solucion al problema del ruido en la bomba de vacio (ruido del freno, depresor )

Iniciado por deprimido, Diciembre 23, 2008, 23:36:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deprimido

Cita de: pronillo1963 en Febrero 19, 2009, 13:30:04 pm
Hola Deprimido, en mi caso cuando me ha tocado cambiarlos ha sido por tema de ruido, una vez quitado el cubrecarter son solo unos 20 minutos mas o menos, dependiendo de la maña del que le toque quitarlo, y no es necesario foso, solo hay que tener la precaucion de poner la leva del empujador en posicion "0" por decirlo de alguna manera, si no corremos el reisgo de romper el cuerpo del depresor.

no me tengo por "patas" pero me da cierto respeto el tema de por ahorrar cuatro duros estropear 200 euros mas.!!! Aparte del tac tac tac que hace en ocasiones yo creo que incluso el ruido de motor es algo distintom no tan silecioso como deberia ser!, en el taller no se cuanto cobraran por este trabajo!!

pronillo

Cita de: deprimido en Febrero 19, 2009, 19:32:53 pm
en el taller no se cuanto cobraran por este trabajo!!


Hombre, si les llevas la pieza solo deberia ser mano de obra, no creo que te llevaran mas alla de 40 euros, de todas formas acercate y comentaselo.

deprimido

Cita de: pronillo1963 en Febrero 19, 2009, 20:36:33 pm
Hombre, si les llevas la pieza solo deberia ser mano de obra, no creo que te llevaran mas alla de 40 euros, de todas formas acercate y comentaselo.


ok!! algo tengo que hacer porque soy un obsesionado del ruido y me parece que todo "molesta" igual es porque vengo de un motor anterior 6 cilindros tds y la diferencia es muy notable

Demodocan

Solucionalo cuanto antes, no valla a ser que se marque el arbol de levas . , Lo de quitarlo 20 min , depende lo apretado que este  ;D ;D. El mio  me costo alflojar las tuercas, menos mal q solo lleva dos pero algo incomodas. El sonido valla si le cambio, .
Si les vas a llevar la pieza tu ,comentaselo antes, porque los precios de la mano de obra peuden variar, por el tema de sus descuentos, no es lo mismo comprar 5 que comprar 500, ellos juegan un poco con ese margen,. Bueno un saludo

deprimido

Cita de: Demodocan en Febrero 20, 2009, 01:35:59 am
Solucionalo cuanto antes, no valla a ser que se marque el arbol de levas . , Lo de quitarlo 20 min , depende lo apretado que este  ;D ;D. El mio  me costo alflojar las tuercas, menos mal q solo lleva dos pero algo incomodas. El sonido valla si le cambio, .
Si les vas a llevar la pieza tu ,comentaselo antes, porque los precios de la mano de obra peuden variar, por el tema de sus descuentos, no es lo mismo comprar 5 que comprar 500, ellos juegan un poco con ese margen,. Bueno un saludo


ok!! se agradece el consejo. me lo comprare en oscaro.es que tiene buen precio.

aguila

hola despues de leerme todo este hilo, yo ya e pedido el depresor de freno para canviarlo, pues ya enpiesa a aser, el famoso tac, tac,tac, el poner un depresor electrico, uffff nose ??? ???,, de todas formas cuando me llegue y lo colocare ya pondre fotos del, proceso,  saludos


elpanaderoo

ola..em un cosilla ke es eso del electrico..sabeis ponerlo y tal??no da mas problemas? pork yo estoy aburriooooooo como ustedes tac tac tac me obsesiono jajaajjaja

.-RAYCO-.

uhmmm, a mí en el taller "de confianza" me han pedido 400 € por un nuevo depresor + mano de obra!!  >:(

PD: Tengo otra TDI 150cv

elpanaderoo

400e mas mano de obra lo veo caro no se pero creo ke anda por los 200 y pico mas mano de obra na 1 hora te meten pero se coloca en media hora,pregunta en un repuesto de coches a ver ke cuesta la pieza...lo veo muy caro amigo

Fran T4

Eso es lo que vale, en la vw me pidieron 400 e por el depresor + mano de obra, igual vamos  .loco2
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Monewagen

Buenas a todos,

Yo padezco el mismo taca taca similar a los antiguos taques, y estoy en ello tambien.

