solucion al problema del ruido en la bomba de vacio (ruido del freno, depresor )

Iniciado por deprimido, Diciembre 23, 2008, 23:36:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: Monewagen en Junio 06, 2009, 20:52:37 pm
....

Segun he leido en t4wiki "en aleman", estoy estudiando pero mi aleman es justito, lo traducire el martes con mi profe, pero por lo que lo he entendido hay dos opciones:

1ª Sustituir bomba completa

2ª Limpiar aceite de motor (La que hare yo)

La semana que viene cuando traduzca aleman lo hare y pondre fotos, creo que solo sacando el aceite se arregla pero temporalmente, poniendo las juntas toricas creo que aguanta muchos mas km, incluso no se si de por vida, cuando desmonte la bomba y vea el interior os cuento.

Espero no aburrir y que se entienda mi parrafada, sino me decis..

Saludos

Mone


No hace falta que lo traduzcas... lo has entendido perfectamente lo que pone. Si se limpia, es una solución temporal porque vuelve a colarse el aceite. En la Wiki lo que pone es que no se vende despiece de la bomba en la VW por lo que no contempla la sustición de las juntas tóricas. Pero básicamente, si el vástago está bien y lo que se te cuela es aceite, son las juntas.... si las consigues habrás reparado el depresor. Danos referencias de donde has conseguido las juntas y que tal te ha quedado en cuanto lo tengas.


*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Monewagen

Genial,

Asi me ahorro la traduccion.

Mirare en un sitio solo de juntas de estanqueidad y etc a ver si las encuentro.

Ya os ire contando.

Gracias Genin
"Dime con que furgo andas...y te dire quien eres..."
Monewagen.

Jon_Irun

Cita de: Monewagen en Junio 06, 2009, 20:52:37 pm


...Espero no aburrir y que se entienda mi parrafada, sino me decis..

Saludos

Mone



Aburrir???? no sabes con que ganas estamos esperando a que nos digas como va todo!!!!! .sombrero

Monewagen

Buenas a todos!!!!

Ya esta solucionado (de momento).

Ruido eliminado!!!!

Tengo que probar mas km a ver si al volver a llenarse de aceite la camara de vacio suena o no.

He seguido el truco holandes:

Pones 3 arandelas de cobre (en mi caso aluminio) tipicas de sistemas de frenos (medida y fotos en primer post holandes de este hilo) entre el vastago sobre el que apoya el cilindro o piston que toca al arbol de levas y la placa de cierre del muelle y asi se consigue darle mas precarga al muelle, consiguiendo que nunca se separe el piston y el empujador de la bomba (motivo que produce el ruido, debido al aceite que se mete dentro la camara el retorno gracias al muelle es mas lento).

Ahora mismo no suena porque he vaciado el aceite, pero hasta unos cuantos km no sabre si al entrar aceite el tema de las arandelas funciona o no???   Ahora estoy en el curro y no puedo escribir mas ni  mejor, luego lo termino esta tarde en casa
"Dime con que furgo andas...y te dire quien eres..."
Monewagen.

saltabaches

Cita de: Monewagen en Junio 11, 2009, 22:19:58 pm
Buenas a todos!!!!

Ya esta solucionado (de momento).

Ruido eliminado!!!!

Tengo que probar mas km a ver si al volver a llenarse de aceite la camara de vacio suena o no.

He seguido el truco holandes:

Pones 3 arandelas de cobre (en mi caso aluminio) tipicas de sistemas de frenos (medida y fotos en primer post holandes de este hilo) entre el vastago sobre el que apoya el cilindro o piston que toca al arbol de levas y la placa de cierre del muelle y asi se consigue darle mas precarga al muelle, consiguiendo que nunca se separe el piston y el empujador de la bomba (motivo que produce el ruido, debido al aceite que se mete dentro la camara el retorno gracias al muelle es mas lento).

Ahora mismo no suena porque he vaciado el aceite, pero hasta unos cuantos km no sabre si al entrar aceite el tema de las arandelas funciona o no???   Ahora estoy en el curro y no puedo escribir mas ni  mejor, luego lo termino esta tarde en casa



Cuentanos Monewagen como te ha ido, estamos impacientes por recibir noticias nuevas, esa avería es bastante comun en las t4 y si se puede solucionar aunque sea temporalmente  .confuso2
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Monewagen

Buenas a todos,

Aunque no veo mucho movimiento en este hilo publico mi experiencia por si acaso.

