[PEUGEOT Boxer 3.0 L4H3]La Tula..versión 2.0 LEGALIZADA y corriendo

Iniciado por candeith, Junio 03, 2010, 00:51:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vw 35lt


ikerlanz

Pues a mi me encanta la idea de tener una cama arriba, ya que te permite utilizar
el resto de la furgoneta, manteniendo las demás zonas independientes sin afectar
de ningún modo a su funcionalidad. Puedes estar preparando el desayuno mientras
los niños lo esperan en la mesa y la parienta sigue con las sábanas pegadas.

Te paso un hilo sobre diferentes tipos de camas bastante curiosas para que les eches
un ojo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150249.0

Y aquí te pongo alguna de ejemplo...


La conocida modificiación de la cama superior de furgokike...
   


La mas que famosa cama alta de furgoraider...
http://www.youtube.com/v/cbxZ0lSLI6E


Y esta solución para furgos algo mas chiquitas... (Yo ando planteandome algo así para la mía)
http://www.youtube.com/v/d7to4hLqWDM&feature=related.swf

Pa ver alguna mas pasate por el hilo que te he puesto... Pero vaya, que no termino de entender
el hecho de que no os haga gracia lo de tener una cama arriba...

candeith

Hola de nuevo:

Que tal ikerlanz, el hilo que comentas y los vídeos los tengo más que vistos, estoy suscrito a ese hilo por lo interesante que me parecía. ;)

Pero pasa una cosa que no he explicado y que creo que es un detalle muy importante para tener en cuenta a la hora de hacer los interiores.

La disposición que acostumbran a tener estos vehículos del piso no me gusta, me explico, el escalón que exixte entre la zona de cabina y el desnivel con la de carga no me gusta.
Las soluciones que se acostumbran a adoptar tampoco me convencen, es decir, se sube como en una tarima el asiento de los pasajeros y la mesa y el resto del habitáculo queda más bajo.
A mí me gusta más que todo quede a la misma altura, aprovechando el espacio que queda en el hueco para instalaciones, diferentes cofres o un mejor aislamiento del suelo.
Esta diferencia de nivel es de 15 cms aprox, con lo que la altura interior la tendré en 201-202 aprox, otra razón para no poner litera.
Ya sé que a alguno les puede parecer una chorrada, pero a mí me gusta más así  .lengua2 Y teniendo en cuenta que los crios en 4 días nos dejan solos  :'( pues prefiero tener una cama de matrimonio fija detrás, y la de debajo tener la posibilidad de desmontarla si me place.

Venga hasta luego que hoy estoy pegao.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

oceano4

-Hola tod@s.

-A mi, precisamente, esa diferencia de altura me gusta mucho, porque le puedes hacer "doble suelo" con lo que ganas de aislamiento y tambien, que puedes poner los depósitos de limpias dentro (no se te congelan) y tambien pasar los tubos de la calefaccion bajo el suelo, y las demas instalaciones lo mismo.

-Ese "doble suelo" tambien te va a servir para almacenamiento de algunas cosas, si dejas espacios en los que puedas cortar una portilla en el suelo.

-Es otro motivo por el que me gusta la hiper-elevada, ademas de que estoy calculando la cama en el techo.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

candeith

Junio 09, 2010, 23:36:08 pm #34 Ultima modificación: Junio 09, 2010, 23:58:32 pm por candeith
Bueno pues contra todo pronóstico, parece que después de una reunión familiar y analizar las tres opciones:

The Winner is......:




-Ventajas que le hemos visto: mayor amplitud de almacenaje, baño más grande, superficie de comedor mayor, zona de cocina con más encimera, los niños (niño/niña) duermen separados, nosotros tenemos un poco más de intimidad (que unas vacaciones son mu largas para estar siempre encima de los niños), zona de vestidor más amplia.

-Desventajas: básicamente dos, la q comenté de que la cama al tener que bajarla condiciona un poco al uso de la zona de comedor, y la segunda, perderé maletero debajo de las camas, pero miraré de compensar de alguna manera.

Ahora tengo que mirar si los 202 que me quedan de altura desde el suelo (si lo hago todo elevado) hasta el techo son suficientes para poner la cama elevada o bien tengo que elevar solo la zona del comedor.

Miraré de poner alguna para ver si se aprecia la diferencia.

Bueno ahora entraremos en la fase de planificación exacta de muebles, aislamiento y instalaciones.

Atentos, porque aquí si que no dejaré de preguntar más que un niño.

Hasta mañana.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

ivancillo

Si necesitas fotos de como es la mía dime, aunque mi cama tiene el incoveniente de que no deja usar el comedor, pero igual algo te vale.
Ánimo.....
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

ivancillo

Una pregunta:
En la tuya la zona que est´´a encima de la cabeza del piloto y copiloto (capitoné creo que se llama viene cerrado?? Eso se puede quitar? por que si se puede, creo que puedes hacer que no baje la cama tanto como la mía y puedes tener más espacio en el comedor....., cuando bajas la cama
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

candeith

Hola Ivancillo:
Cita de: ivancillo en Junio 09, 2010, 23:55:45 pm
Una pregunta:
En la tuya la zona que est´´a encima de la cabeza del piloto y copiloto (capitoné creo que se llama viene cerrado?? Eso se puede quitar? por que si se puede, creo que puedes hacer que no baje la cama tanto como la mía y puedes tener más espacio en el comedor....., cuando bajas la cama



Ya me he pasado en otras ocasiones por tu presentación para ver tu furgo, muy guapa.
El problema que tiene lo que tú comentas es que encima justo de la zona de cabina, hay un travesaño de refuerzo de la carroceria, parece que solo sirve para soportar la bandeja de encima de la cabina y el techo de esta, que es de fibra, pero la verdad, no me atrevo a quitarlo.