Me dijo un amigo que trabajaba en VW Vehiculo Comercial que era tipico de todas las t4 tdi, según parece se desgasta el embolo del servofreno (y en ocasiones el arbol de levas como indicais) y produce el ruido la holgura.

En mi caso el pedal va perfecto, solo es el molesto ruido.

Yo he comprado el embolo nuevo en VW Ref. 074 145 307B por unos 30 euros y esta semana pruebo a sustituirlo, a ver que tal va la cosa, porque el ruido infernal me tiene ya... .nono.

Ya os contare si funciona...

Saludos
"Dime con que furgo andas...y te dire quien eres..."
Monewagen.

.-RAYCO-.


Jon_Irun

Cita de: Monewagen en Junio 02, 2009, 20:27:56 pm
Buenas a todos,

Yo padezco el mismo taca taca similar a los antiguos taques, y estoy en ello tambien.

Me dijo un amigo que trabajaba en VW Vehiculo Comercial que era tipico de todas las t4 tdi, según parece se desgasta el embolo del servofreno (y en ocasiones el arbol de levas como indicais) y produce el ruido la holgura.

En mi caso el pedal va perfecto, solo es el molesto ruido.

Yo he comprado el embolo nuevo en VW Ref. 074 145 307B por unos 30 euros y esta semana pruebo a sustituirlo, a ver que tal va la cosa, porque el ruido infernal me tiene ya... .nono.

Ya os contare si funciona...

Saludos



Aprovecha para hacerle unas  .fotografo .fotografo .fotografo jejeje


un saludo

Monewagen

Buenas a todos,

Aun no pude hacer fotos, del desmontaje las teneis en el link aleman que puso deprimido en la pagina 1, de la reparacion de bomba hare unas cuantas, pero seran las mismas que aqui http://www.t4-wiki.de/wiki/Vakuumpumpe_(Reinigen).

Os explico lo que he descubierto hasta la fecha, el desmontaje de la bomba es bastante facil, quitar cubrecarter (2 tonillos de 13 dcha y 2 de 13 a la izqda. mas las dos tuercas de 10 de los soportes traseros de caucho) en la bomba lo unico que las tuercas estan muy duras, debido al tiempo que llevan sin mover, yo lo hice con una simple llave 13 plana abierta, si disponeis de hexagonal o curva quizas mas comodo y rapido, con carraca y vaso no hay forma (CUIDADO con el golpe de la llave al aflojar de repente las tuercas con los conectores electricos en la zona inferior y los racores de bomba gas-oil en la zona superior. Ademas vigilad las juntas de goma, que no se pellizquen ni nada, sino tendremos fuga de aceite al volver a montarla por el bloque motor).

Mi bomba tiene el vastago perfecto, desgaste normal, incluso mide 0,08mm mas que el nuevo que pille en VW, asi que en mi caso poner el nuevo no solucionara nada, dinero perdido. Mi problema es que se cuela aceite de motor a la camara de vacio, donde solo deberia haber aire.

Para asegurar que la he reparado no cambiare el vastago, mantendre el actual y limpiare todo de aceite y pondre dos juntas toricas (creo que no son de cobre, son de goma) en el eje central por el lado de vacio (visto en la web holandesa que puso deprimido).

Segun he leido en t4wiki "en aleman", estoy estudiando pero mi aleman es justito, lo traducire el martes con mi profe, pero por lo que lo he entendido hay dos opciones:

1ª Sustituir bomba completa

2ª Limpiar aceite de motor (La que hare yo)

La semana que viene cuando traduzca aleman lo hare y pondre fotos, creo que solo sacando el aceite se arregla pero temporalmente, poniendo las juntas toricas creo que aguanta muchos mas km, incluso no se si de por vida, cuando desmonte la bomba y vea el interior os cuento.

Espero no aburrir y que se entienda mi parrafada, sino me decis..

Saludos

Mone
"Dime con que furgo andas...y te dire quien eres..."
Monewagen.