De momento he hecho unos 500km desde la reparación y ni un ruido ni medio, da gusto...

A finales de Julio me voy pal norte y le cascare unos 2000km mas o menos, asi que eso sera una prueba real, y os cuento que tal a mi vuelta.

Por si a alguien que se meta a reparar le interesa tengo el embolo o cilindro del servofreno Ref. VW "074 145 307 B" a estrenar (en la VW no me aceptan la devolución), el mio estaba en buenas condiciones y no tuve que sustituirlo. Me costo casi 40 euros, pero yo por 30 o asi si alguien lo quiere me mande privado y hablamos...

Un abrazo,

Mone
"Dime con que furgo andas...y te dire quien eres..."
Monewagen.

.-RAYCO-.

Monewagen, porque de mecánica no tengo ni la más mínima idea, porque si no, con tus resultados me animaba y quitaba para siempre ese toc-toc-toc

saltabaches

Es buena señal a ver si hay suerte y no te vuelve a sonar mas

Saludos y gracias  .palmas
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Fran T4

A mi este ruido me tiene loco, en cuanto pueda cambio el depresor  :-\
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

victorh40

Organizamos quedada de fin de semana pa arreglar todos el p depresor?

I Campus Monewagen de depresor K.O. y después te invitamos todos a una mariscada.

Me ha salido medio en coña pero si tu estás dispuesto y la peña se apunta...

-Check list con las cosas que hay que llevar
-Sitio
-Restaurante para mariscada.

Después otro pa las neveras, otro pa quitar óxidos, otro pa pintura....

je je a ver si cuela

saltabaches

Cita de: victorh40 en Julio 28, 2009, 20:31:21 pm
Organizamos quedada de fin de semana pa arreglar todos el p depresor?

I Campus Monewagen de depresor K.O. y después te invitamos todos a una mariscada.

Me ha salido medio en coña pero si tu estás dispuesto y la peña se apunta...

-Check list con las cosas que hay que llevar
-Sitio
-Restaurante para mariscada.

Después otro pa las neveras, otro pa quitar óxidos, otro pa pintura....

je je a ver si cuela


Apoyo la moción, estaría bien venga animense que hay una mariscada por medio  ;D
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Monewagen

Buenas gente,

Ya de vuelta hace una semana de vacas pero con mucho lio...

Resumen: Desde la reparación ya he realizado unos 5000km y todo va bien, no suena, aunque es cierto que algun momento determinado hace el amago de tac tac...de repente se calma sin acelerar ni tocar nada, asi que por mi parte doy por válida la ñapa, 3 arandelas de cobre o aluminio para precargar el muelle y va de muerte...

Lo de la Kdd si es cerca de Barcelona lo podriamos hacer, porque ahora de vuelta estoy tieso que no tengo ni pa gas-oil, jejeje, pero eso sí, por mi no hace falta mariscada, con una cerveza fresca me vale!!

Estare atento por si al final se mueve algo, pero aviso que voy falto de tiempo y pasta, hare lo que pueda pa ayudar....

Saludos
"Dime con que furgo andas...y te dire quien eres..."
Monewagen.

marinopaco

Saludos
Sabeis si el depresor de la t4 2400 es el mismo de la 2500 tdi, e encontrado uno el el chatarrero por 20€.

saltabaches

Quiero animarme a reparar la bomba, pero tengo una duda, que quiere decir pronillo

Cita de: pronillo en Febrero 19, 2009, 13:30:04 pm
Hola Deprimido, en mi caso cuando me ha tocado cambiarlos ha sido por tema de ruido, una vez quitado el cubrecarter son solo unos 20 minutos mas o menos, dependiendo de la maña del que le toque quitarlo, y no es necesario foso, solo hay que tener la precaucion de poner la leva del empujador en posicion "0" por decirlo de alguna manera, si no corremos el reisgo de romper el cuerpo del depresor.


La leva del empujador en posicion "0"  ??? que no quiero romper nada, si es posible

Gracias
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

pronillo

Cita de: xslayerx en Octubre 09, 2009, 01:00:54 am
La leva del empujador en posicion "0"  ???


A ver, el empujador sale y entra por la accion de una leva que va en el arbol de levas, debes poner el arbol en la posicion que menos salga hacia afuera el empujador, si no, al montar la bomba corres el riesgo de partir el cuerpo de la misma.

Espero haberlo explicado bien.

Un saludo.