Si se pudiera te puedo asegurar que queda una cama de superlujo sin invadir mucho la zona de comedor.ye

La zona que tú dices si queda abierta y se puede hacer un armario super profundo.

Si me pudieses pasar unas fotos, aunque sea por privi de los anclajes y el sistema para bajar tu cama de techo te lo agradecería mucho pues estoy mirando cuál puede ser el sistema más sencillo, eficaz y seguro.

Un saludo.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

tnttgn

Que sorpresa! si la caddy con lo pequeñita que era la tenias super aprovechada con esta el resultado puede ser espectacular!
animo! a cer si te queda como la de eli!
Saludos

melo

Hola Candeith y a todos,
me gusta mucho este hilo.
No es para liarla, ya se que os habeis decidido, pero en mi opinión y por nuestra forma de utilizar la furgo, creo que es mucho mejor tener las dos camas dobles atras. El comedor puedes utilizarlo siempre, tienes mas maletero aunque menos armarios, las camas son accesibles en todo momento para descanso, como zona de juego de los peques, etc.
Y tambien tengo una duda respeto al frigorífico: si colocas uno normal, no hace mucho mas ruido que uno trivalente? Cuando funciona con gas no hace nada de ruido, y uno normal, almenos el que tenemos en casa, seguro que cuando se pone en marcha, si lo tuvieramos en la habitación, nos despertaria.

De todas formas, felicidades por la furgo! La convertirás en un autentico palacio!!

Salut!

candeith

Buenas noches:
Cita de: tnttgn en Junio 10, 2010, 13:10:56 pm
Que sorpresa! si la caddy con lo pequeñita que era la tenias super aprovechada con esta el resultado puede ser espectacular!
animo! a cer si te queda como la de eli!
Saludos


Caray tnttgn, ya me gustaria que se diera un aire a la Boxer de Eli  .baba, pero yo me parece que no llegaré ni a su sombra, Eli tiene mucho oficio y es muy meticuloso. Pero bueno se hará lo mejor que se pueda.

Cita de: melo en Junio 10, 2010, 21:19:35 pm
Hola Candeith y a todos,
me gusta mucho este hilo.
No es para liarla, ya se que os habeis decidido, pero en mi opinión y por nuestra forma de utilizar la furgo, creo que es mucho mejor tener las dos camas dobles atras. El comedor puedes utilizarlo siempre, tienes mas maletero aunque menos armarios, las camas son accesibles en todo momento para descanso, como zona de juego de los peques, etc.
Y tambien tengo una duda respeto al frigorífico: si colocas uno normal, no hace mucho mas ruido que uno trivalente? Cuando funciona con gas no hace nada de ruido, y uno normal, almenos el que tenemos en casa, seguro que cuando se pone en marcha, si lo tuvieramos en la habitación, nos despertaria.

De todas formas, felicidades por la furgo! La convertirás en un autentico palacio!!

Salut!


.loco2 Me vais a volver loco. Si que tienes razón Melo, pero ten en cuenta que mis hijos tienen 13 y 8 años y son chica y chico, a mi hija le da ya un poco de reparo dormir con su hermano. El resto de razones que das también las había contemplado, sobretodo el hecho de disponer de las 4 plazas de cama sin tocar para nada el comedor, pero de esta otra manera, pues eso ganas en armarios y puedo hacer la zona de comedor y lavabo más amplia.

Está claro que ninguna distribución es perfecta, tienes que valorar cual te ofrece más puntos favorables que otra, que por supuesto no será la tuya ni la de otro del foro.

En cuanto al frigo, hay un hilo abierto:Nevera de compresor barata (http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0), y que yo sepa nadie ha planteado todavía ese problema del ruido, de todas formas formularé en el hilo la pregunta y te comento lo que me digan.

Un saludo.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

firewer

Ruido.. poco no te va a molestar para dormir, a noser que sea muy muy quiskilloso y te despierte una mosca..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

candeith

Cita de: firewer en Junio 11, 2010, 01:52:44 am
Ruido.. poco no te va a molestar para dormir, a noser que sea muy muy quiskilloso y te despierte una mosca..

Gracias por tu pronta respuesta en el hilo de las neveras.
:o Jodó que tarde es y yo mañana a las 5.30 en pie, menos mal que es viernes, un saludo a todos.

Mañana más a ver que hemos pensado, porque de momento hacer nada... ya tocará.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

rade

Menudo cambio de furgo que te has pegado, ¿no había nada más intermedio?. Esa es la furgo que quería yo, pero quizás mejor L3H3 en vez de L4H3. Pero no encontré nada a un precio razonable.  Te sigo el hilo.

ivancillo

Este finde salgo con la furgo a ver si te hago las fotos ok....
Algo más en concreto.
Nuestra cama es de dos partes una de 1.40 creo y otra de 0.50 más o menos. La segunda parte se abate como empujando y el trozo de colchón se pone encima y entro de pie sin quitar ese trozo de colchón. Mido 1.84
Tu quizás al ser más larga y al poner lietras atrás puedas poner la cma entera sin tener que partirla al subirla.
En mi caso si que pusieron una rmario con puerta corredera en la zona de encima de los asientos. es supergrande y sirve para un montón de cosas, lo malo es que al tener subida la cama no tienes acceso directo y tienes que bajarla para acceder, pero para guardar la ropa de cama y cosas que no se utilicen a diario es perfeco ( tenemos, la mochila de la niña, la cocina exterior, toallas de playa, sombirlla de playa. ,,,,,,, y mucho más que esta desordenado Es grande, lo malo es que con la cama tapas la entrada.
Aqui puedes acerte una idea
http://www.youtube.com/watch?v=65DJKp2N_04
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.