que hiciste en la caddy no me la pierdo

Hola deivid2, gracias chico, espero que en esta el resultado sea un poco más "profesional", el berenjenal es mucho más grande, pero tampoco hay prisa, espero que el resultado no defraude.

Cita de: oceano4 en Junio 07, 2010, 13:52:50 pm
-¿¿¿ Te planteas la posibilidad de rebuscar por los campings una caravana, con poco uso, pero algun siniestro, por ejemplo volcada, o yo que se, y darle al dueño 2 ó 3 mil pavitos y aprovechar casi todo su interior ???

-La idea es de otro colega forero, pero yo te la expongo, pues tambien lo pienso muy seriamente.


Sí que me lo he planteado, pero es una cuestión difícil de conseguir, porque la gente se quiere aprovechar sacando el máximo de tajada de los siniestros, pero no desisto. Claro que supongo que se podrán utilizar las cosas que no necesiten homologación documental, como muebles, cocina... porque.. ¿de donde saco la documentación de homologación de un asiento de siniestro o de cosas similares?.

Un saludo.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

ikerlanz

Me apunto al hilo,que no veas como promete.... :)

nascar

viendo como dejo el amigo la caddy , miedo me da lo que puede montar en este buque.... ! Por cierto candeith ya por pedir , podrias poner que medidas interiores tiene el apartamento ? Te seguimos !

candeith

Buenas noches..

Cita de: ikerlanz en Junio 07, 2010, 17:28:51 pm
Me apunto al hilo,que no veas como promete.... :)

Merci ikerlanz, espero que entre todos hagamos que esta camperización llegue a buen puerto y todos aprendamos algos (sobre todo yo que voy loco).

Cita de: nascar en Junio 07, 2010, 17:40:10 pm
viendo como dejo el amigo la caddy , miedo me da lo que puede montar en este buque.... ! Por cierto candeith ya por pedir , podrias poner que medidas interiores tiene el apartamento ? Te seguimos !

Gracias nascar, bueno las medidas de la caja bastante aproximadas son largo 407cms, ancho 187cms y alto 216cms, aquí ya estan descontados los entrantes de chapa, viguetas de techo .... estas son las medidas útiles, en el techo se estrecha hasta aproximadamente 150cms, esta no la he medido exactamente.

Bueno vamos con las imágenes de como podrían ser los interiores. En principio son bastante esquemáticas y sin ninguna ingeniosa idea revolucionaria, ya veréis:













La verdad es que no se por cual decidirme, las ventajas de una son las desventajas de otra, quizá la que sea más vistosa, pero me da más palo seria la distribución de la que tiene litera en el techo, la 3a imagen. Pero como dije en su momento la jefa se inclina por las dos anteriores.
Yo puestos en estas dos no sé cual decir, pues la segunda tiene algo más de armario, pero la primera tiene un baño y una zona de estar unos cms más grande.
Aunque aquí no salga hay más armarios altos, sitio mara el micro-ondas, la tele... y encima de la cabina tengo un arcón gigante de más de 50 cms de fondo por otros tantos de alto.

El tema instalaciones una vez claro el diseño que queremos ya lo empezaremos a concretar, de momento ¿cuál veis más práctica y por qué?, tened en cuenta lo que he comentado, una de nuestras prioridades es poder utilizar indistintamente la zona de día y noche juntas.

Espero que os guste, hasta mañana.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.